MAGNATE YANQUI COMPARA EL RECHAZO A LOS MULTIMILLONARIOS CON EL HOLOCAUSTO NAZI. Por A.R. Suárez


 El capitalismo depredador y criminal pasa a la ofensiva ideológica, propagandística, a través de un prominente miembro de su clase.

Ellos, la  clase  capitalista, enriquecida con la explotación y  el empobrecimiento de millones de de trabajadorxs, de cientos del pueblos, los que organizan las guerras por todo el planeta, los que elevaron al nazismo, al fascismo, al poder,  y lo mantienen alimentado. Los que han orquestado y dirigido cientos de golpes de estado, han arrebatado su riqueza a las clases populares y a los pueblos del planeta. Los que organizaron, organizan y  financian  los escuadrones de la muerte, la represión, el control social, el espionaje global.... Acusan al movimiento obrero y popular de acosarles, de criminalizarles... Tiene la osadía y la desfachatez de comparar esas movilizaciones y las denuncias contrastadas de los militantes obreros y populares y a quienes las hacen con sus matones, los nazis, los fascistas, los ejércitos y policías a su servicio y mercenarios de todo pelaje.

La guerra de clases se agudiza y los órganos goebbelianos de propaganda del capitalismo trabajan a destajo.
Las fuerzas obreras y populares deberían reforzar el trabajo ideológico esencial para victoria en este guerra de clases sin cuartel, que nunca dejo de existir y que hoy se agudiza.

¿Poder popular, socialismo...porque? Los 85 más ricos del mundo tienen tanto dinero como los 3.500 millones más pobres ...y el robo continua

***********

[Img #24896]Advierte contra una posible noche de "los cristales rotos"

MAGNATE YANQUI COMPARA EL RECHAZO A LOS MULTIMILLONARIOS CON EL HOLOCAUSTO NAZI

Por A.R. Suárez - Canarias-semanal.org
   ¿Se está desarrollando una suerte de nuevo "racismo económico" entre el común de los mortales contra los grandes multimillonarios del planeta? 
Aunque a primera vista esta peculiar interpretación de la lucha de clases pueda parecer disparatada, este es el planteamiento que ha defendido en el periódico 'The Wall Street Journal' el empresario e inversor estadounidense Thomas Perkins.




   En una carta enviada a ese diario, el magnate yanqui se revuelve duramente contra la conciencia que, también, en la capital del Imperio, ha ido adquiriendo un sector creciente de la población en torno a quiénes son los verdaderos responsables de la crisis mundial y  sus devastadoras consecuencias.





   "Desde el movimiento Ocupa Wall Street hasta la demonización de los ricos que penetra en prácticamente cada palabra de nuestro periódico local, el 'San Francisco Chronicle', percibo por todas partes una marea alta de odio al 1% de los más exitosos" -afirma el empresario en la citada carta.





   Especialmente molesto por el hecho de que a su propia ex esposa se la acusara de "esnobismo", pese a sus cuantiosas donaciones caritativas, Perkins sostiene que en su país se enfrentan "a una tendencia muy peligrosa en nuestro modo de pensar estadounidense".





  Tan "peligrosa" que, a su juicio, el rechazo a la clase capitalista podría desembocar en un nuevo holocausto.





   "No se podía imaginar una noche de los cristales rotos en 1930; ¿es asimismo impensable ahora el renacimiento del radicalismo 'progresivo'?"- sostiene.  





   De este modo, el empresario comparó la desaprobación hacia "la clase más próspera de EE.UU." con el tristemente conocido acontecimiento histórico de noviembre de 1938, cuando los nazis asesinaron a un centenar de comerciantes y artesanos de origen hebreo y enviaron a otros miles a los campos de concentración, desatando la persecución abierta contra los judíos.





   El autor de la polémica misiva es bastante conocido en los Estados Unidos. En primer lugar, por su increíble fortuna, estimada en unos 8.000 millones de dólares. Pero también por haber gastado 150 millones de dólares en la construcción de un lujoso yate y por poseer, entre otros artículos de extravagante lujo, un submarino privado. 





   A través de su empresa de capital riesgo KPCB, dedicada a la especulación bursátil, el "perseguido" magnate promovió en su día la carrera política Al Gore. El “demócrata” que llegó a ser  vicepresidente con Bill Clinton y que, posteriormente, utilizaría su fama y sus magníficas fuentes de financiación para presentarse a sí mismo como gurú de la lucha contra el cambio climático.





  Tal y como podía preverse, las palabras del multimillonario Thomas Perkins, sobre la supuesta conexión del  "radicalismo social de Ocupa Wall Street" con la ideología fascista han recibido una auténtica ola de críticas.

Comentarios