5º . DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD 22M. Cronicas, videos, fotos, !IMPORTANTE¡ ¡ PARTICIPA, DIFUNDE...!



Recordamos que en el bus de marchadores  desde Cadiz a Córdoba aún quedan algunos asientos disponibles para ir el sábado a Córdoba y volver ese mismo día. Hay que abonar solo 10 euros para ayudar a sufragar los costes.

Si os interesa, poneros en contacto con Susi: 696127655, antes del viernes 14 a las 15 hora
s.

¡Es tiempo de luchar..!

¡Tod@s a Córdoba!...¡Tod@s a Madrid...!
*********************

La mayoría de las ‘marchas de la dignidad’ camina ya hacia Madrid

La mayoría de las ‘marchas de la dignidad’ camina ya hacia Madrid
La columna Nordeste a su entrada en Alhama de Aragón. Foto: @aragon22m
 

De las 23 marchas ciudadanas previstas, 15 han partido ya en dirección a Madrid. Desde diferentes puntos del país, caminan con la intención de confluir el 22 de marzo en la capital para protestar allí, juntas, contra los recortes, el pago de una deuda que consideran “ilegítima”, el paro y la falta de derechos sociales.
Por el camino, algunas de estas Marchas de la Dignidad han ido confluyendo, como las de Castellón y Valencia, que se sumarán a las de Murcia y Alicante el próximo día 19 en Tarancón para formar la columna sudeste. En total, ocho columnas llegarán a Madrid. “El objetivo era formar una marea que fuera creciendo y a la que por el camino se fuera sumando gente”, explica Mireia Biosca, una joven que participa en la marcha valenciana.
De momento, consideran que están cumpliendo los objetivos y se sienten con fuerzas, sobre todo cuando reciben el apoyo de los habitantes de los pueblos por los que pasan. “Muchos salen a darnos la bienvenida. Los aplausos y los vítores te dan mucha energía. Aunque te duelan los pies o aunque llueva, como nos ha pasado hoy, la solidaridad alimenta tus ganas de continuar”, asegura. “Es la lucha de todo un pueblo”, agrega.
Cada marcha ha organizado su propia “comisión de logística” y por el camino los manifestantes se van alojando en polideportivos o en centros sociales. Además, diferentes colectivos, partidos, sindicatos, centros sociales y asambleas del 15-M se están encargando de recibir a estos grupos en los diferentes pueblos por los que pasan, donde les proporcionan comida y lugares de descanso.

Ampollas de dignidad

Caminar cientos de kilómetros está, no obstante, al alcance sólo de algunos, tanto por la capacidad física necesaria como por la dificultad de compaginar una protesta a lo largo de tantos días con las obligaciones cotidianas. “En Mérida salimos algo más de 30 personas y algunos se han ido por molestias en los pies”, explica Manuel Rodríguez, de la columna de Extremadura. “Hay gente que se nos une en los pueblos, hace media etapa y se vuelve. Normalmente caminamos unas 70 personas”, añade.
Las molestias físicas comienzan a hacer mella. “A algunos nos están saliendo ampollas pero bromeamos. Nos podrán quitar todo, pero nunca la dignidad… ni las ampollas”, asegura Rodríguez con ironía. Además, las marchas se mandan ánimos unas a otras. “Estamos todas en contacto, nos mandamos fotos y apoyo. Hay muy buen ambiente”, afirma.

La coordinación en la capital

Mientras, en Madrid, se ha creado una novena columna que se está encargando de coordinar los alojamientos y la alimentación de todas las marchas para el fin de semana en el que confluirán en la capital. “Nos estamos organizando por municipios y barrios para ir dando cobijo a todas las columnas, y nos encargaremos también de los recibimientos públicos”, explica Irene Montero, de la columna de Madrid.
La tarea, como admiten los coordinadores, es “gigante”, pero la ayuda también es muy grande: colectivos como la Red de Solidaridad Popular se están encargando de almacenar productos no perecederos donados por voluntarios; partidos como Izquierda Unida están prestando sus sedes a modo de comedores; la federación de enseñanza de CCOO Madrid ha solicitado la habilitación de varios colegios públicos a modo de dormitorios temporales; el Campamento Amigo también busca alojamientos.
En Madrid, como en las diferentes marchas, el ánimo está alto. “La participación está siendo muy buena y muchas de las marchas aún están empezando, por lo que prevemos que ésta siga aumentando”, explica Montero. Además, en la capital también se está trabajando en conseguir un alto nivel de movilización. “La moral es alta porque los objetivos lo exigen”, declara.

Un fin de semana de debate

El 22 de marzo tendrá lugar una “gran movilización” con todas las columnas ya juntas y se abrirá un fin de semana de debate, asambleas y propuestas. Pese a que esta iniciativa se lleva fraguando meses, aún no se ha concretado mucho más. “Las marchas vienen para quedarse, pero seguimos trabajando en definir aún muchas de estas cosas”, añade la joven.
Además, en algunos países europeos la comunidad española también se manifestará. En Bruselas, por ejemplo, se ha convocado una manifestación en apoyo a las marchas que partirá de la plaza de España. En un comunicado, los indignados españoles en la capital belga han denunciado que su número “crece exponencialmente” a causa de las medidas del Gobierno y que sufren “el endurecimiento” de las leyes europeas de extranjería, “que abren las fronteras a empresas y capitales pero las cierran a las personas”.
 *******************

Un ayuntamiento alicantino impide el paso de la marcha del 22M por el municipio

Salida de Zaragoza de la columna Nordeste
El Ayuntamiento de Novelda, Alicante, impidió este martes el paso por la localidad de los integrantes de la Marcha por la Dignidad en su camino hacia Madrid, a donde tienen previsto llegar el próximo día 22 junto con el resto de columnas procedentes de otros puntos del país. Las columnas denuncian el silencio informativo por parte de los medios de comunicación tradicionales.  sigue leyendo en ...elventano

#22M – Marcha Guipuzkoa – Internacional 1


20140301_090712Salimos a las nueve de la mañana del 1 de marzo del Puente Internacional de Santiago (frontera con Francia entre Irun y Hendaya) sobre el río Bidasoa un grupo de unas 20 personas entre los que se encontraban tres compañeros y compañeras franceses de Hendaya en representación de varios grupos político y sociales de Hendaya como el Partido Comunista Francés y la coalición Front de Gauche.

A mitad de recorrido hicimos la entrada en Renteria (40.000 habitantes) donde se sumo el grupo más numeroso de personas, unas 30 personas que además aportaron una pancarta que habían hecho y que pusimos al frente de la marcha en ese momento.  Entre los que se incorporaron, gente de la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa y también gente de algunos sindicatos como CGT, CCOO, ESK y otros.

Según nos acercábamos a Donostia se iba sumando gente para hacer el final del recorrido, llegando al Boulevard de Donostia hacia las 13,00H donde aparecieron también más personas que no podían hacer la marcha para mostrar su apoyo, en especial gente mayor de edad etc…

Se termino con un sonoro aplauso y se animo a asistir a Madrid el 22 de Marzo y a dar difusión al manifiesto de las marchas y la convocatoria, así como a acudir a las movilizaciones contra la Troika que se iban a celebrar en Bilbao el domingo 2 de marzo y el lunes 3 de marzo, con motivo del foro económico que se iba a celebrar con presencia del FMI etc…

Nos mostraron su apoyo diferentes colectivos y asociaciones de Gipuzkoa como las asociaciones republicanas de Irun, Andoain, renteria, Tolosa y Donostia, los movimientos sociales Stop desahucios Gipuzkoa y Oarso Taldea, los sindicatos CCOO, CGT, ESK, Ikasle Ekintza (Estudiantes en movimiento), y algunos partidos como el Partido Comunista de Euskadi, Ezker Anitza-IU y del lado francés el Partido Comunista Francés y el Frente de izquierda.
Un saludo
Haizea

 

***********

#22M – Mientras tanto… En Madrid

por .Mientras nuestr@s compañer@s avanzan hacia Madrid, se multiplican las actividades solidarias para presentar las marchas, recaudar fondos y planificar las actividades de acogida.

Si tu barrio o pueblo está preparando acciones relacionadas con el 22M, mándanos la información (cartelería, tecto, etc…) a info@marchasdeladignidad.org

****************

Exigimos la libertad inmediata de Andrés Bódalo, basta de represión. SAT

***************

 **************

**********
#22M – Columna Nordeste – Vídeos 








Hartos de aguantar la situación económica, social y política miles de manifestantes se dirigen desde todas las provincias del estado de españa y alrededores a cambiar la situación, a plantar a cara a este gobierno, PIDEN LA DIMISIÓN URGENTE Y EL CAMBIO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO.

************

#22M – Sevilla – Presentación de las Marchas – 12-mar-2014

http://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/03/Marchas-por-la-Dignidad-22M045.jpg

http://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/03/cartel.jpghttp://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/03/Marchas-por-la-Dignidad-22M035.jpg





#22M – Fotogalería – Pies (heridos pero orgullosos)

por .

pies#22M “Los pies es la parte del cuerpo más dañada”
“Los pies es la parte del cuerpo más dañada. Es lo que tiene andar muchos kilómetros sobre asfalto. Y eso que tengo unas buenas zapatillas, que al pasar Pajares iba calado hasta los huesos, pero con los pies secos”, lo dice Javier González (Futre), de Salas, que tiene pensado retirarse en Valladolid por culpa de un callo.

“También soy el único”, añade Javier, vidente no solo en esta Columna, sino en todas las Marchas. Tengo una empresa dada de alta en el apartado de ‘astrología y similares’, por la que cada día pasaban más personas desahuciadas de sus casas, que se han quedado sin trabajo… A todas les señaló el culpable y las causas de sus males: el Gobierno”.
Javier ha marchado desde Villanubla hasta Valladolid a la cola de la Columna. En la cabeza un gorro de lana con el lema: ‘Puxa Asturies’ y una bandera republicana al hombro atada a un palo.

Tras la ducha -algunos incluso antes-, se pusieron en manos de los profesionales sanitarios para cuidar los maltrechos pies, ávidos de vaselina. Alfredo, médico que marcha en la Columna, da algunas indicaciones y solicita apósitos de ‘Espongostan’.

“Ayer uno sufrió un golpe de calor, pero lo habitual son las sobrecargas musculares, las ampollas en los pies…”, comenta Alfredo.

**************

valdemoro#22M – Presentación de las Marchas de la Dignidad en Valdemoro

por

El día 22 de Marzo se darán cita en Madrid las 6 columnas que, partiendo desde varios puntos del Estado, confluirán en la capital. Estas columnas estarán formadas por miles de personas que traerán sus reivindicaciones:
  1. PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS.
  2. NO AL PAGO DE LA DEUDA.
  3. NI UN RECORTE MÁS
  4. FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA.
La columna sur, proveniente de Andalucía, pasará el día 20 de marzo por Valdemoro, haciendo un pequeño recorrido por nuestro municipio. En cuanto nos lo comuniquen daremos datos del mismo y la hora de llegada. Animamos a todos los vecinos a acompañarles.
Y el día 22, saliendo desde Getafe, desembocarán en Atocha, donde nos uniremos todas las columnas en una gran manifestación desde Atocha hasta la Plaza de Colón, a las 17h. Pero no acabará ahí: durante los días posteriores se realizarán acciones reivindicativas en la capital… así que estad atentos.

*****************

#22M La Dignidad ya está en Valladolid, Cabezas erguidas, corazones abiertos y… pies destrozados

por .

valladolid#22M La Dignidad ya está en Valladolid, Cabezas erguidas, corazones abiertos y… pies destrozados

ÚltimoCero. Valladolid :: Martes, 11 de Marzo de 2014

Fotos: Hernan Silenus A las 12.40 horas la Columna Noroeste de las Marchas de la Dignidad llegaba al polideportivo de Rondilla. Punto de destino de la etapa Villanubla-Valladolid, que esta tarde, a las 19.00 horas recibirá formalmente a los caminantes en el Puente Mayor, para dirigirse en manifestación hasta Fuente Dorada.

#22M HERNAN SILENUS 02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13102906294/" target="_blank">View on Flickr</a>
El número de caminantes de la Columna Noroeste, que partió el pasado día 1 de Langreo (Asturias)  formada por casi ochenta personas -tras las incorporaciones en León de los procedentes de Galicia-, se vio reforzado hoy con la presencia en Villanubla, o en los últimos kilómetros antes de la capital, por vallisoletanos solidarios, que se sumaron a esta iniciativa que recorre el país para confluir el sábado 22 en Madrid en una gran protesta contra la política del PP.

La marcha, acompañada de los sones de dulzaina y tamboril, cubrió el recorrido entre el punto de partida y su destino a paso rápido, sin detenerse ni un segundo. Había prisa por alcanzar el polideportivo de Rondilla, lugar de descanso durante las casi 48 horas que permanecerán en Valladolid los caminantes.

Tras la ducha -algunos incluso antes-, se pusieron en manos de los profesionales sanitarios para cuidar los maltrechos pies, ávidos de vaselina. Alfredo, médico que marcha en la Columna, da algunas indicaciones y solicita apósitos de ‘Espongostan’.

“Ayer uno sufrió un golpe de calor, pero lo habitual son las sobrecargas musculares, las ampollas en los pies…”, comenta Alfredo.

#22M HERNAN SILENUS 06 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13102632055/" target="_blank">View on Flickr</a>“Los pies es la parte del cuerpo más dañada. Es lo que tiene andar muchos kilómetros sobre asfalto. Y eso que tengo unas buenas zapatillas, que al pasar Pajares iba calado hasta los huesos, pero con los pies secos”, lo dice Javier González (Futre), de Salas, que tiene pensado retirarse en Valladolid por culpa de un callo.
‘Comer los chorizos en Madrid’

“Regreso a Salas para animar a los vecinos a participar en la Marcha, pero el 22 entraré en Madrid a donde iré para comerme a  los ‘chorizos’”, advierte este asturiano, el único de la zona de Salas en la Marcha: “El resto de los de Asturias son de la cuenca minera, gente luchadora de toda la vida”.

“También soy el único”, añade Javier, vidente no solo en esta Columna, sino en todas las Marchas. Tengo una empresa dada de alta en el apartado de ‘astrología y similares’, por la que cada día pasaban más personas desahuciadas de sus casas, que se han quedado sin trabajo… A todas les señaló el culpable y las causas de sus males: el Gobierno”.

Javier ha marchado desde Villanubla hasta Valladolid a la cola de la Columna. En la cabeza un gorro de lana con el lema: ‘Puxa Asturies’ y una bandera republicana al hombro atada a un palo. También hay enseñas de Asturias, Galicia, Euskal Herria y del Frente Polisario.

“La Santina también viene conmigo”, dice Javier consciente del esfuerzo que está realizando y crítico con los medios de comunicación tradicionales, que, según él, no están prestando la atención que se merece la protesta que están protagonizando.

#22M HERNAN SILENUS 014 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13102629175/" target="_blank">View on Flickr</a>“Pero lo que importa es la gente, y el recibimiento por todos los lugares que hemos pasado ha sido fantástico. También echo en falta a gente más joven en la Marcha”, deja caer Javier, que como al resto de sus compañeros de caminata le esperaba al aire libre, en el parque Ribera Castilla una comida  a base de alubias, pollo, arroz… para reponer fuerzas, tras las once etapas ya cumplidas. “La más dura para mi ha sido Mansilla de las Mulas-Mayorga de Campos, incluso más que la de Pajares”, afirma este asturiano de Salas, a la que dice” llevar en el corazón” y que a las 19.00 horas estará en el Puente Mayor, que por la mañana ha pasado casi volando a los gritos de “Por corrupción, Gobierno dimisión”; “La lucha es el único camino”; “Si no hay solución, habrá revolución”; Mariano, Mariano, deja la tijera, en vez de presidente pareces peluquera”; “Los recortes para la Casa real”, “La borbona es una ladrona”; “No hay pan para tanto chorizo”…

“Somos la Marcha de la Dignidad”, gritan todos con la cabeza alta.
Galería relacionada: Llegada de la marcha de la Dignidad a Valladolid

En los medios:








**********************

nordeste_12#22M Columna NORDESTE – Camino de Madrid a pedirle cuentas a este gobierno que nos esquilma

por .

#22M Columna NORDESTE, camino de Madrid a pedirle cuentas a este gobierno que nos esquilma.
Crónica de la etapa entre Morata de Jalón y Calatayud
Posted on 11 marzo, 2014 por stopdesahucioszaragoza
Nota de prensa desde la columna*

Enviadas por Maribel Martínez

#22M Morata-Calatayud 013 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13101769384/" target="_blank">View on Flickr</a>
Hoy vamos empezar por el final. Porque el final de la etapa de hoy, en Calatayud, lo merece. Gran recibimiento en la plaza del Fuerte por parte de los amigos y amigas bilbilitanos que se han volcado con la Marcha por la Dignidad en Aragón. Una verdadera gozada, tras otro duro día de marcha, encontrarse con el caluroso recibimiento de las buenas gentes de Calatayud.
Y tras el fantástico recibimiento, volvemos al principio.


Otro día mas nos echamos a la carretera a devorar kilómetros y llevar nuestro mensaje a los pueblos por los que vamos pasando.

Hoy El Frasno, y Aluenda han recibido a una parte de la marchistas, mientras otros compañeros han visitado Mores, Purroy y otra vez El Frasno.


#22M Morata-Calatayud 01 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13101619503/" target="_blank">View on Flickr</a>
Nuestra misión: dar a conocer la existencia de La Marcha a cuantos mas ciudadanos fuera posible. Hoy nos hemos separado en dos columnas, recorriendo los pueblos próximos a Calatayud, llevando a las buenas gentes de la zona nuestras demandas. Que supieran que hay un grupo, cada vez mas numeroso de ciudadanos indignados que van camino de Madrid a pedirle cuentas a este gobierno que nos esquilma, nos ningunea, nos reprime y nos quiere esclavos por sueldos de miseria.


Y tras la racion diaria de marcha y consignas dos buenas noticias para finalizar este dia intenso que va pesando en la piernas y pies de los compañeros. Las ampollas se han hecho nuestras compañeras y tras ellas llegan los dolores musculares. Nada importante que recibimientos como el de hoy en Calatayud no puedan compensar.


Nos llegan noticias de Madrid. La Marea Blanca madrileña se suma a las Marchas por la Dignidad, una excelente noticia que sin duda subirá un grado mas ese termómetro que se acerca a su limite de no retorno y que nos acerca un poco mas cada dia al ansiado desparrame que sin duda el día 22 llenara Madrid de gentes venidas de todo el estado.


#22M Morata-Calatayud 012 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13101775644/" target="_blank">View on Flickr</a>Y ahora una tierna noticia. En la columna aragonesa tenemos un marchista de cuatro patas. Responde al nombre de “Chistu” y como  todos nosotros se gana su comida y cobijo caminando tanto como cualquiera de los humanos.


Os dejo una foto de Chistu y de su amo. Como vereis también  el sufre los rigores de la carretera. Pero como nosotros, Chistu, va sobrado de ánimos y decisión.
Madrid y los compañeros del resto de las columnas,nos esperan.



***************** 

norte_12#22M – Columna NORTE “ Al grito ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

por .

bd_marchas5 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13098198215/" target="_blank">View on Flickr</a>6ºEtapa :Burgos-Valdorros
Posted on 12 marzo, 2014
Después del recibimiento de las marchas ayer en Burgos, los integrantes de la columna norte hemos seguido nuestro camino hacia Madrid.
gamonal • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13098483854/" target="_blank">View on Flickr</a>La etapa de hoy hasta Valdorros , dormiremos en el polideportivo del pueblo que nos han cedido. Hoy hemos celebrado una asamblea para conocernos y compartir nuestras motivaciones. Se acumula el cansancio a la par que aumentan nuestros sueños.
Mañana nos reciben en Lerma, !!!Allá vamos!!!

***************

#22M Red de Solidaridad Popular, recogida Alimentos Alto Jarama

Red autoorganizada para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio. Soberanía alimentaria, salud,educación… SOMOS RED
Alto Jarama, Lunes, 10 Marzo, 2014
La mañana es ilusionante. Kilos y kilos de comida. La persona receptora incrédula no para de dar folletos y explicar que la pobreza no es un accidente.
El 3 de marzo nos llega el aviso desde servicios sociales de una pareja de personas mayores que nada tienen. Que nada esperan. Nuestra RSP está en pañales, aún no se ha presentado en sociedad. Ni siquiera tenemos local. Hemos hecho un trabajo previo intenso y fruto de ello ha sido la creación de comisiones que trabajan de forma autónoma y hacen avanzar la red. Gracias a la estructura creada se activa la comisión de acogida que se pone en marcha y nos mandan una alerta por el grupo de correo. Aceleramos la petición de local. Conseguimos que entre el orden del día del pleno del viernes 7 y convocamos a todo el mundo a la primera recogida de alimentos. Editamos y fotocopiamos los planfletos y el sábado nos desplazamos al super Hiber de Guadalix
Xarxa de Solidaritat Popular • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13099358353/" target="_blank">View on Flickr</a>
con la feliz noticia de que se nos concede el local por 5 años.
Sabemos que ahora ya esto es imparable. Tenemos que acelerar la presentación y establecer nuestras rutinas.
Fluye y esa es la mejor noticia. Como un río que acaba de nacer, que baja fuerte, cargado de agua, sin miedo a la pendiente. Porque ¡¡¡Somos Red!!!

*****************

#22M – Vídeo Marchas de la Dignidad – Asamblea Carabanchel

por .



*****************

#22M – Salida de la Columna Extremadura – Comunicado

extrem_1  por .

Primer comunicado de la #ColumnaExtremadura
Ayer 10 de Marzo de 2014, a las 10 de la mañana arranco desde la Puerta del Sexpe de Mérida la Columna Extremadura, una de las 10 columnas que salen de todos los puntos de España y que confluirán en Madrid el próximo 22 de Marzo en una manifestación masiva con 4 reivindicaciones bien claras. 1. Trabajo o Renta Básica, 2. Servicios Públicos para todos y 3. No al pago de la Deuda.

1. Trabajo o Renta Básica.

Desde esta Puerta del Sexpe arranco la primera de las 13 etapas que termino en Torrefresneda. La salida desde esta ubicación tiene para nosotros una gran carga simbólica: por un lado, simboliza una de las tres demandas centrales de las Marchas, la reivindicación de un Trabajo Digno y de la Renta Básica y por otro lado, es el lugar donde nacieron, hace ya un año, los Campamentos Dignidad de Extremadura, uno de los movimientos promotores desde el inicio de las Marchas de la Dignidad.

1459675_450794908379659_316480296_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13100070914/" target="_blank">View on Flickr</a>En la sociedad actual, para la inmensa parte de la gente es necesario un trabajo para poder obtener ingresos que aseguren cada día menos unas condiciones de vida dignas. Para la mayor parte de quienes andamos estos días, parados, la necesidad de esos ingresos suponen un eje fundamental al ver día tras día empeoradas nuestras vidas. Y ante la falta de estos ingresos mediante un trabajo digno, como mínimo una Renta Básica Digna de este nombre.

Desde Extremadura la reivindicación de la Renta Básica como derecho ciudadano y no como salario social recoge una carga mayor dado que vivimos día a día “El timo de Monago”. Una Renta Básica que no es tal y que no llega nunca, una “Renta Básica” que aspira mas a un modelo de criminalización de pobres clientelar que a un verdadero derecho ciudadano que sirva de ingresos mínimos a todas las personas que no tengan ningún ingreso.

2. Servicios Públicos para todos.

Por todos es conocido que desde hace años, los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, lo que algunos llamamos el PPSOE a ido realizando procesos de privatización de diferentes servicios públicos, donde por ejemplo encontramos como la gran demostración la privatización de la sanidad. Una privatización posible gracias a la Ley 15/97 aprobada por el PSOE y su aplicación actual por el PP.

Creemos necesario volver atrás en todos estos procesos de privatización y garantizarles a todas las personas unos servicios públicos de calidad y no que solo quienes tienen buenas condiciones de vida puedan permitirse mediante la sanidad privada el derecho a vivir.

3. No al Pago de la Deuda.

Más de 100 extremeñ@s partimos hacia Madrid. • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13099915633/" target="_blank">View on Flickr</a>Todos los días el Estado Español para 103 millones de Euros solo en intereses de la deuda, siendo una parte muy importante de esta deuda una deuda ilegítima y que lastra las posibilidades de crecimiento y del bienestar. No hablamos de las deudas que las diferentes administraciones tienen con autonomos y pymes, hablamos de toda la deuda crediticia y financiera que ha absorvido nuestro pais solo para que los grandes bancos y multinacionales puedan obtener pingües beneficios mientras sus ciudadanos ven cada día peor el panorama diario.

Somos conscientes de que para poder garantizar las dos primeras reivindicaciones es necesario no pagar esta deuda. Solo teniendo la suficiente liquidez podremos generar verdaderas politicas sociales y de interés de la mayoría social de este país.

Programación en Móstoles el 18M. Con la solidaridad de los pueblos rumbo a las Marchas de la Dignidad el 22M • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13099791235/" target="_blank">View on Flickr</a>Dimisión de todos los gobiernos de la troika.

Gran parte de los problemas que solventarían estas reivindicaciones existen gracias a los diferentes gobiernos que se han dedicado a legislar con uno u otro símbolo bajo los intereses de los mercados y como decíamos en el 15M “No somos mercancía en mano de políticos y banqueros.”

Así pues, exigimos la dimisión del actual Gobierno de Mariano Rajoy y la formación de uno nuevo que sirva para dar salida a gran parte de los problemas que vivimos la mayoría de las personas que vivimos en este país.

PROBLEMAS DE NAVALMORAL DE LA MATA

Al llegar a Navalmoral de la Mata para hacer noche antes de continuar la marcha esta mañana, el alcalde de la localidad negó a esta marcha un polideportivo donde poder pasar la noche. Una muestra clara del caciquismo que hay en ciertas zonas de Extremadura. Problema que fue subsanado gracias a la colaboración del sindicato Comisiones Obreras que nos cedió un espacio en el que quienes marchaban podían asearse y descansar antes de continuar la marcha hacia Madrid.

Esta mañana a primera hora de la mañana y tras la incorporación a la marcha de nuevos compañeros hemos salido en dirección a Castilla la Mancha, a Oropesa primer pueblo de esta comunidad autónoma que cruzaremos durante días y en la que ya nos esperan varios comités de apoyo a las marchas.
Mientras abandonamos nuestra tierra y nos adentramos en Castilla la mancha, nos despedimos.
Primer comunicado de la #ColumnaExtremadura

**************

#22M Dia décima de la #ColumnaSur a Santa Cruz de la Mudela que salió a pie de Granada el 28F

1780622_707758395913424_1115830567_n por .

Hoy La Marcha de la Dignidad Columna del Sur que salió a pie de Granada el 28F, ha culminado su décima etapa en Santa Cruz de la Mudela. Hemos sido “alojad@s” en la pista polideportiva, Jesús nos ha hecho una riquísima cazuela de fiedeos, nos ha visitado la concejala del PP, gobierna este partido en estos dos últimos años, los anteriores dos gobernó el PSOE pues tienen un pacto para que no gobierne la mayoría minoritaria que es un partido local, curioso pues. Durante todo el día hemos estado tramitando permisos y apoyos en los siguientes pueblos que nos esperan y tratando de responder en las redes a la gran cantidad de amig@s, que nos dáis animo ante tantas contingencias que son más pesadas que el propio camino. Mañana recibimos a otro puñado de caminantes de Stop Desahucios de Granadaque nos acompañarán en las etapas que vienen, os animamos a venir. Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea Madrid el inicio de algo nuevo. Un abrazo desde La Marcha de la Dignidad Columna Sur.
via https://columnasur22m.wordpress.com/2014/03/10/22m-dia-decima-de-la-columnasur-a-santa-cruz-de-la-mudela-que-salio-a-pie-de-granada-el-28f/

 *************

Mais de 160 intelectuais galleg@s asinan un manifesto da cultura galega en apoio das marchas da dignidade.

por .

Escritores, actores, músicos, profesores universitarios.., gentes de todas las ramas de la Cultura gallega, encabezados por el escritor X.Luís Méndez Ferrín, el que hasta hace un año fuera Presidente de la RAG (Real Academia Gallega de la Lengua), han firmado un Manifiesto en apoyo de las Marchas de la Dignidad.
Manifesto
Unha columna galega en Madrid.
22 de marzo: o único camiño.
Cómpre pórse en marcha.
En marcha pola dignidade.
Pola dignidade do pobo traballador e contra o capital.
Contra o capital que destrúe.
Que nos destrúe as conquistas centenarias.
Conquistas gañadas a ferro e sangue.
Conquistas de sanidade, educación, servizos sociais, vivenda, cultura.
Cultura, si. A arma, o pensamento, o noso capital.
O noso capital é marchar.
É ir de fronte contra os poderes políticos, económicos, visibles e invisibles, que
o queren comer todo. Voraces, eles.
Eles son a reforma laboral, a corrupción, os dasafiuzamentos e mailo paro.
No paro había que pór o FMI, a UE, o BCE e tódalas siglas e acrósticos da
desiguladade e da inxustiza
As nosas siglas son marchar, son a dignidade, somos nós.
Nós somos o pobo e a maioría.
Nós somos a columna galega en marcha e loita, o único camiño.
Camiño e cultura, si. A arma, o pensamento, o noso capital.
O noso capital é marchar.
Asinantes do Manifesto da Marcha pola Dignidade
Xosé Luís Méndez Ferrín, escritor.
Xulio Lago, director de escena
Xosé Manuel Pereiro, xornalista
Xosé L. Axeitos Agrelo, académico.
Francisco Sampedro, filósofo.
María Xesús Pato Díaz, escritora.
Comba Campoy, traballadora das artes escénicas
Leonardo Enrique Fernández Campos, músico
Agustín Fernández Paz, escritor
Helena Miguelez-Carballeira, ensaísta.
Xosé María Álvarez Cáccamo, escritor.
Darío Xohán Cabana, escritor.
Rubén Ruibal, dramaturgo
Aser Alvarez, director de documentais.
Iago Martínez, xornalista
Xabier P. Docampo, escritor
Ramón Nicolás Rodríguez, ensaísta
Camiño Noia, investigadora.
Alfonso Álvarez Cáccamo, escritor.
Xabier Cordal, escritor.
Manuel M. Barreiro, coordinador editorial
Daniel Salgado García, xornalista.
Pepe Barro, deseñador.

*************

#22M – Columna Nordeste – Etapa Muel – Morata de Jalón

por .

http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/03/10/etapa-muel-morata-de-jalon-en-defensa-de-los-derechos-de-las-trabajadoras/ muel1
Dura etapa la de hoy de las Marchas por la Dignidad. Las gentes que forman la Columna aragonesa en la caminan marchistas venidos de Tarragona, Barcelona, Francia, Pamplona, Cinco Villas, Bajo Aragon y Zaragoza, hemos hecho la etapa mas dura de las hechas hasta ahora. Han sido 44 calurosos kilometros atravesando campos llenos de almendros y manzanos en flor.
Cada dia la Marcha tiene un “leit motif” diferente: Hoy caminamos por el derecho al trabajo y que mejor reivindicacion que hacerlo caminando con los compañeros de “Los lunes al sol” Hoy contamos con tres de ellos en nuestra caminata diaria y nuestro recuerdo y esfuerzo va para Teo y Elsa, las compañeras despedidas de Ginno’s y El Corte Ingles por quedarse embarazadas. Y tambien por Pablo, el trabajador de Focsa, readmitido tras una larga batalla de mas de siete meses.

Va por vosotros compañeros, hoy nos habeis acompañado todo el camino.

muel2Y al final, ya en Morata gran recibimiento por parte de la alcaldesa y de sus gentes. Siempre que venimos a Morata el pantano de Mularroya esta muy presente en nuestras reivindicaciones..
Una obra sin sentido paralizada por la Audiencia Nacional y cuya construccion. condiciona la vida de los habitantes de siete pueblos vinculados al rio Jalon.
Y mañana nos espera Calatayud, ojala tengamos un recibimientos tan calido como el de hoy.
¡¡Seguimos en ruta!!

*************

moratalaz2#22M – Moratalaz se prepara para recibir a las Marchas

https://www.facebook.com/marchasdignidad.moratalaz

Sábado 15 de marzo
12:00 MANIFESTACIÓN
Intercambiador de Pavones a Plaza del Encuentro
20:00
Encuentro en el CSOA La Dragona (avda. Daroca, 90)
Domingo 16
14:00 PAELLADA POPULAR
casetas verdes de AVANCE (c/ Fuente Carrantona s/n)

*****************






Cartel-Marchas-Sierra-copia

#22M – Madrid – Preparativos en Sierra Norte 2

por

Recibido de la Asamblea Popular de Torrelavega  (http://torrelaguna.tomalosbarrios.net/2014/03/10/las-marchas-llegan-a-la-sierra/)

¡¡Llegan las Marchas de la Dignidad a la Sierra!! 

Llegan…y te necesitamos.
Si quieres participar , escibe a tomalospueblos.torrelaguna@gmail.com y cuéntanos qué te apetece hacer.
¿QUIERES SER PROTAGONISTA?  ¿TE VIENES?
18/marzo:  Somosierra-Buitrago (comida popular) – Torremocha
19/marzo:  Torremocha-Patones-Torrelaguna (comida popular, asamblea y música)
20/marzo:  Torrelaguna-Talamanca-Valdetorres-Fuente El Saz-Algete
21/marzo:  Algete-Alcobendas
22/marzo:  ¡¡TOD@S A MADRID!!


*************************

#22M – Duintasun Martxak – Marchas y acciones en Bizkaia

  por


martxakPertsona eta kolektibo desberdinak asanblada irekian bildu garela, otsailak 25-eko asanbladan erabaki zenari jarraipena ematen diogu. Bizkaiako Duintasun Martxak antolatzen
jarraitzen dugu.
Martxoaren 14, 15 eta 16an egingo diren martxen posible diren ibilbide zehatzak aipatzen dira. Jardunaldi bakoitzarako ekitaldiak adosten dira.
⁃ Martxoak 14: UPV/EHU-ko Leioako kanpusetik, Santurtzira. Hezkuntza publikoa,
laikoa eta unibertsalaren aldeko ekintzak. Irteeran eta helmugan.
⁃ Martxoak 15: La Naval-eko langileriaren aldeko ekintza, ontziolatik pasatzean.
Osasun publikoa eta unibertsalaren aldeko ekintza, Gurutzetako ospitaletik pasatzean. Honetarako, ospitaleko langileriaren laguntza bilatuko da, bertako sindikatuen
bitartez.
⁃ Martxoak 16: Bilbo – Laudio. Etxebizitza eskubidea aldarrikatzeko ekintza (Eusko Jaurlaritzan eta Kutxabank-en). Fraking-aren aurkako ekitaldia, Arrigorriagatik
pasatzean. Honetarako Fracking Ez Plataformarekin harremanetan jarriko gara.

Reunidos en asamblea abierta diferentes personas y colectivos, continuamos trabajando en la organización de las Marchas de la Dignidad de Bizkaia, de acuerdo con lo consensuado en la anterior asamblea del 25 de febrero.

Se concretan los trazados de las marchas del 14,15 y 16 de marzo y se acuerdan actos concretos
para cada uno de los días.

– 14 de marzo: UPV/EHU Leioa – Santurtzi. Actos de salida y llegada por la educación pública, laica y universal. Salida a las 10:00. Llegada a Santurtzi sobre las 12:30 – 13:00.

– 15 de marzo: Santurtzi – Bilbao. Salida a las 10:00. Acto de apoyo a los trabajadores de La Naval, al paso de la marcha por el astillero (sobre las 11) . Acto de apoyo a la sanidad pública y universal, al paso por el hospital de Cruces, para lo que se procurará el apoyo, por medio de los diferentes sindicatos, de los trabajadores del hospital (sobre las 12). La marcha llegará a Plaza Moyua, frente Subdelegación del Gobierno, entre las 13:30 – 14:00. A las 17:00 nos uniremos a la protesta convocada por la comunidad saharaui frente al Consulado de Marruecos.

– 16 de marzo: Bilbao-Llodio. Salida de la Plaza del Arriaga a las 10:00. Acción anti-fracking,al paso por Arrigorriaga (sobre las 13:00). Se comenta la posibilidad de aprovechar la celebración de la carrera ciclista Bilbao-Bilbao para la difusión de la marcha-autobuses.

 **********************

ceinos#22M Columna Noroeste, Ver a tu gente tratarse con cariño es la esencia, el baluarte de la lucha.

por

Día 9: Ceínos de Campo-Medina de Rioseco
ASTURIES EN MARCHA BY  RODOLFO  Fotos HERNAN SILENUS  POSTED ON 10 MARZO, 2014
La etapa 9 estuvo cargada de solidaridad y emociones a flor de piel gracias a la iniciativa de la Sociedad de festejos El Carbayu de Llangréu que llevó todo su apoyo a la marcha fletando un autobús hasta Medina de Rioseco. Casi ya en el ecuador de la marcha, esta visita supuso una inyección de ánimo extra para los caminantes y un bálsamo para la convivencia comunitaria e intensa que supone una experiencia así, que como es normal siempre tiene que lidiar con y limar asperezas.

¡SEGUIMOS EN MARCHA EMBURRIANDO UN CAMBIU SOCIAL!
NIN PARU, NIN DEUDA, RENTA BÁSICA Y SERVICIOS PÚBLICOS
El ETERNO en marcha: ¡Ponte en Marcha!

En este mismo momento estoy intentando expresar como nos hemos sentido hoy, y digo hemos porque las emociones son las mismas. Exactamente las mismas, ¿quien no ha derradamado una lágrima? Y nunca en vano. O se ha sentido apabullado por una situación determinada. Ver caminar a gentes tan diversas y llegar a Medina sabiendo que nos esperaba allí. Y pensar que en el momento de unirse con el gaitero y el tamborilero vas a llorar, ver a tu gente orgullosa, abrazarse, darse besos. Quererse, tratarse con cariño es la esencia, la máxima, el baluarte de la lucha. Oir a Gabriel, un joven parado, decirte: -A mi esto me está cambiando la vida. Me planteo muchas cosas que antes nunca me había planteado. Yo era de los que se quedaban en casa. Y ahora me doy cuenta de muchas, muchísimas cosas. Ver a Karina, una gallega feminista convencida hablar con un paisano de la Cuenca bromear y hablar desde el respeto, pero también desde el sentido del humor sobre los roles de los hombres. Ver, escuchar, empaparse de la gente que te acompaña. Es una de las experiencias vitales más enriquecedoras que he tenido en mi vida. Y sé que la gran mayoría lo vive, lo siente asi.

El autobús que ha llegado hoy ha acompañarnos es un adelanto de los que nos sucederá en la llegada a Madrid. Un hecho que nos permite acercarnos al apoyo que recibiremos cuando lleguemos a Madrid. Ver cocinar con amor, con ganas, con cariño a Asociación de Festejos “El Carbayu”, el mismo cariño y cuidado que ponen los dos grandes músicos que nos han acompañado el último trayecto de esta etapa. Las fotos hablan por si solas y son un reflejo fiel y prístino de lo que hoy ha ocurrido. Y junto a ellas quedarán nuestros recuerdos en un abrazo compartido.
HERNAN SILENUS06 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13059660925/" target="_blank">View on Flickr</a>
Mañana llegamos a Villanubla sobre las 15 o 16 de la tarde, saldremos a las 8 de la mañana. Y hemos animado en una Asamblea en la plaza del pueblo a que se nos unan mañana, sin olvidar nuestras justas reivindicaciones, sin seguir existiendo que la mejor manera y forma es lucha es ponerse en Marcha. En marcha contra el Capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes. Sin olvidar a los ocho crios que han detenido la semana pasada en la Cumbre de Bilbao. Expresamos nuestra repulsa y creémos que no podemos permitir que se detengan a crios, porque sabemos lo duro que es, y que atenta contra los derechos fundamentales.
Por eso es necesario que tu también te pongas en Marcha.
En los medios:
http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-marcha-por-la-dignidad-avanza-por-la-provincia-de-valladolid-en-su-camino-hacia-madrid-para-el-22-m/1394437441
http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-marcha-de-la-columna-de-la-dignidad-provocara-este-martes-el-corte-de-varias-calles-del-centro-de-valladolid/1394393491

*******************

cartelmani15mcordoba#22M – Columna Andalucía – manifestación, agenda y recorrido

 RECORRIDO

cartelmani22m- Sábado 15 de marzo     Manifestación en Córdoba – 18.00 h. – Plaza Las Tres Culturas
- Domingo 16 de marzo   1ª etapa SANTA ELENA – ADMURADIEL (22 Km.)
- Lunes 17 de marzo    2ª etapa VILLACAÑAS-LA GUARDIA (28 Km.)
- Martes 18 de marzo   3ª etapa LA GUARDIA-OCAÑA (23 Km.)
- Miércoles 19 de marzo   4ª etapa OCAÑA-SESEÑA (28Km.)
- Jueves 20 de marzo    5ª etapa SESEÑA-PINTO-PARLA (25 Km.)
- Viernes 21 de marzo   6ª etapa PARLA-GETAFE (11 Km.)
- Sábado 22 de marzo (por la mañana)  7ª etapa GETAFE-ATOCHA (14 Km.)
- Sábado 22 de marzo (por la tarde)   Manifestación en Madrid – 17.00 h. Atocha- Colón
cartelcolumnaandalucia

AGENDA DE MOVILIZACIONES EN MADRID (para lxs que se queden) 

- Domingo 23 – Asamblea abierta de colectivos para hablar de la continuidad
- Lunes 24 – Manifestación rodea la Bolsa (mañana) ; Concentraciones temáticas simultáneas (recortes,
deuda, renta básica, etc.)
- Martes 25 – Asamblea estatal de la Marcha (mañana) – Vuelta a los territorios (tarde)

 *************

#22M La #ColumnaNordeste vivió un “Dia Grande” el 9M 1

10 marzo, 2014 por Juan Santiso.
Informa: Alfredo Soldevilla Nasarre Fotos: El ventano, Diego Diaz y Alfredo Soldevilla
Alfredo04 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13054364773/" target="_blank">View on Flickr</a>Diego Diaz Núñez05Hoy 9Marzo, tras cuatro días tras el inicio de la Marchas en Aragon en Alcañiz de la Columna procedente de Alcañiz formadas para compas bajaragonesas, y catalanas , y tres días de camino desde las tierras de las Cinco Villas con compas de las comarcas occidentales y precedentes de Nafarroa; ayer vivimos el emocionante encuentro de ambas columnas y un gran recibimiento que nos hicieron las zaragozanas, nos abrazamos ambas calummnas y nos unimos en la que bautizamos #ColumnaNordeste, y después todas juntas participamos en Manifestación del Dia de la Mujer, en que revindicamos la Dignidad de las Mujeres junto a ellas, y el derecho a su cuerpo y al aborto en condiciones de dignidad , libertad y seguridad sanitaria. Acabamos el dia de grandes emociones, disfrutando una cena fraternal preparada por la Red Solidaridad Popular de Zaragoza y dormimos en un albergue, edifico histórico por cierto, acogidos por la organización de @Aragon22M; quienes tuvieron fuerzas tras “la caminata2 del dia, pudieron disfrutar de una jazz sesión que como todos los sabados hay en el propio albergue. Esta mañana, nosotras y las zaragozanas hemos sido convocados a las 9h para salir hacia Madrid en el barrio deDiego Diaz Núñez014 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13054392793/" target="_blank">View on Flickr</a> Valdespartera. Para empezar la As. Vecinos del Barrios nos ha dado un desayuno de chocolate y bizcochos, y tras disfrutarlo, hemos salido camino de Maria de Huerva, para continuar despues hacia Muel. Como puede verse en la fotos varios centenares de marchantes hemos salido de Zaragoza, de hecho en una cifra cercana a los mil. Hemos vivido todos, otro momento de una emoción difícilmente descritible, al vernos tantas juntas ya en el principio de la Marcha, sabiendo que lo hemos logrado con el trabajo del boca a boca y de las redes , porque hemos vivido un autentico bloqueo en los medios. Tras llegar a wzgz maria huerva (49) • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13054254525/" target="_blank">View on Flickr</a>Maria de Huerva la RSP Zaragoza, ha vuelto a alimentar a los marchistas ,y tras despedirse del resto de zaragozanas han seguido su camino hacia el #22M y Madrid. Ha sido un “dia grande” para todas, que nos ratifica en la necesidad de una gran movilización unitaria, y nos ratifica en la convicción de lo “Grande “ que va a ser #22M









******************

#22M Columna País Valencìa / Salida de la Marxa de la Dignitat desde Valencia 4

Hoy ha partido desde Valencia los marchantes de la Columna Este, a las 11:30 se ha dado apoyo a los compañeros y compañeras de Plataforma ‘El Litoral per al Poble’ en el  puente de los Astilleros en el barrio de Nazaret, en una acción de recuperación del espacio público, como es el puente del ‘Cuc de Llum’. Una pasarela peatonal que ha costado más de dos millones de euros que tan solo se abría durante los 3 días que duraba el premio de F1 del circuito urbano de Valencia, y que en la actualidad permanece cerrada y en proceso de deterioro.
1184799_435649156568733_450352823_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13055601894/" target="_blank">View on Flickr</a>
Después de su salida de la ciudad de Valencia, el primer pueblo que esta en su trayectoria de hoy era el pueblo de Xirivella, por el que han cruzado por toda su avenida principal para luego dirigirse a la localidad de Aldaya, lugar donde fueron recibidos por los compañeros de IU en su local, lugar donde se preparo una paella para alimentar a los marchantes. Después de un merecido descanso, su siguiente destino fue la visita al Colegio de Cremona en la localidad de Alacuás, colegio público en riesgo de desaparecer y en el cual varios profesores, padres y madres de familia permanecen encerrados para evitar el cierre del colegio.

Y por último, después  de haber recorrido sus primeros 11 kilometros, llegaron a la localidad de Torrent donde pasarán la noche en CSO La LLavor.
1509146_435650003235315_690762609_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13055412053/" target="_blank">View on Flickr</a>
DIARIO DE UN CAMINANTE…escrito por Toni Carrión
Primer día de Marcha , los pies reventados, la esperanza enorme.
Día de emociones, de ojos mojados, de rabia contenida.

Muchos compañeros han caminado lo que buenamente han podido, gracias por su compañía, ver muchas personas da animo y sentido en el andar.

En Aldaia, nos han recibido con unas paellas vegetarianas buenisimas y con mucho cariño. Después de un pequeño descanso, seguimos, llegamos a Alacuas y vamos al colegio público Cremona. Parece todo menos un colegio BARRACONES DE LAS OBRAS para los niños ( cuando llueve , entre otras cosas, corren riesgo de eléctrocutarse). Grandes los maestros y los padres y madres que se han encerrado para pedir un colegio digno. Triste que los demás centros no se unan a ellos. Muy triste.
1798111_435652193235096_1513911462_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13055411083/" target="_blank">View on Flickr</a>
La solidaridad es nuestra defensa ante el abuso y la opresión.
Llegamos a Torrente, la gente de CSA La Llavor maravillosos , compañeros en el camino y en la lucha, nos dan lo mejor que tienen , su casa y su cariño. Celebramos la primera asamblea y repartimos tareas, todos quieren colaborar. Es hermoso.

Mi pueblo se ha puesto en marcha contra la barbarie del estado. Sabe que la lucha es necesaria si quiere que sus hijos e hijas vivan sin tener que venderse, sin tener que arrodillarse.
Cambiemos la competición por la cooperación.
1891069_435649873235328_1487304055_n • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13055409643/" target="_blank">View on Flickr</a>
Basta ya de jugar a los juegos donde siempre pierden los de siempre.
TODOS TENEMOS QUE LUCHAR , CADA UNO DONDE ESTÁ. OTRO MUNDO ES POSIBLE. HAGÁMOSLO.
El recorrido de esta columna será la siguiente:
  9 València – Torrent 11 km
10 Torrent – Godelleta 21 km
11 Godelleta – Bunyol 17 km
12 Bunyol – Siete Aguas 17 km
13 Siete Aguas – Requena 18,5 km
14 Requena – Caudete de las Fuentes 19 km
15 Caudete de las Fuentes – Villargordo del Cabriel 14 km
16 Villargordo del Cabriel – Minglanilla 30 km
17 Minglanilla – Motilla del Palancar 29 km
18 Motilla del Palancar – Tarancón 116 km (en bus) Encuentro con las marchas de Alicante y Murcia












*****************






Dia 8 #ColumnaSur Salida de La Carolina desde La Marcha de la Dignidad #22m

Dia 8 #ColumnaSur Salida de La Carolina desde La Marcha de la Dignidad #22m  por . La Marcha de hoy ha sido excesivamente dura en su recorrido, 38Km de Linares a Santa Elena, Salimos del Polideportivo Mariano Sala de Linares una cincuentena de marchador@s, apoyados por nuestros amigos del 15M, de CGT y del SAT de Linares. En un paisaje preciso de dehesas, hemos recorrido el itinerario acompañad@s como siempre por la Guardia Civil de Tráfico. Por el camino hemos celebrado con las mujeres de la marcha el día internacional de la mujer trabajadora. Nuestr@s amig@s de Stop Desahucios de Granada, Maracena, Cijuela y Alfacar han querido también hacer esta octava etapa con nosotros. Jesús, se adelantado a Santa Elena y cuando hemos llegado teníamos unas lentejas y un arroz que estaban exquisitos, ahora es de noche y algunos se han acostado otros preparan la infraestructura de mañana y otros estamos en la calle hablando tocando la guitarra y debatiendo que es mejor, si el anarquismo Pepe o el marxismo del otro Pepe.


**************

#22M – ¡¡Imparable!!

imparable por . #22M – IMPARABLE
Crece la esperanza, aumenta la ilusión. Mientras algunos esperamos anhelantes en Madrid, los auténticos protagonistas del 22M llevan ya días en la carretera o lo van a hacer en las próximas horas.
Mañana 9 de marzo, arrancan las marchas desde Valencia, Santa Pola y Murcia. El lunes 10, lo harán desde Alacant. Además, Medina de Rioseco, Reinosa, Agés o Muel esperan la llegada de las columnas del norte del estado.

#22M Rueda Prensa Ateneo Madrid 2014-02-26 11.02D • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13018828525/" target="_blank">View on Flickr</a>

#22M Empezando por la izda. Miren Etxezarreta, Ada Colau, Mari, de El Coronil y Nines Maestro, en la presentación de las Marchas en el Ateneo, Madrid • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13019214094/" target="_blank">View on Flickr</a> #22M TODXS A MADRID  copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13018827435/" target="_blank">View on Flickr</a>Sobran los motivos. El 22M ¡¡tod@s a Madrid!!
(Fotos: Hernan Silenus, Jorge Alexander, Juan Santiso y #22M Marchas de la Dignidad)
 

***********

#22M Noreste – Festival de les Marxes de la Dignitat

FESTIVAL DE LES MARXES DE LA DIGNITAT #22M A CATALUNYA!! AQUEST DIUMENGE 9 DE MARÇ A LES 11:00h A CAN BATLLÓ (c/ Constitució, 19 i c/Parceriza, 17) Tot un dia d’activitats per construir xarxa, mobilitzar a cap a Madrid i diversió solidària. 10h: activitats infantils a càrrec de les iaioflauites 12:30h: continuarem a un acte […]

***************

#22M Marcha Noreste – Hoy en Zaragoza por el Derecho de las Mujeres

Hoy en Zaragoza por el Derecho de las Mujeres   ¡Hoy por la tarde a su llegada, manifestación a favor del derecho de la mujer! La Marxa Noreste se prepara en El Burgo de Ebro, donde han pernoctado, para salir a las 11:00 dirección a Zaragoza, donde se harán movilizaciones en favor al derecho de […]

******************

#22M – Coordinadora 22M Bélgica 1

Desde Bélgica no somos ajenos la situación en España y nos preocupan las consecuencias de las políticas que la troika impone en el sur de Europa. Es más, la comunidad española y europea en Bélgica crece exponencial­mente a causa de las medidas que nuestros gobiernos están aplicando desde el inicio de la crisis-estafa. Los inmigrantes, […]

****************

#22M.Columna Noroeste: Mansilla de Mulas – Mayorga 3

22M.COLUMNA NOROESTE:MANSILLA DE LAS MULAS-MAYORGA Agotadora etapa de 40km, divididos en una parada para comer entre medias. Diario de leon/ María j. muñiz | león 07/03/2014 La columna Noreste de las Marchas de la Dignidad partió a primera hora de ayer desde la Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa camino de Mansilla de […]

*****************




*******************

11/03/2014. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)
La Coordinadora 22M Cádiz sigue trabajando en la organización de la participación de los gaditanos que lo deseen en la Columna Andalucía de las Marchas de la Dignidad, que desembocarán en Madrid desde distintos puntos del Estado el sábado 22 de marzo, con los lemas ‘No al pago de la deuda’, ‘Ni un recorte más’, ‘Fuera los gobierno de la Troika’, y ‘Pan, trabajo y libertad para todos y todas’.
******************* 
caja
*********************
 Y mucho mas AQUI
 http://marchasdeladignidad.org

************************
 **********

El fin de la apatía: las «marchas de la dignidad» o el futuro de la protesta por Arturo Borra

**************

¡Pan, trabajo y techo!

El autor anduvo junto a profesores de secundaria, estudiantes universitarias, parados, jubiladas… es la marcha de la Dignidad

 *******

El 22 de marzo, las columnas de desheredad@s y personas rebeldes que reclamarán DIGNIDAD para el pueblo, solicitando “Pan, techo y trabajo para todos y todas”, “No al pago de la deuda”, “Ningún recorte más” o Renta básica, deben avanzar en la idea y en la organización de luchar por el Socialismo...
****************

Comentarios