Brigada Médica Cubana ya trabaja en Nepal a pleno rendimiento (+ Fotos).. y mucho mas

Cubadebate - Fotos: Facebook de la Brigada Médica - Video: TV Cubana / CubaHoy.- La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— llegó el pasado 14 de mayo a Katmandú, capital de Nepal sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba.



De inmediato ocuparon posiciones en el terreno y comenzaron a preparar condiciones para desplegar el hospital de campaña, que incluye servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y servicios de rehabilitación, una de las labores más importantes.

Esa nación asiática sufrió el 25 de abril pasado un fuerte terremoto que ha causado más de 8 mil muertos.

A continuación, compartimos imágenes compartidas por la brigada en Facebook. Siga todo lo que acontece a través de @CubahelpsNepal.

Casi mil pacientes ha atendido la Brigada Médica cubana en Nepal

Cubadebate.- La brigada de médicos cubanos presente en Nepal —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— prosigue su trabajo en aquella nación que el pasado 25 de abril sufrió un fuerte terremoto causante de más de 8 mil muertos.

Hasta la fecha han atendido a 997 pacientes y han realizado 6 cirugías, segun reporta la Brigada a través de su cuenta en twitter. A continuación les ofrecemos imágenes de su trabajo, compartidas por la brigada en Facebook. Siga todo lo que acontece a través de @CubahelpsNepal.









http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=62748&Itemid=200700

 

 

 

https://mega.co.nz/#!GsQ1WZYa!7GzQVefCMeP78bD_97pYcpodDRlKwuD4r_xUbw_tmmU 

 

Descarga en pdf pinchando sobre la imagen o Aquí desde MEGA (1,4 Mb)





Internacionalismo cubano

 

article thumbnailBrigada médica cubana en Nepal aumenta sus capacidades para atender a personas damnificadas

Cubadebate.- Según informan las fuentes de Cubadebate en Nepal, los médicos cubanos comenzarán a partir de mañana viernes a atender una nueva instalación con capacidad para 30 camas en el hospi [ ... ]Leer más



article thumbnail Daula Dalma: historia de una niña de Nepal salvada por médicos de Cuba

Cubadebate.- Daula Dalma, de 14 años, sufrió una fráctura de tibia y peroné tras el terremoto del 25 de abril. No recibió una atención adecuada y fue enviada a un campo de desplazados en Kathm [ ... ]



 

article thumbnailLa educación es el antídoto contra la explotación infantil, pero... ¡no mencionen a Cuba!








article thumbnail 
EEUU, estado torturador a gran escala, justifica su bloqueo a Cuba, el país con más médicos cooperantes en el mundo... por los Derechos Humanos


Médicos cubanos en el Himalaya - Parte 1 

Médicos cubanos en el Himalaya - Parte 2 Médicos cubanos en el Himalaya - Parte 3 Médicos cubanos en el Himalaya - Parte 4 Médicos cubanos en el Himalaya - Parte 5
 
 
 

 

 

Con más de 6 pies de estatura, flaco siempre, de mirada penetrante y andar lento, negro como sus ancestros africanos, cubano por los cuatro costados, de un valor puesto mil veces a prueba, capaz de gozar de una buena conversación sobre política y filosofía, literatura y poesía, y a la vez -como buen santiaguero- degustar cualquier ron y sentar cátedra de baile, Ulises Estrada Lescaille, el combatiente invicto de cien batallas, fue vencido por el desgaste de una vida bajo constante tensión y las enfermedades.



 

********

 

 

 

Comentarios