10 MIL NIÑOS INMIGRANTES DESAPARECIDOS EN EUROPA (VÍDEO)... A LOS MEDIOS NO LES IMPORTAN

¿Por qué este tema no los hace movilizar sus equipos de investigación?
"...¿Dónde están ahora cuando se conoce que unos 10 mil niños migrantes sin ningún acompañante adulto desaparecieron en Europa en los últimos 18 o 24 meses de crisis migratoria, según estimaciones de  Europol?..."

  Por CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

    Hace poco más de cuatro meses,  Canarias Semanal  publicaba un vídeo acerca de “la instrumentalización política del fenómeno emigratorio”. En él se analizaba, a partir de la tragedia del infante sirio Aylan, hallado sin vida en una playa turca, cómo se nos trata de manipular con el drama de la emigración.



    Sin embargo, tratar de examinar los fines políticos que se encuentran detrás del tratamiento mediático de estos problemas resulta bastante  complicado, ya que puede haber quienes vean en este intento una muestra de insensibilidad.


    Sin embargo, un tiempo después del triste espectáculo sensacionalista se nos desvela la verdadera faz del utilitarismo político de los grandes medios.


    ¿Dónde están ahora cuando se conoce que unos 10 mil niños migrantes sin ningún acompañante adulto desaparecieron en Europa en los últimos 18 o 24 meses de crisis migratoria, según estimaciones de  Europol?


    ¿Por qué no se activan esos “equipos de investigación” de sus rocambolescas parrillas de programación para evitar lo que sospecha la institución: que muchos de ellos sean víctimas de explotación, sexual o laboral?

    De acuerdo los datos revelados, se trata de niños que se registraron al entrar en Europa, tras lo cual se perdió su rastro. Se cree que la mitad de los infantes desapareció en Italia.



    No obstante, e independientemente de que no a todos los niños desaparecidos  se los explotará con fines criminales, como afirma Brian Donald, funcionario de Europol el caso es que realmente se desconoce dónde se encuentran y qué está sucediendo con ellos.



El laberinto y la salida. La instrumentalización del fenómeno migratorio from La primera a la izquierda on Vimeo.

http://canarias-semanal.org/not/17708/a-los-medios-no-les-importan-10-mil-ninos-inmigrantes-desaparecidos-video-/



"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre: 
 
 
 

Desde 2005, el universitario alemán Volker Perthes participa junto a la CIA en la preparación de la guerra contra Siria. Perthes dirige el think tank más poderoso de Europa, el Stiftung Wissenschaft und Politik (SWP Los neoconservadores y los halcones liberales que prepararon desde 2001 la guerra contra Siria –desde 2001– se apoyaron, desde 2005, en varios países de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo. Aunque ahora se sabe el papel que el general estadounidense David Petraeus desempeñó en el inicio y la continuación de la guerra hasta el momento actual, hay otras dos personalidades que se han mantenido en la sombra: el estadounidense Jeffrey Feltman, segundo funcionario en importancia en la jerarquía de la ONU, y el alemán Volker Perthes, director del principal tanque pensante de Alemania. Juntos, y con el respaldo de Berlín, Jeffrey Feltman y Volker Perthes han utilizado la ONU para destruir Siria, y hoy siguen manipulando el sistema de Naciones Unidas con ese objetivo.

El artículo del New York Times sobre los antiguos vínculos de la CIA con los servicios secretos de Arabia Saudita no contiene nada nuevo. Pero es la primera vez que un importante diario estadounidense se hace eco de esa información, que aparece en momentos en que la prensa atlantista multiplica la publicación de artículos sobre los crímenes sauditas. Esto último hace pensar que Estados Unidos está amenazando a Arabia Saudita con romper los vínculos que durante tanto tiempo ha mantenido con esa monarquía. Por su parte, Manlio Dinucci subraya que si el New York Times aborda la actual cooperación con Siria, por otro lado mantiene el silencio sobre la cooperación estadounidense con Arabia Saudita en contra de Yemen.
 
 

¿Hay todavía un piloto en Washington? por Michael Jabara Carley La crisis siria es un claro ejemplo de doble juego e hipocresía políticas. Aunque el Consejo de Seguridad adoptó –por unanimidad– dos resoluciones, una contra el financiamiento de al-Qaeda y el Emirato Islámico y otra a favor de la paz en Siria, la guerra sigue su curso… gracias al financiamiento de varios miembros de ese mismo Consejo de Seguridad. ¿Son los gobernantes incapaces de lograr que sus administraciones obedezcan? ¿Es una forma de incompetencia política de gobernantes que ya no saben qué hacer? ¿O será más bien una voluntad maquiavélica de proseguir la guerra sin decirlo?


"... aunque queramos disimular, nuestro estilo discursivo retrata, siempre, nuestra esencia ideológica... Susana Díaz ni siquiera intenta disimular...

utiliza, sin ambages y con placer, el maldito el idioma del sistema. Se siente cómoda parloteando con él. Demuestra feliz que no se cuestiona absolutamente nada, en un momento en que todo está siendo cuestionado. Ella parece retozar alegre por entre las aguas podridas que  nos están llevando...

eso es lo ustedes están haciendo, señora presidenta, administrar la pobreza bajo la supervisión inhumana de esos grandes bancos y empresas de los que usted tanto presume"
 

De cómo el Imperialismo occidental intenta mantener su hegemonía El pasado 14 de noviembre, un día después de los terribles atentados de París reivindicados por el Daesh, el presidente francés, François Hollande, declaraba que se había producido un acto de guerra al que Francia iba a responder de manera implacable. Dicha declaración tenía la función performativa de borrar de un plumazo la historia reciente de la implicación militar francesa en numerosos conflictos de África y Oriente Medio, una operación imprescindible para legitimar el apoyo internacional a la causa geoestratégica de una potencia mundial que vive en guerra permanente (fuera de sus fronteras, eso sí), y a la que le viene grande la medida de sus pretensiones en un escenario global de competencia con otras potencias emergentes.
 
 

Los dirigentes occidentales nos habían asegurado que la operación militar que emprendían contra la Yamahiria Árabe Libia no apuntaba a apoderarse de las reservas de petróleo del país ni a dividirlo en tres partes sino que se trataba de proteger a la población civil de la amenaza del dictador. Después de una guerra que provocó en Libia más de 120 000 muertes, ahora están iniciando la segunda fase de aquella operación. Y esta vez nos dirán que hay que proteger a la población civil contra el Emirato Islámico, cuando en realidad se trata de tomar posesión  


"... Que estos destructores permanezcan ocultos como benefactores se debe a una muy amplia e intensa campaña mediática, que ha convertido a la gente en entes pasivos sin apenas criterio: que no saben analizar los problemas, que no son capaces de identificar las causas y que así les es imposible establecer soluciones reales y apropiadas; agrandando el problema en vez de menguarlo. ...Pero mientras nuestra gran masa social no sea capaz de reconocer claramente quiénes y por qué nos están llevando al desastre, el sufrimiento de nuestros pueblos se prolongará aún durante años..."
 
 
 

Comentarios