Cronica y fotos de la manifestacion feminista del 7N en Madrid,...“patriarcado y capital, alianza criminal” ... Corresponsal obrera




"...Mujeres y hombres venidxs de todas las partes, con energía. Jóvenes muy radicalizadas, desafiando las normas heteropatriarcales, diciéndole a nuestros gobiernos que el problema del patriarcado no son sólo los asesinatos, si no el sistema patriarcal-capitalista en sí que no debe parchearse sino desmontarse por completo. También les dijimos que no queríamos paliativos ni parches represivos, pues los asesinos también son víctimas de este sistema y que nosotras no creíamos en sus cárceles. En lo único que creíamos es en la EDUCACIÓN. Nuestro lema es “cambiar la educación para cambiar el mundo”. Si se destruyese este sistema educativo patriarcal, capitalista y fascista, así como sus medios de difusión, no harían falta ni cárceles ni tumbas por motivos de violencia de género..."
El pasado sábado 7 de noviembre tuvimos la suerte de realizar un largo viaje hacia Madrid con el ansia de desafiar los actuales gobiernos herederos del franquismo y demostrar que el movimiento feminista de clases existe y está mas vivo que nunca. Compañerxs
del SAT de Sanlúcar junto con Marea Violeta Sanlúcar y de otros colectivos y partidos políticos de izquierdas salimos de madrugada con nuestras banderas andaluzas, nuestras pancartas y la ira de aquellxs que además de conciencia de clase, tenemos una fuerte, y cada vez más radical, conciencia feminista y sabemos que el sistema patriarcal es un sistema represivo y retroalimentado por el capitalismo, que subyuga a las mujeres a una doble opresión.

Unxs fuimos en autobús, otrxs en coche pues daba igual el medio y
las herramientas si el contenido era el mismo: la revolución o será feminista o no será. Sabíamos que con nuestra movilización querrían sacarse fotografías los mismos políticos que andan llamándose socialistas o salvadores de la crisis… Y eso nos incomodaba. Pero no serían un motivo para recular y quedarnos en casa. Muy al contrario, sabíamos que serían estxs lxs que se sentirían incómodos ante tanta feminista radical y ante tanto canto revolucionario. Y así fue.

Mujeres y hombres venidxs de todas las partes, con energía. Jóvenes muy radicalizadas, desafiando las normas
heteropatriarcales, diciéndole a nuestros gobiernos que el problema del patriarcado no son sólo los asesinatos, si no el sistema patriarcal-capitalista en sí que no debe parchearse sino desmontarse por completo. También les dijimos que no queríamos paliativos ni parches represivos, pues los asesinos también son víctimas de este sistema y que nosotras no creíamos en sus cárceles. En lo único que creíamos es en la EDUCACIÓN. Nuestro lema es “cambiar la educación para cambiar el mundo”. Si se destruyese este sistema educativo patriarcal, capitalista y fascista, así como sus medios de difusión, no harían falta ni cárceles ni tumbas por motivos de violencia de género.

Por ello, de entre los cánticos, “patriarcado y capital, alianza criminal” era el más coreado. Y teníamos claro que mientras persistiera este sistema de represión patriarcal-capitalista nuestras armas, contra la violencia de género, serían la lucha en la calle y la autodefensa feminista. Grupos de mujeres hicieron demostraciones físicas de dicha autodefensa, demostrándonos que no somos el sexo débil; “ante la duda, tú la viuda” y “polla violadora, a la licuadora”. Trans, bollos, maricas y heteros gritamos en contra de los estereotipos machistas, de la iglesia y del estado, reclamando libertad de elección sexual y
de género. Les dijimos “es mi cuerpo, son mis normas” a la conferencia episcopal, a la que se les amenazaba con quemar, poniéndose en cuestión hasta la identidad sexual de la Virgen del Rocío, la Virgen del Pilar y del Cristo del Gran Poder (que algunxs decían que era una mujer).  Quizás en los medios de manipulación informaron poco de este aspecto de la manifestación que, por otro lado, era claramente el más extendido, y el más desafiante y revolucionario.

Unxs dicen 100.000 personas y otrxs 200.000… Y nosotrxs decimos, - ¡Qué más da las cifras, si venimos más revolucionarias que nunca! Y eso… Y eso sí que es lo que más les jode. 
 
 

 


 


 
 
De nuestra corresponsal obrera desde la manifestación

************

"...Como asociación que promueve, difunde, defiende y fomenta la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida, y siendo los pilares de nuestra asociación la formación y capacitación de la población sanluqueña con el fin de incorporar una visión de género muy alejada de las desigualdades y de los roles y actitudes sexistas, pensamos que instalar este monumento religioso,  que concretamente representa una advocación mariana cuya simbología encarna un modelo de mujer patriarcal (sumisa, sufridora, pura y sexualmente pasiva), va en contra de nuestros principios, y también debería ir en contra de los vuestros. No son esos los valores que una sociedad plural y laica debe defender, y más aún en el ámbito de la igualdad de género..." 
 
 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Comentarios