Miércoles, 5 de febrero, acto público en Madrid. El ejemplo de Gamonal: la lucha es el único camino .UPK

Miércoles, 5 de febrero, acto público en Madrid. El ejemplo de Gamonal: la lucha es el único caminoCon la presencia de representantes de la Asamblea Popular de Gamonal.

Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19.00 horas
Parroquia S. Carlos Borromeo, c/ Peironcely nº 2.
Cercanías Entrevías.
Convoca: Unidad Popular de Clase UPK.

El movimiento vecinal del barrio burgalés de Gamonal, tras meses de reuniones, concentraciones y manifestaciones pacíficas contra otro pelotazo urbanístico y la privatización del espacio público,
estallaba en la calle. Enfrentamientos con las fuerzas de orden público y una masiva presencia de vecinos y vecinas cogía por sorpresa a las fuerzas represivas, tanto de Burgos como del Gobierno.
Y es que lo que no esperaban es que el vecindario fuera a levantarse de esa manera ante otro chanchullo entre un alcalde y el empresario sin escrúpulos de turno, con un costo de varios millones de €uros, que bien valdrían para crear escuelas u hospitales, o dejar de recortar en dependencia, por ejemplo, porque parece ser que el problema no es que no haya dinero, sino quién controla dónde va a parar.
Y así, tras 5 días de manifestaciones de varios miles de vecinos muy cabreados en ese barrio y sobre todo, de utilizar otros medios de autodefensa, el empoderamiento popular de la conciencia de que el barrio es de quién vive en él y lo sufre día a día, se llegó a la situación en la que el alcalde recula y el pueblo organizado consigue la paralización del bulevar.
Las enseñanzas que han de sacarse de esta lucha, no son otras que con la lucha se avanza, que la lucha y la organización sirven, y son imprescindibles.
Por eso desde UPK queremos resaltar nuestro apoyo incondicional a la organización de los barrios y pueblos, a la organización para contrarrestar la represión del estado a través de sus numerosos tentáculos.
Porque la lucha de los pueblos es el único camino que debemos seguir.
Contra la represión del Estado, ¡Organización popular!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
UPK.

Comentarios