Presentación histórica en Cadiz de la semana de lucha 24-29 Nov. Video y crónica


Hoy 29 de noviembre, a las 18,00 horas ha tenido lugar en el local de los sindicatos de Cádiz, la presentación de las “Jornadas de Lucha del 24 al 29 de noviembre”. 


Y ha tenido lugar en el local de los sindicatos porque los compañeros de ExDelphi lo tienen ocupado desde hace 302 días (que se dice pronto). Porque, como ellos mantienen, en realidad no ha sido ocupado sino “recuperado” para el pueblo. Y eso es lo que había en el acto, mucho pueblo.


La presentación de las Jornadas de Lucha ha sido mucho
más que una presentación, ha sido un acto en sí mismo con la participación de un buen número de los colectivos participantes en la Coordinadora provincial del 22M.


Se ha iniciado con una pequeña presentación que ha enmarcado dichas Jornadas en la necesaria confluencia de todas las luchas, de todo el pueblo trabajador en lucha, como el camino imprescindible en la acumulación de fuerzas que consiga crear el poder popular y democrático que cambie el curso de las cosas.


Se ha seguido con la lectura del manifiesto de la Coordinadora Estatal del 22M que con su lema de “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, No al pago de la Deuda” ha desgranado las múltiples razones que tiene el pueblo y sus organizaciones de base y de clase para volver a salir a la calle (que ya es hora) sin resignación y con la voluntad de que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.


Después ha venido el meollo del asunto. Después han pasado a protagonizar el acto la gente que está en lucha, la gente que está haciendo realidad, en su día a día, la consigna de la resistencia y de la movilización. La gente que realmente está protagonizando ese cambio que se percibe en el conjunto de la sociedad, ese cambio que apunta no sólo a nuestra reivindicación particular, sino a la búsqueda de la dignidad para la clase trabajadora.


Y como no podía ser menos, han empezado los compañeros de ExDelphi. Después los compañeros y compañeras del Colectivo de desempleados y desempleadas de Cádiz, el colectivo de “Valcarcel recuperado”, Amigas al Sur, Marea Naranja, el colectivo Oscar Romero, Nadie sin hogar, Amazonas, Marea Verde, Las corralas de Sanlúcar, Los jornaleros de Villamartín en representación de toda la Sierra de Cádiz, y por último los compañeros de La Bazán de San Fernando, de Navantia.

Cada colectivo con su reivindicación, cada colectivo con su lucha y con su dignidad.


Para finalizar, en ese local recuperado para el pueblo, adornado por el pueblo con sus pancartas y lemas, y lleno a rebosar de solidaridad y rebeldía (hay quien dijo, sin equivocarse, que también había mucho amor) se repasó el calendario semanal de las Jornadas de lucha y se animó a participar masivamente en el colofón final de dichas Jornadas que es la GRAN MANIFESTACIÓN PROVINCIAL DEL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE EN CÁDIZ.

Corresponsales obreros desde Cadiz


 Esta concentración esta enmarcada dentro de la semana de lucha del 22M. Se llevara a cabo una concentración contra la represión el Miércoles a las 19:00 de la tarde en el palillero. Valcarcel Recuperado se suma a la concentración entendiendo que la represión es algo que nos afecta a todas.... sigue aqui

Comentarios