martes, 20 de diciembre de 2016

MOVILIZACIONES DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS MOVISTAR, 23 DIC, CONVOCATORIAS, DOCUMENTOS... ¡ SOLIDARIDAD DE CLASE! ...Y MUCHO MAS


VIERNES 23 DE DICIEMBRE, MOVILIZACIONES POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

 DIFUNDE LAS CONVOCATORIAS,  PARTICIPA... AVANCEMOS EN LA UNIFICACION DE LAS LUCHAS DE NUESTRA CLASE Y NUESTROS PUEBLOS.



  • Sevilla. 23 de Diciembre de 2016 de 19:00h a las 21:30h Concentración  en la calle Luis Montoto 69 (ante las oficinas de telefónica), 
  • Zaragoza. 23 de Diciembre de 2016 de 19:00h a las 21:30h . Concentración  frente a tienda Movistar

    • BARCELONA.  23 DICIEMBRE, de 19h a 21,30h ante tienda de MOVISTAR-Pça Catalunya

    • BILBAO. 23 DICIEMBRE 2016 a las 19:30 horas  (Tienda de MOVISTAR de Buenos Aires) ASAMBLEA BIZKAIA DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS MOVISTAR

    Las capitales de provincia que participarán, a día de hoy, son las siguientes: 

    Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería, Valencia, Madrid, Lugo, A Coruña, Las Palmas y Pamplona.


    SEVILLA: GRAN CONCENTRACION DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Concentración en Sevilla en la calle Luis Montoto 69 (ante las oficinas de telefónica), el día 23 de Diciembre de 2016 de 19:00h a las 21:30h .

    Sí ,Málaga se desplazará donde haga falta para defender nuestros derechos y conseguir un sector digno y no un trabajo de esclavos. “Allí estaremos”

    ¿Que reivindicamos? 

    Reincorporación de todos los despedidos de la empresa LITEYCA de los últimos meses . Derogación de todos los acuerdos alcanzados en la empresa COBRA​. Negociación de un acuerdo marco de mínimos siempre por encima del convenio del metal de cada provincia , a nivel estatal a través de una coordinadora formada por RLT de la empresa , dirección de la empresa y la propia mesa paritaria .   

    Cumplimiento íntegro del acuerdo del pacto de desconvocatoria de Huelga del 5 de Mayo​ en todas las contratas y subcontratas del sector que trabajan para TELEFÓNICA , ORANGE ; VODAFONE JAZZTEL, ETC; ya que después de más de un año de la firma del mismo , especialmente en las subcontratas sigue sin cumplirse los mínimos exigidos , como son lo referente a trabajo en fines de semana , PRL , dietas , horas extras , etc.

    Eliminación de la aplicación del art. 41​ por parte de la patronal durante los años que dure la regulación del sector y se siga negociando las condiciones de este acuerdo por parte de la mesa paritaria .Tal y como estamos comprobando la patronal lo está utilizando para vulnerar los acuerdos alcanzados actuando de mala fe en dichas negociaciones , dicho punto se tendría que quedar consolidado en la próxima reunión de la mesa paritaria e incluido en el acta de la misma . 

    Exigencia de que todos y cada uno de los trabajadores​ contratados en las plantillas de las contratas y subcontratas lo hagan en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que ya pertenecen a la misma ​. Esto significa que toda las herramientas incluido vehículo las tendrá que poner la empresa , así como respetar la categoría profesional y cumplir normativa sobre salud laboral . Tenemos conocimiento de muchas empresas que están haciendo firmar cláusulas a la baja a los nuevos compañeros , o que no les ponen el vehículo ni las herramientas ni los EPIS , exigencias de puntos mínimas , trabajo en fines de semana pactado sin remuneración o condiciones peores que las del personal de plantilla fija . Este apartado tendría que venir también incluido en el acta de las negociaciones . 

    Reactivación urgente tanto de la comisión de estudio de la productividad como de la comisión de estudio y seguimiento en materia de PRL . ​Ante los últimos accidentes laborales acontecidos en los últimos días hacen prioritario el acabar con el sistema de puntos utilizado en todas las contratas y subcontratas , basados en los baremos de TELEFÓNICA dicho método es incompatible, como estamos viendo con la ley de prevención . Sumado además a que las empresas lo utilizan no solo como método de incentivar a sus trabajadores si no como método de medir la producción la mayoría de ellas lo utiliza para despedir a los trabajadores por bajo rendimiento . Ya disponemos de alguna sentencia que elimina el mismo como método eficaz . Por lo tanto es de imperiosa prioridad el realizar un estudio de tiempos por una empresa externa que tenga en cuenta tanto el cumplimiento de PRL como todos aquellos trabajos que los técnicos de campo realizan y que con el actual método no son tenidos en cuenta.  

    Sobre el cumplimiento del 70/30 dejar claro que la única interpretación posible sobre la consecución del mismo, es que este se tiene que hacer provincialmente​ en cada centro de trabajo ​. Tal y como la patronal presentó los datos de subcontratación en la mesa en 2015. Tenemos ya conocimiento que parte de la patronal indica directamente a sus RLT cuando los mismos solicitan los datos de subcontratación a sus empresas , que su interpretación sobre lo firmado en el acuerdo es a nivel Nacional , creándose la paradoja de que precisamente al considerarlo así , se les está negando dicha información excusándose en la ley protección de datos y de que dicha información excede sus competencias como RLT provinciales , claramente esta estrategia ocultista de los datos , imposibilita a los RLT la labor de hacer un seguimiento real del cumplimiento de este punto . Si realmente existe voluntad por parte de la patronal de regular el sector , no tendría inconveniente a este respecto y mucho menos en presentar tal información , ya que solamente demostraría que lo está cumpliendo.

    ¿Porque no hacemos la concentración en Málaga?. Debido a la festividad de nuestra provincia se ha decidido desplazarnos directamente a Sevilla para hacerla conjuntamente con los compañeros del sector.

    DEMOS UNA LECCIÓN DE MORAL Y TRABAJO A LA PATRONAL, DEMOSTREMOS QUE NO TENEMOS NI TENDREMOS LIMITES , ACUDE Y MOVILIZATE PARA DEFENDER TUS DERECHOS LABORALES Y PARA CONSEGUIR DE UNA VEZ QUE ESTE SECTOR SEA DIGNO Y NO UN TRABAJO DE ECLAVOS “OS ESPERAMOS”.

     

    Movistar precariza, contratas cómplices

    En 2015 MOVISTAR Y SUS CONTRATAS se comprometieron a poner fin a la precariedad en el sector de las instalaciones de telefonía firmando con los sindicatos un PACTO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA.


    18 meses después las contratas vulneran ese pacto impunemente perpetuando la precariedad en el empleo. 18 meses después las contratas vulneran ese pacto impunemente perpetuando la precariedad en el empleo.


    No solo eso, sino que algunas contratas despiden trabajadores para crear un clima de presión, otras utilizan tácticas mafiosas para cerrar acuerdos por debajo de convenio y realizan contrataciones de forma fraudulenta, obligando a los nuevos trabajadores a pagar vehículo, combustible, herramientas e incluso sus uniformes de trabajo, además de imponerles objetivos de productividad incompatibles con la jornada de 40 horas semanales y la ley de prevención de riesgos laborales.

    Por eso exigimos: Por eso exigimos:

    • READMISIÓN DESPEDIDOS
    • CUMPLIMIENTO PACTO DESCONVOCATORIA DE HUELGA
    • NUEVAS CONTRATACIONES EN IGUALES CONDICIONES
    • CUMPLIMIENTO LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
    • LÍMITE DE SUBCONTRATACIÓN POR CENTRO DE TRABAJO

    MOVISTAR PRECARIZA, CONTRATAS CÓMPLICES

     

    Concentración Pamplona 23 diciembre 19.30h frente a tienda Movistar

    Concentración en Zaragoza 23 diciembre 19h frente a tienda Movistar

    VIERNES 23 DE DICIEMBRE, MOVILIZACIONES POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

    REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR

    Reincorporación de todos los despedidos de la empresa de LITEYCA, COMFICA, COBRA, etc., según anexo 1 y eliminación de vetados en tarjetas de las últimos meses.
    Suspensión de todos los acuerdos provinciales alcanzados en Cobra, mientras continúen las negociaciones en la paritaria. Negociación de un acuerdo marco de mínimos, convenio de subsector, siempre por encima del convenio del metal de cada provincia a nivel estatal a través de una coordinadora formada por Representación legal de los trabajadores de la empresa y de la dirección de ésta, y en la propia mesa paritaria, que garantice su vinculación de métodos a los planes de prevención de salud laboral.

    Concretar en la mesa paritaria mecanismos en cada empresa y provincia para el cumplimiento íntegro del acuerdo del pacto de desconvocatoria de Huelga del 5 de Mayo y actas posteriores, en todas las contratas, subcontratas y autónomos del sector que trabajan para TELEFÓNICA, ORANGE ; VODAFONE JAZZTEL ETC; ya que después de un más de un año de la firma del mismo especialmente en las subcontratas sigue sin cumplirse los mínimos exigidos, como son lo referente a trabajo en fines de semana, PRL, dietas, horas extras, etc. Por ello, se entregará copia mensual a los delegados sindicales de la jornada diaria realizada por cada trabajador y de las personas que cobran medias dietas (especificando número y criterios). También se entregará copia anual de los días realmente disfrutados por excesos de jornada anual o por libranzas de las guardias en sábados o domingos.

    Eliminación de la aplicación del art. 41 por parte de la patronal durante los años que dure la negociación y la vigencia del acuerdo por parte de la mesa paritaria en este tema. Tal y como estamos comprobando la patronal lo está utilizando para vulnerar los acuerdos alcanzados actuando de mala fe en dichas negociaciones, dicho punto tendría que quedar consolidado en la próxima reunión de la mesa paritaria e incluido en el acta de la misma.

    4ºExigencia de que todos y cada uno de los trabajadores contratados en la plantillas de las contratas y subcontratas lo hagan en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que ya pertenecen a la misma, tanto en categoría profesional como de utilización de herramientas, vehículo, salud laboral…..Tenemos conocimiento de muchas empresas están haciendo firmar cláusulas a la baja a los nuevos compañeros , o que no les ponen el vehículo ni las herramientas ni los EPIS, exigencias de puntos mínimas, trabajo en fines de semana pactado sin remuneración o condiciones peores que las del personal de plantilla fija . Este apartado tendría que venir también incluido en el acta de las negociaciones.

    Suspensión de las exigencias de producción mientras en la mesa paritaria no se evalúen sistemas de rendimiento y formas de trabajo para que estén en concordancia con los planes de evaluación de riesgos y salud laboral. Los jueces ya se han pronunciado sobre la necesidad de esta concordancia. Los accidentes laborales acontecidos durante estos meses hacen prioritario el acabar con el sistema de puntos utilizado en todas las contratas, subcontratas y autónomos, basados en los baremos de TELEFÓNICA. Dicho método es incompatible, como estamos viendo, con la ley de prevención. Sumado además a que las empresas lo utilizan no como método de incentivar a sus trabajadores, sino como forma de aumentar la producción mediante la amenaza permanente del despido por bajo rendimiento. Ya disponemos de alguna sentencia que condena su uso como método eficaz. Por lo tanto, es de imperiosa prioridad el realizar un estudio por una empresa externa consensuada, de tiempos y normativa a aplicar, conjuntamente con los comités de empresa y las empresas en cada provincia, que tenga en cuenta las diferencias geográficas y ambientales, tanto el cumplimiento de PRL como todos aquellos trabajos que los técnicos de campo realizan y que con el actual método no son tenidos en cuenta.

    Sobre el cumplimiento del 70% plantilla fija de contratas y 30% de plantilla de subcontratas y autónomos (y sus pasos anteriores) queremos dejar claro que la única interpretación posible sobre la consecución del mismo es que este se tiene que hacer provincialmente. Tal y como la patronal presentó los datos de subcontratación en la mesa en 2015. Tenemos ya conocimiento que parte de la patronal indica directamente a la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) cuando los mismos solicitan los datos de subcontratación a sus empresas, que su interpretación sobre lo firmado en el acuerdo es a nivel Nacional, creándose la paradoja de que precisamente al considerarlo así, se les está negando dicha información excusándose en la ley protección de datos y de que dicha información excede sus competencias como RLT provinciales, claramente esta estrategia ocultista de los datos. Se imposibilita a los RLT la labor de hacer un seguimiento real del cumplimiento de este punto. Si realmente existe voluntad por parte de la patronal de regular el sector, no tendría inconveniente a este respecto y mucho menos en presentar tal información, ya que solamente demostraría que lo está cumpliendo.

    Telefónica entregará a la mesa paritaria una copia del listado de todos los empleados de contrata y subcontrata, o autónomos, que están autorizados para trabajar para ella en cada provincia, a fecha de noviembre de 2016, actualizada trimestralmente.


    Los mismos criterios deberán aplicarse para el conjunto del subsector por parte de Confemetal en todas las provincias.

    Esta es la lista de reivindicaciones que nos ha llegado desde distintos comités de empresa y delegados de varias organizaciones a nivel estatal. La concentración será simultánea en muchas ciudades de todo el estado. Acude.

    NO PUEDES FALTAR A LA CONCENTRACIÓN VEN A MANIFESTARTE POR TUS DERECHOS, POR LOS DE TODOS.

    MOVILIZACIÓN

    CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN MOVISTAR

    Contra la represión en las contratas y subcontratas



    Por el cumplimiento de los acuerdos



    Desde el final de la huelga de contratas, subcontratas y autónomos de Movistar, tanto la Patronal como la propia multinacional, han incumplido en demasiadas ocasiones los acuerdos firmados en el Estado con CCOO y UGT que, además de ser absolutamente insuficientes, quienes los firmaron son incapaces de hacerlos cumplir.

    En diferentes contratas del Estado hemos sufrido despidos represivos así como la imposición de firmas bajo amenazas por debajo de convenio en algunos centros de trabajo

    La presión que impone MOVISTAR en su método de trabajo, totalmente incompatible con salud laboral, se traduce en beneficios para sus arcas y en muertes a nuestras espaldas

    Por suerte en Bizkaia tenemos acuerdos propios que en lo fundamental se están cumpliendo gracias a la unidad y la tensión movilizadora durante la Huelga y que hemos sabido mantener desde la asamblea de la marea azul Bizkaia durante estos años. Estos acuerdos nos permitieron salir de la esclavitud para instalarnos en la precariedad que compartimos con muchos sectores laborales y que nos obliga a seguir luchando para acabar con ella en un sector con multimillonarios beneficios.

    Hoy nos volvemos a juntar con muchas provincias del Estado para seguir luchando contra la precariedad y contra la represión e incumplimientos que se están dando en muchas provincias del Estado.

    Nos juntamos para decirle a MOVISTAR y a la patronal, que cuando tocan a uno tocan a todos y todas, para decirle, que no vamos a tolerar que sigan precarizando el sector, que nos van a tener en frente y que nuestra respuesta será directamente proporcional a sus abusos


    Por todo ello exigimos:
    • Reincorporación de todos los despedidos en diferentes empresas del estado.
    • Suspensión de todos los acuerdos provinciales alcanzados bajo amenazas en la empresa Cobra.
    • Cumplimiento en todas las contratas y subcontratas de los acuerdos estatales. La no aplicación del art. 41 por parte de las diferentes empresas.
    • No al método de puntos ni de producción mínima exigible incompatible con el derecho a la salud. Dos muertos en accidente en el último mes.
    • Todos los trabajadores/as autonomos/as que así lo quieran que pasen a plantilla. 

    SOLIDARIDAD CON LA MOVILIZACIÓN DE LAS CONTRATAS EN PERÚ.

    Os dejamos aquí dos enlaces que ilustran como está la situación al otro lado del Charco. Como podemos ver, es la misma situación de explotación y abuso que se da aquí. 
    Desde teleAfonica.net, creemos que la Marea Azul existe allá donde hay lucha, donde hay resistencia, donde hay dignidad.
    Un saludo y todo nuestro apoyo y respeto por su lucha, compañeros y compañeras de Perú.

    https://www.facebook.com/1202282929798632/videos/1564315243595397/

    https://www.facebook.com/oscar.vasquez.77920/videos/1238436209551084/


    URGENTE! MÁXIMA DIFUSIÓN. MAÑANA SE VOTA EN EL CONGRESO LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE EMPRESAS SUBCONTRATADAS CON LA EMPRESA MATRIZ

    Acaba de llegarnos la noticia. El PSOE presentó el 8 de Agosto, (pocos días después de la visita de la Marea Azul a Madrid, para presentar la resolución de la Inspección de Barcelona a nivel estatal), una proposición de ley destinada, en principio, a garantizar que en caso de subcontratación de una actividad central de una empresa (en el caso de Movistar, sería el servicio de instalaciones y mantenimiento de líneas de comunicaciones), las condiciones salariales y laborales esenciales sean las mismas que en la empresa contratante.... 

     TEXTOS Y CONVOCATORIAS COMPLETAS EN: 

    http://teleafonica.net/
    teleAfonica@ymail.com 619 948 947
    (has leído bien, no es gmail)
    www.teleAfonica.net

    Siguenos en twitter   Tweets



    La reunión de la Marea Azul de trabajadores de Movistar, Orange, Vodafone, etc, con Unidos Podemos había sido solicitada a iniciativa de sindicatos combativos del sector Telefonía, co.bas, CGT, AST, CIG, ESK y a última hora se han añadido CCOO y UGT que no han aportado documentación de momento.
    (Continúa)

    1. El Congreso aprueba la proposición de ley presentada por el PSOE que impedirá que los externalizados tengan peores condiciones que las plantillas contratadas directamente por las empresas

      http://www.eldiario.es/economia/subcontratas_0_592841593.htm



      ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 

    EL PODER: UN DEBATE PENDIENTE. Edit. Espineta amb Caragolins. y mucho mas

    "La tarea por la construcción de Poder se torna impostergable"
    “las burguesías autóctonas han perdido toda capacidad de oposición al imperialismo –si alguna vez la tuvieron- y sólo forman su furgón de cola. No hay más cambios que hacer; o revolución socialista o caricatura de revolución”.

      La tarea por la construcción de Poder se torna impostergable.
    Sin un partido fuerte,
    disciplinado y respetado,
    es imposible desarrollar una revolución
    o una rectificación verdaderamente socialista
    .
    Fidel Castro
    EDITORIAL DEL Nº31 ESPINETA AMB CARAGOLINS / CANARIAS-SEMANALO.ORG.-



    RESUMEN DE PRENSA -CORRESPONSAL OBRERO- ENLACES, Y MUCHO MAS

    Número 80 - Diciembre 2016

      





     Nuestra Señora del Pespunte

    Lunes, 12 Diciembre 2016 | Bloque combativo de clase
    Los próximos 15 y 18 de Diciembre, los dirigentes de CCOO y UGT han convocado concentraciones y una movilización estatal “ para exigir el diálogo social...

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario