Venezuela, el eco de la ira- Maité Campillo

... ”Democracia capitalista”
Avanza en el mundo sobre galerías blindadas, profundiza escavando sobre el fango de los bajos de la gran banca, donde se reúnen para el reparto. Ni sus actos ni sus bélicas mañas les plantea pudor alguno, sobre ningún tipo de categoría si malandro o malandrín, según tentáculo forman parte del gran ladrón de la misma condición, de tal palo tal astilla. A gran escala dominan, siguiendo partidas cuando juegan al reparto de los desfalcos, sus diferentes tendencias hermanadas; no tienen..."
El eco de la ira”

14 de febrero es galardonado como otro mundo posible, adelanta su condena enérgica internacional contra el intento de desestabilizar Siria, Ucrania y Venezuela. He ahí el yanqui -dijo al recibir el galardón- él es el asesino. En otro punto del mundo envían misiles fallidos, que dicen actuar en solidaridad con el pueblo griego y contra la sucursal imperial del capitalismo alemán. La fábrica, como escenario, anuncia To Pontiki el incidente sin heridos contra el paquete del rescate: Lugar, residencia del embajador alemán en Grecia, y las balas sonajeras aterrizan campo a través en solidaridad, junto a un manifiesto de 20 páginas contra “la máquina”, patente alemana en continente europeo; impulso que une a los desheredados de la tierra codo a codo, mano a mano, boca a boca, es el eco de la ira.
”La Máquina”
Mitad terror, mitad avión y mucha metralla en sus medallas. Entre dientes a contratiempo amamanta culturas de guerra, la concentración del mineral en la extremidad de la recámara de su quijada es altamente tóxica, aléjense lo más que puedan de sus bocas, disparan balas. Metal mortífero el sable heredado que pende de su paz, todo escalofrío. Perfil común internacional de “el sistema”, coordina intereses con los más grandes de las guerras. Entre pecho y ombligo aloja su conexión contra los pueblos independientes, Venezuela es acosada. Chalecos antibalas y cajas fuertes andantes de billetes anti-crisis, hablan con el Pentágono como de padre a hijo, bajo ondas morse de exterminio. Científicos reunidos a favor de la ciudadanía indefensa advierten, que esta clase de gusanos de guerras directas e indirectas, siembran el planeta de cortes ecológicos y recortes al viandante a tajo. Producción USA. Computadora diseñada bajo orden de interés exclusivo, matan con todo atacando a Cuba, “por terrorista”, Euskadi, también “terrorista”, las FARC, iden, y si la cosa se pone pelín rojorevolución en los confines del universo, se lanzarán a bocajarro sobre el lado a desaparecer. Venezuela es objetivo tentador. Sus garras están dispuestas sobre el petroleo, su lengua saborea los grandes bosques y selvas que la unen con Colombia, cayos e islas paradisíacas se les antoja, tierras fértiles y calorcito favorecen sus tropas y garitos, golosos países para las garras insaciables de rapiña.
”El sistema”
Crea y define días del año a su antojo y semejanza, día de los enamorados, dicen! Yo no necesito su día, mi día está reflejado en todos los días del año, incluidos los días donde hay que despedir a un hermano en su último vuelo. Y, mientras nosotros amamos y rodeamos de cariño a los nuestros, ellos siguen saboreando las gradas donde las garras están articuladas bajo su mando sea valentín o cobardín el día. Muchas son las culturas que han ido desapareciendo, entre hábitos de sedentarismo feudal, despotismo, guaridas para el acecho donde nuestro amor aflora, además de catalejos y computadoras donde roncan balas hasta la saciedad para luego desfilar democráticamente cabezas.
”Democracia capitalista”
Avanza en el mundo sobre galerías blindadas, profundiza escavando sobre el fango de los bajos de la gran banca, donde se reúnen para el reparto. Ni sus actos ni sus bélicas mañas les plantea pudor alguno, sobre ningún tipo de categoría si malandro o malandrín, según tentáculo forman parte del gran ladrón de la misma condición, de tal palo tal astilla. A gran escala dominan, siguiendo partidas cuando juegan al reparto de los desfalcos, sus diferentes tendencias hermanadas; no tienen fronteras ni para esconder secretos rollizos de Estado. Tienen las llaves de la ciudad del país que se les antoja, y los mejores cerrajeros del mundo a patada de tanque, servicio que colabora en ocupaciones y desahucios. Móvil isotérmico de los malos gobiernos, intentos de bocado y primas de riesgos, mal que padece irreversible; la explotación del hombre por el hombre diezma a la mujer, margina la juventud, entre cortes y más cortes a los recortes van mutilando derechos.
”Rebélate contra el llanto eterno”
¿Escuchó ciudadano amigo? -se oye la voz en radio “La Fiebre del Loco”.
Habla pueblo. Necesario como el respirar es escucharte. Que nadie diga no estar avisado, y vayan sumisos a repoblar lo que ellos van quemando por los montes, llenando de chapapote los puertos, a sofocar los incendios desaprensivos, mejor los desaprensamos en un santiamén, oído?. . . Que no se encoja la conciencia carajo! -se oye el grito del pueblo venezolano al mundo. El Norteamericano es el mal mayor de los pobres. Ellos sostienen los recortes que hacen al pobre y al suburbio, “la maquina del sistema” les engorda. Ennoblece los genocidios y mutilación de culturas. Devorando la especie autóctona, al patriota, hacen de la OTAN, al gigante millonario que se impone por la fuerza.

”Escápate de las garras de su paz”
Observando el puntero previamente puesto, o tensión de la muralla que aconsejó en su tiempo el poeta científico cubano, Nicolás Guillén, de todas las manos por la labor juntas. No es un planteamiento de tendencias. Es un Frente Popular en defensa de la vida como objetivo.
Fijen la mirada sobre el puntero que ser son, traicioneros!, sin pestañear, en línea de la muralla esto es fundamental lo que hace que nuestra vista sufra, importante relevarse por turnos, ya que cuando se afloja o tensa una línea, hay que tener muy buena vista para observarlo. Para mejorar más aún la visión de la línea. Se puede poner un trocito de lana de color vivo en ella mediante un falso nudo. Y, ya puestos a ello, si es un buen pedazo de tocino graso mejor, relucirá más y caerán como moscas al panal de miel, buen sebo para su bota metálica! El cambio en altura de esta señal nos indicará si se afloja o tensa la línea. Y, con respecto al puntero de la caña, lo habitual es colocar bandera roja. Ya saben, les asusta mucho y encabrona, creerán que somos enviados cuanto menos por Stalin! Este tipo de enseñas les trae de la ceca a la meca. . .
No nos despistemos, a lo nuestro. Si la caña es de un color neutro, negro o similar, esto nos permitirá observar mejor el movimiento en la picada.
Sujeta compa, sujeta bien ahí, ya, sujeta. . . LO TENGO COMPAÑEROS, LO COGÍ, YA, YA. . . YAAAAA. . . Ja, ja, ja!!!
Ah!, importante señalar, que si se efectúa en verdad un gran tirón, para nada serán necesarios todas estas triquiñuelas. Pues al paso por` Kalle Internacional, la carraca de colegas nos lo indicarán de todas todas, y la joroba encorvada de la caña también. Ala, colegas, algo es algo. . . Toma no!!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Comentarios