martes, 3 de noviembre de 2015

Las rejas del capitalismo opresor no matan, pero sacudirlas buscando derribarlas, da fortaleza. Pedro Echeverría V. y mucho mas

"... ¿Cuántos gobernantes en México han endeudado al país, han hecho más grandes la distancia entre las clases sociales, han profundizado el desempleo y la inseguridad, y se han salvado de eso que llaman en México del linchamiento del pueblo que está hasta la madre de ellos?..."
"... sólo deberían estar en la cárcel los llamados delincuentes de “cuello blanco”, es decir, ex banqueros, ex gobernantes, ex saqueadores del país, sino también los actuales que ejercen muy bien esa misma tarea. Los “presos comunes” de origen pobre, que son el 90 por ciento, deberían estar trabajando en la ciudad o el campo con un salario decoroso, junto a su familia. Los presos políticos de izquierda, al estilo de los profesores de la CNTE, deberían estar en sus escuelas, en la calle o en las plazas debatiendo proyectos y programas políticos, económicos, educativos, para ayudar a poner de pie al país. En México se necesitan ideas del pueblo que transformen de manera radical e este país y al mundo que están de cabeza..."
1. Me imagino a mis cuatro camaradas de la Coordinadora de maestros (CNTE) tras las rejas de la prisión capitalista sacudiéndolas con furia. ¿Cuántas rejas no hemos sacudido en nuestras batallas en Gobernación, en calle chivatito de los Pinos, en el Zócalo, frente a Palacio, en la avenida aeropuerto y decenas de lugares donde las fuerzas armadas con sus caballos, perros, armas, gases pimienta y lacrimógenos, han querido impedirnos el paso? ¿Cuántas rejas hemos echado abajo en las calles del DF, Oaxaca, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Mérida, Cancún, haciendo correr a los represores mientras nos arrojan gases lacrimógenos, manguerazos de agua, pintura y hasta balas para dispersarnos y hacernos retroceder?

2. Nunca los gobiernos asesinos y sus perros, jueces o policías, han contado con argumentos acusatorios contra los presos políticos de izquierda. Jamás podrán acusarlos de robo, de despojo, de delincuencia ni nada; se nos podrá acusar de resistencia, repudio, protesta, oposición, burlas e “insultos” a la autoridad burguesa establecida, nada más; pero son acusaciones políticas lógicas frente a enemigos de clase. ¿Qué hicieron nuestros cuatro maestros y que hacen los otros cincuenta perseguidos? Poner en riego su libertad y vida en defensa de la educación nacional ante un gobierno que se la entrega al sector privado para hacer negocios. Esto el gobierno lo silencia para que el pueblo no se dé cuenta del enorme valor de los luchadores presos.

3. Al ratito habrán apresado a otros maestros que se hayan distinguido en sus batallas en las calles; buscarán acusarlos de cualquier invento policiaco con el apoyo de abogados transas, con el fin de desprestigiarlos; pero eso fortalecerá la conciencia y la lucha social acercando más nuestro triunfo. ¿Puede algún alto funcionario (al estilo Chuayfet, Nuño, Peña) compararse con el prestigio que tienen los maestros con sus alumnos, padres de familia y comunidad? ¿Por qué será que los diputados, senadores, gobernadores, secretarios de Estado, presidentes, jueces, policías, en México son sinónimos de corrupción? A los maestros de la CNTE sólo se les puede calificar de rebeldes, de luchadores sociales, de comprometidos con su pueblo.

4. Los tontos capitalistas del gobierno y empresarios creen que metiendo a prisión a los líderes campesinos, obreros, maestros, pueblo, van a acabar con las manifestaciones y protestas. Son tan de poco entendimiento que no se dan cuenta que cuando se llega a ese grado de prohibir que la gente salga a la calle para patentizar su descontento, es que estamos ya muy cerca de levantamientos de mayor magnitud. Yo les diría: “Gracias opresores inexpertos, sigan por ese camino porque por allí se van directo al despeñadero”. Como gobernantes fascistas, les falta recoger en cada estado de la República a unos mil rebeldes más.

5. Ni Hitler, ni Pinochet, ni Videla, tomaron el camino del diálogo porque “nada tenían que dialogar con gente que estaba en desacuerdo con ellos”. Construyeron su “verdad” y “nadie podía tener la razón sobre ella”. Hoy esos personajes multi asesinos siguen hirviendo entre llamas, aceite, alcohol y estiércol. Ese debería ser el “destino” de esos poderosos defensores del capital que reprimen, encarcelan y asesinan al pueblo. ¿Cuántos gobernantes en México han endeudado al país, han hecho más grandes la distancia entre las clases sociales, han profundizado el desempleo y la inseguridad, y se han salvado de eso que llaman en México del linchamiento del pueblo que está hasta la madre de ellos?

6. En México sólo deberían estar en la cárcel los llamados delincuentes de “cuello blanco”, es decir, ex banqueros, ex gobernantes, ex saqueadores del país, sino también los actuales que ejercen muy bien esa misma tarea. Los “presos comunes” de origen pobre, que son el 90 por ciento, deberían estar trabajando en la ciudad o el campo con un salario decoroso, junto a su familia. Los presos políticos de izquierda, al estilo de los profesores de la CNTE, deberían estar en sus escuelas, en la calle o en las plazas debatiendo proyectos y programas políticos, económicos, educativos, para ayudar a poner de pie al país. En México se necesitan ideas del pueblo que transformen de manera radical e este país y al mundo que están de cabeza.

7. Los compañeros de la CNTE ya tenemos ahora una tarea prioritaria: sacar de la cárcel a nuestros compañeros y fortalecer mucho más la lucha social para evitar que otros profesores y luchadores sociales sean encarcelados. Hay que acordar en serio con otras organizaciones de izquierda honesta y luchadora el apoyo mutuo ante el neofascismo que busca fortalecerse en México tal como ha sucedido en otros países. Contrario a los que piensan que la burguesía mexicana y el imperialismo están a punto de derrumbarse, hay que decir que históricamente sí, pero todavía tienen mucha fuerza para reprimir, encarcelar y asesinar. Pero nosotros somos más poderosos si conseguimos unir nuestras fuerzas. ¡Libertad a luchadores sociales presos! (2/XI/15)
 
 

 Ayotzinapa y el disciplinamiento mediante el terror
"Los huérfanos de la tragedia de Ayotzinapa no están solos en la porfiada búsqueda de sus queridos perdidos en el caos de los basurales incendiados y las fosas cargadas de restos humanos.
Los acompañan las voces solidarias y su cálida presencia en todo el mapa de México y más allá…"
Eduardo Galeano

Nada es casualidad. El país que protagonizó la primera gran revolución del siglo XX, revolución hecha en defensa de la tierra; el primer país de América Latina en el que, a pesar del robo electoral, la izquierda ganó unas elecciones presidenciales en mitad de la larga noche neoliberal; el país que un año después, en 1989, parió un instrumento político para disputar el...
 
 
 

En Iguala, el Estado Mexicano es el responsable de la masacre. Andrés Avila Armella La guerra de clases cruda y descarnada..., es el capitalismo y su estado, no solo un alcalde, o un presidente. Tratados de "libre comercio" con los EE.UU. Supuesta lucha antidroga  dirigida por los EE.UU, su DEA y sus auxiliares locales. Desmantelamiento de la agricultura. Privatización de todas las empresas y servicios publicos en beneficio de los grandes capitales  a quienes sirven los sucesivos gobiernos y sus instituciones, con el consiguiente empobrecimiento acelerado de lxs trabajadorxs, campesinxs y las capas populares, asesinadxs con total impunidad por las fuerzas regulares e irregulares, o ilegales,  del sistema y su estado.

México y el fetichismo de la democracia

Julo Cota, Director de El Comunista

Operativos policiaco militares antidisturbios, asesinatos, desapariciones y detenciones arbitrarias son algunos de los hechos que suceden con mayor intensidad a unos cuantos días de las votaciones en México. Este es el verdadero rostro la democracia que los monopolios quieren ocultar mediante campañas publicitarias, encuestas de opinión a través de sus aparatos ideológicos como la prensa, la radio y la televisión. Ante la pérdida de la obediencia de las clases explotadas y capas populares, la maquinaria del Estado capitalista mexicano intensifica la represión explicita o velada para garantizar su dominación a través de las elecciones.



Crimenes del capital    ¡¡ Solidaridad !!  "...El padre de uno de los desaparecidos, Bernabé Abraján, junto a Hilda Aguileño, otra madre víctima del caso, indicó que en México no hay justicia para los pobres. “Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, porque yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo”....


¿Y cuantxs adultxs desaparecidxs? Trafico de órganos, trafico de personas, explotación, maquilas, genocidios, feminicidios, trafico de drogas, golpes de estado, poderosas empresas de mercenarios para hacer el trabajo mas sucio en cualquier parte del mundo globalizado... Son sus políticas, las que aumentan la concentración de capitales y son alabadas por una maquinaria de propaganda, desinformación y dominación ideológica que seria la envidia del III Reich. ¡¡ Son los negocios del capitalismo, el mismo que tiene la desfachatez de hablar de DD.HH, de libertades... !!


...al que los que tienen el poder y quienes lo ejercen de manera “legal“ o paralela, someten al pueblo mexicano, a lxs trabajadorxs, a las capas populares.... y a continuaccion el democratico gobierno noruego deporto al valiente joven  Adan Cortes, por osar de manera educada pedir que se hable del crimen del capitalismo sobre su pueblo... (Los crimenes, el terrorismo de estado, el feminicidio, las matanzas continuadas, las torturas, los desaparecidos son del mismo sistema que otorga los famosos premios nobel, que utiliza a Malala, mientras da el premio a quienes han llevado a su pueblo a la edad media, EE.UU-Obama-UE, como ya hicieron con otros genocidas, criminales y terroristas como   como Menagen Begin, Kissinguer, Shimon Peres, Obama... o la Union Europea... No iban a permitir que la sangre del pueblo mexicano manchara este inmaculado nobel de la paz.



Julio César Mondragón, uno de estudiantes torturados y asesinados el 26 de septiembre en Guerrero, antes de partir a estudiar a Ayotzinapa se despidió de su joven mujer y de su hija recién nacida en una carta: “Me voy y no sé si regrese”.





Propongo que dejemos de hablar de narco (narcotráfico o tráfico de drogas) como si fuera un negocio distinto a otros que realizan las clases dominantes. Atribuir los crímenes a los narcos contribuye a despolitizar el debate y desviar el núcleo central que revelan los terribles hechos: la alianza entre la élite económica y el poder militar-estatal para aplastar las resistencias populares. Lo que llamamos narco es parte de la élite y, como ella, no puede sino tener lazos estrechos con los estados.


una publicación de Noticiero Telemundo. En contra de lo que nos cuentan los medios del sistema, como siempre, esto no son hechos aislados, en ese llamado "democrático" país. La represión del movimiento obrero, campesino, estudiantil..., las torturas, el terrorismo de estado, los asesinatos, son cotidianos. El gobierno ...de la gran patronal mejicana, por cierto amigo de ex-presidentes españoles también al servicio de sus patronales como Aznar y Felipe Gonzalez, -este mantiene estrecha


x Andrés Avila Armella En Guerrero el Gobierno ha asesinado a más de 30 normalistas que reclamaban sus derechos educativos. Algunos murieron en los tiroteos y otros fueron asesinados a posteriori

El pleno del Senado de México aprobó, durante horas de la madrugada, las reformas constitucionales que abren el sector de hidrocarburos y electricidad a la iniciativa privada en ese país.

En España se hizo en tiempos de Franco y la privatización de tales recursos solo ha traído ruina al país.

MANIFESTACIÓN DURA: Casi 2.000 profesores del estado mexicano de Guerrero se han movilizado para protestar contra la reforma del sector educativo impulsada por el Gobierno federal. Manifestantes irrumpieron en 4 emisoras de radio y apedrearon el Congreso del estado....


Una pelicula que hay que ver. Los traidores Raymundo.Gleyzer
Los traidores dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada