EL PECADO DE FILMAR EN UN PAÍS SECUESTRADO [Vídeo]. Orlando Ruiz Ruiz

[Img #18526]A propósito del procesamiento del colaborador de Canarias Semanal Cristóbal García Vera

     

       Hace poco, al asomarme a  las páginas de limpia veracidad en que Canarias-Semanal denuncia cada día los atropellos y miserias del sistema capitalista y el mal hacer de los políticos que han conducido a los pueblos de Europa, y en particular a los ciudadanos del Estado español, a la pérdida de sus más elementales derechos, tropecé con una noticia ciertamente indignante:



    Una magistrada de Las Palmas ha decidido procesar a cinco representantes de Intersindical Canaria, que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, protagonizaron una protesta pacífica consistente en desplegar en las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios una pancarta con el lema "Mujeres de Canarias contra la Reforma Laboral. La jueza ha encausado, asimismo, al colaborador de Canarias Semanal Cristóbal García Vera, por cubrir periodísticamente el acto reivindicativo filmándolo en vídeo.



    Al conocer de este hecho evoco la jornada del 1ro de Mayo del año 2010 en La Habana, cuando el propio periodista García Vera  atrapó con su lente la marcha de más de un millón de personas que hacían patente su júbilo por vivir y trabajar en un país donde las medidas laborales que se adoptan tienen como premisa insoslayable el haber sido discutidas y aprobadas primero en la asamblea de trabajadores de cada industria o taller.



      Como ahora lo ha hecho con quienes se pronunciaban pacíficamente ante la Confederación Canaria de Empresarios, este digno reportero filmó en Cuba una manifestación de trabajadores y difundió al mundo sin restricciones esa acción soberana, solo que al hacerlo  en Canarias ha arañado la piel de los explotadores que no aceptan el menor asomo de un peligro para sus privilegios, temen a la verdad y tratan de silenciarla por todos los medios. El periodista tuvo el atrevimiento de hacer público un acto de protesta en una tierra secuestrada por políticos y oligarcas que la han sumido en la peor de las crisis.



      Bienaventurados los medios de prensa que pueden contar con voces como la de García Vera en cualquier lugar de este planeta. Cuando la verdad encuentra un espacio de luz, los poderosos tiemblan porque comienzan a sentir la inseguridad que dimana del propio derecho burlado.



    La más digna y revolucionaria de las publicaciones de la izquierda española nunca podrá ser silenciada, porque el sustento de todo su quehacer está enraizado en la razón de los millones que hoy protestan frente a la brutalidad del capitalismo en crisis, que se debate en el pataleo de su ambición, cuestionado por  las mayorías indignadas.



[Img #18484](*) Orlando Ruiz Ruiz periodista y escritor, es jefe de la Sección Internacional del periódico portavoz de los sindicatos cubanos "Trabajadores" y también colaborador de Canarias Semanal.org




Por Orlando Ruiz Ruiz (*) - Canarias-semanal.org

VÍDEO RELACIONADO:




Comentarios