Video. Entrevista en exclusiva a Gerardo Hernández, antiterrorista cubano del grupo de "Los Cinco":... y mas


  "La solidaridad internacional fue fundamental para resistir la cárcel  y para nuestra liberación"
   La razón por la que los agentes cubanos tuvieron que introducirse en las organizaciones de La Florida para recabar información, su detención en 1998, todos los "ofrecimientos" y las presiones a las que fueron sometidos, el juicio celebrado en Miami, las duras condiciones carcelarias que sufrieron o el  papel fundamental del gran apoyo externo que recibieron para poder resistir sin doblegarse hasta alcanzar la victoria.  
"Trataron de vengarse de la Revolución cubana a través de Los Cinco"
   Gerardo Hernández opinó, asimismo, sobre los cambios del modelo económico cubano y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana Y Washington.

GERARDO HERNÁNDEZ: "EN LOS EE.UU. NOS OFRECIERON DE TODO PARA QUE TRAICIONÁRAMOS A CUBA"
REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- La pasada semana visitaba la isla de Gran Canaria Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos del grupo de Los Cinco que eran liberados el 17 de diciembre de 2014, tras pasar más de 16 años en cárceles de los EE.UU. después de ser sometidos a un juicio en el que se les condenó a larguísimas penas de prisión, por infiltrarse en grupos contrarrevolucionarios de Miami para impedir la comisión de atentados terroristas en Cuba.
"Entre Los Cinco acumulamos cuatro sentencias de cadena perpetua, más 75 años"
    Hernández, invitado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, tenía así la oportunidad de conocer la isla en la que nació su madre, Carmen Nordelo,  un 15 de febrero de 1933 y -según sus propias palabras - también de "agradecer a todos los amigos que trabajaron aquí incansablemente para lograr la libertad de Los Cinco".
"En total pasamos más de  22 meses en celdas de castigo"
Gerardo Hernández, con su madre Carmen Nordelo

[Img #42696] En la mañana del 15 de enero, unas horas antes de protagonizar un acto público multitudinario en Las Palmas de G.C., el miembro de Los Cinco con origen “isleño” tenía la deferencia de conceder una entrevista en exclusiva a Canarias-semanal, en la que sintetizó los aspectos fundamentales de un caso que generó un enorme movimiento de solidaridad en todo el mundo.
 "La solidaridad internacional fue fundamental para resistir la cárcel  y para nuestra liberación"
   La razón por la que los agentes cubanos tuvieron que introducirse en las organizaciones de La Florida para recabar información, su detención en 1998, todos los "ofrecimientos" y las presiones a las que fueron sometidos, el juicio celebrado en Miami, las duras condiciones carcelarias que sufrieron o el  papel fundamental del gran apoyo externo que recibieron para poder resistir sin doblegarse hasta alcanzar la victoria.  
"Trataron de vengarse de la Revolución cubana a través de Los Cinco"
   Gerardo Hernández opinó, asimismo, sobre los cambios del modelo económico cubano y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana Y Washington.
    "A Cuba le interesa tener relaciones con EE.UU. aunque los revolucionarios cubanos no somos tan ingenuos como para pensar que el imperialismo va a desaparecer de un día para otro, de manera -apuntó Hernández que asumimos el proceso con optimismo, pero se trata de un optimismo cauteloso”.

VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN VIMEO:

Entrevista a Gerardo Hernández, antiterrorista cubano del grupo de Los Cinco from La primera a la izquierda on Vimeo.
- VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN YOUTUBE:

http://canarias-semanal.org/not/17585/gerardo-hernandez-en-los-ee-uu-nos-ofrecieron-de-todo-para-que-traicionaramos-a-cuba-video-/

 Desde la Red de Corresponsales Obrerxs y Populares agradecemos el envio a la redacción de Canarias semanal.

***********



¡¡ Por fin en Casa !! La lucha del pueblo cubano de su revolución, la solidaridad.... ¡La dignidad y la firmeza de un pueblo y su revolución !
¡ La alegria de tener a nuestros heroes antiterroristas de nuevo en casa despues de casi 16 años en las carceles del imperio, por luchar contra el terrorismo!  Un fuerte abrazo desde aqui para ellos, sus familias ... y para todxs los que han luchado y siguen luchando por el poder del pueblo, por la humanidad




Reflexión de Fidel sobre su encuentro con los Cinco (+ Fotos)
Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 16 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.
 
 

Video: Reunión de Fernando González LLort, uno de los cinco cubanos antiteroristas, mantenida en Madrid el 17 septiembre 2014 con organizaciones de solidaridad con Cuba
Fernando González Llort. Graduado con honores de Relaciones Internacionales. Uno de Los Cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la base principal de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano.
 
 



Cuba y Cádiz
 Hola soy Puri . Represento en esta mesa al Grupo Antiimperialista Cuba + y os voy a leer una declaración especialmente hecha para este acto.







Por su colaboración y Solidaridad en la lucha por la Liberación de los 5  Héroes Antiterroristas Cubanos, Cuba+Cádiz recibe reconocimiento de Tocororo ... y mas
El 28 de Febrero , en la reunión de la Junta directiva  de Tocororo, Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía, se  entregó  un RECONOCIMIENTO, al Grupo Cuba+Cádiz , por su colaboración y Solidaridad en la lucha por la Liberación de los 5  Héroes Antiterroristas Cubanos que estuvieron mas de 16 años presos injustamente en cárceles de Estados Unidos. 





Oscar López pide justicia para Ana Belén Montes. Dos paradigmas de dignidad en las mazmorras imperiales... Dossier
"...me han preguntado como me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la campaña por mi excarcelación. Para mí seria un gran honor. Creo que todo puertorriqueño que ame la justicia y la libertad debe estar orgulloso de Ana Belén..." Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes




Familiares de Los Cinco agradecen apoyo de los artistas cubanosy mucho mas
Miguel Fernández Martínez en Cuba, la Isla Infinita
Familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hicieron un llamado a los artistas e intelectuales de la isla a tomar acciones concretas para difundir el mensaje de solidaridad con su causa.
 
 

Uno de los Abogados de los Cinco, preocupado por su seguridad
El abogado de Rene González, uno de los cinco Antiterroristas Cubanos, expresa su preocupación por el estado de Salud y Seguridad de su defendido...
... El abogado destaco que su cliente corre peligro ya que vive obligado en un estado donde existen una gran presencia y actividad de terroristas, que precisamente los cinco monitoreaban antes de su detención...
 
 

Multitudinario acto en Holguín por el regreso a la Patria de Héroes antiterroristas cubanos (+ Fotos)



Ciudadanos españoles exigen a Obama excarcelación de antiterroristas cubanos
El movimiento español de solidaridad con Cuba demandó hoy, en carta remitida al presidente Barack Obama, la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla, condenados en Estados Unidos desde ...



PERSONALIDADES NORTEAMERICANAS PIDEN LA LIBERACIÓN DE LOS 5 HÉROES CUBANOS ANTITERRORISTAS
 
 
Desde la Puerta del Sol piden libertad de antiterroristas cubanos (+ Fotos y video)
Radio Angulo / Prensa Latina - Fotos: Ela R que R.-  La emblemática Puerta del Sol madrileña acogió este domingo día 12 de enero un llamado a la liberación de cuatro activistas
 

 
Multitudinario acto en Holguín por el regreso a la Patria de Héroes antiterroristas cubanos (+ Fotos)
Acto por Los Cinco en Holguín. Foto: Daylén Vega / Cubadebate. En nombre del pueblo de Cuba, más de 10 mil holguineros se concentraron hoy en las áreas del Monumento al Che en la ciudad capital de la oriental provincia, para reclamar el regreso inmediato a casa de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, los héroes antiterroristas cubanos que permanecen hace más de 15 años en prisiones norteamericanas. Al frente de la multitud, junto a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, estaba René González, el único de Los Cinco que ya está en la Patria pero que no considera cesar su lucha hasta que sus otros cuatro hermanos estén de vuelta.
 


LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS 5 (4) ANTITERRORISTAS CUBANOS SECUESTRADOS EN LAS CARCELES DEL IMPERIO. convocatorias, video, Documento Cuba+Cadiz...
Ademas, el lazo amarillo es elsímbolo de la esperanza y el amor de los que esperan. Hoy recordamos otra fecha funesta, en la que ya se cumplen 15 años de la injusta encarcelación, por parte de Estados Unidos, de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos. No podíamos cuanto menos que desde nuestro grupo CUBA+ de Cádiz hacernos eco de esta fatídica fecha que nunca debería de haberse producido.
 
 

FIDEL CASTRO SE DIRIGE A SU PUEBLO EN SU 89 ANIVERSARIO. Refexiones de Fidel + Dossier
La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas".



Videos. Presidente Maduro.¡¡ Libertad para Oscar López Rivera, Norberto González Claudio...!! 35 años preso en las carceles del imperio. ¡¡Puerto Rico Libre ya !! -dossier-

 
 
 

Homenaje a la revolución cubana, y a todos los hombres y mujeres que allí, aquí...., han luchado y luchan por la revolución, por el poder del pueblo trabajador, en este 26 de Julio...
Homenaje a la revolución cubana, y a todos los hombres y mujeres que allí, aquí...., han luchado y luchan por la revolución, por el poder del pueblo trabajador, en este 26 de Julio... Gracias Cuba, gracias por tu generosidad, por tu internacionalismo, por tu calor... (en construcción)

 "REVOLUCIÓN - según el propio Fidel Castro - es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio ; es modestia, desinterés, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.  Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".
 
 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios