martes, 16 de diciembre de 2014

“Por favor, Malala, habla de México”....Pero ni la "heroína" Malala ni ninguno de lxs cientos de "ilustres" invitadxs hablo del genocidio, del feminicidio..

...al que los que tienen el poder y quienes lo ejercen de manera “legal“ o paralela, someten al pueblo mexicano, a lxs trabajadorxs, a las capas populares.... y a continuaccion el democratico gobierno noruego deporto al valiente joven  Adan Cortes, por osar de manera educada pedir que se hable del crimen del capitalismo sobre su pueblo... (Los crimenes, el terrorismo de estado, el feminicidio, las matanzas continuadas, las torturas, los desaparecidos son del mismo sistema que otorga los famosos premios nobel, que utiliza a Malala, mientras da el premio a quienes han llevado a su pueblo a la edad media, EE.UU-Obama-UE, como ya hicieron con otros genocidas, criminales y terroristas como   como Menagen Begin, Kissinguer, Shimon Peres, Obama... o la Union Europea... No iban a permitir que la sangre del pueblo mexicano manchara este inmaculado nobel de la paz.

Saludos, salud y poder popular


Noruega deporta a estudiante mexicano que irrumpió en la entrega del Premio Nobel (+ Video)
Las autoridades de Noruega han deportado al estudiante mexicano Adán Cortés Salas, que interrumpió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi apareciendo en el escenario con una bandera mexicana, informa el portal Global News.
“Por favor, Malala, habla de México”, le dijo el joven a la galardonada.

Según la policía noruega, Salas no tenía invitación a la ceremonia. En el pasado mes de noviembre el mexicano llegó a Noruega y solicitó refugio político. Cortés Salas fue deportado cuando su solicitud fue rechazada.

Su hermano, Austin Cortés, informa constantemente acerca de la situación de Salas a través de su cuenta de Facebook. Aquí un fragmento de su comentario inicial sobre el tema, el 11 de diciembre:
Como era de esperarse, la acción de mi hermano ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra, hay quienes han dicho que él es un héroe, otros que lo señalan como un mero charlatán, yo creo que están equivocados. Mi hermano solo es un joven más que ha alzado la voz en forma de protesta para exigir un alto a la violencia, quizás hayan sido los 43 estudiantes de Ayotzinapa la gota que derramó el vaso, un vaso que desde hace muchos años se viene llenando de sangre; pero va mucho más allá, es la matanza del 68, el halconazo del 71, Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya, todos los feminicidios y las violaciones a los derechos de las mujeres, Atenco y los miles de desaparecidos.

(Con información de RT)
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/15/noruega-deporta-a-estudiante-mexicano-que-irrumpio-en-la-entrega-del-premio-nobel-video/#.VI9dNyfNfUM

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario