¿Qué pasa en Brasil?. secretaria nacional del MST

El gobierno Dilma esta paralizado en su no politica. Solo queria administrar, y ahora no sabe a que administrar. La crisis es fructo de 12 anos de concialiacion de clases  

Estimados compas amigos del MST y de movimientos sociales de ALBA,

Un informe bien suscinto.

Abajo encontraram un buen informe periodistico. Ayer, 20 de junio, mas de un millon de jovenes salieron a la calle, en 15 capitales del pais.


Hay de todo. En cada ciudad se esta disputando corazones y mentes. En Sao paulo y Rio, sectores derechistas han tomado la delantera, agrediendo militantes de izquierda y provocando la violencia para generar el caos. Pero en otras ciudades la izquierda sigue dando la tonada.

De pronto, en breves llamadas:

1. La movilziacion es social, de un sector nacido despues del neoliberalismo. Son jovenes de clase media y clase media baja. Los trabajadores todavía estan en silencio. Son un sector que se comunica solo por red social y no es influenciado por la television y la gran midia.

2. Es fructo de 12 anos de concialiacion de clases (como en chile) que exlcuyo la juventude de la participacion politica. Y ellos quieren participar de alguna forma, aunque sea caminar en la calle, sin represion.

3. Es consecuencia de una grave crisis urbana estrutural, instalada por el capital financiero especulativovo que resulto alza de alquileres , venta masiva de automobiles financiados por los bancos y un transito caotico, sin transporte publico, en que las personas pierden 2, 3 horas para ir al trabajo a la escuela..

4. Nadie los controla. Estan sin direcion politica.

5. Por ahora los mas afectados son los politicos tradicionales, la politica burguesa, y por supuesto el metodo desarrollado por el PT en esos anos de gobierno, los gobiernos, todos, de derecha, centro u izquierda..

6. La derecha se infiltra e intenta generar clima de violencia , de caos y poner la culpa en PT y Dilma.

7. El gobierno Dilma esta paralizado en su no politica. Solo queria administrar, y ahora no sabe a que adminsitrar.

8. Los movimientos sociales estamos intento generar una politica, para salir delante (vea la carta a la presidenta..>) y ampliar las demandas para que se avance hacia una reforma politica, una reforma de los medios de comunicacion, una reforma tributaria, y lar eforma agraria.

9. Nadie sabe lo que va passar: vamos hacia espana (donde la derecha capitalizo en las urnas- que podria pasar en 2104) o vamos a argentina(2001), con avances .. o nos quedamos en Grecia en una situacion de impase ? Probablemente ninguna de ellas, vamos encontrar una formula Brasilena, que nadie sabe por ahora…

10. Pero, seguro que necesitamos y habran cambios, en todos los sentidos!
abrazos callejeros
secretaria nacional del MST

22.Jun.13 :: Batalla de ideas

Comentarios