Oscar López pide justicia para Ana Belén Montes. Dos paradigmas de dignidad en las mazmorras imperiales... Dossier


 "...me han preguntado como me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la campaña por mi excarcelación. Para mí seria un gran honor. Creo que todo puertorriqueño que ame la justicia y la libertad debe estar orgulloso de Ana Belén..."
Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes
Dos paradigmas de dignidad: Oscar López Rivera y Ana Belén Montes

Por Liset García
El amigo Ernesto Robles, de la Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en Puerto Rico, acaba de enviar al héroe cubano René González, para que la circule, una declaración de Oscar López Rivera, el patriota puertorriqueño preso en Estados Unidos hace 34 años.

Resalta la calidez del reclamo de este hombre, quien permanece confinado, pese a las voces que exigen justicia para él desde diversas partes del mundo. Ahora, él también se ha sumado a la batalla por la excarcelación de su coterránea Ana Belén Montes.

Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes:

“En otra nota, varios compañeros y amigos me han preguntado como me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la campaña por mi excarcelación. Para mí seria un gran honor. Creo que todo puertorriqueño que ame la justicia y la libertad debe estar orgulloso de Ana Belén. Lo que ella hizo fue más que heroico. Ella hizo lo que toda persona que cree en la paz, la justicia y la libertad y en el derecho de toda nación a gobernarse a sí misma en la mejor forma posible y sin la intervención o amenaza de nadie, hubiese hecho. Ella hizo lo que hizo porque sabía que el gobierno de Estados Unidos tenía la intención de destruir al gobierno cubano e imponer sobre el pueblo cubano un sistema diseñado por Wáshington, otro cambio de régimen. Los objetivos del gobierno estadounidense eran criminales y si ella no hubiese actuado como actuó habría apoyado esos actos. Vamos todos a estar orgullosos de ella, a apoyarla y demandar su excarcelación.”

Oscar López Rivera

 

34 años en las mazmorras imperiales sin juicio. Libertad inmediata para Oscar Rivera. fuera los EE.UU de Puerto Rico


El mensaje del vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Joglar, exigiendo la liberación del del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera a través de su cuenta de Twitter se convirtió en el tema más relevante atado a la cuenta del presidente estadounidense Barack Obama

 

 

 

 


Comenzamos con este modesto trabajo de recopilación denuncia y exigencia de libertad de y para los presos políticos, hombres y mujeres del pueblo trabajador, de sus organizaciones...,  que en las cárceles del capitalismo en todo el mundo sufren la cárcel, por su generosa lucha en defensa de los derechos de su clase, de la soberanía de sus pueblos.. por un mundo donde la riqueza y el poder este en manos del pueblo trabajador.  



 


Por Douglas Calvo Gaínza, Coordinador Comité Cubano Pro Trato Humano Para Ana Belén Montes
"... PREGUNTA: Si en torno a Ana siguen creciendo las simpatías de una izquierda mundial que hoy vuelve a parecer en retirada; si se fortalece más y más el simbolismo circundando a su persona, y si asciende continuamente el aglutinamiento de los progresistas en torno a ella, al llegar el año 2023, ¿Hasta qué punto habrá ayudado ese encarcelamiento a unificar a los “indeseables” opuestos al Nuevo Orden Mundial neoconservador y neoliberal? ¿No estarán creando esos carceleros, día a día, un ícono peligrosísimo para los planes de desarticulación de los movimientos revolucionarios en todo el orbe? ¿No estarán ellos regalándole a la izquierda un modelo de valentía, desinterés, sacrificio y resistencia, el cual extermina en lo espiritual al “héroe pequeñoburgués”, cuyos burdos logros sólo consisten en la mayor cantidad de dinero que sepa amasar? ¿No nos estarán obsequiando crecientemente esos alguaciles un prototipo del ya olvidado “hombre nuevo” del Che, el cual ayudará hasta límites impensables a todos los “levantiscos” del orbe, para reanimarse, fortalecerse, y reencaminarse frente a la contra-ofensiva reaccionaria?..."




Mi amigo Conte y su Cruzada por ABM.

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*
Hace unos meses, Conte Nieves me hizo saber su interés de colaborarme con algunos escritos en La Mala Palabra y no dudé en responderle afirmativamente, por dos sencillas razones: a) es mi hermano de ideas, y b) es una persona especial (criterio compartido por los que han tenido el privilegio de conocerle).
Fue en ese contexto que, sin recordar particularmente cómo, surgió el nombre de Ana Belén Montes (Ana Montes o ABM) e, inmediatamente (con la inmediatez que presupone el viaje de una memoria flash desde Cuba a Europa y regresar), comenzamos a intercambiar ideas sobre la puertorriqueña. Seguir leyendo

Compártelo:

 


El libro escrito sobre Ana Belén Montes por el gobierno norteamericano (I). #US #Cuba

 

 


El libro escrito sobre Ana Belén Montes por el gobierno norteamericano (II). #US #Cuba


Por Conte Nieves*
Breve resumen del artículo anterior: Ana Belén Montes corre el riesgo de no ser identificada o quedar en el olvido, ante tantos hechos que ocurren en el orbe.
Scott W. Carmichael, autor del libro “El verdadero creyente. Interioridades de la investigación y captura de Ana Montes, experta espía cubana”, señala que la detención de la Belén Montes pasó inadvertida para las personas en los Estados Unidos de Norteamérica, motivado por el hecho del ataque y destrucción de Las Torres Gemelas (World Trade Center) el 11 de septiembre de 2001, en Manhattan, New York. Ana Belén Montes fue hecha prisionera el 21 de septiembre de 2001, diez días de los hechos del 9/11. Seguir leyendo

 

 


Creado en #Cuba el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes. #EEUU


Nota del editor: Nos alegra enormemente la noticia de la creación en Cuba del Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén, creemos haber ayudado en algo y lo seguiremos haciendo desde esta y otras trincheras, en especial el agradecimiento a mi amigo Conte Nieves por su constancia en las denuncias sobre los abusos contra esta patriota  latinoamericana. Cubainformación / Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes. Seguir leyendo

 


"...entretanto, sin esperar por decisiones imperiales, todos los que reconocemos que el principal derecho humano de cualquier pueblo es su subsistencia, y en particular los cubanos, quienes sin distinción ideológica fuimos particularmente protegidos por esa estoica y benevolente “espía”, le agradeceremos eternamente a Ana Belén Montes por ayudarnos a preservar el más increíble y maravilloso de los tesoros: la PAZ.."

 

 

Comentarios