LOS "HÉROES" DERROTADOS DE LA DIVISIÓN AZUL CELEBRAN SU MASACRE SETENTA AÑOS DESPUÉS (VÍDEOS). VERA RODIONOVA

"...En este cerco que, recordamos, ocasionó la muerte de 1 millón 200.000 personas,  tuvo participación la llamada "División Azul", integrada fundamentalmente por fascistas pertenecientes a Falange española y militares franquistas que se agregaron  a la misma para participar en la invasión y destrucción de la Unión Soviética..."

Por VERA RODIONOVA / STOPCRAN.WODPRESS.COM-CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Se conoce como 'sitio de Leningrado' al bloqueo militar que el gobierno estableció sobre esta ciudad soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El cerco constituyó una de las páginas más trágicas de la historia ese país. Duró un   total 872 días, desde 8 de septiembre de 1941 a 27 de enero de 1944, y costó la vida a 1,2 millones de personas.
      La evacuación de los habitantes de la ciudad comenzó en junio de 1941, cuando Alemania atacó a la URSS y empezó la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los ciudadanos se negaba a dejar la ciudad, esperando que supieran defenderla.  En el verano, evacuaron a cerca de 500.000 personas, pero posteriormente 175.000 de ellas se vieron obligadas a regresar.

      A principios de septiembre, el ejército alemán se acercó a la ciudad de Leningrado. Hitler mandó a Moscú prácticamente todos los tanques y una parte de su ejército y él se quedó al mando del objetivo principal. Unos días después hizo una tentativa de asalto.

    En este cerco que, recordamos, ocasionó la muerte de 1 millón 200.000 personas,  tuvo participación la llamada "División Azul", integrada fundamentalmente por fascistas pertenecientes a Falange española y militares franquistas que se agregaron  a la misma para participar en la invasión y destrucción de la Unión Soviética.

    Más de 70 años después, los residuos de las mismas fuerzas que provocaron la guerra civil española, tratan de "revisar la historia", presentando a quienes participaron las masacres contra el pueblo soviético, como auténticos héroes. El primer video que presentamos aquí, hace un breve recorrido por lo que significó aquella hecatombe para el pueblo de la ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo. En los videos que le siguen, la autora de su   recopilación ofrece documentos bibliográficos testimoniales que ponen en evidencia cuál es la ideología de quienes lo organizan y los propósitos que subyacen bajo esa "reivindicación".

EL ASEDIO A LENINGRADO


      PROTESTAS EN RUSIA POR LA PARTICIPACIÓN DEL CÓNSUL ESPAÑOL EN SAN PETERSBURGO EN LAS CONMEMORACIONES FASCISTAS

      El 4 de marzo de 2015 los activistas del movimiento “Esencia del Tiempo” hacían un piquete de protesta por la participación del Cónsul de España en San Petersburgo en el homenaje a la División Azul el 10 de febrero de 2015 en el 72 aniversario de la batalla en Krasniy Bor, donde han hecho una imposición de flores de colores de la bandera nacional.



 La Fundación División Azul intenta desvincular al Cónsul de San Petersburgo en su homenaje a “los caídos” http://www.publico.es/politica/fundacion-division-azul-desvincular-al.html y amenaza a los periodistas que han vuelto a cargar el video original en la red.

 Días después el Consulado de España en San Petersburgo en una entrevista a RT confirmó su participación diciendo que la imposición de flores se hizo a título personal.




 Durante dos años y medio largos Leningrado se convirtió en una gigantesca jaula, casi un campo de exterminio. El balance de esa cruel acción del ejército nazi -que contó con el apoyo entusiasta de los fascistas españoles de la División Azul, le costó la vida a más de un millón de civiles, o lo que es igual, a más de la tercera parte de la población de la ciudad sitiada.
    Expresamos nuestra indignación por la glorificación del fascismo por los representantes oficiales de España en Rusia y lo consideramos ofensivo.



 A la Embajada de España a nombre del Embajador José Ignacio Carbajal Gárate se le entregó una carta con la petición de la extradición del Cónsul de España en San Petersburgo Juan Antonio Martínez-Cattaneo.

Comentarios