El estado del vergonzoso saqueo. Francisco González Tejera

Más muertes por suicidios, 15.000 en tres años por razones económicas, cuatro millones de niños/as pasando hambre, casi seis millones de personas desempleadas, cientos de desahucios diarios a golpes y patadas de los esbirros uniformados, nueve enfermos/as de hepatitis C muertos/as cada día... sin que el gobierno del PP les facilite la medicación, 125.000 personas dependientes fallecidas sin que llegaran a tiempo las ayudas del estado.

Este es el verdadero “estado de la nación”, el estado de la vergüenza, del bipartidismo, de la corrupción política generalizada, de la represión policial y la “ley
mordaza”, de la miseria, del sufrimiento de millones de familias sin ingresos, haciendo cola en los bancos de alimentos para no morir de hambre.

Los aplausos del grupo popular a un patético presidente son los de la traición a todo un pueblo, manos manchadas, sucias de deshumanización, de insensibilidad, de codicia, de servilismo a la delincuencia financiera internacional del FMI y la Unión Europea.
 

Mónica salía todas las madrugadas, dejaba a la chiquilla envuelta en mantas, no habían cenado una noche más, la nevera casi vacía, solo un huevo y un limón partido por la mitad, casi podrido. Todo había ido a peor desde que la despidieron de la oficina donde limpiaba, desde que su antigua pareja le había retirado la manutención. 

Comentarios