sábado, 31 de octubre de 2015

Alemania trata de salirse del conflicto en Siria. Thierry Meyssan (¿Diferencias interimperialistas?)... y mas


Alemania está tratando de separarse del papel que se le había asignado durante el conflicto en Siria. El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se esfuerza por organizar una cumbre entre grandes potencias para negociar la paz. Pero es un proyecto muy difícil de llevar a cabo dado que Alemania tiene una grave responsabilidad en la guerra y también porque Francia se obstina en tratar de destruir la República Árabe Siria.

Red Voltaire| Damasco (Siria)
Cuando Estados Unidos pasó al ataque en Siria, en 2003, recurrió primeramente a Alemania e Israel antes de poner la operación en manos del Reino Unido y Francia. En aquel momento, los servicios secretos alemanes participaron, junto al Mossad, en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri proporcionando un arma que sólo tenía Alemania [1]. La idea era provocar en Líbano una reacción popular antisiria y desembarcar después con los marines estadounidenses para expulsar al «ocupante» sirio, conforme al plan del US Committee for a Free Lebanon y del Middle East Forum de Daniel Pipes, plan expuesto en Poner fin a la ocupación siria en Líbano: el papel de Estados Unidos (Ending Syria’s Occupation of Lebanon: The U.S. Role) [2]. Pero la operación fracasó porque Siria, subrayando que si sus tropas estaban en Líbano era porque la comunidad internacional así lo había solicitado (en el marco de los Acuerdos de Taif [3]), retiró sus fuerzas cuando la calle libanesa así lo exigió.

Alemania desempeñó nuevamente un papel decisivo cuando el embajador estadounidense Jeffrey Feltman organizó la Comisión Investigadora Internacional a la que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había confiado la tarea de determinar la verdad. Berlín aportó dos hombres: el ex fiscal Detlev Mehlis, quien ya había prestado increíbles servicios a la CIA al atribuir a Muammar el-Kadhafi un atentado perpetrado en Berlín por el Mossad, y el comisario de policía y agente del BND [los servicios de inteligencia de Alemania] Gerhard Lehmann, quien posteriormente se vio implicado en los crímenes cometidos por la CIA en sus cárceles secretas [4]. Pero esta nueva operación también fracasó porque, después de haber acusado a los presidentes de Líbano y Siria, Emile Lahoud y Bachar al-Assad, de haber ordenado el asesinato de Rafic Hariri, la Comisión Mehlis se derrumbó a causa del escándalo de los testigos falsos [5].

Alemania se implicó también en la actual guerra, esta vez junto al Reino Unido y Francia, al poner la presidencia de la reunión del «Grupo de Trabajo sobre Reactivación Económica y Desarrollo» creado por los «Amigos de Siria» en manos de Clemens von Goetze, un alto diplomático alemán. En junio de 2012, durante una reunión organizada en Abu Dabi, von Goetze repartió las riquezas de Siria entre los Estados que aceptaban sabotear la Conferencia de Ginebra. En previsión del derrocamiento de la República Árabe Siria, los aliados ya se repartían las concesiones para la explotación del gas de ese país. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, creó una secretaría permanente, con un presupuesto de 600 000 euros, para administrar el saqueo de los hidrocarburos sirios y confió esa estructura a Gunnar Walzholz, quien ya había desempeñado un papel idéntico contra Afganistán [6].
JPEG - 39.3 KBEn enero de 2015, responsables políticos alemanes y líderes musulmanes participaban juntos en una marcha por la tolerancia organizada en Berlín, como reacción ante la masacre perpetrada en la redacción del semanario humorístico “Charlie Hebdo”, en París. La señora Merkel desfiló entonces del brazo del secretario general del Consejo Central de los Musulmanes, Aiman Mazyek, quien mantiene un discurso de apertura y dice haber roto con la Hermandad Musulmana. Sin embargo, dentro del Consejo Central que él dirige, el señor Mazyek protege tanto la Milli Gorus –la organización supremacista del presidente turco Recep Tayyip Erdogan– como la propia Hermandad Musulmana, matriz de las organizaciones yihadistas, presidida por Mahmud Ezzat, quien fue el brazo derecho de Sayyed Qutb.
Cuando Francia saboteó la Conferencia de Ginebra, Alemania siempre contribuyó a la aplicación del plan –trazado desde 2007 por el entonces director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte– de «guerra sucia» al estilo del ya aplicado en los años 1980 contra el gobierno sandinista de Nicaragua. Se trataba de multiplicar los grupos terroristas para «desangrar» el país. Alemania puso a la disposición de ese plan la estructura de coordinación internacional de la Hermandad Musulmana, que seguía presente en Aquisgrán desde los tiempos de la guerra fría. Hoy en día, es precisamente desde esa ciudad alemana que se organiza la retirada del Emirato Islámico, de al-Qaeda y de Ahrar el-Sham.

Sin embargo, el gobierno de Angela Merkel está comprobando ahora la eficacia de los bombardeos rusos, las vacilaciones de Estados Unidos y la actual modificación del equilibrio estratégico internacional. Y es por eso que está tratando de retirarse de este combate perdido y de pactar la paz con Siria. Este cambio de actitud correspondería, claro está, al tan esperado –y tan temido en Washington– acercamiento entre Berlín y Moscú.

La crisis de los migrantes puede servir para explicar a la opinión pública este cambio de actitud. En el marco de esta crisis, preparada desde hace un año a pedido del patrón de la industria pesada alemana Ulrich Grillo y puesta en ejecución por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el Alto Comisario de la ONU para los Refugiados Antonio Guterres y el especulador George Soros, cientos de miles de personas han cruzado los Balcanes para ir a convertirse en mano de obra barata en Alemania [7].
Pero esa operación se ha visto interrumpida por el inicio de la intervención militar rusa ya que los alemanes ahora temen que los yihadistas que huyen de los bombardeos rusos se mezclen con migrantes y refugiados. Ya en este momento, la población alemana está alzándose contra los extranjeros porque los propietarios de empresas aprovecharon la oportunidad para abolir el salario mínimo en varios Estados alemanes. Así que la «crisis de los refugiados» proporciona ahora una posible justificación para un cambio de política hacia Siria.

En todo caso, el acercamiento entre Alemania y Siria será difícil de negociar. El ministro de Relaciones Exteriores y ex jefe de la inteligencia alemana, Frank-Walter Steinmeier, espera poder organizar una reunión al estilo 5+1 (el formato utilizado en Viena durante las negociaciones sobre la cuestión nuclear iraní) para resolver el conflicto en Siria. Pero Rusia está animándolo a ser más ambicioso y a reunir alrededor de la mesa al presidente Putin, la canciller Merkel y el presidente Assad (según el formato de Normandía, utilizado para tratar de resolver el conflicto en Ucrania).
Fuente
Al-Watan (Siria)


[1] «Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 29 de noviembre de 2010.
[2] «Los planes secretos del Comité de Estados Unidos por un Líbano Libre», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 12 de marzo de 2005.
[3] «Accord de Taëf (23 octobre 1989)», Réseau Voltaire, 23 de octubre de 1989.
[4] «Atentado contra Rafic Hariri: ¿Investigación falseada?», entrevista de Jurgen Cain Kulbel por Silvia Cattori, Red Voltaire, 22 de septiembre de 2006.
[5] «El descrédito de la Comisión Mehlis», por Talaat Ramih, Red Voltaire, 16 de diciembre de 2005.
[6] «Los "Amigos de Siria" se reparten la economía siria antes de haber conquistado el país », por German Foreign Policy, Horizons et débats (Suiza), Red Voltaire , 14 de junio de 2012.
[7] «La falsa “crisis de los refugiados”», por Thierry Meyssan, La República (España), Red Voltaire, 7 de septiembre de 2015.


Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.


No creo que EE.UU. quiera hacer de los conflictos de Siria una guerra subsidiaria” con Rusia, ha dicho este viernes el jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

 Contexto de los bombardeos rusos contra los grupos yihadistas en Siria
"...Dado el hecho que los bombardeos de la fuerza aérea rusa comenzaron sólo después de haber recibido la autorización de su parlamento, es evidente que las fotos y videos difundidos en internet durante el desarrollo de los debates habían sido registrados en otros contextos o que se trataba de elementos fabricados con fines de propaganda..."
Una verdadera oleada de videos sobre los daños que la fuerza aérea rusa pudiera provocar contra la población civil en Siria inundó internet mientras que los parlamentarios rusos debatían sobre la autorización que finalmente otorgaron para el inicio de la intervención aérea rusa contra los grupos yihadistas que operan en la República Árabe Siria.



"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama.



Al Assad: "Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta la pistola"

A continuación presentamos la interesante entrevista realizada al presidente de la República de Siria, Sr. Bashar al Assad, por diversos medios de comunicación rusos, que a diferencia de la mascarada informativa que nos brindan los medios de comunicación comerciales occidentales, el enfoque de los periodistas rusos es objetivo así como las respuestas del presidente sirio, frente a la verdadera causa y naturaleza de la guerra terrorista en Siria y los oscuros intereses y fuerzas que están detrás de todo esto.
Ver entrevista, que tambien puedes leer completa mas abajo


Por MIKEL ITULAIN.-   Debemos tener en cuenta y recordar que las guerras no se justifican por motivos económicos, aunque éstos sean los motivos principales que las provocan.  También debemos recordar que no son los grandes propietarios los que salen a defenderla. Para cumplir esa funsión están otras organizaciones, que engañarán y moverán al público a apoyar las intervenciones militares. Son las organizaciones mediáticas, los medios de comunicación, y, especialmente, las organizaciones humanitarias.

"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."

Un pueblo o una clase carece de identidad, y por lo tanto de capacidad de obrar, si no sabe quiénes son sus enemigos. Y esta conciencia colectiva es histórica porque se nutre de la memoria de la lucha de generaciones anteriores y es concreta porque da cuenta de las relaciones sociales en cada lugar y en cada periodo determinado.

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:

"... Cada vez está más claro en el mundo árabe que no se quiere otro caos como el de Libia, por lo que quienes abogan por el derrocamiento de Al-Assad son ahora muchos menos que hace un tiempo. Por eso estos seis meses que quedan para que Irán reciba parte de sus fondos congelados van a ser cruciales: mientras unos quieren el estallido, otros están haciendo todo lo posible por evitarlo".

1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015. Para la OTAN, la compasión solamente existe cuando es de utilidad para sus ambiciones estratégicas. Después de haberse interesado por los migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, ahora se conmueve ante la matanza de turistas en Túnez. Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turistas son una excelente justificación para la «guerra global contra el terrorismo». Y si hay que entrar en la región a sangre y fuego, ¿qué importa? En definitiva… sólo son africanos.


“Gran parte de los heridos son integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria” El régimen de Israel ha atendido a 1.300 terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos, han informado este miércoles fuentes sanitarias israelíes.


El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.


Parte XXXXIX
  • Alzeimer e hipocresia diplomática
    • Estados Unidos se ahoga en declaraciones contradictorias
    • La última versión de la Coalición Nacional Siria sigue sin aclararse
    • El gobierno español recibe a los líderes de la coalición títere Siria
    • La Unión Europea decide armar a los terroristas para conmemorar su premio Nobel de la Paz
    • Los países occidentales arman una pataleta hipócrita por el futuro envió de misiles rusos a Siria a la que han rodeado con sus misiles Reuniones de los enemigos de Siria...
     
     
República Árabe Siria
Dos videos documentales para comprender lo que pasa en Siria



¿Por qué Francia quiere derrocar la República Árabe Siria? Volviendo a los tiempos de la colonización

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario