"A buenas horas, mangas verdes".BALTASAR GARZÓN RECONOCE "LOS EXCESOS" DE LA TORTURA POLICIAL... ¿QUÉ QUIERE AHORA EL EX MAGISTRADO? (VÍDEO)

 "...Hace tan sólo un par de años el ex juez Garzón dirigía un e-mail a Canarias Semanal acusándo a este digital  de mantener contra su persona "una parcialidad nada disimulada". Los hechos han demostrado, en cambio, que quien ha hecho una especialidad con el juego  con las medias verdades es el propio Baltazar Garzón..."

 POR ADAY QUESADA / CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL EN MADRID.
Hace apenas unas horas, en el transcurso del pasado domingo, el ex juez Baltazar Garzón reconocía en el programa "Otra vuelta de tuerka", que dirige y presenta el también mediático líder de Podemos, Pablo Iglesias, que hubo "excesos en la lucha contra el terrorismo". Según contó el ex juez en el  programa de Iglesias,   "el sistema que estaba diseñado para funcionar bien, no funcionó".


         "A buenas horas, mangas verdes", que dirían  los españoles  del siglo XIX de aquellas  autoridades que  acudían con retraso al cumplimiento de su cometido.



        Y es que el asunto no deja de tener bemoles. Hace tan sólo un par de años el ex juez Garzón dirigía un e-mail a Canarias Semanal acusándo a este digital  de mantener contra su persona "una parcialidad nada disimulada". Los hechos han demostrado, en cambio, que quien ha hecho una especialidad con el juego  con las medias verdades es el propio Baltazar Garzón.  


[Img #39107]       En realidad lo que le molestaba al ex juez de  este digital era que no omitiera  la publicación de numerosos artículos que no sólo denunciaban  lo que él mismo ahora reconoce a medias, sino tambien que lo señalaran acusadoramente a él como una de las piezas imprescindibles en la represión desencadenada contra el conjunto del nacionalismo abertzale y catalanista.



UN HOMBRE DE AMBICIONES DESMEDIDAS


       Garzón se ha caracterizado a lo largo de su biografía personal y profesional como un hombre de ambiciones realmente desmedidas. En esa línea, no ha dudado un instante durante los últimos 30 años en realizar constantes "reciclajes" y "liftins"  de su imagen pública, de tal manera que estas "renovaciones"  le facilitaran su ascenso en las instituciones públicas. Coqueteó primero con Felipe González para que este lo nombrara ministro de Justicia. Mas adelante, frustradas sus esperanzas con los social liberales, trató de hacerse valer en los foros  internacionales  con vistas a engrasar su promoción entre los sectores del reformismo autóctono.


      Frustradas esas bazas, ahora parece haber reorientado de nuevo el rumbo de sus contactos.  Sus últimas declaraciones ante el pantocrator del cambio dentro del sistema, no son más que "una puesta al día" con la que trata chupar  popularidad, primero, y ascensos después. Como siempre, el ilustre ex magistrado sabe escoger no sólo el lugar, sino también a los personajes  que lo acompañan en sus cabalgaduras.


       No obstante, pese a que las circunstancias políticas en este país han sido - y son todavía - propicias para los juegos malabares del ex juez, la verdad ha ido colándose poco a poco a través las finas fisuras que hoy permite la comunicación. Aunque el apoyo que todavía recibe  en determinados ámbitos   residuales  de la progresía reformista se mantiene, Garzón no es ya otra cosa que una herramienta averiada, que no sin dificultades podrá volver a ser utilizada con fines electorales o de representación politica.


       Adjuntamos a pie de página, algunos enlaces que le servirán al lector no ilustrado sobre el personaje, para  ponerse al día acerca de la insólita biografía de un magistrado corroido por una irreprimible ambición nunca satisfecha.


ENLACES



VÍDEO: "RECONOCIMIENTO" DE GARZÓN





Mas sobre este eficiente ególatra y funcionario del capitalismo


A propósito de Garzón. Zonceras argentinas de lo que es y no es Baltasar Garzón. Diego Herchhoren
(En la foto, Baltasar Garzón, Felipe González, Uribe y Kissinger.... lo mejor de cada casa). Zonceras argentinas de lo que es y no es Baltasar Garzón Que una parte importante de la militancia popular haya acogido a el ex juez español como icono progresista y se sienta orgulloso por ello es algo que nos duele a los que hemos padecido la represión o las colaboraciones de Garzón con las estructuras más podridas, decadentes y criminales de muchos lugares del mundo.

Baltasar Garzón quiere cerrar una web que denuncia sus andanzas al servicio del régimen... Un poco de historia, documentación....de esta Web sobre este funcionario del sistema
Foto: Baltasar Garzón dirige personalmente a la detenida Olatz Lasagabaster(Guipúzcoa, 2009), quien luego refirió a sus abogados los malos tratos policiales. Lasagabaster era redactora de la revista de pedagogía en euskera Hik Hasi, muy conocida entre el profesorado vasco. Baltasar Garzón quiere cerrar esta web El ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha iniciado los trámites ante la Entidad española Red.es (responsable de la validación de dominios de internet .es) el procedimiento de cancelación de la web de la Iniciativa "Garzón en Argentina".

DOSSIER: LA REVOLUCION BOLIVARIANA. Manifestación el 11 de abril: "Venezuela no está sola...
Viernes 11 de abril a las 19 horas. Desde la Glorieta de Atocha a Sol. “Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana”. Comunicado de la Plataforma Bolivariana.

¿Qué tienen que decir los valedores de Garzón a esto?.
"...Según detalla Amnesty, varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía español acudieron a Guantánamo a interrogar a los imputados por Garzón. Dichos interrogatorios estuvieron llevados a cabo por personal de la Unidad Central de Información Exterior, pero lo más llamativo es que fueron los propios policías españoles quienes explicaron a Garzón las condiciones de reclusión y los mecanismos de tortura empleados. Si Garzón hubiera tenido en cuenta estos elementos..."

Baltasar Garzon Real, los derechos humanos y las libertades. La causa del franquismo.. Asesor de Uribe, ... en apoyo a Capriles, sus cursos, la banca ... un eficiente servidor del sistema.
Un golpe a la tradicional hospitalidad de nuestro pueblo Son tiempos de enorme confusión política en la Argentina. Algo grave nos ha pasado para que cerremos los ojos ante una realidad evidente, ante hechos tangibles y comprobables como los que vamos a documentar aquí. Baltasar Garzón, uno de los paladines españoles de la doctrina antiterrorista surgida de las escuelas represivas que desgarraron a nuestro país en otros tiempos, es hoy asesor de Derechos Humanos para el Estado Nacional, con rango de Subsecretario. Un juez por el que han pasado centenares de personas torturadas al amparo de la Ley Antiterrorista, que implica entre otras cosas un período de detención e incomunicación que permite toda clase de vejaciones y prácticas represivas para los detenidos. Un juez que al amparo de su teoría del "Terrorismo sin armas" se ha permitido proscribir organizaciones políticas y detener a militantes sociales por el solo hecho de militar en organizaciones revolucionarias de carácter político. Un juez ultramediático asociado a las principales corporaciones económicas españolas y socio y aliado de ellas, ha perpetrado uno de los engaños más elaborados contra nuestro país. Los hombres, mujeres y organizaciones del campo popular que estamos detrás de esta iniciativa, queremos agradecer la labor del Equipo Nizkor, que puso parte importante de esta documentación a disposición del público, y que constituyen pruebas de cargo de extraordinaria validez. Esperamos que con la información aquí recopilada, se produzca una reflexión por parte de los Organismos de Derechos Humanos argentinos y de los principales referentes políticos del país, para que nuestros brazos abiertos se dirijan hacia quienes en el mundo sufren las injusticias y no a quienes aprovechando nuestro proceso de recuperación de memoria colectiva pretenden silenciar su otrora papel de represores de pueblos hermanos.

( ... de peligrosos egolatras, trepas, oportunistas.... que siepre defenderan el capitalismo). Mundo del revés: Garzón cerró medios y avaló torturas a periodistas, en Argentina le dan un Premio sobre `Libertad de expresión´
Por Iniciativa “Garzón en Argentina”: Este miércoles, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo surgido a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que sustituye al COMFER de la dictadura, dará a Baltasar Garzón el llamado "Premio AFSCA".

Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón, el viejo discurso oportunista de la “nueva izquierda” de toda la vida. Armando B. Ginés
La historia se repite: prohombres de Izquierda Unida o ya fuera de la coalición o del entorno de la izquierda sin adscripción, que han hecho carrera y

Baltasar Garzón avaló la incursión colombiana en el territorio de Ecuador
Garzón, en México junto a la disidencia cubana y la derecha colombiana. El ex magistrado español utilizó los datos obtenidos de la computadora del dirigente de las FARC Raúl Reyes en la Operación Fénix para imputar a la ciudadana española Remedios García Albert, a pesar de que las pruebas habían sido obtenidas ilegalmente.

El ex juez Garzón prologa libro de partidarios de Capriles Radonsky. por Carlos Aznárez
Portada del libro escrito por dos conocidos opositores al gobierno chavista, prologado por el ex juez Garzón. En el texto se destila bilis contra el proceso revolucionario. Un claro llamado de atención para quienes en Argentina y otros países latinoamericanos siguen arropando y cantando loas al comportamiento bipolar del ex magistrado.

Gritos de "fascista" a Baltasar Garzón en Uruguay + algunos datos + video
Me parece que se equivocan los que llaman fascista al ex-super juez Garzon. El es, o mejor, ha sido, un funcionario eficiente del aparato del regimen capitalista, mas cercano a la socialdemocracia, que al fascismo. Como tal a cumplido fielmente su función. Y parece que la sigue cumpliendo. ¿No son mayoritariamente los que desde antiguo vienen practicando la colaboracion de clase, los pactos sociales, economicos y politicos a espaldas de los trabajdores y los pueblos, y en detrimento de los mismos y de sus derechos, los que le vienen apoyando? ¿Que papel juega ahora haciendose pasar por defensor de los DD.HH? ¿Que papel juegan o pretenden jugar quienes le dan pavulo a defensor del capitalismo? Salud y poder popular espinodefuego ******************* Invitado por la Mesa Permanente contra la Impunidad de Uruguay, el ex juez Baltasar Garzón, quien además fue declarado Huésped Ilustre de la capital, dictó una conferencia en el Anfiteatro de la Universidad montevideana, acompañado por el social-demócrata Roberto Garretón, presidente del Instituto de Derechos Humanos de Chile. Garzón, como acostumbra últimamente volvió a presentarse como un "defensor de los derechos humanos", intentando blanquear su pasado de represor y principal avalador de la tortura contra militantes vascos, no pocos españoles de izquierda y también varios ciudadanos árabes detenidos en diversas ocasiones en España.... Video abajo de charla de Garzón. A partir del minuto 24, donde se producen los gritos de los militantes solidarios con la causa vasca


¿De qué Garzón están hablando? (4 opiniones sobre un represor)
resumenlatinoamericano
escrito por Jose Mari Esparza, Carlos Aznárez, Joxerra Bustillo, Iñaki Iriondo
Baltasar Garzón, no sólo avaló torturas sino que se luce como un "buen cazador".


Garzon, algunas notas
inSurgente El peronismo y las Madres de la Plaza de Mayo dedican una larga ovación al ex diputado del PSOE y ex juez Baltasar Garzón en el parlamento argentino.

Comentarios