Brigada médica internacionalista cubana llegó a Nepal. granma.cuba ...y mucho mas

La brigada número 41 del Contingente Henry Reeve llegó hoy a Katmandú, capital de Nepal sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba
La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— llegó hoy a Katmandú, capital de Nepal
sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba.
El grupo de profesionales de la salud, que prestará ayuda luego del terremoto ocurrido en ese país el pasado 25 de abril, y las siguientes réplicas, partió de La Habana en horas del mediodía de este lunes; y según informó a Granma el Ministerio de Salud Pública se encuentra bien.

Los colaboradores están ahora ocupando posiciones en el terreno y preparando condiciones para desplegar el hospital de campaña, que incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y servicios de rehabilitación, una de las labores más importantes a realizar en los próximos días.
http://www.granma.cu/mundo/2015-05-12/brigada-medica-cubana-llego-sin-problemas-a-nepal

Ayudaremos al pueblo de Nepal mientras nos necesite

Este viernes parte hacia Ne­pal un grupo con 49 colaboradores, pertenecientes a la brigada número 41 del Con­tin­gente In­ternacional Especializado en el Enfren­ta­miento a Desastres y Grandes Epidemias Hen­ry Reeve
 

Brigada médica cubana viaja a Nepal (+ fotos)

Fue conformada en 24 horas, y entre ellos hay 25 médicos, diez licenciados en enfermería, fisiatras, fisioterapeutas y hasta un cocinero, que representan a 12 de las provincias de Cuba. 

Son miembros del Contingente Internacional de Enfrenamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve, el cual ha laborado ya en 25 países, entre ellos Pakistán, Sri Lanka, Indonesia, Haití, México, Perú y Chile; en este último aún trabajan los médicos cubanos. 

Es la brigada número 41 que se constituye desde que el 19 de septiembre del 2005, se creara el contingente tras el azote del huracán Katrina, en Nueva Orleáns, Estados Unidos, cuya ayuda fue rechazada por el gobierno norteamericano. En ese momento 10 mil galenos ofrecieron su disposición para partir hacia la zona del desastre.

Ver más: Brigada médica cubana viaja a Nepal (+ fotos) http://www.trabajadores.cu/20150507/brigada-medica-cubana-viaja-a-nepal-fotos/


El internacionalismo médico de Cuba
¿Dónde está el secreto?
John M. Kirk
Catedrático. Universidad de Dalhousie, Canadá

"¿Dónde está el secreto? En el hecho real de que el capital humano puede más que el capital financiero. Capital humano implica no solo conocimientos, sino también —y muy esencialmente— conciencia, ética, solidaridad, sentimientos verdaderamente humanos, espíritu de sacrificio, heroísmo, y la capacidad de hacer mucho con muy poco".

Fidel Castro Ruz
 

 
 
La ayuda Cubana a Chernóbil. Ernesto Gómez Abascal. - Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil.

 
 
 

 
 

 

 

 

 EEUU da asilo a bailarines cubanos de élite, mientras expulsa a miles de menores de Centroamérica que escapan de la pobreza y la violencia

 

Oposición sigue llamado a echar de Venezuela a cooperantes de Cuba que ayudan a la población más pobre

 


 

¿Qué prefiere la AFP la “diplomacia médica" cubana o de los drones de Obama?
Norelys Morales
Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformaciontv.― Ante la emergencia en los países afectados por el Ébola y la solicitud del Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, llamando telefónicamente a varios jefes de estado, entre ellos al presidente Raúl Castro, el gobierno cubano respondió a través de la persona del ministro de salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, quien viajó inmediatamente a Ginebra, y comunicó el envío de 165 sanitarios de la Isla, una iniciativa que la OMS ha recibido con satisfacción.

 

No hay que perder la batalla contra el Ébola ni contra los mercaderes del templo Norelys Morales
Viernes, 12 de Septiembre de 2014
Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformaciontv.-- “Van seis meses de la peor epidemia de Ébola en la historia, el mundo está perdiendo la batalla por contener la enfermedad”, dijo la presidenta de Médicos sin Fronteras Joanne Liu en un foro de Naciones Unidas sobre el brote el pasado 2 de septiembre. También señaló que su organización está completamente abrumada porque atienden a pacientes contagiados en cuatro países de África occidental.

 

Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África (+ Infografía)

 
 
Fue conformada en 24 horas, y entre ellos hay 25 médicos, diez licenciados en enfermería, fisiatras, fisioterapeutas y hasta un cocinero, que representan a 12 de las provincias de Cuba. Son miembros del Contingente Internacional de Enfrenamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve, el cual ha laborado ya en 25 países, entre ellos Pakistán, Sri Lanka, Indonesia, Haití, México, Perú y Chile; en este último aún trabajan los médicos cubanos. Es la brigada número 41 que se constituye desde que el 19 de septiembre del 2005, se creara el contingente tras el azote del huracán Katrina, en Nueva Orleáns, Estados Unidos, cuya ayuda fue rechazada por el gobierno norteamericano. En ese momento 10 mil galenos ofrecieron su disposición para partir hacia la zona del desastre.

Ver más: Brigada médica cubana viaja a Nepal (+ fotos) http://www.trabajadores.cu/20150507/brigada-medica-cubana-viaja-a-nepal-fotos/

Comentarios