Ya sabes ... si no tienes un piso ... es por que te vas de putas. ...¡ Que se jodan!...

Unos joden la vida a lxs trabajadorxs a los hombres y mujeres de las capas populares, con educación, incluso con elegancia y una sonrisa mientras hacen promesas que no van a cumplir, mientras firman decretos que van a permitir despedir a millones de hombres y mujeres de sus puestos de trabajo, mientras aprueban leyes que van a dejar en la miseria a millones de ciudadanoxs, mientras envían a sus guardias, a sus jueces a desahuciar a cientos de miles de familias, mientra firman leyes para bajar los salarios, para precarizar nuestras vidas, para
encarcelamos, apalearnos multarnos por exigir nuestros derechos., por demandar trabajo y techo, educación, sanidad, cultura... unos dicen que son de derechas, PP, CiU, PNV, UpyD Ciudadanos...., otros dicen que son de izquierdas, PsoE, CC.OO, UGT.... incluso IU, ..., con matices, con algunas diferencias, incluso importantes..  Es mejor juzgarles por sus hechos, recordar su historia, sus obras, y echar menos cuenta de lo que dicen Pero:
¿Esos partidos a quien sirven?. ¿para quien gobiernan?. ¿En beneficio de quienes hacen las leyes?. ¿Quienes se han enriquecido con sus gobiernos, con sus leyes...?

Otros u otras muestran sus pensamientos tapujos, con claridad, los de la prepotencia, la chulería, el desprecio por los que no tienen, por los que ellxs mismos han empobrecido para enriquecer a quienes de verdad sirven, banqueros, grandes empresas, terratenientes, obispos, FMI, BM, BCE, ante quienes si se muestran con repugnante sumisión... es parte de esa cara de la guerra de clases que aun muchos niegan... 

Y la mejor respuesta es la organización obrera y popular en cada barrio, en cada centro de trabajo, cada día Para que Podamos botarlos ...construyamos poder popular.

Que se jodan ! ¿ recuerdan ...aquella  educada “señora”.

Pero esas declaraciones por las que los voceros de los partidos y medios del régimen  salen a la palestra pidiendo su dimisión, no son lo mas grave,  esos mismos partidos PP-PSOE, no solo no pidieron dimisiones,  modificaron el articulo 135 de su constitución, en una noche,  para entregar de manera aun mas descarada todos los recursos, riquezas, servicios a la banca nacional y extrangera, la soberanía nacional de la que se les llena la boca la entregaron hace mucho tiempo, si es que alguna vez la hubo, claro... eso a costa del aun mayor empobrecimiento generalizado y la precarizacion. Ambos partidos con la ayuda de otros mas pequeños y los 2 grandes sindicatos y la bendicion de los obispos, pactaron innumerables "reformas" laborales y de todo tipo  y ambos junto a los antes citados nos mandaron a sus guardias cuando decíamos no a la guerra, o no a la OTAN, cuando decíamos ni casas sin gente ni gente sin casa, cuando protestábamos contra el retraso de la edad de jubilación, cuando las plazas se llenaban y se llenan de gente para decir basta ya de tanto chorizo, cuando se ocupaban fincas o se denunciaba la falta de información en los medios públicos, cuando se pedía pan, trabajo y techo para todos, no al pago de la deuda, cuando se exigía la derogación de la ley de partidos, cuando se pedía verdad memoria y reparación, cuando se exigía justicia y libertad para los detenidos, los multados los apaleados en las huelgas, en los piquetes, cuando se pedía castigo para los torturadores... y ellos a los pocos condenados ...los indultaban-indultan..., como a los banqueros ... 

¿Quien pedía entonces dimisiones ?
Y por esto de mas abajo ¿cuantas dimisiones han  pedido los partidos y sindicatos del régimen?

Más muertes por suicidios, 15.000 en tres años por razones económicas, cuatro millones de niños/as pasando hambre, casi seis millones de personas desempleadas, cientos de desahucios diarios a golpes y patadas de los esbirros uniformados, nueve enfermos/as de hepatitis C muertos/as cada día... sin que el gobierno del PP les facilite la medicación, 125.000 personas dependientes fallecidas sin que llegaran a tiempo las ayudas del estado.

Este es el verdadero “estado de la nación”, el estado de la vergüenza, del bipartidismo, de la corrupción política generalizada, de la represión policial y la “ley
mordaza”, de la miseria, del sufrimiento de millones de familias sin ingresos, haciendo cola en los bancos de alimentos para no morir de hambre.

Los aplausos del grupo popular a un patético presidente son los de la traición a todo un pueblo, manos manchadas, sucias de deshumanización, de insensibilidad, de codicia, de servilismo a la delincuencia financiera internacional del FMI y la Unión Europea.

 
Saludos, salud y poder popular.. Para Que Podamos ser los protagonistas de nuestra historia, que ya va siendo hora.

Comentarios