Familiares de Los Cinco agradecen apoyo de los artistas cubanosy mucho mas

Familiares de Los Cinco agradecen apoyo de los artistas cubanosy mucho mas

Miguel Fernández Martínez en Cuba, la Isla Infinita
 



Familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hicieron un llamado a los artistas e intelectuales de la isla a tomar acciones concretas para difundir el mensaje de solidaridad con su causa. Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hérnandez, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos, transmitió a los artistas cubanos un mensaje de saludo a nombre de los familiares de los luchadores encarcelados. "Desde hace muchos años ustedes nos acompañan, no son nuevas las caras, y no porque sean personalidades de nuestro país, sino porque han estado a nuest... más » 

Músicos cubanos exigen a Barack Obama libertad para Los Cinco


Miguel Fernández Martínez en Cuba, la Isla Infinita



Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, pidió a los músicos cubanos convertirse en portadores de un mensaje dirigido al presidente estadounidense Barack Obama, para exigir la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos. El emblemático compositor y fundador de una de las orquestas más reconocidas de la isla, se refirió en particular a los músicos y agrupaciones populares cubanas que viajan con regularidad a Estados Unidos y sobre todo a Miami, y tienen la posibilidad de ser entrevistados en canales de televisión de ese país. "Debemos ser portadores de... más »

Carta de Tony Guerrero dirigida a intelectuales y artistas del mundo

Publicado por Tony Hernández Mena el diciembre 10, 2012 a las 6:42pm
Ver blog
Maria Eugenia Guerrero (D), lee la carta enviada por su hermano Tony  a intelectuales y artistas del mundo, durante el Encuentro de Intelectuales y Artistas de Cuba por los Cinco Héroes.
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Queridos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de lucha, intelectuales y artistas del mundo y de mi amada Patria.

Ayer en la noche, entre las múltiples informaciones que nos llegan, leí las respuestas del compañero Ricardo Alarcón al periodista de la cadena NBC Michael Isikoff.

Recordé un día, cuando en mi celda, tras una de esas audiencias en que vimos de frente como se esgrimía la mentira y el odio contra nosotros cinco y escribí un poema tomando un pensamiento martiano que dice: la tribuna de la verdad se alzará siempre cuando las demás tribunas callan.

Como es costumbre, y quizás de oficio, el periodista trató de llevar al compañero Alarcón a callejones sin salida, con preguntas acusatorias contra nuestro pueblo, menoscabando nuestro derecho a defendernos, pero en la voz del presidente de nuestra Asamblea Nacional, de quien es justo decir que como nadie ha leído y estudiado cada detalle de nuestro proceso, la verdad y la razón se alzaron donde la mentira y la avaricia de los hombres no pueden alcanzarla.

Se alzaron como las palmas libres que defendemos y defenderemos al precio que sea necesario.

Con todos estos elementos en la mano que demuestran nuestra inocencia, y los otros, que muestran el doble rasero del Imperio, tras más de 14 años de injusto encierro, todos los que nos quieren llevar de regreso a casa, que son millones de hombres y mujeres en este planeta, se preguntarán cada día: qué podemos hacer para lograrlo.

Puedo afirmar, sin dudas, que los intelectuales y artistas son un elemento vital para responder esta pregunta, son los que más preparados están para encaminar acciones que abran el paso a le verdad, de modo que esta llegue a muchas personas.

Los Cinco queremos estar con nuestros seres queridos, en nuestros hogares, recorriendo las calles junto al calor de nuestro pueblo, haciendo realidad muchos sueños, pero los principios que nos acompañan, las razones que nos hacen inocentes, y por sobre todo, la solidaridad y el amor que nos envuelve, aún en el peor aislamiento, nos han hecho, hacen y harán sentir y ser hombres libres, hombres firmes, optimistas, útiles, y digo esto para reafirmar que jamás habrá de parte nuestra desesperación ni desesperanza, como jamás ha habido ni habrá odio.

La paz, el entendimiento, la hermandad y la cooperación, son palabras claves para que podamos dejar atrás las divisiones y el egoísmo. Son las acciones impostergables para salvar la humanidad.

Gracias por todo el apoyo que de ustedes recibimos, gracias por hacernos partícipes de nuestras prisiones de esta batalla por un mundo mejor.

Cinco abrazos fuertes, Venceremos
Antonio Guerrero
Desde la prisión federal de Marianna
 

Comentarios