Video. Barrio en pie, [Sevilla] . Escrito por Red Roja Sevilla ... y mucho mas

Este vídeo nace para mostrar una experiencia de construcción de poder popular. Esta experiencia se desarrolla a partir de los problemas reales de la gente de nuestra clase, problemas que la crisis capitalista ha multiplicado y profundizado. La diferencia con el asistencialismo estriba en que, con esta experiencia, el barrio se autoorganiza para tomar la solución en sus propias manos, desde el barro en el que hunde sus pies.


Naturalmente, "Barrio en pie" es humilde como el barro,  y como el barrio, que pisa. No pretende mostrar que es ya un poder popular en toda regla. Sólo demostrar que eso,  crear poder popular, es posible. Por ello las vecinas que lo impulsan,  que lo protagonizan ya han salido de su barrio para compartirlo con otros de su misma clase. Entre otras cosas, porque saben que la suerte de la experiencia de su barrio depende de nuestra capacidad de impulsar y protagonizar dos, tres... muchos "Barrios en Pie". Y de lograr que el Poder Popular salga de la frase para ser una realidad victoriosa.



Red Roja lo viene defendiendo: ante la represión laboral implacable de nuestros días, el lugar más libre en el que este nuevo (viejo) proletariado puede volver a forjar su solidaridad y su conciencia de clase es el barrio obrero. Por eso nuestra organización considera prioritaria la creación de comités populares de barrio.








Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. (Sevilla)
UNA FELICITACIÓN NO PATROCINADA POR NADIE

Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. Ayer fueron entregadas 35 cestas de navidad a familias necesitadas de la barriada del Rocío. 

Crónica de Gamonal, crónica de un barrio que resiste y lucha x María Barriuso. ...Videos y más
"...los medios de desinformación, propiedad de aquellos que ejecutan sus políticas y caprichos a sus anchas, les llamarán violentxs para intentar deslegitimar sus voces, pero lo que son es trabajadoras y trabajadores honrados que no hacen más que sufrir su violencia. Porque violencia es imponernos conductas, violencia es precariedad laboral, violencia es no llegar a fin de mes, violencia es que los bancos saqueen al pueblo por una vivienda, violencia son los desahucios, violencia son los cierres y recortes en educación, sanidad y servicios sociales,




Zuli, preparando la Marcha de la Dignidad a "pie de barrio"
¿Cómo se vienen desarrollando los trabajos para la movilización del próximo sábado en Cádiz?
     Pues con mucha ilusión , al estar codo a codo con colectivos que están "a pie de barrio" todo se hace mucho más ameno. Sin embargo es una semana llena de trabajo en la que no descansamos ni un solo día y que ha tenido un trabajo previo igual de duro. Pero como os decía ha sido una labor atractiva. Como ejemplo de ello la pancarta central de la manifestación fue realizada por chavales de las Brigadas Amarillas y del barrio de San Severiano.  Se necesitaron Muchas horas para rellenar los 8 metros de lona, no obstante se hicieron cortas por el ambiente que allí se vivió.



Can Vies. Silvia delgado
Ah, por cierto, no están acostumbrados a esto. Creían que con la mordaza, las detenciones, el miedo por todas las esquinas podrían contener esta rabia que aumenta cada día. Pero no, los barrios se plantan. La gente, está harta. O todo o nada.



CUANDO LAS GOTAS SE HACEN LLUVIA. Un documental del COLECTIVO MIRADAS
Un documental sobre las respuestas ciudadanas a la crisis del capitalismo y las políticas de recortes  Cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Cuando los gobiernos rescatan a bancos y desahucian a las personas. Cuando quieren arrojar los derechos humanos al contenedor de la historia … Entonces, la gente se organiza y los pueblos se movilizan …

Derogación Premio Cortes de Cádiz. Pedro Castilla... y mucho mas
"... La confusión, cinismo e infundios que vivimos actualmente persiguen como fin último, y no nos engañemos, evitar la mesa compartida que proporciona la igualdad, que es el único camino para conseguir la paz, fraternidad y felicidad mundial para todas, todas las personas que habitan este planeta y demás especies que conviven con nosotros. No se quiere la verdad, porque no se quiere ofrecer ese horizonte de bienestar mundial, gracias a un razonable compartir los bienes naturales Tal es el caso de Venezuela, con la que se han ensañado los medios,..."



Video, CADIZ 22M 22 O 2015 MOVILIZACIÓN POPULAR DE UNIFICACIÓN DE LUCHAS


Comentarios