domingo, 6 de julio de 2014

Marchas y Huelgas siguen sacudiendo Brasil, aunque Falsimedia lo disimule

BRASILIA -- Los conductores de autobuses de Brasilia iniciaron este sábado una huelga por cuestiones salariales que dificultó el transporte hacia el estadio Mane Garrincha, donde Argentina y Bélgica se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial.


Los trabajadores explicaron que la huelga fue declarada por un alegado incumplimiento de las empresas en un aumento salarial del 20 por ciento acordado el mes pasado y que debía haberse hecho efectivo en los pagos que recibieron esta semana, relativos a junio.
El presidente del sindicato que agrupa a los chóferes, Jorge Patrocínio, garantizó que los trabajadores cumplirán con la ley que regula los servicios públicos y obliga a mantener al menos un 30 por ciento de los autobuses activos. No cumplieron. Pero si las empresas no cumplen con el salario, ¿por qué razón habrían de cumplir los trabajadores?.
No obstante, unas tres horas antes del inicio del partido, eran muy pocos los ómnibus que circulaban por la capital. En realidad no había ninguno.
Las autoridades del gobierno regional han dicho que han reforzado el servicio con autobuses propios, pero en la terminal de transporte de la ciudad esta mañana se observaban inmensas filas de personas a la espera de transporte.
Según informó la Secretaría de Transporte del Distrito Federal de Brasilia, se ha puesto en marcha un "plan de emergencia" a fin de garantizar el transporte de los aficionados hacia el estadio.
A la capital brasileña han llegado para asistir al partido miles de hinchas argentinos, que en su mayoría se han trasladado por tierra, en sus propios automóviles, y han acampado en los parques de un centro de convenciones vecino a la Granja do Torto, una zona campestre situada en las afueras de la ciudad.
Las autoridades han dispuesto un servicio de autobuses públicos, que responde al Gobierno regional y no a los sindicatos, entre ese centro de convenciones y el estadio Mané Garrincha, con lo cual se espera que los aficionados argentinos puedan trasladarse sin mayores problemas.

SAN PABLO…….

EXIGEN REFORMA AGRARIA

El Frente Nacional de Luchas por el Campo (FNL) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se unieron en un acto de protesta marchando por las principales avenidas de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
Las agrupaciones realizan esta movilización en varias partes del país desde el 8 de junio pasado y la denominan la Marcha en Defensa de la Reforma Agraria y de la Agricultura Familiar. Hasta el momento han recorrido más de 400 kilómetros caminando.
Los manifestantes se congregaron frente a la oficina de la Presidencia de la Republica, en Sao Paulo, donde entregaron sus reivindicaciones. Los manifestantes reivindican también la renegociación de deudas con los bancos oficiales. El año pasado solamente fueron beneficiados con el perdón de las deudas los campesinos víctimas de sequía o de inundaciones.
La manifestación tiene como objetivo protestar contra la parálisis de la reforma agraria. El año pasado solo 7000 familias fueron ubicadas, en estos momentos hay más de 150.000 familias que viven bajo lonas, en acampadas en todo el país, muchos de ellos por más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario