"Sin miedo" Contra la violencia de género. Marea Violeta #Sanlúcar. Video ... y mas

 Con motivo del terrorismo de género que viene sucediendo en esta sociedad eminentemente patriarcal, donde cada vez son más las mujeres asesinadas y donde aún a día de hoy se extienden los confines y ámbitos de la violencia machista, Marea Violeta #‎Sanlúcar quiere saltar del tren y gritar a la sociedad un fuerte ¡basta ya!
La violencia de género debe ser considerada inminentemente como un asunto de estado. Este terrorismo invisible para los poderes políticos, cuya raíz reside en la educación sexista y estereotipada, no entiende de paliativos. De este modo nos reafirmamos en que la única solución reside en la apuesta por la sistematización obligatoria de la educación al margen del patriarcado, con inmersión en valores igualitarios y coeducativos, alejados del sexismo y de los patrones tradicionales que han relegado a las mujeres al silencio y a ser presas fáciles de esta voraz sociedad patriarcal. Y con ello partimos de la urgente necesidad de eliminación sistemática de los elementos sexistas capitalistas fomentados en los medios de comunicación, pues no podemos olvidar que el machismo y el capitalismo van cogidos de la mano.

Es en este sentido en el que hoy la palabra feminismo se debe gritar bien fuerte, pues la violencia de género es asunto de todxs; se cuela en los hogares, también puede dormir contigo…

Con este vídeo pretendemos tirar un vaso de agua a la cara y despertar a quienes lo reproduzcan, de manera que avivemos conciencias respecto a este terrible feminicidio.

¡El día 7 de noviembre todxs a Madrid a luchar por una sociedad igualitaria, libre del patriarcado y su violencia!

MAREA VIOLETA SANLÚCAR
mareavioletasanlucar@gmail.com

Comparte y síguenos en Facebook.

Marea Violeta Sanlúcar presentación pública 21 de Noviembre 2015 

 






"...Como asociación que promueve, difunde, defiende y fomenta la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida, y siendo los pilares de nuestra asociación la formación y capacitación de la población sanluqueña con el fin de incorporar una visión de género muy alejada de las desigualdades y de los roles y actitudes sexistas, pensamos que instalar este monumento religioso,  que concretamente representa una advocación mariana cuya simbología encarna un modelo de mujer patriarcal (sumisa, sufridora, pura y sexualmente pasiva), va en contra de nuestros principios, y también debería ir en contra de los vuestros. No son esos los valores que una sociedad plural y laica debe defender, y más aún en el ámbito de la igualdad de género..."


"...Mujeres y hombres venidxs de todas las partes, con energía. Jóvenes muy radicalizadas, desafiando las normas heteropatriarcales, diciéndole a nuestros gobiernos que el problema del patriarcado no son sólo los asesinatos, si no el sistema patriarcal-capitalista en sí que no debe parchearse sino desmontarse por completo. También les dijimos que no queríamos paliativos ni parches represivos, pues los asesinos también son víctimas de este sistema y que nosotras no creíamos en sus cárceles. En lo único que creíamos es en la EDUCACIÓN. Nuestro lema es “cambiar la educación para cambiar el mundo”. Si se destruyese este sistema educativo patriarcal, capitalista y fascista, así como sus medios de difusión, no harían falta ni cárceles ni tumbas por motivos de violencia de género.



Marea Violeta Sanlúcar organizó una semana completa de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha ha sido la excusa para tomar impulso y levantar el grito feminista para reivindicar las desigualdades aún existentes en esta sociedad patriarcal. Con carácter combativo, reclamamos que seguimos sin cobrar el mismo sueldo, figurando en los medios de comunicación como objetos sexuales, sufriendo la retroalimentación patriarcado-capitalismo, muriendo a manos del machismo, trabajando en dobles y triples jornadas laborales, acarreando el peso de las labores de los cuidados y de la maternidad. Este patriarcado, con sus estereotipos sexistas, induce a mujeres y hombres a gestionar mal los sentimientos. Así mismo, nos hace esconder nuestro amor por el mismo sexo y a mantenernos a la espera de la llegada de príncipes y princesas que nunca alcanzan nuestras expectativas y que a veces, cuando aparecen, nos hacen ser personas infelices.
 
 
 
 
 

Aborto: El "tren de la libertad" parte desde Asturias hacia MadridEl convoy salía ayer de Asturias cargado de manifestantes que han llegado a Atocha al medio día para iniciar la jornada de reivindicación en la capital
 







Desde la recién conformada Marea Violeta queremos invitaros a acompañarnos en una acción callejera-concentración que tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre, día internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, a las 11 de la mañana en la plaza del Mercado de Cádiz. Este año más que nunca creemos que es necesario salir a la calle para denunciar la próxima reforma del aborto del gobierno del PP, que está a punto de aprobarse en el Congreso.Con esta nueva ley

Comentarios