Última hora: La PAH consigue parar otro desahucio; hay 3 detenidos


El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado temporalmente la expropiación y derribo del edificio propiedad de la familia Gracia-González en la calle Ofelia Nieto "porque la Policía
no podía garantizar la seguridad del personal que iba a realizar el alzamiento", según han informado a 20minutos  fuentes municipales.   
Setenta personas, entre ellas mayores y niños, habían pasado la noche en el interior del edificio que el Ayuntamiento tenía previsto desalojar este miércoles, para derribarlo y culminar la remodelación de la barriada de Valdezarza. La Policía ha detenido a tres personas en el exterior del inmueble "La Policía Nacional y la Municipal ha rodeado el edificio a primera hora de la mañana, explicaba desde el interior del inmueble Juan Carlos Mohr mientras grababa el intento de desalojo para una televisión local de Madrid. En el exterior del edificio se ha congregado un grupo numeroso de personas para apoyar a las familias. Fuentes del Ayuntamiento han informado de tres detenciones en el exterior del inmueble durante las protestas. Minutos después de las 8.30 horas, la Policía abandonaba la calle y los acampados en el inmueble celebraron con júbilo la paralización del desalojo. Los congregados advirtieron, a través de la red social Twitter, de que en cualquier momento pueden regresar los agentes con orden para expulsarlos. Tras diez años litigando con el Consistorio, los Gracia-González recibieron la semana pasada la notificación definitiva de su desalojo. En menos de diez días, rezaba el escrito al que no acompañaba ninguna orden judicial, debían desalojar el inmueble (300 metros cuadrados divididos en dos plantas). En caso contrario, el Área de Urbanismo amenazaba con recurrir a la Policía para lograrlo.

20minutos
inSurgente

Comentarios