La OTAN, que cuenta con largo historial de agresiones militares, invasiones, crimenes, golpes de estado, apoyo al fascismo..., acusa a Rusia de amenazar la paz


El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este domingo que el Gobierno de Rusia amenaza la paz y la seguridad en Europa y debe cesar sus actividades militares en Ucrania.
Ante la respuesta positiva de Rusia a la solicitud de ayuda de la región autónoma de Crimea frente al Golpe de Estado fascista perpetrado en Ucrania con el apoyo y financiamiento de Estados Unidos y la Unión Europea, Rasmussen opinó que “lo que hace Rusia en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Rusia debe cesar sus actividades militares”, aseguró el portavoz de la organización atlántica.

Rasmussen también dijo que este domingo habrá reunión de embajadores de los 28 países de la Alianza Atlántica dedicada a la cuestión ucraniana y agregó que “hoy vamos a discutir las consecuencias para la paz y la seguridad en Europa y para las relaciones de la OTAN con Rusia”.

Crimea es una República autónoma dentro de Ucrania, pero tiene mayoría de rusos hablantes y una importante influencia rusa. Estos habitantes no aceptan al Gobierno de facto en Kiev (capital ucraniana) y en este contexto, la zona está en el centro de una escalada de tensión y un posible conflicto entre Rusia y el Gobierno de Ucrania tras la caída de Víktor Yanukóvich.
La OTAN y su historial de agresiones militares

En 1991, con la Declaración de Roma, la OTAN adoptó una nueva orientación estratégica. Con la caída de la Unión Soviética, la organización atlántica empezó a llevar a cabo agresiones militares en distintas regiones del mundo.

A partir de julio de 1992, la OTAN desplegó buques de guerra en el Adriático para vigilar el embargo de armas contra Serbia y Montenegro y, más tarde, para imponerlo. Éste fue el inicio de un proceso que llevó, en primer lugar, a la intervención militar de la OTAN en Bosnia y, finalmente, al bombar­deo de Yugoslavia, contrario al derecho internacional, y a la intervención militar de la OTAN en Kosovo.

En Afga­nistán, desde 2003, tras la invasión por parte de EEUU, la OTAN desplegó 60.000 soldados para apoyar la agresión militar estadounidense.

En Irak, tras la invasión en agosto de 2004 a manos de EEUU, la organización atlántica se dedica a entrenar a efectivos para mantener el control en el país. Con esta movilización, la OTAN apoya y legitima los hechos consumados de la ocupación estado­unidense-británica y el Gobierno iraquí designado.

En 2011 la OTAN bombardeó e invadió Libia para terminar asesinando al Coronel Muammar Al Gaddafi. A día de hoy el país se encuentra sumido en el caos y la violencia, como reconocieron las propias Naciones Unidas, aún habiendo dado luz verde a la agresión imperialista en el país norteafricano.

Actualmente la organización atlántica mantiene amenazas de intervención militar contra Siria y apoya el golpe de Estado fascista ejecutado en Ucrania.

LibreRed 
¡ O socialismo o Barbarie ! 


Bienvenidos a la "libertad", ucranianos, a la libertad del libre mercado, ¿cuál si no?. Esto es lo que impone el FMI a los nazis del Maidán o no habrá un céntimo. Por supuesto que, tanto la Timochenko como sus socios de banda terrorista, no se verán afectados.


EL BUQUE SE PARTIO EN DOS Y 4.500 CONTENEDORES REPLETOS DE ARMAS REPOSAN EN EL FONDO DEL MAR DE ARABIA. GRACIAS, NEPTUNO Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de Siria.



Las fuerzas alentadas, dirigidas, financiadas y arropadas por los gobiernos e instituciones de la UE, EE.UU, la OTAN, Israel... seguidores de los nazis ucranianos que formaron parte de la tropas hitlerianas , despues del golpe de estado, de asesinar a centenares de personas...   derriban el monumento a los hombres y mujeres que combatieron al nazismo. ESA es la democrática Union Europea y esos son sus cachorros, los matones de la gran patronal, del capitalismo internacional. La falta de organizaciones obreras y populares fuertes, el desarme ideologico, el abandono de la defensa de los intereses de la clase obrera, de los intereses de las capas populares es, además del "trabajo" sucio de las fuerzas del capitalismo mundial, el populismo, el reformismo, la colaboracion de clase,  lo que permite el desarrollo del fascismo que vemos crecer a nuestro alrededor. salud y poder popular O socialismo O Barbarie ******* Un monumento al soldado soviético que conmemora el sacrificio colectivo del Ejército de la Unión Soviética en la lucha contra los nazis, fue derribado en el oeste de Ucrania, siguiendo con la ola de ataques contra estatuas de Lenin por todo el país.


CONTRA EL TERRORISMO FASCISTA, LAS MILICIAS POPULARES SON UN DERECHO Los diputados de todos los niveles de las regiones del sur y....

Seguramente que habrá ciudadanos descontentos con el gobierno ucraniano, pero los hechos objetivos son que grupos fascistas bien organizados y armados asaltan edificios públicos, disparan contra la policía, y contra quienes se opone a ellos, queman lo que encuentran a su paso... y mientras los gobiernos de la UE, la OTAN, los EE.UU presionan al gobierno, elegido como ellos dicen democraticaménte, para que se adhiera a la UE, para que retire la policía de las calles y deje hacer a los fascistas dirigidos por sus títeres de la oposición... ya incapaces de controlarlos, se reúnen con ellos, les animan a seguir adelante, les magnifican en sus medios como ciudadanos que luchan por sus libertades, exigen que se libere a la ex presidenta condenada y presa por corrupción... diplomáticos norteamericanos y europeos se reúnen con quienes han organizado lo que ellos aquí llamarían terrorismo, golpe de estado...

parece según diversas fuentes que estos seguidores de Hitler reciben generosas aportaciones, algunos de ellos han recibido entrenamiento de los sionistas, y de la OTAN... los gobiernos de la OTAN amenazan con sanciones a Ucrania si no dimite el presidente y convoca elecciones... lo mismo que piden los fascistas... ¿Casualidad o accion concertada ?... ¿Quien cree en las casualidades. y si las casualidades no existen, todo parece indicar que quien dirige estas operaciones son organizaciones terroristas con amplia experiencia, ...en golpes de estado, como el de Chile, Iran, Brasil, Argentina, Grecia, invasión de Panama, de Nicaragua, de Vietnam, de Irak, de Libia, de Palestina,escuadrones de la muerte en decenas de países, secuestros, asesinatos, creación de campos de concentración, empobrecimiento planificado de los pueblos del planeta...los mismos que mantienen el bloqueo a Cuba, los que organizan el terrorismo en Venezuela, son los imperialistas. ¿O no?

salud y poder popular

O socialismo o barbarie


Filtración confirma que francotiradores en Kiev estaban a sueldo de la oposición

06 mar 2014
Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Comentarios