Video: TALLER DE ACCION SINDICAL DEFENDER NUESTROS DERECHOS EN EL TRABAJO, SAT CADIZ ...y mucho mas


La Jornada de Taller Sindical que celebramos el sábado día 30 de mayo en el CSA "La Enredadera" daba comienzo con una  primera
parte de "asesoría jurídica sindical" que  llevó a cabo nuestro abogado Juan Domingo Valderrama que nos hizo una formidable presentación sobre la reforma laboral y él como la crisis se cebaba con los derechos de los trabajadores, así como también respondió todas las cuestiones de lxs allí presentes en su mayoría afiliadxs de la U.L del SAT  Cádiz y la provincia y algunas personas no afiliadas que visitaban el local y decidieron quedarse para formarse con nosotrxs. La ponencia acabó con el ejemplo de algunos conflictos laborales actuales vistos  desde un punto de vista jurídico  pero que solo se habían traducido en victoria cuando estos iban acompañados de la lucha sindical y popular.

A la hora del almuerzo tuvimos un descanso en el que algunxs decidieron acudir a la popular Fiesta de la Primavera en el barrio del Cerro del Moro donde se encontraron con actividades diversas,  actuaciones y disfrutaron de una comida popular junto a compañerxs del 22m y de la lucha a pie de barrio en la ciudad.

Bien entrada la tarde regresamos al centro social auto gestionado donde lxs compañerxs de la U.L del SAT Sevilla ; Fali, Manuel Navarrete , Ana Mari y Miguel Morilla nos esperaban para la segunda parte del taller, en el que nos nutrimos de las experiencia de esta experimentada Unión Local , sus estrategias sindicales , la forma de actuar frente al conflicto y el trabajo que llevan a cabo junto a otros sindicatos.

La experiencia fue enriquecedora para todxs lxs asistentes que interactuaban en todo momento con lxs ponentes , y especialmente provechoso fue para nuestra Sección Sindical en Navantia  que aprendían de otras experiencias para seguir reforzando  el sindicalismo que día tras día llevan a cabo en su tajo.

Para concluir queremos agradecer una vez más a nuestrxs ponentes de ambas secciones del taller por su tiempo y entrega. Y esperemos que se vuelva repetir de nuevo para seguir la formación y reforzar lo máximo posible la rama estrictamente sindical.

Zuli para la Red de Corresponsales Obrerxs y Populares

Algunos ejemplos:
HUELGA EN COFISA CONVOCADA POR EL SAT

Campaña Solidaridad con Ana Mari, despedida de COFISA SAT


 


 *************

Documentos


 Documentos y publicaciones de interés como decretos o reglamentos. La información es poder.







************
*****************


Primer convenio para este sector válido desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2017. I Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Importante acuerdo para tener en cuenta como herramienta para los trabajadoreas y trabajadoras de hostelería. TEXTO-V-ALEH



Victoria en Restaurante Vinacle ante el despido de una delegada sindical del SAT
El SAT obtiene una sentencia favorable en el Restaurante Vinacle de Sevilla donde se denunciaba despido improcedente y el correcto pago sujeto al Convenio de Hostelería de una miembro de esta organización. Según responsables sindicales del sector de hostelería en la ciudad, “esta sentencia demuestra que el SAT está a favor de la clase trabajadora … Seguir leyendo


Código laboral y de la Seguridad Social


Adjuntamos este importante documento legal, con marco estatal, fechado el 5 de diciembre del 2014. Para descargarlo, puedes pinchar en el siguiente enlace: Descarga el Código laboral y de la Seguridad Social (5 de diciembre 2014).


Calendario fiestas laborales 2015


Decreto 99/2014, de 10 de junio, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015.


Convenio colectivo tejas y ladrillos


De carácter estatal y con vigencia 2014-2015.



Laudo arbitral oficinas de farmacia


De carácter estatal, con vigencia 2014-2016.



Tabla salarial estatal de salas de baile, fiestas y discotecas


Año 2014.



Convenio colectivo estatal para empresas de reposición


Convenio colectivo estatal para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición. Vigencia, 2014.



Tabla salarial ciclo del agua 2013-2014


Aplicable al sector del ciclo del agua.


Tabla salarial estatal harinas, panificables y sémolas


Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.


Tablas salariales del CC de ciclo del papel y artes gráficas 2013-2015


Correspondiente al intervalo 2013-2015 Detalles correspondiente al 2014



Convenio colectivo estatal de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos


Convenio colectivo estatal de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos


Convenio colectivo de General Motors


Convenio colectivo de General Motors




Convenio colectivo de La ONCE


Convenio colectivo de la ONCE


Convenio estatal de empresas de ingeniería

Convenio colectivo de TRAGSA



Convenio colectivo RTVE


Convenio, de cobertura estatal, de la Radio Televisión Española.


*************

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios