lunes, 13 de abril de 2015

La Huelga indefinida de subcontratas, contratas y autónomxs de Telefónica sigue, comunicado …¡ Solidaridad y difusión !

 Alguien nos ha regalado esto. Parece el resumen de la asamblea de Barcelona, multitudinaria hoy, más de 600 personas. Pero está escrito en otra clave. Disfrutémoslo.Diario sentimental de otro día de huelga: Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que […]
 
COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE MADRID
0Alguien nos ha regalado esto. Parece el resumen de la asamblea de Barcelona, multitudinaria hoy, más de 600 personas. Pero está escrito en otra clave. Disfrutémoslo.Diario sentimental de otro día de huelga: Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que […]

Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que va a morir cada día, resurge con más fuerza que el anterior.
 
La defendemos cuando una empresa nos amenaza y corremos a meterle un escrache con fuerza. La hacemos crecer cuando a cada carta amenazadora respondemos con la presencia digna y firme de tantos compañeros. La mimamos cuando nos volvemos a reunir en asambleas para darnos fuerza y para volver a constatar que somos capaces de todo. La sentimos nuestra cuando vemos, con toda claridad y sin engañarnos, que este camino no tiene vuelta atrás, no admite tablas, el perdedor no tomará cerveza con el ganador al final de la partida. 
 
Esto es a cara de perro. De aquí solo salimos ganando. No se concibe que podamos cambiar el registro de rebelarnos martes y miércoles no, jueves quién sabe, y volver a someternos al yugo que hemos sacudido hasta que vuelva a decirlo el oráculo. La huelga es un estado de conciencia.
 
No somos robots, no somos programables, no cambiamos de registro, y en este momento, somos huelguistas. Indefinidamente.
Piquetes, esa palabra criminalizada por el poder pero que para nosotros y nosotras es nuestro alimento. Corrigen la desigualdad, hacen pequeño al gigante y engrandece a los de abajo. 
Sabernos partícipes de algo colectivo tan grande, de manejar por una vez nuestro rumbo, de sentirnos parte de un todo, pensando que, aunque podamos sentirnos solos, en tantas y tantas partes hay alguien como nosotros haciendo lo mismo, trabajando para lo mismo, conspirando para lo mismo, pues somos lo mismo.
 
Asambleas. Encuentros donde todo es posible, donde las ideas se multiplican, donde nos reconocemos al mirarnos y sabemos ver cuanto esfuerzo hemos dedicado a esto. Aqui somos iguales, aqui no hay jefes, aqui está el germen de algo nuevo. Nuevas condiciones de trabajo, dignas. Nueva manera de ver el futuro, esperanzada. Nueva forma de relacionarnos, de igual a igual. Ni altura, ni cualidades, ni color, ni idioma. Nada de lo que nos puede diferenciar tiene la más mínima importancia comparado con lo que nos une. La asamblea habla. Decide luchar. Nos sentimos fuertes. Que se preparen.
 
Si la democracia es algo, es esto. Si la libertad es algo, es esto también. Si la dignidad es algo, hoy somos nosotr@s.
 
Ya estamos ganando. Lo quieren ignorar. Preferirían no verlo. Intentan no verlo. Pero no es posible.
 
La huelga sigue. La huelga morderá otra vez, con más fuerza, más hondamente, más rabiosamente.
 
La vida adquiere otro significado. Después de esto, no seremos solamente números, técnicos, no seremos simplemente personas que trabajan para vivir. No nos conformaremos con las migas. Querremos el pan entero, porque es nuestro y lo hemos hecho con nuestro sudor. Somos la semilla del mañana y victoriosos, aunque vosotros penseis que no, estamos deseando que llegue el siguiente momento para volver a saltaros al cuello.
 
Haríais bien, sucios explotadores, en preocuparos. MANTENEMOS LA LUCHA  EL FIN DE SEMANA. HAY QUE GANAR!

Sobre la huelga indefinida estatal en contratas
Enviamos información sobre la huelga de los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Colaboradoras de Telefónica (contratas, subcontratas y autónomos), iniciada en Madrid el 28 de marzo y extendida ya a todo el estado. Tras el acto de mediación en el SIMA de ayer en Madrid, esta es la situación. Nota de prensa adjunta.Desde la Federación del Metal estatal, desde el Comité Confederal y desde el Sindicato Federal de Telefónica de la CGT, vamos a seguir apoyando, dando herramientas jurídicas y sindicales y compartiendo la lucha, con todos los compañeros y compañeras de las subcontratas de telefonía del conjunto del estado para los que hemos convocado la Huelga Indefinida desde el 14 de abril de 2015.Por último, exigimos a los responsables de esta situación: gobierno, Telefónica-Movistar y patronales del metal y otros sectores afectados:
  • que reconozcan como únicos interlocutores de este conflicto a los/as trabajadores/as afectados/as (falsos autónomos o contratados),
  • que se abra una negociación a nivel estatal,
  • se acepte la incorporación de todos estos colectivos precarizados en la plantilla de Telefónica, igualando así las condiciones de trabajo,
  • se acabe de una vez por todas con la precariedad y el régimen semiesclavista que ha generado la actual dirección de Telefónica con César Alierta a la cabeza.
COMUNICADO DE PRENSA
Ante el conflicto de las subcontratas de telefonía a nivel estatal la FESIM, queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:1. Que a los medios de comunicación no les ha quedado más remedio que hablar, a su manera, de las condiciones precarias e infames de subcontratación que sufren los trabajadores/as afectados/as, ante la decisión de miles de ellos de decir basta, por medio de una huelga indefinida.2. Que todo este conflicto nace, en primer lugar, por la entrega del gobierno Aznar a su amigo Alierta, para reconvertir el denostado monopolio estatal de las comunicaciones en una presunta panacea de libertad en las comunicaciones. Lo que desde organizaciones como la CGT denunciamos entonces, se está comprobando ahora. Sufrimos un monopolio privado de personajes que, mientras aumentan sus ingresos conocidos, de uno a siete millones de euros anuales, convierten un trabajo técnico y de asistencia a los consumidores, en una esclavización de decenas de miles de personas y en un servicio al cliente deplorable y sólo encaminado a su negocio.

3. La Huelga convocada en Madrid por AST, se convierte en la chispa que genera una respuesta en prácticamente todo el estado. A partir de dicha huelga, otros sindicatos, hemos apoyado esta movilización con las herramientas que la legislación actual nos permite.

4. UGT y CCOO, que han entrado en el conflicto porque las plantillas afectadas se han movilizado autónomamente, pretenden ahora rebajar la movilización para tener un escenario más favorable al tipo de negociación que suelen hacer.

5. En el acto de mediación de ayer día 8 de abril, los sindicatos oficiales pretendieron cambiar la huelga indefinida por un calendario de huelgas.

No lo aceptamos ninguno de los sindicatos convocantes ya que SON LOS TRABAJADORES LOS QUE HAN DECIDIDO LA HUELGA INDEFINIDA Y SOLO LES TOCA A ELLOS DECIDIR SU CONTINUIDAD O PARALIZACION.

6. Sobre las acusaciones de el Mundo de que estas movilizaciones son una maniobra electoralista de los sindicatos que apoyamos la movilización, dos cosas;
  1. Quien origina este conflicto es Telefonica-Movistar con su decisión unilateral de empeorar las condiciones de las sub-contratas.
  2. Enfrentarse al sistema, cuando los poderosos nos quieren convertir en esclavos, es el deber de cualquier sindicato de clase
    Si con ello llamamos a los afectados a compartir nuestra manera de entender el sindicalismo, sólo estamos cumpliendo con nuestra obligación anarcosindicalista.
Por ello, desde la Federación del Metal estatal y desde el Comité Confederal de la CGT, vamos a seguir apoyando, dando herramientas jurídicas y sindicales y compartiendo la lucha, con todos los compañeros y compañeras de las subcontratas de telefonía del conjunto del estado para los que hemos convocado la Huelga Indefinida desde el 14 de abril de 2015.
Exigimos a los responsables de esta situación: gobierno, Telefonica- Movistar y patronales del metal y otros sectores afectados:
  • que reconozcan como únicos interlocutores de este conflicto a los/as trabajadores/as afectados/as (falsos autónomos o contratados),
  • que se abra una negociación a nivel estatal,
  • se acepte la incorporación de todos estos colectivos precarizados en la plantilla de Telefonica, igualando así las condiciones de trabajo,
  • se acabe de una vez por todas con la precariedad y el régimen semiesclavista que ha generado la actual dirección de Telefonica con César Alierta a la cabeza.
Barcelona, 9 de abril de 2015.
Diego Rejón Bayo
Secretario General FESIM
http://cgt-sft.org/?p=5752

Provincias que secundan la huelga. Si no está la tuya, escríbenos

Listado actualizado de provincias que han decidido secundar la huelga estatal indefinida mediante un proceso participativo masivo. La huelga está convocada en todo el estado. Enviadnos un mail a teleafonica@ymail.com para comunicarnos las decisiones de las asambleas que están pendiente de celebrarse para que podamos actualizar el listado. Por favor, informadnos también si estáis en provincias donde se habéis secundado el paro aunque no haya habido asamblea.
A Coruña
Alicante
Almería
Araba
Barcelona
Bizkaia
Burgos
Cádiz
Córdoba
Burgos
Girona
Gipuzkoa
Gran Canaria
Granada
Guadalajara
Jaén
La Rioja
Málaga
Navarra
Madrid
Tenerife
Toledo
Sevilla
Valencia
Málaga




 

Los técnicos precarizados de Movistar de Madrid llevan desde el 28 de marzo en huelga indefinida contra la precariedad que les impone Movistar mediante la subcontratación. 

¡ Llenémosles la caja de resistencia !

IBAN ES0320381969696000178200
Concepto: Comité de huelga contra Telefónica-Movistar





No hay comentarios:

Publicar un comentario