"A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos ... " Presidente de lo EE.UU

Una dosis de realismo político
Barack Obama ha reconocido que a pesar de su "fuerte creencia" en resolver los problemas a través de la diplomacia,
EE.UU. en ocasiones tiene que "torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos".


El presidente de EE.UU., Barack Obama, en su entrevista para el portal estadounidense Vox, ha reconocido que su política exterior tiene una "dosis de realismo", por lo que EE.UU. "en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos".
"Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor nuestro que está tratando de hacernos daño […] si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos", dijo Obama respondiendo a la pregunta de si considera que su política se corresponde a la filosofía del 'realismo político'.

"Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", añadió el presidente.

Al mismo tiempo, Obama aseguró que "mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos". 

Noticia relacionada
http://actualidad.rt.com/actualidad/165986-elite-europea-teme-eeuu-guerra

inSurgente 

 

La élite europea parece temer más a EE.UU. que a una guerra en Europa

 El suministro de armas a Ucrania divide a Europa

SEPA MÁS: EE.UU. manipula a países europeos por su interés 

Europa envía armas a Ucrania desde hace mucho

Mientras queda abierta la decisión de si enviar o no armas de la OTAN a Ucrania, algo que podría desatar una guerra internacional en lo que es ahora un conflicto local, según Shatílov se pasa por alto algo importante: que las armas ya se envían. Amenazando con emprender la entrega de armas a Ucrania, el presidente de EE.UU., Barack Obama, intenta legalizar una situación ya existente: Las entregas de armas europeas, municiones, tanques, artillería, a Ucrania se efectúan desde hace tiempo, aunque hasta ahora de manera secreta, sostiene Shatílov.
Ahora EE.UU. busca legitimar y aumentar el suministro de armas y, de esta manera, amenazar directamente a Rusia y presionarla para que ceda en su postura sobre la situación en el sureste de Ucrania, agrega. Pese a las palabras de los políticos europeos que, supuestamente, buscan evitar la guerra, "lo que vemos es que Kiev, con Washington detrás, sigue confiando en la aplicación de fuerza", concluye....


  

Guía secreta de los agentes de la CIA para infiltrarse en Europa Hablar de la CIA, de las agencias del imperialismo, del capitalismo es hablar de crímenes contra la humanidad, de terrorismo de sus estados, de la guerra de clases, de la lucha de los pueblos por su emancipación, por su soberanía, de los millones de hombres y mujeres, héroes de cada día en todos los rincones del planeta, llenxs de dignidad, de generosidad, de firmeza, de amor..., y de las crímenes, masacres, torturas, cárceles, empobrecimiento planificado por parte  los que se enriquecen con la explotación, el robo a los pueblos, la destrucción del medio y de la vida... y de quienes les sirven de diversas maneras. Pero a pesar de lo que pueda parecer, su terror no ha podido acabar con la necesidad de la supervivencia, de una  vida con dignidad ni con la esperanza de ser los protagonistas de nuestras vidas, la historia nos ha demostrado que podemos liberarnos de su dominación y construir un sociedad que responda a las necesidades de los habitantes del planeta en equilibrio con el medio. Salud y poder popular.

Cuando bombardearon Corea, Vietnam, Laos, Camboya, El Salvador y Nicaragua no dije nada por no era
comunista.

Cuando bombardearon China, Guatemala, Indonesia, Cuba, y el Congo no dije nada porque no lo sabía.

Cuando bombardearon el Líbano y Granada no dije nada porque no lo comprendía.

Cuando bombardearon Panamá no dije nada porque...

Cuando bombardearon Iraq, Afganistán, Pakistán, Somalia, y Yemen no dije nada porque no era terrorista.

Cuando bombardearon Yugoslavia y Libia por razones “humanitarias” no dije nada porque sonaba muy
honorable.

Luego bombardearon mi casa y no quedó nadie que dijera algo a mi favor. Pero en realidad no importaba. Estaba muerto. (1)

Los objetivos

Comentarios