miércoles, 4 de marzo de 2015

Las Corralas de la dignidad anuncian marcha por una vivienda digna a pie de Lebrija hasta el Parlamento andaluz

Andalucía miles de familias hemos perdido nuestro hogar por culpa de una crisis que no hemos causado. Otras miles de familias malviven para poder seguir pagando una hipoteca o un alquiler desmesurados para un derecho básico. 

En nuestra tierra, más del 34% de la población está en situación de desempleo y otras muchas personas con trabajos tan precarios que no pueden llegar a fin de mes. Este es el comienzo de una espiral de empobrecimiento cuyas últimas consecuencias deja a miles de familias en la calle, mientras nuestros gobiernos se esmeran recortándonos derechos como la sanidad o la educación, para así rescatar a la Banca y asegurarse de que no bajan sus beneficios multimillonarios.
 
13-3.  Comienza en Sanlucar    el dia 13 de marzo,  viernes,  a las 9 de la mañana, en la Puerta de Jerez ,  Asamblea-presentacion de la marcha y  parten a  Lebrija desde donde partira la marcha a pie.
13-3  Lebrija a las 11 de la mañana concentración.
                         a las 12.30 salida Hacia las Cabezas de San Juan.
14-3  Las Cabezas de San Juan,  a las 9 hrs salida hacia los Palacios.
15-3 Los Palacios a las 15 hrs salida hacia Dos Hermanas
16-3 Dos Hermanas, a las  7 de la mañana salida hacia Sevilla
         11 hras acto en San Telmo
IMG-20150303-WA0004En Andalucía miles de familias hemos perdido nuestro hogar por culpa de una crisis que no hemos causado. Otras miles de familias malviven para poder seguir pagando una hipoteca o un alquiler desmesurados para un derecho básico. 

En nuestra tierra, más del 34% de la población está en situación de desempleo y otras muchas personas con trabajos tan precarios que no pueden llegar a fin de mes. Este es el comienzo de una espiral de empobrecimiento cuyas últimas consecuencias deja a miles de familias en la calle, mientras nuestros gobiernos se esmeran recortándonos derechos como la sanidad o la educación, para así rescatar a la Banca y asegurarse de que no bajan sus beneficios multimillonarios.

Vemos como perdemos nuestros hogares, vivimos en infraviviendas, hacinadas en casa de familiares o amigos, sin poder  independizarnos, o malvivimos para poder pagar a los usureros  una renta desmesurada para tener un techo. 

En este contexto, cientos de familias en toda Andalucía nos hemos despojado del miedo y hemos decidimos organizarnos para  exigir nuestro derecho a una vivienda digna. Después de años machacadas, sin empleo, sin recursos, ignoradas y silenciadas por las instituciones, damos un paso adelante y tomamos lo que nos han negado, un techo que es nuestro por derecho. Alzamos nuestras voces para gritar que no vamos permitir que sigan jugando con nuestras vidas, ni con las de nuestros seres queridos, ni con la de las miles de familias que están en nuestra misma situación.

Nosotras, que sabemos lo que es no tener casa, pedimos que no haya MÁS GENTE SIN CASA, y por eso exigimos

1. La inmediata paralización de los desahucios, de hipoteca o de alquiler, tanto público como privado.

2. Soluciones inmediatas y estables para todas aquellas personas que, como nosotras, han tenido que buscar sus propias soluciones ante la indiferencia de las instituciones, sin que se las encauce judicialmente por tener que hacer efectivo su derecho a la vivienda.

3. Leyes urgentes que aseguren, de una vez por todas, el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna y que, de manera inmediata, acaben con este drama fruto de especuladores y avariciosos.

4. La paralización inmediata de los cortes de suministros y su reposición a todas las personas que no pueden pagarlos.

5. Una ley que asegure, de forma urgente y eficaz, los suministros básicos a toda la población.
Nosotras, que hemos visto como nuestras casas quedaban vacías y cerradas en manos de los bancos, pedimos que no haya MÁS CASAS SIN GENTE, y para ello exigimos: 

6. La recuperación y devolución de las miles de viviendas que la banca le ha robado a las familias. 

7. La recuperación para el parque público de vivienda de aquellos inmuebles que se encuentran en manos del SAREB, y que hemos pagado entre todas. 

8. Medidas para  asegurar que las viviendas que posee la banca privada y que mantienen desocupadas para  poder seguir lucrándose con ellas, sean puestas a disposición de la gente, con control público de precios tanto para alquiler como para compra-venta, que impida que se siga especulando con este derecho básico.

Las Corralas de Andalucía nos hemos puesto en pie, estamos en camino, después de años de lucha y de éxitos, saliendo a luchar por un mundo más justo.

 Salimos en una marcha que no acabará mientras haya una sola persona sin vivienda, sin luz, sin agua o sin los derechos mínimos para llevar una vida digna de ser vivida. Estamos hartas de este engaño, decimos basta a la especulación y no vamos a consentir el perder una vida más por culpa de este sistema asesino.

Convocamos a todas las personas, mujeres y hombres con vidas precarias y neveras vacías, jóvenes con la losa de no tener un horizonte, niñas y niños que, más que jugar, lo único que quieren es tener casa cuando vuelvan del colegio. Os convocamos a todas porque esta lucha es de todas. 

Os invitamos a nuestra trinchera, os invitamos a comprobar que la unión hace la fuerza y que, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, tenemos derechos, por el simple hecho de existir. Merecemos un empleo digno, que no nos obligue a hacer cola en comedores sociales, merecemos calentarnos en invierno y beber cuando tengamos sed. 

Multitud de colectivos se han sumado a nuestra lucha, cientos de mujeres y hombres saldrán a la calle el próximo día 13 de marzo desde Lebrija con nosotras.

Caminando y unidas vamos a demostrar la solidaridad del pueblo, ésa que tanto miedo les da a los de arriba, a los que nos quieren hundir.
Os invitamos, os necesitamos, vamos a demostrar que con nosotras YA no se juega más.
¡¡ NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE !!


Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 23.58.53



unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com





Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 11.02.19marchasdignidad-21m-pegatina 

Para Botarlos, no sirve solo votar…. sin la organizacion obrera y popular, sin la lucha y la defensa intransigente de los derechos, los  intereses de lxs trabajadorexs y los pueblos y la construccion de poder popular no cambiara nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada