#Alfon-Libertad. Breve y humilde crónica de un juicio-farsa.Guillermo Toledo + Video

Hola a tutti.
Esta es mi breve y humilde crónica de un juicio-farsa.
He llegado a la Audiencia Provincial de Madrid a la diez.Tarde, como siempre, pues la pantomima empezaba...a las diez. Después de algo de "confusión", he conseguido entrar a la sala, gracias a los esfuerzos de la compañera Elena, madre de Alfon.
En la calle, frente a la Audiencia, había ya un par de cientos de compañeras con banderas y pancartas. Rojas, todas rojas. Y republicanas.

La sala estaba a rebosar, no sólo de amigos y familiares, sino, además, de mucha prensa. He contado cinco cámaras de tele.Todas de las grandes cadenas y de EFE.
La vista ha comenzado con unas palabras de la jueza, casi inaudibles, como el resto de las intervenciones, lo que nos ha obligado a abrir bien las orejas. Yo las calzo grandotas, así que de algo me he enterado.
La primera, !!!en toalafrente!!!. Resulta que, de los 5 maderos implicados en la detención, testigos del fiscal, osea al servicio del poder, 3 no han aparecido. Justo los tres que detuvieron a Alfon.Justo los 3 que "encontraron", en una supuesta mochila, los supuestos "explosivos" q el compañero llevaba encima, junto con unos peligrosísimos botes de spray para hacer pintadas. ¿Donde estaban los 3 agentes?.Pues oiga, que pregunta más tonta...estaban ¡¡¡de vacaciones!!!.
Surrealista es poco decir y, además, sería faltar a la verdad.¡¡¡Los tres testigos fundamentales de la fiscalía no estaban presentes por que andaban en la playa, o donde fuera, desoyendo gravemente su obligación, y el fiscal, pobre, no se acordó de asegurarse de su presencia!!!.
Debo aclarar que, cuando unos policías tienen que asistir a un juicio en calidad de testigos, son premiados con el día libre y 100 euros de bonificación. ¡¡¡TODOS los maderos de este país están deseando ser testigos en un juicio!!!.
Todo esto, a parte de suponer un desprecio hacia el acusado, un tipo de represalia más, jugando con el temor, la angustia, el miedo, la vida de Alfon, me hace pensar que, al no haber causa, al no haber argumentos, pues no existe una sola prueba contra él, ninguno ha querido aparecer a defender lo que no tiene defensa.
El murmullo del público, pasándonos la información unos a otras, pues seguíamos sin oír un carajo, a pasado a un sentimiento de rabia e indignación.
Si tú, o yo, estamos citados como testigos del fiscal, y alegamos estar de vacaciones...ay!. En fin.
Erlantz Ibarrondo, abogado de Alfon, gran abogado, no daba crédito.
En medio de todo esto, la segunda entoalafrente!!!
El fiscal sale con un "informe", que nadie, ni él mismo, sabía de donde había salido, cuándo había llegado al sumario, en el que la policía dice "creer" que, lo que había en los recipientes donde presuntamente estaban los explosivos, "parece" que era...¡¡¡gasolina!!!.No explosivos.Gasolina.
Y sólo "parece que".
No se aporta ningún tipo de estudio de la sustancia por parte de quien lo tiene que hacer, la benemérita.
NADA.Sólo "parece que".
Ahí nos damos cuenta de que Alfon ha pasado dos meses en prisión, en régimen FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento, un sistema carcelario, un castigo añadido dentro de la cárcel, instaurado, por cierto, por el señor Corcuera, ex ministro del Interior con el demócrata Felipe González), sin tener una sola prueba contra él.
A día de hoy, siguen sin aparecer dichos "explosivos", ni huellas de Alfon en la mochila o en los botes de spray.
A día de hoy, tampoco aparece la supuesta gasolina que ahora sustituye a los explosivos.Solo el informe fantasma donde "parece que".
A día de hoy, no aparecen ni los mismos policías que supuestamente le confiscaron a Alfon los...no sabemos aún que.
A día de hoy, esto sigue siendo una farsa, un montaje, una sucia y despreciable persecución política contra un chaval, que entonces tenía 21 años, cuyo único delito es ser un trabajador, pobre y militante muy activo de izquierdas.
Por fin, para terminar, y una vez aceptado el aplazamiento del juicio por las dos partes, hasta el 25 de noviembre - 2 meses más de angustia, 2 meses más de condena - el fiscal, empeñado en seguir con la farsa, empeñado en meter a Alfon entre rejas, dice, sin ápice de vergüenza, que debe consultar SU agenda, para fijar una nueva fecha para la vista.
Así se hace, con el beneplácito de la jueza.Se continuará con el juicio cuando al señor fiscal le "venga bien".
Todo esto que os cuento no ha durado más de 20 minutos.
Dicho y contado esto, al salir, hablando con el abogado, las sensaciones son bastante buenas. Ha quedado claro, una vez más, que esto es un burdo montaje, que no se sostiene, y que Alfon ¡¡¡Debe seguir en Libertad!!!.
Dicen que la jueza es dura, pero firme con el reglamento. Eso nos da muchas esperanzas de que se pueda parar, MUY TARDE, pero parar, esta despreciable injusticia.
Hemos salido a la calle, y había ya bastantes más compañeros que antes.
El recibimiento a Alfon ha sido MUY emocionante.
No hemos abrazado, nos hemos besado, hemos cantado el "Himno a la Libertad", del compañero Labordeta...y nos hemos ido a tomar un café y a comer un pinchotortilla.
Las sensaciones son buenas, como digo, o como dice el abogado, pero aún faltan algo más de dos meses.Tal vez busquen debilitar la lucha, la solidaridad con Alfon, por eso, ¡¡¡QUE NO DECAIGA HASTA VER AL COMPAÑERO LIBRE!!!.
‪#‎AlfonLibertad‬!!!
Salud, amor y justicia pa tóquisqui!!!
Guillermo Toledo

Aplazado el juicio a Alfon porque tres policías testigos se encuentran de vacaciones

Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios