Huelga trabajadorxs contratas telefonica-Movistar ....quiere ver como, por una vez, los que no tenemos nada le quitamos algo a quienes nos lo han quitado todo....

"...Hoy 1 de mayo de 2015, la huelga de técnicos de Movistar ha cobrado un protagonismo esperado. Tras más de un mes de huelga en Madrid y veinticinco días en el resto del estado, llegamos al día en el que trabajadores y trabajadoras celebramos la lucha por una vida digna. Porque cuando luchamos en los centros de trabajo por salarios y horarios dignos, no estamos luchando sólo por condiciones laborales dignas, sino por vidas dignas..."

"...Sigamos apretando el acelerador, compañeros y compañeras. Resistamos. La sociedad nos está llenando el alma de solidaridad y las cajas de resistencia de dinero porque quiere ver como, por una vez, los que no tenemos nada le quitamos algo a quienes nos lo han quitado todo...."

Esto es de escándalo. CCOO convoca una semana de huelga seguida, DEL 6 AL 12 DE MAYO, ambos inclusive, para presionar a las empresas de Contratas a desbloquear la negociación. UGT vende que el acuerdo está próximo, en aparente contradicción con CCOO. Se habla de un preacuerdo que estaría al caer esta misma semana.



Se dice, se habla, se comenta, se rumorea... qué forma de hacer tan distinta, la de los sindicatos mayoritarios respecto el  funcionamiento asambleario, transparente y autogestionado de
las y los trabajadores en huelga.



Es insólito que lo que se esté negociando en diferido en Madrid (pues finalmente, sólo las y los trabajadores decidiremos si aceptamos uno u otro acuerdo, si continuamos con la huelga, etc) esté ocultado de esta forma. Por lo visto, hay niveles de información. Hay clases, vamos. Delegaduchos que tienen información que se nos niega a la mayoría. La cuestión es: si hay niveles de información, pueden los títeres sindicales de CCOO y UGT estar seguros de que no se les oculta algo a ellos también?



Este funcionamiento es antidemocrático, patético, y no representa a nadie. No es así como hay que hacer las cosas, no nos cansaremos de repetirlo. Así que, menos bulos, menos rumores y más información. Si no es así, ya nos encargaremos de juzgaros como merecéis.



Mientras tanto, es momento de apretar al máximo y no aflojar. Están contra las cuerdas, tanto Telefónica como las Contratas y los sindicatos mayoritarios que les hacen el juego. No saben como frenar esto y no se lo vamos a poner fácil. Hasta que no haya un buen acuerdo no habrá paz. No hemos hecho este camino para nada. Los acuerdos parciales sólo durarán lo que dure la huelga. Acuerdos para todos, estatales y firmados con garantías. 
TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS. LA HUELGA CONTINUARÁ MIENTRAS LO DECIDAMOS TODOS JUNTOS. CCOO Y UGT NO NOS REPRESENTÁIS.
 

Las cajas de resistencia se están llenando con la solidaridad de miles de personas

Llevamos más de un mes en huelga indefinida en Madrid y 26 días en el resto del estado. Telefónica-Movistar está esperando que los y las huelguistas vuelvan al trabajo cuando no puedan afrontar el pago de lo más básico: el alquiler, la hipoteca, los suministros, la comida. Pero eso no va a ocurrir porque la huelga cobra fuerza con cada nuevo día que la mantenemos y las cajas de resistencia se llenan. Cada día que pasa más y más gente conoce el conflicto y cada día que pasa más gente quiere ayudarnos y se pone en contacto con nosotros para que vayamos a hacer charlas, para que pongamos huchas en Ateneos, universidades, asociaciones, etc. Grupos de música comprometidos nos donan los beneficios de ventas de su merchandising. Cantantes tocan gratuitamente para que llenemos las cajas con el dinero recaudado de las entradas. La solidaridad de las personas que asisten a los actos para informarse en primera persona de lo que está ocurriendo es sobrecogedora. 

Hoy en Barcelona hacíamos recuento de lo recaudado durante pocos días en la universidad y en las puertas de las centrales de Telefónica-Movistar. La solidaridad con la que nos encontramos nos deja sin palabras. Miles de personas anónimas nos ayudan económicamente para que los y las huelguistas podamos mantenter el pulso contra Telefónica-Movistar.


Cada día nos llegan comunicaciones de más y más movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas, personalidades públicas, artistas, que quieren ayudar económicamente a que sigamos. También se han puesto en marcha mecanismos para proporcionar alimentos a las familias de huelguistas. Tenemos la fuerza moral para resistir y tenemos también la fuerza económica. La mejor manera de responder a tantísima solidaridad es seguir luchando.



Artículo de Electrocable: "Alierta recibe la Gran Cruz de la Orden como premio por esclavizar trabajadores "

[Artículo publicado por y en www.electrocable.es]
Este país cada día decepciona mas y mas al ciudadano. Ayer 2 de Mayo el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, le otorgo y entrego la Gran Cruz de la Orden al señor Cesar Alierta, si ese Cesar Alierta, el presidente de la empresa de telecomunicaciones mas grande del mundo que esclaviza a sus trabajadores y que ademas están en huelga indefinida desde hace mas de un mes sin cobrar un puto duro y pidiendo ayuda a los bancos de comida para dar a sus familias algo que llevarse a la boca.

******************

1 de mayo: la huelga indefinida penetra los poros de la sociedad

Hoy 1 de mayo de 2015, la huelga de técnicos de Movistar ha cobrado un protagonismo esperado. Tras más de un mes de huelga en Madrid y veinticinco días en el resto del estado, llegamos al día en el que trabajadores y trabajadoras celebramos la lucha por una vida digna. Porque cuando luchamos en los centros de trabajo por salarios y horarios dignos, no estamos luchando sólo por condiciones laborales dignas, sino por vidas dignas.

Hoy en la asamblea de Barcelona, uno de los huelguistas decía que lo que busca con esta huelga es poder compartir algo de tiempo
con su familia.
Una huelguista decía lo mismo ayer en la rueda de prensa del concierto “Trenquem el Silenci”: “tengo un hijo, no puedo trabajar más de 8h, tengo que cuidar de él. Y como no puedo trabajar más de 8h pronto me despedirán, como han hecho con todas mis compañeras. Ahora ya solo quedan hombres”. A la precariedad absoluta se suma la discriminación de género.

Hemos celebrado el 1 de mayo luchando juntos y juntas en todas las
ciudades del estado. La Resistencia Movistar ha inundado las calles con su marea azul y se ha mezclado con cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que esperan que esta lucha contra la poderosa multinacional triunfe. Porque si triunfamos, probablemente se abra una puerta transformadora que difícilmente nos podrán cerrar.

Hoy la Resistencia Movistar se ha reforzado. Una huelga indefinida es una acción valiente y difícil, donde los y las huelguistas vivimos en una
montaña rusa de emociones, pasando de la alegría y la esperanza a la desesperación y el cansancio, para volver a la euforia. Hay muchas cosas que nos ayudan a mantener el ánimo alto. Y muchas de esas cosas están sucediendo.

Para los y las huelguistas es muy importante ver que los medios informan y analizan el conflicto porque nos reafirma en el convencimiento de que nuestra lucha es justa y transformadora. Hoy la prensa crítica nos ha mostrado su apoyo publicando artículos que
analizan y e informan de lo que está ocurriendo en el universo laboral de Telefónica. Ante lo absurdo del silencio de los medios de comunicación en los que impera la censura corporativa, leer artículos excelentes como el de Isaac Rosa, Eddy Sánchez, Pablo Echenique y Román Sierra nos da fuerza para seguir. También hoy nos han prestado atención los grandes medios. Tras un mes en huelga indefinida en una de las empresas más
importantes del IBEX35 y en un sector estratégico, las televisiones habrán pensado que quizá deberían decir algo, aunque fuera poco, ya que personas públicas que están constantemente en los medios se han acercado a mostrarnos su solidaridad.

Cada día que pasa es más difícil ocultar la realidad. Cada vez más se filtra lo que Telefónica-Movistar quiere impedir que se sepa, que el servicio está seriamente afectado. Lo está. Además de noticias esporádicas en la prensa digital informando del número de incidencias sin resolver, del mapa de fallos de Movistar, de los mensajes de apoyo que nos llegan desde l@s trabajador@s de call centers, hoy nos enterábamos que Orange está informando a clientes que piden la portabilidad desde Movistar que ésta puede retrasarse hasta un mes a causa de la huelga en Movistar. Un mes de retraso, un mes de huelga.

La huelga está penetrando poco a poco los poros de la sociedad, y nosotros empujamos para que se caigan todos los muros. Ha llevado a CCOO y UGT a convocar paros, a la patronal a sentarse a negociar. CCOO anunciaba ayer que extiende la convocatoria de huelga del 6 al 12 de mayo.

Otro muro está cayendo, por la presión de la huelga y por la presión del apoyo social, la huelga está penetrando en la plantilla matriz. Se está planteando llevar la huelga a la plantilla. La semana que viene se empezarán a realizar asambleas conjuntas de personal directo y subcontratado. Ya se ha hecho una petición al comité intercentros de que convoque paros. El sindicalismo oficialista está nervioso. UGT envió ayer un comunicado a la plantilla directa donde admitía que la lucha contra la precariedad en las contratas estaba justificada pero alertaba a la plantilla directa de que había que ser racionales y no caer en " exigencias maximalistas a “todo o nada” de quienes propugnan por “soluciones” como la integración de los casi 15.000 trabajadores/as de las contratas en Telefónica.

Es muy significativo que UGT de Telefónica haga alusión a la incorporación en plantilla del personal subcontratado cuando ese objetivo, lamentablemente, no está sobre la mesa en esta huelga. ¿Será que tiene miedo que la fuerza que está cobrando la Resistencia Movistar haga que la plantilla directa asuma como propia la exigencia a Telefónica-Movistar de que regularice la situación del personal subcontratado con aumento de plantilla?

Sigamos apretando el acelerador, compañeros y compañeras. Resistamos. La sociedad nos está llenando el alma de solidaridad y las cajas de resistencia de dinero porque quiere ver como, por una vez, los que no tenemos nada le quitamos algo a quienes nos lo han quitado todo.
mmm

jueves, 30 de abril de 2015

AST-COBAS solicitan al Comité Intercentros de Telefónica que convoque paros en Telefónica

AST-COBAS ha realizado una petición extraordinaria al Comité Intercentros de Telefónica que convoque paros en Telefónica para reforzar la huelga de técnicos Movistar. El comité, donde tienen mayoría  absoluta CCOO y UGT, se celebrará el día 6 de mayo. Reproducimos la petición de AST-COBAS al comité intercentros:


Al comité Intercentros estatal de Telefónica España (copia a CCOO UGT CGT STC) 

Del sindicato AST-CO.BAS 

petición extraordinaria el primer día 6/5/15 en la constitución del COMITE 

Ante la ejemplar huelga que se esta desarrollando en todo estado por los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos (o falsos autónomos) el comité intercentros convocará unitariamente unos paros de 2 horas durante varios días para poder realizar asambleas conjuntas en la puerta de las principales centrales, recuperando así la solidaridad de clase que debemos tener ante la precariedad que la multinacional Telefónica impone a los trabajos externalizados. 

Al mismo tiempo el CI orienta a todos los comités provinciales a iniciar acciones legales en Inspección de Trabajo para denunciar la vulneración del derecho de huelga al obligar el departamento de Operaciones a cambiar en muchos lugares los trabajos que veníamos realizando y hacer otros para sustituir a los huelguistas. 
30/4/15 
JOSEP BEL Y TERESA RODRIGUEZ



"... Esta lucha tiene una importancia especial en el ciclo actual de movilizaciones ya que tienen un papel protagonista los sectores de clase obrera más precarizados, más explotados y más desprotegidos..." Comunicado de Solidaridad de Red Roja. 1º de mayo de 2015

23 dias de huelga de los compañeros de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar … ¡Solidaridad de clase!


"...La revuelta de las escaleras es tan peligrosa y estratégica como lo eran (lo son) las revueltas de transportistas. Está en juego la circulación de las mercancías más preciadas: los datos. A pesar de los 45 millones de euros anuales de publicidad de Telefónica, a pesar de las presiones de las principales contratos y de los miedos inducidos de los grandes sindicatos, huelga total gracias al trabajo perseverante de los sindicatos más pequeños y valientes, y de mucha gente que a pesar de acumular decepciones para llenar contenedores, nunca se ha rendido y ha aprendido a combinar las tácticas de las viejas luchas obreras con los métodos quinzeemeros, porque el instinto de clase, en brotar, tuviera dónde y cómo echar raíces..."


Comunicado del SAT Sanlucar en solidaridad con los trabajadores autónomos o subcontratados por Telefonica-Movistar. Llamamiento a la solidaridad …y má

La Huelga indefinida de subcontratas, contratas y autónomxs de Telefónica sigue, comunicado …¡ Solidaridad y difusion

¡ Solidaridad de clase con los trabajadores en huelga de telefonica! … y mas info

Comentarios