sábado, 31 de enero de 2015

Evo: Cuba es el país más solidario del mundo. Leticia Martínez Hernández

 "...Acerca del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, precisó que “algunos sectores dicen que fue una gran concesión de Obama. Yo no lo veo así, ha sido gracias a la lucha y la conciencia del pueblo cubano, a la unidad en su Revolución. Antes solo eran Cuba, Fidel y su pueblo, ahora somos muchos los países que compartimos los mismos principios”...
El Presidente boliviano Evo Morales consideró que aún con el bloqueo de Estados Unidos, Cuba es el país más solidario del mundo, “pues comparte lo que tiene, no lo que le sobra y en el momento más necesario”. Morales, que asiste por estos días a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dijo a los periodistas acreditados aquí que sigue convencido de que “el pueblo cubano debe ser reconocido en las Naciones Unidas como el país más solidario con los pueblos de todo el mundo”.

“Si Cuba no hubiera sido bloqueada fuera un modelo de Estado, de país, para todos”, expresó Evo y agregó que en la ONU 188 países han votado en contra del cerco económico, pero “son de las Resoluciones que los presidentes norteamericanos no respetan”.

Acerca del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, precisó que “algunos sectores dicen que fue una gran concesión de Obama. Yo no lo veo así, ha sido gracias a la lucha y la conciencia del pueblo cubano, a la unidad en su Revolución. Antes solo eran Cuba, Fidel y su pueblo, ahora somos muchos los países que compartimos los mismos principios”.

El Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia recordó aquí que a Fidel y a Cuba los expulsaron de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque eran comunistas. “Yo también soy otro comunista, soy marxista leninista, ¿me van a expulsar de la OEA por eso? La situación ha cambiado mucho desde entonces”, sentenció.

“La unidad del mundo con Cuba obligó a que empiecen a restablecerse las relaciones diplomáticas. Pero eso no termina ahí, cuando Obama vaya a la Cumbre de las Américas en Panamá con el bloqueo levantado entonces vamos a creerle. Ojalá que vaya a Panamá devolviendo la Base Naval de Guantánamo. Ahí si vamos a creer que está en disposición de cambiar”, consideró.

Cuando existe voluntad política las cosas se logran, concluyó Evo.


Leticia Martínez Hernández / Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario