La Asamblea de #Gamonal ante la moción de PP, PSOE y Ciudadanos contra nuestr@s encausad@s.

 x Asamblea de Gamonal

El pasado 11 de Septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó una moción que lanza más represión contra las personas encausadas por las movilizaciones de nuestro barrio. Partido Popular, Ciudadanos, y prácticamente todo el PSOE estuvieron de acuerdo en reclamarles judicialmente los daños supuestamente causados en los disturbios de Enero de 2014. Una concejala del PSOE y los seis de Imagina Burgos votaron en contra.
Con este resultado, nuestros vecinos y vecinas se enfrentarán no sólo a las acusaciones de la fiscalía, sino también, presumiblemente, a cuantiosas indemnizaciones. Desde que tuvieron lugar estos hechos, Javier Lacalle y su equipo han estado continuamente inflando los daños que se produjeron. Nada se dice del derroche de estas obras en las que se obstinaron contra todo sentido común, de los destrozos que los antidisturbios causaron, ni del inútil gasto que supuso la ocupación de Gamonal por cientos de policías.

Tenemos que recordar de nuevo cómo se produjeron las detenciones de las personas encausadas. Se perseguía a todo aquel que estuviera en la calle, con una gran brutalidad y la arbitrariedad como consigna. La orden era llenar los furgones, sin importar demasiado quién era la persona detenida, que a menudo seguía siendo golpeada después.

Meses después llegaron decenas de sanciones administrativas y la apertura de nuevos procesos represivos contra vecinos y vecinas del barrio. De nuevo, la arbitrariedad y la imprecisión de las acusaciones hacían muy difícil la defensa legal de las personas señaladas por la policía. El resultado: numerosas multas, algunas de ellas muy cuantiosas, además de los procesos judiciales aún en curso.

Los personajes que votaron esta moción han demostrado no sólo que son enemigos de nuestro barrio y vecindario, sino también que son extremadamente crueles al victimizar de nuevo a personas que han sufrido ya lo indecible tras ser detenidas y agredidas. Decenas de familias tienen ante sí un futuro incierto, y un miedo considerable ante los procesos abiertos. Familias honradas, humildes y trabajadoras, que no cuentan con los salarios y comisiones que el Ayuntamiento reporta a estos concejales indecentes, que han perdido toda empatía y no quieren ni saben ponerse en el lugar de otras personas.

Desde la Asamblea de Gamonal insistimos en que seguiremos apoyando a todas las personas encausadas, y que no nos arrepentimos de haber luchado contra la especulación del Ayuntamiento y las mafias constructoras. Por mucho que el Ayuntamiento quiera castigarnos, seguiremos ejerciendo la solidaridad. Y recordaremos quiénes nos atacan, tengan las siglas que tengan.


Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-asamblea-de-gamonal-ante


20/05/2015 :: Estado español

Así plantamos cara a Rajoy los miner@s, gamonaler@s, comPAHs y otras muchas gentes
x Asamblea de Gamonal
La movilización fue un éxito. Rajoy y otros altos cargos del PP tuvieron que salir por la puerta trasera porque el miedo les impidió dar la cara.
 
 
 
 
 
 



16/02/2015 :: Estado español
¡Basta de #represión en #Burgos! Dejadnos en paz
x Asamblea de Gamonal

Desde hace unos años nos venimos encontrando que la represión en Burgos ha aumentado a niveles absolutamente inéditos contra las personas que salen a la calle a protestar.



12/11/2014 :: Estado español
Gamonal: "Vecinos y vecinas de Burgos… esto es lo que está pasando"
x Asamblea de Gamonal
A estas alturas, todos y todas deberíamos discernir entre qué ocurre y qué nos cuentan en los medios.



13/06/2014 :: Estado español
[Burgos]Concentración: No al encarcelamiento de Carlos y Carmen.


x Asamblea de Gamonal
La Asamblea de Gamonal convoca una concentración para el viernes 13 de junio en solidaridad con Carlos y Carmen, represalaidos tras su participación en un piquete

28/03/2014 :: Estado español
Movilizaciones de la Asamblea de Gamonal contra la represión
x Asamblea de Gamonal

Se exige la dimisión del subdelegado del gobierno, el alcalde y su equipo; en definitiva, los cuatro puntos que la Asamblea de Gamonal defiende.



17/03/2014 :: Estado español
Gamonal: Se desmonta el Punto, pero no el Encuentro
x Asamblea de Gamonal

La Asamblea de Gamonal está desmontando el Punto de Encuentro tras la apertura al tráfico de la calle Vitoria. Se mantendrá la caseta como punto de informaci@n a los vecin@s



10/03/2014 :: Estado español
Inconvenientes de hacer política en Gamonal


x Asamblea de Gamonal
Ya se ha cumplido un mes desde que nos constituyéramos en asamblea, para zanjar ciertos asuntos que no se resolvieron con la paralización de las obras del Bulevar




Cuando las gotas se hacen lluvia. Un documental del Colectivo Miradas. Con unos Tanguillos de Gamonal
En septiembre estrenamos el documental, pero antes compartimos varias de las piezas que hemos producido con artistas locales en nuestro recorrido por varias comunidades autónomas. Un documental sobre las respuestas ciudadanas a la crisis y las políticas de recortes (@C_Miradas) Cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Cuando los gobiernos rescatan a bancos y desahucian a las personas. Cuando quieren arrojar los derechos humanos al contenedor de la historia … Entonces, la gente se organiza y los pueblos se movilizan … porque cuando las gotas se hacen lluvia … algo pasa.



#Live Directo desde #Gamonal celebrando que se pararon las obras hace 1año. . susysulucha



La especulación urbanística vuelve a convertir las calles de Burgos en un campo de batalla. ¿Quién es el responsable de los nuevos disturbios registrados en Gamonal?
Viernes 7 de Noviembre del 2014 Menos de un año después de que el barrio de Gamonal fuese protagonista de uno de los conflictos sociales más intensos que se hayan registrado en la historia más reciente de nuestro país, las calles del conocido barrio burgalés han vuelto a ser testigo de nuevos enfrentamientos que vuelven a tener una vez más como trasfondo y causa última la especulación urbanística.




Videos. Intervenciones en la coordinadora estatal #22M, en Merida 28 y 29 de Junio, SAT, CUP, INTERSINDICAL, PODEMOS, REPUBLICANOS, ESK, GAMONAL, CAMPAMENTO DIGNIDAD...
Gracias al Canal Agripa y a Relles Maestre Seguiremos incorporando los videos que encontremos de estas historicas jornadas Diego Cañamero en el 22M Mérida . Intervención completa en la asamblea estatal 22m celebrada el 28 y 29 de junio 2014 en Mérida.




Miércoles, 5 de febrero, acto público en Madrid. El ejemplo de Gamonal: la lucha es el único camino .UPK
Con la presencia de representantes de la Asamblea Popular de Gamonal. Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19.00 horas Parroquia S. Carlos Borromeo, c/ Peironcely nº 2. Cercanías Entrevías. Convoca: Unidad Popular de Clase UPK. El movimiento vecinal del barrio burgalés de Gamonal, tras meses de reuniones, concentraciones y manifestaciones pacíficas contra otro pelotazo urbanístico y la privatización del espacio público,



Gamonal enseñó el camino



El efecto Gamonal pica y se extiende. JM Álvarez
Cambio de actitud de los manifestantes: con las manos para arriba ya no vale. Piedras, palos y a otra cosa mariposa. Quince personas detenidas en Alcorcón por apoyar la huelga de la basura. Qué tiempos aquellos en los que la gente se quejaba contra estas huelgas y ahora las apoyan... ¿a que sí señora Delegada del Gobierno?



[Documental completo] ¿De quién es la calle? . por lavozdegamonal
Recuperamos el documental "¿De quién es la calle?" de la lucha de los vecinos del Barrio de Gamonal (Burgos) para evitar la construcción de un parking subterráneo en una de sus céntricas avenidas ya allá por 2.005. Vídeo primera parte:



La esencia violenta del Estado español Escrito por Andoni Baserrigorri
Decía el otro día un compañero madrileño que desde que gobierna el PP, las cotas de violencia alcanzadas por el estado en la represión de las manifestaciones y movimientos sociales era desconocida en los últimos años. Nada más lejos de la realidad.



Libertad para los detenidos en Burgos. Mañana viernes movilización
« Llamamiento a salir a la calle este viernes 24 de enero en cada barrio o pueblo Proyección del documental ¿De quién es la calle? en Aranda de Duero » Blogs y medios de la Asamblea de Vecinos de Gamonal Desde hace ya unos días la Asamblea de Gamonal constituida al calor de las jornadas más intensas en la lucha contra el bulevar, tiene ya su propio medio de difusión


"La Policía sigue entendiendo que las comisarías son su coto privado". LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
A raíz de la queja que interpuso la Brigada Provincial de Información de Madrid ante el Colegio de Abogados, en la que denunciaban que los letrados recomendaban a los detenidos en manifestaciones que no declarasen en comisaría, se ha tensado la cuerda en una disputa sobre interpretaciones de la ley. Los abogados se amparan en sentencias del TS y TC, así como en una directiva de la UE, para argumentar que la asistencia y asesoramiento comienza cuando llega a comisaría, algo que niega la Policía en todos los casos Imagen de la detención de un manifestante en una protesta ciudadana.- JAIRO VARGAS Desde que comenzaron en Madrid las movilizaciones del movimiento 15-M la Comisión Legal de Sol ha contabilizado 436 detenciones de manifestantes por la Policía. De ellas, los abogados del este colectivo han llevado 317

Comentarios