¿Qué es el T.T.I.P. y hacia dónde conduce?. GPM... y mas

"...Así es como ahora mismo la humanidad se ve como se ve, ante la posibilidad real de otra destrucción y matanza de proporciones nunca antes vistas, enfermos como están de capitalismo quienes lideran el curso político de los acontecimientos, ya sean provocadores o provocados. Y lo más trágico e inconcebible de semejante locura, es que todo esto suceda ante la inconsciente e irresponsable pasividad de la clase social explotada y oprimida, que dice amar a sus hijos hasta dar la..."

<<En la sociedad actual, el pensamiento marxista ha venido viviendo políticamente condenado a la exclusión y el ostracismo. Los capitalistas le han declarado el boicot y por eso no es una profesión. Enseñando esta ciencia nadie se gana la vida ni tampoco reditúa el hecho de aprenderla. Al carecer de valor económico es socialmente inútil. Pero según arrecian las consecuencias cada vez más letales del capitalismo, se vuelve imprescindible. Porque sólo en esta ciencia está la clave, que permite comprender la causa de esos problemas para poder darles solución definitiva>>. GPM.


      A fines del pasado mes de julio y bajo el ominoso título:  La humanidad frente al peligro latente de otra guerra mundial, en su apartado 05 decíamos:
      <<Como en toda pelea, siempre hay causas objetivas que inducen a que se produzcan, a través del necesario ingrediente provocador de su desenlace. Sin ir más lejos, la causa de la Primera gran Guerra Mundial estuvo en el agudizamiento de las contradicciones políticas del capitalismo mundial entre países —como continuación de la competencia económica por medios bélicos—, típicas de su etapa imperialista. Así fue cómo la disputa  entre las grandes potencias por el reparto de las colonias de ultramar y demás territorios económicamente dependientes, generó una tensión política tal entre ellas, que propició alianzas militares opuestas, como la  Triple Entente y la Triple Alianza, cuyo ingrediente provocador detonante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, a manos de un terrorista serbobosnio.
      En  cuanto a la Segunda Guerra Mundial de 1939, tuvo su causa en la crisis de 1929 que se prolongó durante diez años. Y su ocasional provocador fue la Alemania Nazi, arrastrada al conflicto por la quiebra de sus principales industrias y el colapso de sus bancos, que dejó sin trabajo al 45% de la población activa en ese país. El mismo vértigo genocida se había venido apoderando de la clase dominante norteamericana, aunque por circunstancias opuestas.
      Todas estas condiciones e iniciativas de uno de los bandos provocadores en pugna, sin duda se vuelven a repetir hoy en una nueva dinámica de guerra, hacia la que los países del bloque conformado por la Unión Europea EE.UU y Australia, se ven enfrentadas en pugna por el dominio del Mundo, con el bloque de los B.R.I.C.S. (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
      Y el caso es, que estos dos grandes bloques parecen dejarse arrastrar bajo la égida de una misma clase dominante: la burguesía, cada uno en su mutuo afán por la hegemonía política mundial. Ambos en poder de medios de destrucción con capacidad de hacer desaparecer a la especie humana del Planeta, y que sin embargo no dejan de competir hasta llegar a consumar otra barbarie de proporciones más gigantescas y letales que la inmediata anterior.
      Tal es el resultado de la contradicción consustancial a este modo de vida irracional peligrosamente autotanático, que pone a sus dirigentes políticos ante tal eventualidad, presos como permanecen de esos intereses opuestos, paradójicamente compartidos. Son los mismos intereses sistémicos en pugna por la hegemonía, que una vez más sin duda llegarán al enfrentamiento, si es que nadie les convence y escarmiente, para que admitan lo que la realidad exige hacer porque es necesario: resolver esa paradójica contradicción, anulando ambos extremos. ¡¡He aquí al descubierto, la falsedad de que a los socialistas revolucionarios se nos acuse de ser “extremistas”!!
      Así es como ahora mismo la humanidad se ve como se ve, ante la posibilidad real de otra destrucción y matanza de proporciones nunca antes vistas, enfermos como están de capitalismo quienes lideran el curso político de los acontecimientos, ya sean provocadores o provocados. Y lo más trágico e inconcebible de semejante locura, es que todo esto suceda ante la inconsciente e irresponsable pasividad de la clase social explotada y oprimida, que dice amar a sus hijos hasta dar la vida por ellos, pero que incomprensiblemente se sigue negando a querer saber qué y cómo es este Mundo del revés, para poder ponerlo de una vez por todas sobre sus pies>>.

      Pues bien, últimamente acabamos de saber por la Plataforma “Fíltrala”, que el pasado 6 de mayo en España el “Partido Popular” (P.P.), el “Partido Socialista Obrero Español” (PSOE), “Unión para el Progreso y la Democracia” (UPyD) y “Convergencia i Unió” (CiU), conspiraron secretamente a espaldas de la ciudanía, para inutilizar el Parlamento y meter a España en lo que ya se conoce por el T.T.I.P., sigla que en inglés se escribe: Transatlantic Trade and Investment Partnership” (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión), engendro en el que aparecen representados los intereses de las corporaciones económicas más poderosas del Occidente capitalista, cuyo órgano inmediato antecesor fue el Trans-Pacific Strategic Economic Partnership o Trans-Pacific Partnership” (T.P.P.), firmado originalmente por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, vigente desde 2006. Uno de cuyos objetivos fundamentales, consiste en “limitar tanto la capacidad de los gobiernos para legislar en beneficio de los ciudadanos, como el poder de los trabajadores, a fin de favorecer a los empresarios, confirmando así que la “democracia” sigue siendo un timo, porque siempre ha sido la dictadura del capital.  

      Es evidente, que este bloque de países intenta ponerse a la altura, tanto en materia de limitaciones políticas extremas a los derechos cívicos y económicos de las mayorías sociales, como en el recrudecimiento de las agresiones al medio ambiente. Dos crímenes que la burguesía Rusa y su homóloga de los EE.UU. han venido cometiendo, pero que China les ha superado, pasando a ser hoy la principal potencia económica mundial, como primer país exportador mundial de mercancías y segundo mayor importador, cuya moneda, el renminbi, amenaza con llegar a ser la divisa patrón del comercio en Latinoamérica, desplazando al dólar norteamericano.

      Pero, si como es cierto que las contradicciones económicas mutan en controversias políticas y acaban resolviéndose militarmente, lo más peligroso de esta dinámica objetiva determinada por la ley del valor, es que su lógica demencial como resultado de la competencia intercapitalista entre grandes bloques de poder económico, llegue a exacerbar la explotación humana y el deterioro ambiental en medio de la recesión que se prolonga, empujando a la humanidad todavía más, sin duda, hacia el terrible holocausto de otra guerra mundial de inauditas consecuencias. Y este acuerdo político antidemocrático y mafioso para que los españoles pasemos a integrar el T.I.P.P., se inscribe en esa dinámica. Ver video.

¿Queremos capitalismo? Pues, ¡toma capitalismo!

¡Contra la guerra entre países y bloques de países!

 ¡Sí a la lucha de los asalariados por la emancipación humana universal!:



  1) Expropiación de todas las grandes y medianas empresas industriales, comerciales y de servicios, sin compensación alguna.



2) Cierre y desaparición de la Bolsa de Valores.



3) Control obrero colectivo permanente y democrático de la producción y de la contabilidad en todas las empresas, garantizando la transparencia informativa en los medios de difusión, para el pleno y universal conocimiento de la verdad en todo momento y en todos los ámbitos de la vida social.

    

4) El que no trabaja no come.



5) De cada cual según su trabajo y a cada cual según su capacidad.



6) Régimen político de gobierno basado en la democracia directa, donde los más decisivos asuntos de Estado se aprueben por mayoría en Asambleas por distrito, y los altos cargos de los tres poderes, elegidos según el método de representación proporcional, sean revocables en cualquier momento de la misma forma.
http://www.nodo50.org/gpm/Tratado/00.htm
 ************

Negociaciones de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ACTI): propuesta de acuerdo de servicios e inversiones de la UE

La información presentada en esta publicación pertenece al marco de las negociaciones de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ACTI, o según sus siglas en inglés TTIP), un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
En él, se detalla la oferta de la UE en relación al tema de servicios e inversión, presentado el 26 de mayo de 2014. En particular, hace referencia a las reservaciones que tendría la UE en los sectores en los que el tratado no incluiría el acceso total al mercado específico. El borrador debe ser comentado en la Comisión Europea hoy, 13 de junio, y el próximo día 30 de junio.
Para sus defensores, el éxito de las negocaciones del ACTI supone la posibilidad de beneficio económico y creación de empleo para las naciones firmantes. Sin embargo, para sus detractores, conllevaría una desregulación de mercados clave que acabaría por limitar el campo de acción de los gobiernos nacionales en favor de las grandes empresas. En varias ocasiones se ha criticado la falta de transparencia con la que se han mantenido las negociaciones.
Por ello, en un esfuerzo por aumentar la transparencia sobre un acuerdo que afecta las vidas de incontables personas, la AWP hace público este material para su difusión y análisis por parte de los medios.


Cobertura periodística de medios colaboradores:
Diagonal Filtrala publica documentos confidenciales del acuerdo comercial entre EEUU y la UE Spain
eldiario.es El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa Spain
La Marea Filtrala publica documentos secretos sobre el acuerdo comercial de EEUU y la UE



-> Descargar
Tamaño: 41949802 bytes
Formato: .pdf / .zip 



 

 

 

Comentarios