domingo, 7 de agosto de 2016

¿Cuál es la verdadera Ana Belén Montes?. #Miami #Cuba. ¡¡Libertad ya!! ..Dossier y mucho mas...

...."Para mi Ana Belén es la espía que evitó con sus acciones la muerte de miles de norteamericanos y cubanos cuando convenció, con sus informes, a los presidentes George W. Bush y Bill Clinton de que Cuba no era una amenaza para la Seguridad Nacional de los EUA, evitando de esta manera una posible invasión a Cuba. Como dice el cantautor estadounidense David Rovic en su canción “Song for Ana Belén Montes” cuando dice “Ana Belen Montes,   you are a spy after my own heart.” Que pudiéramos traducir como “Ana Belén Montes, eres una espía como las que me gustan.”...


Por Julián Gutiérrez Alonso / La Pupila Insomne
Últimamente grandes medios de comunicación como la CNN, el Washington Post y otros apoyados por los congresistas anticubanos Ileana Ros, Marcos Rubio y David Nunes nos han tratado de imponer la matriz de que Ana Belén es “…una de las más peligrosas espías en la historia reciente de Estados Unidos…”¿Es esto así?


Para mi Ana Belén es la espía que evitó con sus acciones la muerte de miles de norteamericanos y cubanos cuando convenció, con sus informes, a los presidentes George W. Bush y Bill Clinton de que Cuba no era una amenaza para la Seguridad Nacional de los EUA, evitando de esta manera una posible invasión a Cuba. Como dice el cantautor estadounidense David Rovic en su canción “Song for Ana Belén Montes” cuando dice Ana Belen Montes,   you are a spy after my own heart.” Que pudiéramos traducir como “Ana Belén Montes, eres una espía como las que me gustan.”

Ahora bien, ¿Cuál es la realidad que nos acompaña hoy con relación a la actitud de Ana Belén? En su alegato de Defensa Ana Belén dijo:


“Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación, ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos?


“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.


“Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio—por individuos o gobiernos—lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.


“Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense. Ella permitiría a los cubanos y estadounidenses el aprender cómo compartir unos con otros. Esto permitiría que Cuba abandone sus medidas defensivas y experimente cambios más fácilmente. Y esto permitiría que los dos vecinos trabajen conjuntamente y con otras naciones para promover la amistad y cooperación en nuestro ´país mundial´ y en nuestra ´patria mundial”


¿No creen que Ana Belén anunciaba en fecha tan temprana lo que en diciembre del 2014 y en su visita a Cuba en marzo del 2015 dijera Obama? Ella hizo muchos esfuerzos para que se normalizaran las relaciones entre nuestros dos países antes de que esto fuera una política de los dos gobiernos.


Por tanto, podemos considerar a Ana Belén como un peligro para los EUA o como una heroína para nuestros dos pueblos. ¿Cuál es la verdadera Ana Belén Montes para ti?


ANA BELÉN MONTES: UNA ESPÍA A LA QUE AMAR

ANA BELÉN MONTES: UNA ESPÍA A LA QUE AMAR

LOS 5 HÉROES CUBANOS… Y ESTA HEROÍNA QUE NO OLVIDAMOS
Por Karen Lee Wald (Tomado de la web Tlaxcala)
Ella lo hizo porque sentía que el gobierno de EE.UU. había tratado siempre el pueblo cubano de una manera tremendamente injusta. Al hacerlo, ella cometió espionaje, aunque muchos de nosotros encontramos dignas de elogio sus razones para hacerlo..

..continua leyendo aqui




El infierno de Ana Belén Montes. Dossier


"... Muchas otras cosas han sucedido en Carswell, continuaremos narrándolas próximamente, pero considero que con estas ya tenemos una idea clara de la situación de la cárcel donde se encuentra nuestra hermana Ana Belén..." "... Otra reclusa de nombre Shirley, madre de dos niños, estuvo pidiendo ayuda durante toda la noche. El guardia le dijo que dejara de fingir, pues si continuaba fingiendo la meterían en el hueco. Shirley amaneció muerta al día siguiente, en el servicio religioso que se realizó, una de sus amigas levanto la cara al cielo y preguntó¿ Estas fingiendo ahora Shirley?..."





"...Hay otro riesgo y es el del impacto de la presencia norteamericana en la Isla. Les digo a los cubanos algo que siempre he pensado y dicho a aquellos con los que compartí mi solidaridad con Cuba. A mí lo que me importa es que la Revolución Cubana exista. Las cuestiones internas de los cubanos es asunto de los cubanos. Incluso no me importa quien esté en el futuro; no es cuestión de nombres. Lo necesario es que haya Revolución Cubana siempre, a partir de la capacidad que se tenga para resolver los problemas. Tienen que cuidar la Revolución. Yo traté de hacerlo..."






Por Douglas Calvo Gaínza, Coordinador Comité Cubano Pro Trato Humano Para Ana Belén Montes
"... PREGUNTA: Si en torno a Ana siguen creciendo las simpatías de una izquierda mundial que hoy vuelve a parecer en retirada; si se fortalece más y más el simbolismo circundando a su persona, y si asciende continuamente el aglutinamiento de los progresistas en torno a ella, al llegar el año 2023, ¿Hasta qué punto habrá ayudado ese encarcelamiento a unificar a los “indeseables” opuestos al Nuevo Orden Mundial neoconservador y neoliberal? ¿No estarán creando esos carceleros, día a día, un ícono peligrosísimo para los planes de desarticulación de los movimientos revolucionarios en todo el orbe? ¿No estarán ellos regalándole a la izquierda un modelo de valentía, desinterés, sacrificio y resistencia, el cual extermina en lo espiritual al “héroe pequeñoburgués”, cuyos burdos logros sólo consisten en la mayor cantidad de dinero que sepa amasar? ¿No nos estarán obsequiando crecientemente esos alguaciles un prototipo del ya olvidado “hombre nuevo” del Che, el cual ayudará hasta límites impensables a todos los “levantiscos” del orbe, para reanimarse, fortalecerse, y reencaminarse frente a la contra-ofensiva reaccionaria?..."


"... Y por su contribución a la paz, ella merece el respaldo de todos los que aman a la Patria de Martí."
Nota del editor: Nos alegra enormemente la noticia de la creación en Cuba del Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén, creemos haber ayudado en algo y lo seguiremos haciendo desde esta y otras trincheras, en especial el agradecimiento a mi amigo Conte Nieves por su constancia en las denuncias sobre los abusos contra esta patriota  latinoamericana...




Lo que ni la espía Ana Belén Montes ni el régimen Castro-Comunista de Cuba hicieron contra los EE.UU de Norteamérica. Dossier

"...entretanto, sin esperar por decisiones imperiales, todos los que reconocemos que el principal derecho humano de cualquier pueblo es su subsistencia, y en particular los cubanos, quienes sin distinción ideológica fuimos particularmente protegidos por esa estoica y benevolente “espía”, le agradeceremos eternamente a Ana Belén Montes por ayudarnos a preservar el más increíble y maravilloso de los tesoros: la PAZ.."





Ana Montes: La espía cubana en el Pentágono


Ana Montes lleva encerrada una década con algunas de las mujeres más peligrosas de EEUU. Ella está en una celda de dos literas en la cárcel deCarswell en Fort Worth (Texas). Sus compañeras de celda han sido diferentes criminales, entre ellas Lynette Fromme que intentó asesinar al presidente Ford.



Pero esto no ha suavizado a la ex niña prodigio del Departamento de Defensa. Años después de que fue capturada por espiar para Cuba, Montes se mantiene desafiante. "La cárcel es uno de los últimos lugares que jamás hubiera elegido para estar, pero por algunas cosas en la vida vale la pena ir a la cárcel".


Comenzamos con este modesto trabajo de recopilación denuncia y exigencia de libertad de y para los presos políticos, hombres y mujeres del pueblo trabajador, de sus organizaciones...,  que en las cárceles del capitalismo en todo el mundo sufren la cárcel, por su generosa lucha en defensa de los derechos de su clase, de la soberanía de sus pueblos.. por un mundo donde la riqueza y el poder este en manos del pueblo trabajador. 


Los presos de Obama  
 Koldo Campos Sagaseta



TLAXCALA: ¡Puertorriqueños, empiecen a cantar: “Esa deuda no la ...
www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=17073
En otra nota, varios compañeros y amigos me han preguntado cómo me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la ...

*******




  ULTIMAS PUBLICACIONES  EN EL BLOG 

La Guerra Que No Se Ve – Doblado a Castellano. Documental completo de John Pilger ... y mucho mas

Documental completo, doblado al español de John Pilger.
¿Cual es el verdadero papel que juegan los periodistas en la guerra?, los medios… ¿mienten o son engañados por los gobiernos?, ¿seria posible una guerra sin el apoyo de los principales medios de comunicación?. Este magnífico documental del experimentado periodista de investigación John Pilger, nos da todas las claves para comprender el funcionamiento de la propaganda de guerra y la actitud de los medios hacia nosotros, el público, el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada