El Movimiento Kurdo de Liberación se pronuncia sobre intento de golpe de Estado en Turquía... en crecimiento y mucho mas

"...La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) declaró que describir a Tayyip Erdoğan y a los dictadores fascistas del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) como si fueran democráticos después de este intento de golpe, es un enfoque aún más peligroso que el intento de golpe en sí mismo..."

Luego del intento de golpe de Estado ocurrido anoche en Turquía, la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, que agrupa a decenas de organizaciones, incluido el PKK, el HDP, el PYD y las YPG/YPJ) se manifestó a través de un comunicado que reproducimos abajo.

También se expresó el Co-Presidente del Partido Democrático de los Pueblo (HDP), quien brindó una conferencia de prensa que también reproducimos.

Declaración del KCK sobre el intento de golpe de Estado en Turquía
La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) declaró que describir a Tayyip Erdoğan y a los dictadores fascistas del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) como si fueran democráticos después de este intento de golpe, es un enfoque aún más peligroso que el intento de golpe en sí mismo.

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK ha publicado una declaración acerca del intento de golpe en Turquía.

“Ha habido un intento de golpe por parte de personas cuya identidad y propósito aún no están claros. Llama la atención que este intento se produce en un momento en el que Tayyip Erdoğan, según los informes, asignará Generales cercanos a él durante la próxima reunión del Consejo Militar que tendrá lugar pronto. El hecho de que este intento de golpe se haya hecho en medio de un proceso que será testigo de los debates sobre la política exterior del gobierno fascista del AKP, es otra dimensión del mismo”.

El intento de golpe es una prueba de la falta de democracia
“No importa en el marco de qué factores de la política interna o externa se concentra, y por qué razones se libra una determinada lucha de poder; en este caso no se trata de defender o no la democracia. Por el contrario, esta situación es la prueba de la falta de democracia en Turquía. Tales luchas de poder y los intentos por aprovechar esa energía lo antes posible, dan testimonio de cómo en los países anti-democráticos, un poder autoritario lleva adelante un intento de golpe para derrocar otro poder autoritario cuando las condiciones son las adecuadas. Esto es lo que ha sucedido en Turquía”.

Un golpe ha sido dado en las elecciones del 7 de junio (de 2015)
“Hace un año, Tayyip Erdogan y el Palacio de Gladio dieron un golpe sobre los resultados de las elecciones del 7 de junio, llevado adelante junto al MHP (Partido de Acción Nacionalista), todos los fascistas, los poderes militares nacionalistas representados en el Ergenekon y una parte del ejército.

Este fue un golpe de Estado en contra de la voluntad democrática puesta de manifiesto por el pueblo. El fascismo del AKP hizo una alianza con todos los poderes fascistas y con una parte del ejército, incluido el Ministro de Defensa con el fin de eliminar el Movimiento de Liberación Kurdo y los poderes de la democracia. El fascismo del AKP movilizó al ejército en las ciudades y pueblos kurdos, incendió las ciudades y masacró a cientos de civiles. Además, se promulgaron leyes para no permitir el juicio de los militares por los crímenes que han cometido”.

Intento de golpe de una facción militar contra otra facción militar
“Ya existía una tutela militar antes del intento de golpe que se dio ayer; lo cual convierte este caso en un intento de golpe llevado adelante por una facción militar contra otra facción militar existente. Esta es la razón por la cual aquellos que necesitaban al ejército para dar un golpe, hasta ahora han aceptado la tutela militar existente y han tomado partido por Tayyip Erdoğan.

El hecho de que el MHP y los círculos nacionalistas chovinistas tomen partido con el Palacio Gladio y sus aliados fascistas, revela claramente que esto no es un incidente de lucha entre los que están del lado de la democracia y los que están en contra de ella”.

Describir a Erdoğan como democrático después de este intento de golpe es un enfoque peligroso
“Describir a Tayyip Erdoğan y a los dictadores fascistas del AKP como si fueran democráticos después de este intento de golpe es un enfoque aún más peligroso que el intento de golpe en sí mismo.

Describir la lucha por el poder entre fuerzas autoritarias, despóticas y antidemocráticas como una lucha entre los que apoyan por un lado y los que son enemigos de la democracia por el otro, sólo serviría para legitimar la existencia de un gobierno despótico y fascista”.
Las fuerzas democráticas no están en ninguno de los dos bandos

“Turquía no tiene un grupo civil en el poder, o una lucha de las fuerzas de la democracia contra las fuerzas golpistas. La lucha actual se centra en quién debe dirigir el sistema político actual, que es el enemigo de la democracia y el pueblo kurdo. Por lo tanto, las fuerzas de la democracia no están del lado de ninguno de los bandos durante estos enfrentamientos”.

Si hay un golpe en contra de la democracia es el llevado a cabo por el fascismo del AKP
“Si hay un golpe en contra de la democracia, es el llevado a cabo por el fascismo del AKP. El control del poder político sobre el poder judicial, la aplicación de leyes y políticas fascistas mediante la mayoría parlamentaria, la eliminación de las inmunidades parlamentarias, la remoción de sus puestos y el arresto de los co-alcaldes y el encarcelamiento de miles de políticos del DHP y del DBP constituye un golpe mayor al que fue dado en este intento de golpe.

El pueblo kurdo está siendo sometido a ataques genocidas, fascistas y colonialistas sin precedentes en el Kurdistán”.

El gobierno del AKP está arrastrando a Turquía a este tipo de enfrentamientos
“Lo que ha llevado a Turquía a esta situación es el hecho de que el gobierno del AKP, se ha transformado en un gobierno de guerra contra el pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia.

Con su carácter monista, hegemónico y anti-democrático, ha mantenido a Turquía en el caos y en constante conflicto. Con su guerra contra el pueblo kurdo y contra las fuerzas de la democracia, se ha mantenido a Turquía en un estado de guerra civil.

El último intento de golpe de estado muestra que Turquía debe deshacerse del gobierno del AKP fascista y tener un gobierno democrático.

Los acontecimientos recientes hacen que sea urgente para Turquía, democratizar y deshacerse de su gobierno monista, hegemónico y fascista.

Dentro de este marco, las fuerzas de la democracia deben levantarse contra la legitimación de las políticas fascistas del gobierno del AKP bajo el disfraz democrático, y crear una alianza que pueda conseguir realmente democratizar el país.

Este intento de golpe hace que sea necesario que no nos detengamos en nuestra lucha contra el fascismo del AKP, sino que la potenciemos, para poner fin al caos y a los enfrentamientos en el país y para que pueda emerger finalmente una nueva y democrática Turquía”.
FUENTE: ANF News/Traducción: Kurdistán América Latina 

Resumen Medio Oriente*, 16 de julio de 2016 –




**********

Declaración de la izquierda turca ante los sucesos ocurridos en las últimas horas

El Frente Popular (Halk Cephesi) ha publicado el siguiente comunicado sobre el intento de golpe de estado: 

Ni golpe de estado ni AKP!


 Viva Turquía independiente!


 No queremos sirvientes americanos, ni AKP ni ejercito turco!


 Queremos poder popular!
******* 


Turquía: Erdogan pidió a los ciudadanos que se queden en las calles / Ya hay 6000 detenidos

Resumen Latinoamericano/ 17 de Julio 2016.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó desde Estambul a los ciudadanos a seguir...

¿Golpe o autogolpe?. Convengamos hubo momentos muy "televisivos" sin actores 

... sea un verdadero golpe de Estado o un plan orquestado por el propio Erdogan, lo sucedido en Turquía conllevará enormes gastos políticos y económicos al país, a mediano y largo plazo. En esta situación inestable, otros países y gobiernos, como una consecuencia a corto plazo, comienzan a poner en tela de juicio las ventajas de invertir en ese país; además, el turismo que constituye una parte considerable de los ingreso de Turquía, podría verse afectado por la elección de otros destinos en los que haya más seguridad, situación esta que afectará seriamente la economía. A nivel político, tampoco Ankara puede pensar en los asuntos regionales como antes, por estar ocupada en una agenda interna para restablecer la situación. De hecho, Erdogan se jugó una carta importante y aunque manejó el golpe y salió victorioso, ahora, debe afrontar unas consecuencias que podrían tener efectos más nefastos que los de un golpe de Estado....

 

Dos golpes de Estado en Turquía en 24 horas En menos de 24 horas, Recep Tayyip Erdogan ha pasado de transmitir por teléfono un mensaje desesperado a sus seguidores, cuando no se sabía si podía sobrevivir al golpe de Estado, a encabezar una Leer mas


Enfrentamientos entre golpistas y leales en un aeropuerto de Estambul

Militares golpistas y fuerzas leales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido nuevos enfrentamientos en las Leer mas

Turquía: Gülen insinúa que Erdogan pudo orquestar el golpe de estado en su contra

Resumen Latinoamericano/ 16/07/2016   .- El líder de la Alianza por los Valores Compartidos, el clérigo turco Fethullah Gülen, dijo desde su...


Un "regalo de Dios": El fallido golpe militar y la profundización del autoritarismo turco

El dictador turco por fin ha tenido su propio “incendio del Reichstag”, el cual utilizará como la excusa perfecta para seguir imponiendo su proyecto autoritario

 

Resumamos






 

CAMPAÑA EN LA HOSTELERÍA Y LOS SERVICIOS POR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS. SAT-Sanlucar... y mucho mas

Desde el SAT-Sanlucar volvemos de nuevo este verano a realizar una campaña consistente en difundir el contenido de la legislación laboral por las empresas, entre lxs trabajadorxs, y explicando nuestra posición al respecto y que no es otra que la de poner en evidencia que ni una, ni cien mil leyes son respetadas en el mundo del trabajo si los trabajadores no hacemos que se cumplan.

Trabajar en la hostelería, en la limpieza de edificios y locales, en... es vivir en la cuerda floja y sumidxs en la precariedad
 

‘Policía de EEUU ha matado a 1152 personas en 2015’... los gobiernos callaban eran excesos policiales... el asesinato de 4 policias es un crimen execrable ¡..todos estan conmocionados! .. ¿y con los miles de asesinadxs en los ultimos años ...impunes?

¿Esto no es terrorismo de estado? 
‘En la llamada democracia occidental, la inmunidad policial es normal’ 


Se presenta la movilización contra Obama ...muchas razones ...y mucho mas

" Contra las intervenciones militares de EE.UU. y la OTAN

"No hay país en el mundo en el que haya intervenido Estados Unidos que no se haya saldado con la destrucción, con la muerte y con la desesperación", ha denunciado durante su intervención Ángeles Maestro, también miembro de la Coordinadora y militante de Red Roja. "Desde el año 1945, con las bombas de Hiroshima y Nagasaki, tiradas directamente sobre la población civil, más de 200 países, algunos en reiteradas ocasiones, han recibido injerencias, bombardeos o la participación en golpes de Estado por parte de Estados Unidos", ha añadido..."


Resolución especial del TPPCGIO sobre el imperialismo estadounidense y la presencia de Obama en España+ Convocatorias, manifiestos, videos... y mas



El 22M de Sanlucar de Barrameda se suma a las convocatorias realizadas  por la plataforma contra la guerra

  

El arte de la guerra. Otan/Exit, objetivo vital, por Manlio Dinucci ... y mas

Las reacciones de la OTAN ante el Brexit hay que interpretarlas teniendo en cuenta la visión de Estados Unidos sobre la alianza atlántica. Inicialmente, el objetivo de la OTAN era mantener la URSS a raya. Hoy en día, al contar Rusia con la superioridad en materia de guerra convencional, el objetivo de la alianza atlántica ya no es hacer la guerra. En este momento, el único objetivo de la OTAN es mantener la ocupación militar estadounidense en Europa occidental y central. Para justificar ese proyecto hay que alimentar la histeria anti-rusa.

La India y Pakistán entraron en la Organización de Cooperación de Shanghai,(OCS), el día del Brexit. por Alfredo Jalife-Rahme ... y mucho mas

La Organización de Cooperación de Shanghai representa ahora dos terceras partes de la población mundial, además de contar entre sus miembros la primera economía mundial (China) y la primera potencia militar en materia de guerra convencional (Rusia).  

Para el profesor Alfredo Jalife-Rahme, considerado el principal especialista latinoamericano en geopolítica, la simultaneidad entre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la entrada de la India y Pakistán en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) marca el viraje que está viviendo el mundo. La desglobalización está en marcha.

Video. Ángeles Maestro (Red Roja): "Los cambios decisivos en la correlación de fuerzas no serán electorales

"... El debate de los medios acerca de las diferentes posibilidades de gobierno, oculta que el factor más destacado que resulta tras las elecciones es la debilidad de las clases dominantes y la gran inestabilidad política. En otras palabras, tienen más difícil cumplir su programa que, ineludiblemente, pasa por asestar nuevos golpes a las clase obrera y sectores populares.

El resultado de la indignación y de la movilización social es demoledor. Se resquebraja la monarquía, las instituciones políticas, las judiciales, las burocracias sindicales, ..en definitiva los pilares de la Transición..."




Acerca de Palabras a los Intelectuales, 55 años después (+ Video) Por: Fernando Martínez Heredia ... y mas

Fidel Castro durante el discurso conocido como Palabras a los intelectuales”.
"... Ese hecho tan positivo nos puede ayudar mucho a la imprescindible tarea de recuperar la memoria, y sobre todo a que los jóvenes se apoderen del proceso histórico de la cultura durante este medio siglo y de la totalidad del proceso histórico de la Revolución. Es una necesidad ineludible. Hay que saber bien quiénes somos, de dónde venimos, a qué herencia no debemos renunciar, qué enemigos y qué combates han tenido y tienen una y otra vez ante sí los que pretendan ejercer sus cualidades y realizarse como individuos en el mismo proceso en que crean un medio social que fomente el crecimiento y el desarrollo de la libertad y la justicia social: una sociedad que conquiste liberaciones, en la que sea factible gozar y repartir entre todos los bienes, la belleza y la imaginación. Para poner en marcha esa aventura maravillosa, Palabras a los intelectuales puede ser convocada también, y constituir un instrumento sumamente valioso..."

Las contradicciones se exacerban. La lucha de clases se agudiza" EDITORIAL + revista ESPINETA AMB CARAGOLINS-26 ...y mas

"...La crisis del capitalismo pone de manifiesto que hasta la socialdemocracia se ve incapacitada de dar concesiones económicas a las clases más desfavorecidas. La centralización y concentración de capitales borra las diferencias entre los diferentes gobiernos que obedecen de una u otra manera al capital financiero. No olvidemos que la fase imperialista no acabó. Las contradicciones se exacerban. La lucha de clases se agudiza. Se caen las máscaras..."

Completando la “experiencia asistiendo a algunas sociedades en transición” de la Fundación Fiedrich Ebert... Iroel Sánchez Y...

La información publicada por los organizadores permite conocer que el primer panel del evento sobre “Cuba y sus desafíos actuales” realizado por Cuba Posible en  la sede neoyorkina de la Open Society Foundation del multimillonario Gorge Soros estuvo moderado por el Señor Uwe Optenhogel, director de la Oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Bruselas, quien hizo las preguntas a los panelistas, otorgó la palabra y también opinó, destacando, y ofreciendo para Cuba, su “experiencia asistiendo a algunas sociedades en transición”  según su propia expresión. 


Ni tiempo que perder en frustraciones por algo tan ilegítimo. Apuntes urgentes a modo de EDITORIAL

La ranura de la urna es estrecha. Para entrar te ayudan muchos. Para salir casi te dejan solo. Nosotros aguantamos falsas ilusiones. Y exageradas frustraciones. Pero acompañaremos a los compañeros. En su ilusión y en su frustración. También, y entre otras cosas, nos acordaremos especialmente de casi el 10 por ciento de población con mínimos derechos políticos (no votar incluido) porque son (in)migrantes. Y que son proletariado. En la construcción, en invernaderos, en la hostelería. No digamos nada de toda esa clase trabajadora que crea buena parte de la riqueza de grandes empresas aquí y no tienen


Reflexión de un grupo de militantes del SAT de Sanlúcar Ante las elecciones del 26J.... y mucho mas

Ante la elecciones del 26J, un grupo de militantes del SAT de Sanlucar se dirigen al pueblo a la militancia obrera y popular, al pueblo trabajador...


ONG: Organizaciones Non Grata. x Ahmed Bensaada ...y mucho mas

Después de los ruidosos éxitos de las revoluciones de colores que han barrido en la década del  2000, numerosos países de Europa del Este o las antiguas repúblicas soviéticas, las misiones políticas de numerosas ONGs  (Organizaciones No Gubernamentales) han sido puestas en evidencia  [1 ]. Bajo la falacia de los pretextos  de la exportación de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, estas organizaciones - que son, en esencia, OG (organizaciones gubernamentales)-  trabajan siguiendo las agendas minuciosamente elaboradas por los estrategas de la política exterior de los países occidentales. En este terreno la palma se la lleva muy certeramente los Estados unidos, país que ha elevado la práctica al arte absoluto difícilmente equiparable. En efecto, el país del Tío Sam se ha dotado de una panoplia de entidades político-caritativas especializadas en la desestabilización no violenta de los países considerados como  "no amistosos" o "no-vasallos."

¡26j! La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Maité Campillo

Ésta es la lidia humana: ¡La tremenda batalla de los cascos y los lirios!
¿Pues los hombres soberbios, no son fieras? bestias y fieras!
(José Martí.)
¡Vamos a celebrarlo, Maité! Abre, ¿me estás oyendo?… Es mi vecina aporreando la puerta. Abro, la miro, nos miramos; dicen que no hay diálogo más sincero que el de las miradas, dicen, va a ser verdad. Talía está arrolladora, cualquiera le lleva hoy la contraria. Creo que sueña ladrando, de seguro que confundió la fecha del 26 de julio en Cuba, con el de las elecciones del domingo, seguro!. Entra como desencajada mientras me dice -¿leíste la encuesta?… No. ¡Ganan las izquierdas Maité, recuperamos una parte de la historia, vamos a ganar, ¿me escuchas?,




Oaxaca. Silvia Delgado ... y mucho mas


¿A quién importan?

¿A quièn importan  las aulas vacías, las sumas que restan,

los niños puteados porque no tienen con qué pagarse unos libros?

Silencio.

No mueren, los matan.


LA MENTIRA POLÍTICA.  SOCIALDEMOCRACIA Y CONFORMISMO CIVILIZACIÓN O BARBARIE. Andrés Sorel....y mas

En uno de sus brillantes ensayos, Michel de Montaigne escribe sobre la mentira. La mentira, a quién más daño hace es a quién la ejecuta, porque le desnaturaliza, deshumaniza, convierte en un buscador del éxito al precio que sea. La mentira puede usarse para halagar a los poderosos o para atraerse a las masas. En política, y sobre todo en tiempo de elecciones, es el arma principal que ejecutan los partidos que buscan votos. Frente a los pensamientos y el rigor de un diálogo que parta de las dudas y pretenda encontrar caminos colectivos para transformar una sociedad, en su afán por gobernar, los que se escudan en ella, esgrimen falsas promesas, disfrazan su ideología, olvidan tratar temas fundamentales que afectan al desarrollo político y social que podrían resultar molestos a la hora de plantearlos...

 

Votar al menos malo ¿Hasta cuándo? Editorial de inSurgente ... y mucho mas

 ¿imaginan, por contra, a la derecha de siempre escondiendo o renunciando en su programa electoral, el apoyo a la OTAN, la economía de mercado, el euro, la Iglesia Católica o la monarquía... para ganar votos? Es una ficción, ellos jamás lo harían. No lo necesitan, son los dueños del sistema, los dueños del "sueño democrático" que necesita legitimidad cada cierto tiempo. Para eso necesitan también nuestros votos.
Hay una práctica bastante generalizada en la izquierda y a la que es muy difícil datar el comienzo. Ni siquiera es posible saber el país donde empezó a hacerse para extenderse luego al resto del planeta. Nos referimos al hecho de acudir a votar y hacerlo, una y otra vez, al menos malo.
 

 

2ª sesion del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra y la OTAN... entrevista con Angeles Maestro ...y mas

Este fin de semana se celebra en Madrid la segunda sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra y la OTAN. Durante el sábado y el domingo se analizarán, con expertos y con víctimas, los conflictos de Palestina, Ucrania, Venezuela y Sáhara Occidental para después emitir una acusación concreta contra responsables del sufrimiento de estos pueblos.

 

Analisis de lucha en Francia antes que sea tarde: “Todo o nada” o “Reforma de Reforma”. Por Damien Bernard ...y

PARIS: El dirigente de la CGT francesa, Philippe Martínez se reunió con la ministra de trabajo el pasado viernes. La reforma laboral, ¿hay que “enmendarla” o derrotarla? Hace tres meses que se están movilizando y sin consultar a nadie Martínez decidió “negociar” lo que hasta ahora era “innegociable” y lo peor de todo es que la Ministra le dijo “No”


Al final de la reunión con Myriam El Khomri, el dirigente de la CGT Philippe Martínez, transformado en nuevo “punta de lanza” de la movilización contra la ley trabajo, por primera vez ha abierto la puerta para las “enmiendas” con respecto al artículo 2.

Danny Danon,impulsor de la ley contra los miembros del BDS, sionista, racista...,elevado a la Presidencia de la Comisión de Justicia de la ONU. Ramón Pedregal Casanova

Danny Danon, el que impulsó la ley contra los miembros del BDS hasta llevarla a varios países europeos en su forma y en otros como España a lanzar campañas de amenazas a quienes traten de denunciar la situación en Palestina, ese Danny Danon racista, que se ha ocupado de perseguir y aplicar castigos a las organizaciones de izquierda israelí que buscaban la manera de ayudar al pueblo palestino con la campaña “Bienvenido a Palestina”, que fue presidente del Comité de Inmigración judía, un departamento puramente colonial del ente israelí (de ahí que haya resultado el principal promotor de asentamientos sionistas en Palestina), y que acuso de “blando” al máximo exponente del sionismo hoy, Netanyahu, éste personaje de ultraderecha el día 12 de Junio ha sido elevado a la Presidencia de la Comisión de Justicia de la ONU.

Manifestación: Minuto a minuto: #Alfon1AñoContigo “Un año sin Alfon LIBRE”. Videos... Por Insurgente / Kaos en la red / La Haine ...mas dossier

20:54 Emocionante final de la manifestación frente a San Carlos Borromeo, se encienden vengalas desde arriba de la parroquia y por último toman la palabra Elena, madre de Alfon, y su abuela, que invitan a ver la exposición y el concierto que han preparado. Se recuerda […]

VIDEO: #StopMordazas Mesa redonda sobre represión al periodismo independiente ...y mucho mas

Mesa redonda con Nines Maestro, los periodistas Boro LH, Raul Capín, Javier Romero y la participación de Jorge del Olmo de Rojo y Negro TV y Diego Lotito de La Izquierda Diario.
 

Francia: "...un Estado de Derecho que, en la práctica, ya no existe..".instauración de un Estado policial (1ª y 2ª parte) Estado de excepción con estado de urgencia por Jean-Claude Paye ...y

Las leyes de excepción de los gobiernos del capitalismo francés. Europeo..., no son contra el terrorismo, que en la mayor parte de los casos ellos mismos impulsan en Siria, en Libia, en Irak, en Yemen..., y que a veces sufre de manera dolorosa su propia población, son contra el pueblo trabajador, contra el movimiento obrero y popular..., es la guerra de clases, y como siempre a lo largo de la historia reciente, imponen el estado policiaco y colocan la alfombra al avance del fascismo.
"... En cuanto a la limitación de las libertades privadas, esta es resultado de una inflación en materia de leyes «antiterroristas» que implantan una vigilancia generalizada sobre la población. Francia no esperó a la promulgación del estado de urgencia para arremeter contra las libertades privadas de sus ciudadanos. Estas medidas, tomadas desde hace una decena de años, han sido adoptadas cada vez sin límite de tiempo. Es, por consiguiente, sorprendente ver al primer ministro Manuel Valls tratar de justificar el estado de urgencia hablando de un Estado de Derecho que, en la práctica, ya no existe.


La declaración del primer ministro Manuel Valls a la radio pública France Inter –«el estado de urgencia es el Estado de Derecho»– constrasta con la del policía que, durante una dura intervención, dice a la persona traumatizada por la acción policial: «De todas maneras, estamos en estado de urgencia. Hacemos lo que queremos.» [4]..."

Miembros de la Resistencia Francesa se pronuncian contra la Ley de Reforma Laboral y denuncian el odio de clase anti-obrero y contra la C.G.T.


Traducción Red Roja
¡¡¡GLORIA A LOS NUEVOS RESISTENTES DE LA C.G.T. OBRERA!!!
¡¡¡ JE SUIS CGT !!!
Mientras el mundo del trabajo hace frente con honor, con la clase obrera y el sindicato CGT a la cabeza, a la más grave ofensiva antisocial desde los años treinta y cuarenta, una campaña fascistoide de difamación nacida del odio de clase y del espíritu versallesco, véase de Vichy, inunda los grandes medios de comunicación públicos y privados. Lacayos del Estado policial, “periodistas” indignos gritan hasta la muerte contra el primer sindicato de Francia. Particularmente provocadoras son las manifestaciones de la patronal que llega a calificar a los valientes sindicalistas de la CGT de “gamberros” y de “terroristas”.
Ustedes no nos representan, señores representantes de una oligarquía capitalista antinacional que ya por los años treinta financiaba a los valentones fascistas, animaba la “elección de la derrota” ante la Alemania nazi y prefería el estado terrorista de Adolfo Hitler al Frente Popular. Ni hoy ni antes, cuando la CGT clandestina de Benoît Frachon era un pilar de la Resistencia, desde la minas de Lens hasta las manufacturas de Tulle pasando por la SNCF (Societé Nationale de Chemins de Fer Français) y la metalurgia parisina.

España, saltandose las sentencias de sus propios tribunales, interviene a favor de los capitales y del sátrapa marroquí, contra el Sahara Occidental en el Tribunal de la UE... + DOSSIER Y...

España es uno de los pocos estados miembro de la UE que intervendrá en los procesos judiciales a favor de Marruecos, solicitando al Tribunal que dé marcha atrás en su decisión de cancelar el tratado de comercio UE-Marruecos en el Sáhara Occidental.

La guerra sicológica y la lucha ideológica. Por Fabián Escalante Font ... y mucho mas

En estos días, al calor de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país, -el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos- muchas personas se preocupan y con razón, de las capacidades del Imperio para desestabilizar nuestra sociedad desde adentro y me pareció oportuno precisar el concepto de guerra sicológica, y el de lucha ideológica, en tanto conociéndolos estaremos en mejores condiciones de enfrentar y superar los nuevos combates que se avecinan.

Carta democrática: Agonía de un gobierno y una oposición agotados. ... y mucho mas

http://www.aporrea.org/
El paisaje político está enrarecido, oscila entre una amenaza imprecisa de invasión, una reunión clandestina en Dominicana (en los feudos de cisnero), y una carta democrática más parecida a las cartas de Linda que otra cosa. Entretanto, la situación real se agrava de la mañana para la tarde, y los signos de desesperación indican pérdida de gobernabilidad. Veamos.

 



El electoralismo sin máscaras en el 28 M. Por ÁNGELES MAESTRO (*) ... y mucho más

Estos días está haciéndose más visible en el seno de las Marchas de la Dignidad la estrategia de posiciones políticas que, desde el primer momento de su creación las concibieron esencialmente como un instrumento electoral, si bien – hasta ahora – mantenían más o menos las formas. Quienes centran su objetivo en ganar las elecciones necesitan de un movimiento popular suficientemente controlado, que se saca a la calle y se retira según los intereses del momento.

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

 

 

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles? Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

HABLANDO CLARO: LO QUE NO NOS DICEN SOBRE LOS PAPELES DE PANAMÁ Y LOS PARAÍSOS FISCALES (VÍDEO). Canarias semanal

 

CRÓNICA, FOTOS Y VIDEOS JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN, del 23 y 24 de Abril en Sevilla org por el SAT, (En construcción)

 

¿Por qué preocupa más sacar un diputado que el parón en las movilizaciones? Editorial de inSurgente

 

Angeles Maestro: Crisis capitalista y privatización de la sanidad. Video mas dossier


Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.co


Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK


En twitter elcorresponsalobrerx

Comentarios