La propaganda disfrazada de información veraz. CONOZCA CÓMO LE ENGAÑAN LOS MEDIOS CON SUS DATOS "OBJETIVOS" (VÍDEO)

Por JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-  
Ninguna información es neutral por más objetiva que parezca. Y menos aun si el medio del que procede resulta ser un vocero del imperio norteamericano, como lo es el diario New York Times.


    Sin embargo, ciertas noticias que fuentes como estas suelen difundir pueden presentarse como imparciales e independientes respecto de la política de Washington.


    A un tipo de estas informaciones, diseñadas para fabricar el consenso y provocar "cambios de opinión" en la previamente construida "opinión pública", hace referencia el artículo de la Red Voltaire, "Batallones de islamistas contra Donetsk y Lugansk". El texto cuestiona otra comunicación de New York Times  por lo que no dice y evidencia como una  artificiosa construcción periodística es disfrazada de información neutral, para presentar la propaganda con información veraz.


   Según el diario neoyorquino, varios batallones de islamistas están participando, junto al régimen de Ucrania, en los combates contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Citan, por ejemplo,  los batallones Cheikh Manur, Jokhar Dudaev  y el batallón Crimea. Los miembros de dichos grupos –aseguran-  están formados  principalmente por chechenos, georgianos y uzbekos, en los dos primeros caso, y por  por tártaros en el tercero de ellos.


   La investigación del diario estadounidense, confirma, además  la vieja relación de estos combatientes islamistas con los nazis de la organización ucraniana Pravy Sektor -Sector Derecho- y destaca que estarían cobrando salarios del régimen de Kiev por su participación en la guerra contra las repúblicas populares. Hasta aquí, el informe parece desinteresado y neutral. Sin embargo, el mismo deja caer, y este es el dato que se introduce de soslayo el New York Times, que no se han encontrado indicios de implicación estadounidense en esta relación.


   Excusatio non petita, accusatio manifesta.

   Cualquiera medianamente informado sabe que el periodista francés  Thierry Meyssan, fundador de la Red Voltaire, ha hecho público en sus artículos que la CIA viene coordinando a nazis e islamistas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.


   “Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son, por lo tanto, compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos”- escribió Meyssan en 2014.


   Pero hay más datos que no “encontró” el NY Times y que sí ha demostrado la Red Voltaire y su periodista fundador, y que en el caso de Ucrania son aplastantes.


   Por ejemplo, la CIA organizó el 8 de mayo de 2007  el llamado «Congreso Antiimperialista» (léase anti-ruso) en la ciudad del oeste ucraniano Ternopol, en el que participaron tan tempranamente los nazis ucranianos y los islamistas del Cáucaso. En esa reunión se designó como presidente del movimiento a Dimitro Yarosh, el líder del partido fascista ucraniano Pravy Sektor.


   Entre tanto, los islamistas tártaros, en diciembre de 2013, regresaron casualmente de Siria, donde enfrentaban al gobierno de esa república árabe, “para dar protección a los participantes en la revolución de color de la plaza Maidán”.


   Y aún hay otro dato más que se le escapó al periódico norteamericano. Los actuales oficiales del Emirato Islámico en Irak y el Levante son chechenos, por lo cual el  ruso ha reemplazado casi por completo al árabe como idioma dentro del estado mayor del existente  Emirato Islámico o Daesh.


   Como vemos, bajo la supuesta credibilidad que inspiran los inobjetables datos de una investigación periodística se miente por omisión y se libera de responsabilidad a Estados Unidos de la simbiosis estalbecida entre extremistas en función de sus intereses geoestratégicos.


   Ya lo explicó el periodista escocés John Swinton en un banquete organizado para miembros de esta profesión, cuando rechazó brindar por la libertad de prensa en Estados Unidos.


    “La labor del periodista es la destrucción de la verdad, la mentira flagrante, la perversión de los hechos y la manipulación de la opinión al servicio de las potencias económicas. Somos herramientas obedientes de los ricos y poderosos que mueven los hilos entre bastidores. Nuestros talentos, nuestras capacidades y nuestras vidas pertenecen a esos hombres. Somos prostitutas del intelecto. Todo esto, ¡ustedes lo saben tan bien como yo” [1].


[1] “La infiltración de la CIA en los medios de comunicación” de Maxime Vivas.



La socióloga Ángeles Díez desentraña el papel de los grandes medios de comunicación from La primera a la izquierda on Vimeo.

http://canarias-semanal.org/not/16487/conozca-como-le-enganan-los-medios-con-sus-datos-objetivos-video-/

En el marco de las Jornadas de periodismo organizadas por la revista "Espineta amb Caragolins" "¿Puede un medio de comunicación ser un organizador colectivo?". "¿Por dónde empezar?". Con estos sugestivos interrogantes se presentaron las jornadas de periodismo y medios de comunicación alternativos organizadas en..

 

La socióloga Ángeles Díez Rodríguez hace un breve catálogo de técnicas de desinformación y manipulación.

 

Venezuela :: 11/12/2013 La batalla de Venezuela x Ángeles Diez Venezuela ahora, como entonces Chile, libra una guerra sin cuartel. La primera batalla, la más decisiva, sigue siendo la que se libra contra nuestras conciencias
 
 
Mundo :: 16/10/2013 "Las grandes corporaciones mediáticas son hoy la guerra y el poder" x Enric Llopis / Ángeles Díez Conferencia de la politóloga Ángeles Díez :: "Los mismos que hablan de primaveras árabes en Túnez y Egipto, son los que difunden el término revoluciones naranjas"
 
 
Pensamiento :: 20/9/2013 La complicidad de algunos intelectuales en la guerra imperial contra Siria x Ángeles Diez Incluso se permiten enmendar la plana a los gobiernos latinoamericanos que, defendiendo la soberanía y el principio de no injerencia, se oponen a la guerra contra Siria
 
 
Venezuela :: 17/4/2013 La petición de recuento de votos como estrategia golpista x Ángeles Diez Después del fracasado golpe de abril del 2002 y la huelga petrolera, la oposición ha entendido que el "clásico" golpe debía ser adaptado a la coyuntura
 
Venezuela :: 14/4/2013 ¿Los medios españoles preparando la derrota o preparando un golpe en Venezuela? x Ángeles Diez Un golpe de Estado o una derrota electoral también se pueden justificar con la minoría de edad del pueblo venezolano, su irracionalidad, su incapacidad

 Pensamiento :: 29/6/2010 Cómo se excluyó al pueblo del gobierno y cómo se le convenció de lo contrario x Ángeles Diez Los sistemas representativos basados en ?el gobierno en nombre del pueblo?, han necesitado apropiarse del capital legitimador del paradigma democrático
 
Cuba :: 27/2/2010 El caso Zapata, nueva agresión mediática contra Cuba x Ángeles Diez Los medios mienten ?unas veces descaradamente y otras ocultando datos, pero mienten-
 
Cuba :: 25/1/2007 El País lanza su "agenda 2007" para Cuba x Angeles Diez y Eduardo Hernández El País da por fallecido políticamente al presidente Cubano al decir "Todos esperan a que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido". El País ve en Raúl un hombre práctico, racional, lo que traducido a un lenguaje más directo, significa que considera su actitud favorable a la economía de mercado, es decir, al capitalismo
  
 

Comentarios