jueves, 8 de octubre de 2015

Propaganda de guerra. videos y fotos inundan internet sobre los daños de bombardeos rusos a civiles antes de que comenzaran tales bombardeos contra los terroristas apoyados por la OTAN y sus aliados.

 Contexto de los bombardeos rusos contra los grupos yihadistas en Siria
 
"...Dado el hecho que los bombardeos de la fuerza aérea rusa comenzaron sólo después de haber recibido la autorización de su parlamento, es evidente que las fotos y videos difundidos en internet durante el desarrollo de los debates habían sido registrados en otros contextos o que se trataba de elementos fabricados con fines de propaganda..."
Una verdadera oleada de videos sobre los daños que la fuerza aérea rusa pudiera provocar contra la población civil en Siria inundó internet mientras que los parlamentarios rusos debatían sobre la autorización que finalmente otorgaron para el inicio de la intervención aérea rusa contra los grupos yihadistas que operan en la República Árabe Siria.

Dado el hecho que los bombardeos de la fuerza aérea rusa comenzaron sólo después de haber recibido la autorización de su parlamento, es evidente que las fotos y videos difundidos en internet durante el desarrollo de los debates habían sido registrados en otros contextos o que se trataba de elementos fabricados con fines de propaganda.

Esta campaña de propaganda fue organizada por la asociación Syria Civil Defense, actualmente denominada White Helmets (Cascos blancos). Esa asociación, con sede en Turquía, dice disponer de unos 2 500 «voluntarios» remunerados que supuestamente se hallan en Siria, junto a los «rebeldes». La asociación se financia con donaciones anónimas y no reconoce haber recibido fondos de Estados Unidos, del Reino Unido y del «Consejo Nacional Sirio» (oposición externa), financiado a su vez por Qatar, Turquía y Francia. En este momento, no es posible identificar cuáles de todos estos actores financiaron la nueva operación de propaganda.

Los White Helmets ya habían producido anteriormente varios videos que mostraban supuestos bombardeos del Ejército Árabe Sirio con barriles llenos de explosivos, otra operación de propaganda de la que se hizo eco el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, y que se ha convertido en uno de los mantras de la prensa occidental, a pesar de tratarse de una afirmación totalmente absurda. El hecho es que las fuerzas armadas sirias disponen de bombas rusas –claramente más precisas que los “barriles de explosivos” supuestamente lanzados desde helicópteros– y, por consiguiente, no necesitan recurrir a medios tan rudimentarios.

El vocero del secretario general de la ONU, que se había hecho eco de las acusaciones difundidas por los «White Helmets», acaba de presentar excusas a Rusia por haber repetido esas alegaciones sin verificarlas.

Por el contrario, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, denunció los bombardeos rusos afirmando, también sin pruebas, que «alcanzan a combatientes de la resistencia y civiles».

Es importante recordar que, a la luz de las resoluciones pertinentes de la ONU, los medios de prensa que se hacen eco de esta propaganda de guerra están cometiendo un crimen contra la paz [1].

El presidente ruso Vladimir Putin ha denunciado personalmente estos «ataques informativos».

Los bombardeos de la fuerza aérea rusa en Siria han destruido posiciones del Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y de la organización terrorista siria Ahrar Al-Sham (fundada, antes del inicio de la guerra en Siria, por la Hermandad Musulmana y que cuenta entre sus miembros a varios ex cuadros de al-Qaeda). Ambas organizaciones cuentan con abundante financiamiento proveniente de 3 países: Turquía, Arabia Saudita y Francia.

Todo indica que estas organizaciones fueron seleccionadas como blancos de los bombardeos rusos precisamente a título de advertencia para Turquía y como medio de hacerle entender que tiene que retirar de inmediato los comandos turcos presentes en territorio sirio.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan estuvo el 23 de septiembre en Moscú, donde asistió a la inauguración de la mezquita más grande de Europa y aprovechó la ocasión para reunirse en secreto con el presidente ruso Vladimir Putin. De regreso a su país, Erdogan declaró que la salida del presidente sirio Bachar al-Assad ya no es una condición previa para la solución de la crisis siria pero que Moscú exige más que eso.

Por su parte, Rusia reconoció el papel del PKK (partido kurdo de Turquía) en la lucha contra los yihadistas del Emirato Islámico, dando a entender así que Moscú podría respaldar al PKK en contra del gobierno del presidente turco.
 
[1] «Les journalistes qui pratiquent la propagande de guerre devront rendre des comptes», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 14 de agosto de 2011.
 
 
 

OFENSIVA TERRESTRE DEL EJÉRCITO SIRIO COORDINADA CON LA AVIACIÓN RUSA

tenacarlos en EL BLOG DE CARLOS
El Ejército de Siria está ejecutando una gran ofensiva terrestre contra el Estado Islámico en la provincia de Hama. Esta iniciativa está coordinada con los ataques aéreos rusos, según una fuente militar siria. Hoy el ministro de Defensa de Rusia, informó que los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a […] 
 
 
 

Prevén ataque contra operaciones rusas en Siria Expertos advierten de una cooperación y coordinación muy estrecha entre Arabia Saudita, Catar y Turquía para una arremetida contra las fuerzas rusas.  De acuerdo con medios británicos, las recientes operaciones militares de Rusia en Siria, podrían ser atacadas por algunos estados del Golfo Pérsico que apuestan a la salida del presidente Bashar al Asad.

 
 
 
 
 

"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama.

En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia).  
 

Sus guerras de rapiña, sus ejercitos de conquista y dominacion para sostener su acumulacion capitalista... son nuestro empobrecimento, nuestra muerte.  Poder popular ¡ Socialismo o barbarie!  ********* "... La mastodóntica obra empezó por excavar un agujero en la zona de la colina de la base de Torrejón seleccionada. Está diseñada para acomodar a 600 personas. Se trata de que puedan permanecer encerradas en el interior del recinto, sin recibir ayuda alguna del exterior, durante ocho días..." "... habitaciones con baño para las autoridades, cocina, cafetería... y grandes cámaras frigoríficas para guardar la comida. La renovación de las existencias se realiza cada dos meses..."
 
 

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:
 

Al Assad: "Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta la pistola" A continuación presentamos la interesante entrevista realizada al presidente de la República de Siria, Sr. Bashar al Assad, por diversos medios de comunicación rusos, que a diferencia de la mascarada informativa que nos brindan los medios de comunicación comerciales occidentales, el enfoque de los periodistas rusos es objetivo así como las respuestas del presidente sirio, frente a la verdadera causa y naturaleza de la guerra terrorista en Siria y los oscuros intereses y fuerzas que están detrás de todo esto. Ver entrevista, que tambien puedes leer completa mas abajo
 

Nosotras también. Desde ¡¡ya!! No, desde  “antes de ayer”,  unidad popular contra el sistema del Capital y la Guerra. ¡¡OTAN No, Bases fuera!! Nuestro sentido común también debe ser global. Necesitamos que se haga fuerte un sentido común antiimperialista, que es por “sentido común”  antimilitarista y anticapitalista. Desde todas las tradiciones de lucha y resistencia debemos construir un movimiento antiimperialista que partiendo de lo necesariamente local (Cádiz, Madrid, Zaragoza o Barbate) enfrente al enemigo de cara, con sus limitaciones pero sin complejos. La necesaria unidad de las resistencias y las luchas, las plataformas, los 15M, las marchas de la dignidad del 22M, las intersindicales independientes del aparato burocrático sindical-oficialista, los pacifistas y antimilitaristas,., también tiene que ser global. Es de sentido común.
 
 

La OTAN pretende reescribir la Historia. Para ese bloque militar, la Segunda Guerra Mundial no fue un conflicto interno del capitalismo sino una lucha gloriosa de la democracia en contra del nazismo. Por ello, la Unión Soviética no pudo haber jugado un papel importante en el conflicto. Todo lo contrario, nos dicen que el régimen de Stalin mantuvo la más larga alianza posible con el Mal. Pero esa propaganda no coincide con los hechos. El 6 de diciembre de 1938, el ministro de Relaciones Exteriores del Reich Joachim Ribbentrop firmó la Declaración de amistad entre Francia y Alemania con su homólogo francés Georges Bonne
 
 

"...Además, el hecho que esa campaña esté presentando a todos los migrantes como refugiados que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos migrantes hacen pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria..." Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario