"LOS SAHARAUIS ESTÁN SIENDO MASACRADOS CON LA COMPLICIDAD DE ESPAÑA Y LA ONU" + un poco de historia. Videos

Conmemoración reivindicativa del aniversario de la Unidad Nacional Saharaui

REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- La Comunidad Saharaui en Gran Canaria (AISOC), la Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui (COSCAPS)  y la Delegación del Frente Polisario en Canarias han realizado un llamamiento a las organizaciones sociales y la población en general a la conmemoración del 12 de octubre,  40 Aniversario de la Unidad Nacional Saharaui que tendrá lugar en Las Palmas de G.C.


  El evento se celebrará el próximo sábado 10 de octubre a las 17 horas en la Plaza de Saulo Torón en la Avd. de las Canteras de la capital grancanaria.



   Los colectivos saharauis con presencia en la isla  advierten "que  cada día que pasa se complica la situación de su pueblo en los territorios ocupados, que ésta siendo masacrado y aniquilado impunemente por Marruecos·. "Los últimos 24 años - denuncian - con la complicidad de España, Francia y  la ONU".



UN EVENTO FESTIVO Y REIVINDICATIVO



  Los convocantes de los actos conmemorativos recuerdan que en noviembre se cumplirán también cuarenta años desde la firma del Acuerdo Tripartito de Madrid mediante el cual la antigua potencia colonizadora, España, entrega  los territorios saharauis Marruecos y Mauritania, que acabaría renunciando a la parte que se le había entregado gracias a la presión del Polisario.
 
   "Han sido cuarenta años de ocupación marroquí, de resistencia saharaui y de solidaridad canaria" - apuntan. 


   Por esta razón, el evento que se celebrará el sábado 10 de octubre tendrá una vertiente festiva y cultural, que en todo momento estará marcada también por la reclamación de justicia, libertad e independencia para el pueblo saharaui.

                                      
   Estará dividido en dos partes. Entre las doce del mediodía y la una y media se desarrollará una jornada poética en una jaima levantada en la Plaza Saulo Torón, donde la recitación será acompañada por el té saharaui.



   Desde las cinco de la tarde y hasta las doce de la noche tendrá lugar la décima  edición del Macro festival de música solidaria, donde participarán artistas de todos los estilos como  Tinguaro(Mencey), Radio Local 28, 88 Beats, la Parranda Grupo Viejo, los Hermanos Thioune, O´hara Hurtado, Grupo Macth & go, Smokink Bananas, el  Limite Cero y grupos de baile como el  Ballet Encanto Boliviano y el Grupo de Danza Saharaui.



   Los asistentes podrán disfrutar, así, de  música saharaui, música folclórica canaria, pop, rock,  hip-hop, soul, música africana, música cubana, música de cantautores canarios.



   "Entre todos - afirman los convocantes de la jornada - debemos lograr que este día las voces solidarias con el pueblo saharauis lleguen hasta las zonas ocupadas del Sahara Occidental, para que allí puedan sentir, una vez más, que el pueblo canario no se ha olvidado de sus hermanos y que seguirá apoyándolos hasta que se alcance la independencia total del Sahara Occidental".
 


Lunes, 21 de septiembre de 2015
http://canarias-semanal.org/not/16859/-los-saharauis-son-masacrados-con-la-complicidad-de-espana-y-la-onu-/ 


Juan Francisco Ramírez S.
 

 

 


Las fuerzas de seguridad marroquí perpetran agresión contra Aminetu Haidar
[Img #17756]     Las manifestaciones saharauis  y la represión policial marroquí perduran ya más de diez días en el Sahara Occidental, desde que el  Consejo de Seguridad de la ONU decidió el pasado 25 de abril no incluir entre las competencias de la MINURSO la supervisión de los Derechos Humanos en la antigua colonia española, ocupada militarmente por Marruecos. De esta forma, la MINURSO sigue siendo  la única misión de paz que no vigila el respeto a los DDHH.

 


 

Las traiciones los engaños y el servicio a los intereses de los grandes patrones de los PP-SOE ayer y hoy

   

la gran traicion del rey y el gobierno español al sahara 

   

La traición de España al pueblo saharaui  


 

Omnia Nur  “La mujer saharaui es muy luchadora, no como las marroquíes”. Esta frase, que demuestra un absoluto desconocimiento de lo que ocurre en Marruecos, la escuché el otro día durante unas jornadas sobre el conflicto del Sáhara,

 


unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios