jueves, 20 de marzo de 2014

¿CONTINÚAN LOS DIFERENDOS CAINITAS EN LA IZQUIERDA ANTIFASCISTA SOBRE LA GUERRA CIVIL?. Por Manuel Navarrete


A propósito de la polémica sobre la Guerra Antifascista Revolucionaria de 1936-1939

     Según plantea en este folleto nuestro colaborador Manuel Navarrete, a estas alturas del siglo XXI se hace preciso  huir de las argumentaciones simplistas en torno a los diferendos que se produjeron en el curso de la Guerra Civil en el seno de la izquierda antifascista. Carece hoy de sentido, según Navarrete, acudir a acusaciones  tales como el "POUM conspiró con el nazismo" o "el stalinismo quería aplastar la revolución".
       Afirmaciones de este calibre no  solo son falsas, careciendo de la más mínima base argumental, sino que impiden a cualquier organización que utilice esa arma arrojadiza  que se la  pueda  catalogar de seria, e impide asimismo que el debate histórico pueda elevarse hasta un nivel aceptable.


      Navarrete hace un análisis sobre la naturaleza de estos enfrentamientos, así como de las secuencias históricas en las que se anidó parte de sus orígenes.



     Para abrir el folleto basta con pinchar sobre la miniatura de la portada que figura en la parte superior derecha de esta misma pagina
 http://canarias-semanal.org/not/12397/_continuan_los_diferendos_cainitas_en_la_izquierda_antifascista_sobre_la_guerra_civil_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario