jueves, 10 de diciembre de 2015

Robo al pueblo trabajador mexicano, C. Salinas de Gortari, Slim..., privatizaciones... ¿Las buenas relaciones de F. Gonzalez?... y mucho mas


 "...Escribo "supuestamente" la persona más rica,  porque la mayor parte de la
 fortuna que se atribuye a Slim en realidad pertenece a uno de los mayores 
ladrones de México, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari...."
 
 

El agente de la DEA dice 'Sí', Carlos Slim está vinculado al tráfico de drogas
 
Por: OIivier Acuña. teleSURtv


Esta es probablemente una de las pocas fotos disponibles de Carlos Salinas y Carlos Slim. | Foto: Archivo

Muchos sospechan que él es el testaferro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Un agente de la DEA envió un correo electrónico de inteligencia global diciendo que está involucrado en el tráfico de drogas.

El reportero, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno ha publicado recientemente un libro de una de las "supuestamente" personas más ricas del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim. En su libro, Osorno escribe que los ex presidentes mexicanos tenían "mucho miedo" de hablar de Slim. En marzo, la revista Forbes dijo que sólo era superado por Bill Gates, en términos de riqueza, con una fortuna que oscila alrededor de los US $ 80 mil millones. 

Escribo "supuestamente" la persona más rica, porque la mayor parte de la fortuna que se atribuye a Slim en realidad pertenece a uno de los mayores ladrones de México, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Pocos meses después de que su mandato terminó, en diciembre de 1994, Salinas huyó del país, dejando solo ruinas económicas. La situación era tan grave que el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se sintió obligado a intervenir y ordenar a su Secretario del Tesoro, Robert Rubin, que transfiera US $ 20 mil millones en fondos de emergencia para el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, quien aprovechó la ocasión para comprarse una mansión valorada en US $ 1 millón de dólares. 

La pregunta es, sin embargo, ¿por qué los EEUU y México no hicieron nada para sancionar a Salinas, a pesar de los $ 10 mil millones de dólares que robó a los mexicanos? 

En marzo de 1995 yo estaba en la ciudad de Nueva York cubriendo la detención del influyente político del partido gobernante, Mario Ruiz Massieu, quien huyó de México temiendo por su vida después de que su hermano –el Presidente del PRI y posible futuro candidato presidencial, Francisco Ruiz Massieu - y el candidato presidencial del PRI, Donaldo Colosio, fueron asesinados bajo supuestas órdenes de la familia Salinas. Por supuesto, Carlos, hermano de Raúl Salinas pagó el precio y fue encarcelado en la misma prisión de máxima seguridad de la que escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán en julio. Sin embargo, Raúl nunca fue acusado de ningún asesinato, sino que cumplió una condena por fraude y lavado de dinero. Pero, en línea con el alto nivel de corrupción e impunidad en México, Raúl fue absuelto en 2005 y dejado en libertad. 

Lamentablemente, la memoria de todos los mexicanos parecía haberse desvanecido. 

En ese mismo tiempo, Dow Jones y compañía anunciaron que Salinas había sido nombrado uno de la docena de vicepresidentes de la junta

Hablé con el entonces CEO de Dow Jones, Roger May, y le pregunté por qué Salinas había recibido el nombramiento. "Debido a que ha invertido más de US $ 10 mil millones en acciones y componentes del Dow Jones. Todas las personas que invierten sobre esa cantidad son nombradas automáticamente, miembros de la junta directiva", dijo May. 

Entonces le pregunté si siquiera le importaba de dónde salió ese dinero. Y si le importaba que Salinas haya robado el dinero de México.Entonces dijo May, queera una pregunta que no podía responder. Un día o dos más tarde, Salinas decidió salir para Irlanda con escala en Cuba. 

Osorno describe el temor de los entrevistados para hablar de Slim a lo largo de ocho años de investigación para su libro crítico de Slim, me planteo la pregunta, la gente tiene miedo de hablar de Slim o están realmente muy asustados de Salinas, de quien se dice actualmente, es la persona más poderosa en México.

Slim es, de hecho, una figura oscura a nivel nacional como internacional, y su fortuna es muy cuestionable. 

Comencemos con la boda de Slim, que fue oficiada por Marcial Maciel, el fundador de las altamente controvertidas, Legiones de Cristo. Maciel y sus colaboradores fueron acusados ​​de corrupción y, peor aún, de casos masivos de pedofilia. 

El hermano de Slim, Julián, fue funcionario con el ahora extinto Departamento Federal de Seguridad, o DFS, y participó directamente en la "guerra sucia" de la década de 1970 en contra de socialistas, comunistas y activistas, años durante los cuales miles de personas fueron secuestrados, torturados, desaparecidos, asesinados o encarcelados. 

El libro de Osorno, titulado, "Slim. Biografía Política del mexicano más rico del mundo", describe a una persona que se hizo rico gracias exclusivamente a sus vínculos con Salinas, quien se cree que le regaló Telmex - la compañía telefónica mexicana que durante muchas décadas tenía un monopolio completo sobre teléfonos fijos. En mi opinión nadie regala nada, por lo tanto, para mí, Salinas debe ser el propietario y Slim el testaferro. No soy el único que tiene esa sospecha. 

Independientemente, la dudosa fortuna inicial de Slim, de menos de US $ 5000 millones, se ha convertido en poco más de US $ 77 mil millones actualmente.

Osorno explicó que le tomó más de ocho años hacer la investigación para su libro, sobre la que dijo: 


"La idea de escribir se originó en mi mente después de reportar historias de Oaxaca, Guerrero y Chiapas ... historias de comunidades sumergidas en el hambre y la pobreza ... de grupos afectados negativamente por el sistema autoritario que todavía existe hoy en día en México". 

Continuó explicando que en 2007 Forbes mencionó a Slim como la persona más rica del mundo por primera vez. 

"En ese momento, me pregunté, ¿qué está pasando? ... ¿Quién es esta persona? La gente dice que Carlos Salinas le regaló Telmex, esos eran los muchos rumores que circulaban. Pero algunas personas decían que Slim simplemente era el testaferro". 
 

La activista política socialista, Leda Silva, escribió en el sitio web del Movimiento Socialista que Slim ha sido el principal testaferro de Salinas para el lavado de las grandes fortunas que le robó a México, y expone lo absurdo de la transacción que se llevó a cabo por Telmex.
 

"Salinas vendió Telmex a Slim por US $ 400 millones y ni siquiera pagó la cantidad completa. La compañía tenía en realidad un valor de más de US $ 12 mil millones al momento de la transacción", dijo. La venta se llevó a cabo a finales de 1989. 
 

El Financiero, un diario mexicano que está totalmente alineado con el partido gobernante, PRI, ha negado cualquier irregularidad en la venta de Telmex e incluso descaradamente dijo que cuando "Slim compró, tenía sólo un valor de US $ 214 millones", lo cual es absolutamente ridículo teniendo en cuenta que la empresa tenía el dominio total sobre el servicio telefónico de casa. El alquiler de una línea fija básica, en ese momento, era de al menos US $ 40 al mes y Telmex atendía a más de 70 millones de hogares. 
 

Incluso hoy en día, Telmex controla más del 94 por ciento de los teléfonos fijos y el 75 por ciento de los servicios de telefonía móvil, con tarifas entre las más altas del mundo. También es dueño de Sears en México y alrededor de 2 mil otras empresas, incluyendo construcción, finanzas y otras. 
 

Osorno dijo que habló con más de 100 personas cuando estaba haciendo la investigación para la biografía de Slim, pero se quejó de que la mayoría de los entrevistados sólo hablaban "extraoficialmente". 
 

"El miedo a hablar de Slim fue tan grande, que incluso dos ex Presidentes que habían dado inicialmente su aprobación para incluir sus declaraciones en mi libro, más tarde pidieron que sus declaraciones sean retiradas", dijo el escritor. 
 

"Hay un gran miedo de hablar sobre Slim. Este es uno de los factores que he descubierto a lo largo de mi investigación y es la razón por la cual hay muy poca información...hay el miedo que Slimtome represalias", añadió. 
 

Osorno también criticó la “mediocre” filantropía de Slim y dijo que es un "tacaño" que conduce su propio coche y "vive pegado a una calculadora".
 

La página web, Votairenet, escribió en 2005 que la fortuna de Slim vino del tráfico de armas. Slim nunca será capaz de sacudirse el hecho que es "el testaferro del hombrecillo (Salinas) de Agualeguas (ciudad natal de Salinas en el estado norteño de Nuevo León), quien saqueó México como ningún otro", dice el artículo de Votairenet. 
 

En 2009, Madcow Morning News sugirió que Carlos Slim hizo su fortuna mediante el tráfico de drogas y cuestionó cómo hizo más de US $ 50 mil millones en 10 años. 
 

"¿Alguien ha hecho US $ 50 mil millones de dólares antes - o algo parecido - en sólo 10 años?", cuestionó el sitio web antes de responder, "No creemos. Creemos que algo sobre Carlos Slim huele a pescado". 
 

En 2013, el sitio web,‘Who.What. Why’, publicó correos electrónicos clasificados de WikiLeaks, con fecha abril de 2011, que confirman que Slim está involucrado en el tráfico de drogas. 
 

El primer correo electrónico es de, Anya Alfano, de la agencia global de inteligencia Pronósticos Estratégicos, Inc., que tuvo la tarea de abordar las preocupaciones de Dell acerca de Slim. Ella escribió al jefe de inteligencia de Stratfor, Fred Burton:

"¿Tenemos alguna información sobre dónde Carlos Slim encaja en la dinámica del cartel que hemos visto en México? ...Deberían tener los clientes alguna preocupación cuando traten con él profesionalmente?" 
 

Burton entonces pregunta al agente especial de la DEA, William F. Dionne:

"Billy, el multimillonario de MX, Carlos Slim está vinculado con los narcos?"

Dionne responde: "En cuanto a tu pregunta, el multimillonario de las telecomunicaciones de MX, si está". 
 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:


http://www.telesurtv.net/opinion/El-agente-de-la-DEA-dice-Si-Carlos-Slim-esta-vinculado-al-trafico-de-drogas-20151209-0027.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net




Propongo que dejemos de hablar de narco (narcotráfico o tráfico de drogas) como si fuera un negocio distinto a otros que realizan las clases dominantes. Atribuir los crímenes a los narcos contribuye a despolitizar el debate y desviar el núcleo central que revelan los terribles hechos: la alianza entre la élite económica y el poder militar-estatal para aplastar las resistencias populares. Lo que llamamos narco es parte de la élite y, como ella, no puede sino tener lazos estrechos con los estados.



¿Y cuantxs adultxs desaparecidxs? Trafico de órganos, trafico de personas, explotación, maquilas, genocidios, feminicidios, trafico de drogas, golpes de estado, poderosas empresas de mercenarios para hacer el trabajo mas sucio en cualquier parte del mundo globalizado... Son sus políticas, las que aumentan la concentración de capitales y son alabadas por una maquinaria de propaganda, desinformación y dominación ideológica que seria la envidia del III Reich.

¡¡ Son los negocios del capitalismo, el mismo que tiene la desfachatez de hablar de DD.HH, de libertades... !!


"... las autoridades policiales quisieron fabricarle al activista un delito de llevar en su mochila un explosivo inexistente. Los cargos fueron levantados por la insuficiencia de las pruebas. Por la misma razón la Fiscalía tuvo que levantar los cargos por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, presentados contra los 11 estudiantes detenidos el 20 de noviembre..."  (¿Les suena?)
 



"... ¿Cuántos gobernantes en México han endeudado al país, han hecho más grandes la distancia entre las clases sociales, han profundizado el desempleo y la inseguridad, y se han salvado de eso que llaman en México del linchamiento del pueblo que está hasta la madre de ellos?..."
"... sólo deberían estar en la cárcel los llamados delincuentes de “cuello blanco”, es decir, ex banqueros, ex gobernantes, ex saqueadores del país, sino también los actuales que ejercen muy bien esa misma tarea. Los “presos comunes” de origen pobre, que son el 90 por ciento, deberían estar trabajando en la ciudad o el campo con un salario decoroso, junto a su familia. Los presos políticos de izquierda, al estilo de los profesores de la CNTE, deberían estar en sus escuelas, en la calle o en las plazas debatiendo proyectos y programas políticos, económicos, educativos, para ayudar a poner de pie al país. En México se necesitan ideas del pueblo que transformen de manera radical e este país y al mundo que están de cabeza.



En Iguala, el Estado Mexicano es el responsable de la masacre. Andrés Avila Armella La guerra de clases cruda y descarnada..., es el capitalismo y su estado, no solo un alcalde, o un presidente. Tratados de "libre comercio" con los EE.UU. Supuesta lucha antidroga  dirigida por los EE.UU, su DEA y sus auxiliares locales. Desmantelamiento de la agricultura. Privatización de todas las empresas y servicios publicos en beneficio de los grandes capitales  a quienes sirven los sucesivos gobiernos y sus instituciones, con el consiguiente empobrecimiento acelerado de lxs trabajadorxs, campesinxs y las capas populares, asesinadxs con total impunidad por las fuerzas regulares e irregulares, o ilegales,  del sistema y su estado.



México y el fetichismo de la democracia

Julo Cota, Director de El Comunista

Operativos policiaco militares antidisturbios, asesinatos, desapariciones y detenciones arbitrarias son algunos de los hechos que suceden con mayor intensidad a unos cuantos días de las votaciones en México. Este es el verdadero rostro la democracia que los monopolios quieren ocultar mediante campañas publicitarias, encuestas de opinión a través de sus aparatos ideológicos como la prensa, la radio y la televisión. Ante la pérdida de la obediencia de las clases explotadas y capas populares, la maquinaria del Estado capitalista mexicano intensifica la represión explicita o velada para garantizar su dominación a través de las elecciones.
 

Crimenes del capital    ¡¡ Solidaridad !!  "...El padre de uno de los desaparecidos, Bernabé Abraján, junto a Hilda Aguileño, otra madre víctima del caso, indicó que en México no hay justicia para los pobres. “Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, porque yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo”....



...al que los que tienen el poder y quienes lo ejercen de manera “legal“ o paralela, someten al pueblo mexicano, a lxs trabajadorxs, a las capas populares.... y a continuaccion el democratico gobierno noruego deporto al valiente joven  Adan Cortes, por osar de manera educada pedir que se hable del crimen del capitalismo sobre su pueblo... (Los crimenes, el terrorismo de estado, el feminicidio, las matanzas continuadas, las torturas, los desaparecidos son del mismo sistema que otorga los famosos premios nobel, que utiliza a Malala, mientras da el premio a quienes han llevado a su pueblo a la edad media, EE.UU-Obama-UE, como ya hicieron con otros genocidas, criminales y terroristas como   como Menagen Begin, Kissinguer, Shimon Peres, Obama... o la Union Europea... No iban a permitir que la sangre del pueblo mexicano manchara este inmaculado nobel de la paz.

Julio César Mondragón, uno de estudiantes torturados y asesinados el 26 de septiembre en Guerrero, antes de partir a estudiar a Ayotzinapa se despidió de su joven mujer y de su hija recién nacida en una carta: “Me voy y no sé si regrese”.

una publicación de Noticiero Telemundo. En contra de lo que nos cuentan los medios del sistema, como siempre, esto no son hechos aislados, en ese llamado "democrático" país. La represión del movimiento obrero, campesino, estudiantil..., las torturas, el terrorismo de estado, los asesinatos, son cotidianos. El gobierno ...de la gran patronal mejicana, por cierto amigo de ex-presidentes españoles también al servicio de sus patronales como Aznar y Felipe Gonzalez, -este mantiene estrecha

x Andrés Avila Armella En Guerrero el Gobierno ha asesinado a más de 30 normalistas que reclamaban sus derechos educativos. Algunos murieron en los tiroteos y otros fueron asesinados a posteriori

El pleno del Senado de México aprobó, durante horas de la madrugada, las reformas constitucionales que abren el sector de hidrocarburos y electricidad a la iniciativa privada en ese país.

En España se hizo en tiempos de Franco y la privatización de tales recursos solo ha traído ruina al país.

MANIFESTACIÓN DURA: Casi 2.000 profesores del estado mexicano de Guerrero se han movilizado para protestar contra la reforma del sector educativo impulsada por el Gobierno federal. Manifestantes irrumpieron en 4 emisoras de radio y apedrearon el Congreso del estado....

Una pelicula que hay que ver. Los traidores Raymundo.Gleyzer
Los traidores dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso al poder.

 

 

 

01. México entra a Transpacífico a cambio de Pemex y de papa fresca Ciudad de México (México) | 18 de noviembre de 2012
En su afán por integrarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico de libre comercio, el gobierno federal ha negociado abrir Pemex a la inversión privada extranjera y admitir las importaciones de papa fresca de Estados Unidos, revelan documentos del Congreso de ese país. Para México, este último compromiso, que ya concretó Felipe Calderón, entraña riesgos fitosanitarios que podrían causar pérdidas por contaminación de hasta 100 mil millones de pesos; al tiempo, para los productores estadunidenses representará ganancias por 1 mil 950 millones de pesos anuales 
01. CNDH: indicios de desaparición forzada en 2 443 casos Ciudad de México (México) | 14 de julio de 2013
A 4 décadas de la Guerra Sucia, la desaparición forzada en México repunta y se recrudece. Durante los últimos años, la CNDH ha emitido 12 recomendaciones en la materia, pero en sus archivos se cuentan 27 243 expedientes por desaparición; en 2 443 de ellos hay indicios claros de la participación de agentes del Estado, considera la Comisión. Organizaciones civiles identifican, al menos, tres vertientes de las desapariciones que ocurren en la República Mexicana: las realizadas por la delincuencia organizada; aquellas en que las estructuras del Estado detienen a las víctimas y luego las entregan a los grupos criminales, y en las que la autoridad conoce los detalles y los autores de las desapariciones pero no actúa. Militares y policías entre los victimarios, pero también, algunos, resultan víctimas. Para Luis García, primer visitador, un sólo caso de desaparición forzada en el país, “en la segunda década del siglo XXI, es motivo para hacer un escándalo y un pronunciamiento (...)

 1498 Artículos
Mas sobre Mexico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario