Al menos 15 mercenarios sudamericanos y europeos pagados por saudies-Quataries, apoyados por la OTAN han muerto en ataques de fuerzas populares y del ejercito yemeni. Dossier

"...Algunos medios yemeníes, incluyendo Khabar, señalan que 15 mercenarios extranjeros, incluyendo 10 colombianos, han sido muertos recientemente por fuerzas yemeníes en Taiz..."
 
El periódico británico Dail Mail informó el jueves de la muerte de varios mercenarios colombianos, un oficial retirado del Ejército británico y de un australiano durante una operación del Ejército yemení y de las Fuerzas Populares de Ansarulá, que atacaron el miércoles a un grupo de mercenarios extranjeros empleados por la sociedad norteamericana Black Water.
El coronel británico Arthur Kingston y el australiano Philip Streetman cayeron en Taiz, al suroeste del país.

Según los medios británicos, seis mercenarios colombianos murieron igualmente durante este ataque. Un mexicano llamado Masyas Bakenbah y un francés no identificado estuvieron también entre los fallecidos.

Algunos medios yemeníes, incluyendo Khabar, señalan que 15 mercenarios extranjeros, incluyendo 10 colombianos, han sido muertos recientemente por fuerzas yemeníes en Taiz.

En total, unos 1.800 antiguos soldados de América Latina están siendo entrenados en un desierto de los EAU (Campo Zayed) para tomar parte en la guerra de Yemen. Los EAU quieren mantener en secreto no sólo el despliegue de estos mercenarios, sino también su mera presencia en el país, que nunca ha sido confirmada por las autoridades.

Ellos han sido contratados por la empresa de mercenarios Blackwater -tristemente célebre por su papel en Iraq, donde fue responsable de la muerte de numerosos civiles-, que actúa en base a un contrato con los EAU. El entrenamiento de estas fuerzas es llevado a cabo por Erik Prince, un estadounidense que fue director general de Blackwater.

De ellos, 450 son colombianos, según datos difundidos recientemente por el New York Times. También hay panameños, chilenos y salvadoreños.

“Los EAU han enviado en secreto a cientos de mercenarios colombianos a Yemen para luchar en el agudo conflicto de ese país, añadiendo así un nuevo elemento en una compleja guerra a través de terceros que ha arrastrado a EEUU e Irán”, dijo el Times.


Source: Prensa Internacional 12-12-2015 - 07:08 Última actualización



REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG -   Los regímenes políticos más reaccionarios del mundo árabe, han decidido dar la batalla para imponer no solo su influencia en  los territorios del ámbito musulmán,  sino también  para aplastar cualquier tipo de rebelión en contra de las monarquías feudales  y los regímenes de ultraconservadurismo religioso .


"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN". Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN

"...Además, Comités Revolucionarios subsidiarios serán formados en todas las provincias yemeníes.

En un plazo de dos años se completará la fase transitoria en base a un marco establecido por un diálogo nacional. No hay ninguna mención al Acuerdo de Paz y Asociación, una iniciativa de los países del Golfo, lo que viene a suponer que la era de la dominación saudí en el país se ha terminado.

La política exterior de Yemen estará basada en el compromiso con los “principios de buena vecindad, no injerencia en los asuntos internos y uso de medios pacíficos para resolver disputas”.

EEUU rechaza medidas de los Comités Revolucionarios en Yemen

 

 

La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel.

 

 Frente al imperialismo y sus criminales auxiliares las monarquias arabes ¡Solidaridad con los revolucionarios y los pueblos  yemenies que luchan por su emancipación y sus vidas!

 

Continua la agresion imperialista contra el pueblo yemeni con la complicidad de la llamada comunidad internacional.
Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen, como fuerzas mercenarias, para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados contra la resistencia popular yemeni y su ejercito, según las fuentes militares.

 

 Los fuerzas populares huthis advierten de una respuesta en el territorio saudí 
Los combatientes huthis del movimiento Ansarulá han amenazado con responder mediante ataques en Arabia Saudí si el régimen wahabí continua sus bombardeos contra el pueblo de Yemen.
Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi.

 

Se trata de Yemen en esta ocasión. El método norteamericano de agresión ha fracasado y así lo reconocen muchos en EEUU. Sin embargo, la fórmula se repite una y otra vez, en Siria, Ucrania, Yemen..
Así pues, después de haber abandonado su base en Yemen los norteamericanos han exportado su modelo perdedor a Arabia Saudí. Es normal. Los dirigentes saudíes son tan corruptos e incapaces que ellos sólo se limitan a copiar a los señores y dueños. Y seguro que de forma mala.

 


Comités Revolucionarios pro-huthis aprueban Declaración Constitucional


Fracasan conversaciones políticas en Yemen


Dimite presidente de Yemen bajo la presión de los países del Golfo



El presidente de Yemen acepta aplicar reformas pedidas por los huthis 


Arabia Saudí busca desestabilizar Yemen 

 

 

Atentado de Al Qaida contra embajada iraní en Yemen: 5 muertos 

 

Movimiento huthi quiere establecer relaciones con Rusia

 

Huthis arrebatan a Al Qaida importante ciudad en Yemen   

 



Los huthis toman el control de la ciudad portuaria de Al Hudaydah 

 

Los huthis toman uno de los principales bastiones de Al Qaida en Yemen  

 

Al Qaida mata a 43 manifestantes huthis mientras sigue la crisis en Yemen  

 

 

Drones de EEUU matan a 40 en Yemen  

 

 

 
Ataque de un drone de EEUU mata a 17 yemeníes que se dirigían a una boda 

 

>>>  2 3

 

Ciudad de México (México) | 1ro de febrero de 2010
Podemos dividir el contencioso que se despliega en Yemen –muy anunciado por el centro de pensamiento británico Chatham House– en tres planos: el local, el regional y el global. 
  

¿Ordenará Obama una invasión a Yemen?

por Andrei Fediashin
¿Ordenará Obama una invasión a Yemen? 15 de enero de 2010
Por todos lados, los diferentes analistas de la prensa internacional -ajenos a la a la gran prensa comercial-, comienzan hablar del despliegue militar que está desencadenando actualmente la administración Obama y que tanto preocupa. El pretexto terrorista funciona todavía para realizar lo que no se puede confesar a la opinión pública. Nuestro colega ruso de la agencia Ria Novosti, de manera diplomática también comenta el asunto.

 

Los Houthis a las puertas de la capital yemenita 11 de julio de 2014
Ansar Allah («los Seguidores de Dios»), la organización zaydista (rama del chiismo) yemenita, prosigue su avance y ha tomado la ciudad de Amran, a unos 50 kilómetros de Sanaa, la capital de Yemen.
Los «Houthis», denominación derivada del patronímico de sus líderes, amplían así su zona administrativa a pesar de un reciente acuerdo de paz que prevé la creación en Yemen de un Estado federal que contaría 6 regiones.
El presidente de la República, mariscal Abd Rabbo Mansur Hadi, solicitó la partida de los (...) 
  La globalización de las Fuerzas Especiales
por Manlio Dinucci
La globalización de las Fuerzas Especiales Roma (Italia) | 30 de mayo de 2014
Las Fuerzas Especiales fueron concebidas como un medio de utilizar recursos militares en la realización de operaciones de guerra no convencional, fundamentalmente provocando motines u organizando asesinatos de opositores políticos. En este momento, Washington ya está utilizando secretamente sus Fuerzas Especiales en 78 países. Sin embargo, sigue negando públicamente la existencia de sus misiones, a pesar de que el presupuesto anual de las Fuerzas Especiales estadounidenses ya sobrepasa los 10 000 millones de dólares. La globalización de ese tipo de cuerpo militar apunta a seguir extendiendo la dictadura invisible del imperio estadounidense. 




«Uno de los terroristas más peligrosos» de Yemen acuerda el envío de insurgentes a Siria. Ver video
EEUU pacta con Al Qaeda: 5.000 terroristas ayudarán a derrocar al presidente Al Assad 4 de septiembre de 2012
Un líder de la rama de Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con EE.UU. y Arabia Saudita que prevé el envío de 5.000 combatientes del grupo terrorista a Siria con el fin de respaldar a los «rebeldes» y derrocar al presidente Bashar al Assad.
Todas estas informaciones e investigaciones que van documentando poco a poco, deja ver lo que parecía inconcebible e imaginable a la opinión pública mundial antes: Estados Unidos y otras potencias europeas, si no han engendrado el monstruo de (...)

 


Comentarios