Crimenes del capitalismo de ayer y de hoy. Escuadrones de la muerte. La escuela francesa.

Crimenes del capitalismo de ayer y de hoy. Escuadrones de la muerte. La escuela francesa. 

La impunidad continua, se condena a unos cuantos elementos, pero el sistema, sus patronales, sus banqueros, sus terratenientes, sus jerarquias eeconomicas, sus estados mayores policiales, militares, judiciales, carcelarias, eclesiasticas, promotores, inductores, beneficiarios siguen gozando de poder, de posicion social, de riqueza con total impunidad.

¿ O acaso alguien piensa todavia que los politicos del capital, militares, policias, jueces, fiscales,...han actuado y actuan por su cuenta, de manera autonoma?

Queda claro que la internacional del terror del capital ha funcionado y funciona contra nuestra clase y nuestros pueblos.

 (Mientras se libraba la guerra de liberacion en Argelia. ¿Saben uds quien era el ministro del interior Frances?  era el sr Miterrand)

Todo el documental es una magistral clase donde aprender historia de verdad.  Escuchen  del min 32 al 37.

 ...El filme de Marie-Monique Robin tiene como antecedente el excelente fresco la batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo en el que se mostró por primera vez en la historia que la civilizada Francia no respetaba los derechos humanos y torturó y martirizó a los patriotas argelinos que luchaban por su independencia.

Escuadrones de la muerte: la escuela francesa que ya fue presentado en septiembre de 2003 por la cadena de televisión francesa Canal Plus, sostiene mediante entrevistas, imágenes de archivo y documentos, que los franceses formaron a militares de América Latina y Estados Unidos en métodos utilizados Argelia e Indochina.

'Los militares franceses descubrieron que había que sacar información de la población. Esto demandaba la tortura. Luego, a los torturados los hacían desaparecer', dijo Robin.

Según la cineasta estos métodos a los cuales se les bautizó como 'doctrina francesa', fueron exportados después y en Argentina hubo una misión permanente de militares franceses entre 1957 y 1981.

Un dato desconocido y que revela el consenso y la cooperación de las más grandes potencias del mundo entre si, es el que asegura que expertos franceses enseñaron también las técnicas de la guerra contrarrevolucionaria a una generación de militares latinoamericanos en la Escuela de las Américas, en Panamá....

 Subido por a youtube donde puedes leer el resto del comentario

Comentarios