1ª de Mayo manifiestos, manifestación Sanlucar de Barrameda. Salida a las 12 de la Iglesia del Palmar



  • ¡Ni un emigrante más muerto en el Mediterráneo, en la Valla...!
  • ¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!
  • ¡Cumplimiento de los convenios!. ¡Basta de explotación! ¡Basta de represión!

  • ¡Por el pleno derecho de nuestras compañeras, de las mujeres a decidir !

  • Apoyo a los trabajadores en huelga de telefónica-movistar y a sus reivindicaciones

  • a7a5b-captura2bde2bpantalla2b2014-10-232ba2bla28s292b19-47-46¡ Pan trabajo Techo y dignidad para todas! ¡ Construyamos poder popular!

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES DE SANLÚCAR, CONVOCA AL PUEBLO TRABAJADOR A LA MANIFESTACIÓN QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DIA 1 DE MAYO.

74841_nSALIDA 1º DE MAYO A LAS 12,30 HORAS DE LA IGLESIA DEL PALMAR

DSC_0111El 1º de Mayo es un día festivo-reivindicativo, en que saldremos a la calle para exigir que se cumplan una serie de derechos. Derechos que tenemos simplemente por ser ciudadanos de un estado democrático y de derecho. Derechos que nos están arrebatando con decretos y pactos.
  • Exigimos la desaparición del trámite de las peonadas, ya que para lo único que ha servido, es para afianzar un sistema de clientela, utilizada por los empresarios para humillar a la clase trabajadora, situación que es propia del siglo XIX.
  • cb59a-gExigimos trabajo para todas y todos y/o la implantación de una renta básica, que permita que cualquier persona en situación de paro, tenga cubierta todas sus necesidades básicas, sin tener que recurrir a mendigar ante organizaciones de beneficencia. Este es un derecho irrenunciable, ya que existe en todos los países llamados civilizados y es un derecho que tiene todo individuo independientemente a la situación económica de las empresas y de las coyunturas políticas.
  • DSC_0006Exigimos que todas las tierras públicas se pongan al servicio de la clase trabajadora en andalucia y que no se privatice el patrimonio andaluz, ya que es precisamente nuestro y no del grupo político, que en cada momento ostente el gobierno.
  • Corralas comunicado de 22M 6Exigimos que se deje de reprimir por parte del estado, las actividades reivindicativas propias de nuestro sindicato, y de todas las organizaciones obreras y populares puesto que el derecho sindical, los derechos de manifestación, de huelga, los derechos políticos, sociales, económicos etc… están contemplados en la constitución y suscritos por el estado en los convenios internacionales.teleafonica3
  • Decimos no al pago de la deuda ilegal e ilegitima que nos empobrece y exigimos la expropiación bancaria.
  • La vivienda, la energía, el agua..., son derechos esenciales, y en ningún caso pueden servir para especular y enriquecerse a unos pocos, por tanto el agua y la energía deben volver a propiedad publica de manera urgente y todas las viviendas vacías en manos bancos, inmobiliarias … deben `pasar a formar parte de un banco publico de viviendas. ¡Ni casas sin gente ni gente sin casa!
  • 10488246_10152736970253296_6345739997898116945_n¡Ni un emigrante más muerto en el Mediterráneo, en la Valla...!
  • ¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!
  • ¡Cumplimiento de los convenios!. ¡Basta de explotación! ¡Basta de represión!
  • ¡Por el pleno derecho de nuestras compañeras, de las mujeres a decidir !
  • 223546_593518287344837_1976484143_nApoyo a los trabajadores en huelga de telefónica-movistar y a sus reivindicaciones
  • ¡ Pan trabajo Techo y dignidad para todas! ¡ Construyamos poder popular!
... La democracia nos ha declarado la guerra, va dejando millones de muertos en las cunetas de la opulencia.
Los gobernantes, siniestra soldadesca de los mercados, se tapan los oídos pa  disparar a bocajarro contra los emputecidos, son  francotiradores en esta tierra hostil y acribillada.... La zanahoria no se alcanza, es imposible alcanzarla.
Corralas comunicado de 22M 7Y se deshidratan los pueblos, se mueren de sed y desesperanza.
Sólo la explosión  de los jodidos podrá detener la guerra. Sólo nosotros, esta inmensa mayoría podrá frenar estas democracias impostoras y suicidas...”. Silvia Delgado

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 20.38.35
             



Manifiesto unitario convocatoria 1º de mayo de 2015. Sanlucar de Barrameda-22M

IMG-20150423-WA0006


Otro año más el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y USTEA, con la colaboración de Podemos, IU, Por Sanlúcar Sí se puede, EQUO, Marea Violeta Sanlúcar, 15M Sanlúcar, Ecologistas en Acción y Asociación de Consumidores ecológicos “La Borraja”, convocan esta conmemorativa y emotiva manifestación del 1 de mayo, día Internacional de los trabajadores.

Esos trabajadores y trabajadoras que el sistema capitalista y sus secuaces del gobierno quieren mantener sordos, mudos, adictas a la telebasura, yonquis del balón…

Nos quieren pobres, sin techo, sin trabajo, sin ilusión… Nos quieren sumisas al patrón, manipulados, analfabetas, emigrantes, y explotadas. Nos quieren en silencio…. No nos quieren… Pero nosotras los queremos menos a ellos y hemos venido aquí de nuevo, este 1 de mayo del año 2015, alzando gritos a la calle para decirles que no somos pocos ya los que no nos comemos sus brotes verdes, los que desnudamos sus medios de manipulación y los que tenemos claro que esto es una guerra abierta contra la clase trabajadora y que como en toda guerra, ambos bandos combatirán, y el nuestro también tendrá sus estrategias. Y la estrategia nuestra está en la calle, porque la calle es nuestra, somos mayoría, somos el pueblo y contra el pueblo no existen armas válidas.

Poco a poco los dormidos, las explotadas, los rezagados se irán despertando de su letargo enfadados por el hambre y la miseria… Y a los de arriba les advertimos que contra la pobreza y la injusticia no hay trincheras que valgan ¡que frene al gigante de la necesidad no habrá cobijo!

Ellos no saben, pobrecitos, que al arrancar de cuajo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, que al despojarnos de derechos conquistados e universales como el derecho a manifestarnos o el derecho al aborto, lo único que están haciendo es alimentar el odio del pueblo hacia ellos y cavar su propia tumba…

¡Ellos sí que despiertan el odio!

No son las manifestaciones ni las pancartas las que crean el malestar, son ellas vulnerando nuestras capacidades, instando al pueblo a que se revele y acabe con esta pesadilla del capital. Un pueblo al que mantuvieron engañados y controlados a través del falso capital en la época del ladrillo, en una falsa sociedad del bienestar, y que hoy comienza a revelarse.

El capital… Es ese que se llevan a Suiza y a las Islas Caimán y con el que se pasean en lujosos yates llamados “Fortuna”… Y ERE que ERE con ese capital; el que se meten en sobres de calle Génova, calle Valencia y con el que tan bien pasan el “Rato”, mangando a los pobres que son los que pagan a los jeques europeos las deudas de sus vicios. Y no les da vergüenza pedirles esfuerzos de austeridad a los pobres, mientras queman las tarjetas de caja Madrid en comilonas y cocaína.

Y mientras se pasan la responsabilidad de las más de 700 últimas almas hundidas en el mediterráneo cual patata caliente, almas que venían huyendo de un infierno llamado Guerra y hambre, de apellido Capitalismo y barbarie.

Bajo la túnica fúnebre del capitalismo nos acercan al imperio neoliberal, de manera que consiguen arrebatar nuestros derechos laborales, la sanidad pública, destrozando un sistema educativo público que ya incluso antes era incompleto, poniendo en cuestión los derechos reproductivos de las mujeres, contaminando nuestras fértiles tierras de alimentos genéticamente modificados y químicos, destrozando el planeta con los tratados de libre comercio que empobrecen a tres cuartas partes del planeta…

Y ante todo eso no estaremos callados, el día 1 de mayo hemos venido a decirles a ese 1% de la población que aglutina la mayor parte de las riquezas en el mundo que somos el 99%, y que contra el 99% no hay nada que hacer… Venimos a decirles, además, un rotundo NO AL PAGO DE LA DEUDA ni a las privatizaciones de recursos tan básicos como el agua… Así mismo, a la Sra. Susana Díaz queremos dejarle claro que la injusticia que ella suscita podrá más que la manipulación de su Canal Sur, y que todo tiene un principio y un fin.

También venimos a decirle al Sr. alcalde y a sus compañeros/as de clase política, y que se hacen llamar “Ciudadanos”, que bajen de los cielos rocieros y bíblicos y aterricen en este pueblo abandonado, que son muchas las necesidades que padece y que es mucho el enfado que se está levantando… Sus 5.000 sucios euros de sueldo son las más 5.000 bocas hambrientas sanluqueñas que no tienen para comer.

Que el pueblo está aquí, y que el 1 de mayo hoy cobra más sentido que nunca de modo que la lucha seguirá, cueste lo que cueste… ¡y que viva el 1 de mayo y la clase trabajadora!

¡Vamos, no te quedes en casa! Ven a la manifestación del 1º de Mayo

Salimos a a las 12 hrs de la iglesia del Palmar en Bº Alto. Sanlucar.

***************

“No hay más que dos caminos: o ser socialista, o ser esclavo. A escoger, pues, obreros
L. E. Recabarren.
Primero de mayo 2015: Con determinación – Con internacionalismo – Con luchas. FSM

 

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios