MANIFIESTO Y CONVOCATORIA DE LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION. 19 DE AGOSTO SAT-SANLUCAR


MANIFIESTO DE LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION Y CARTEL CONVOCATORIA

La actividad sindical cotidiana de una modesta unión local como la nuestra, y el sindicalismo en general, nos hace movernos hacia el pragmatismo. Es lo que pasa cuando nos tenemos que dedicar a la defensa cotidiana de nuestros salarios, de nuestros derechos cada día mas pisoteados... Y ocurre q a veces perdemos la brújula. Perdemos… o nos hacen perder el objetivo fundamental de nuestra clase, de los trabajadores, que no puede ser otro que emanciparse, construir una sociedad sin explotación, sin clases y, para ello, tomar el poder en sus manos, única manera de garantizar que construyamos esa sociedad. De lo contrario, todo se queda en bonitos propósitos.

Por eso, esta fiesta y otras actividades –que no son puramente sindicales- nos parecen importantes para armarnos de IDEAS y de ORGANIZACIÓN a fin de combatir a nuestros enemigos de clase, al sistema que nos oprime. Así, incluso en las luchas cotidianas por el salario, debemos apostar unificar nuestras luchas, construyendo de forma permanente organización y poder populares.

En 2010, decíamos que “la revolución es alegría, es vida, es sensibilidad, es arte, es romperse los cuernos para intentar quitarnos el yugo al que nos mantienen uncidos desde hace siglos, es reír, es llorar, es compartir penas y alegrías, es caminar hombro con hombro cantando, o apoyándonos cuando nos cuesta andar solos, es pelear por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, nuestros amigos.....es sentirnos parte de nuestra clase, es como un parto lleno de placer, de dolor, de llanto y de profunda emoción y alegría.” Enfrente de eso está la barbarie humana a la que nos conduce el sistema capitalista que se basa en la explotación del obrero.


Seguíamos diciendo que queremos que nuestro trabajo sirva para nuestro desarrollo personal, para el desarrollo y la mejora de la vida de los hombres y mujeres de la sociedad en la que vivimos. Y eso es imposible en el capitalismo”. En aquellos días que gobernaba Zapatero, señalábamos que “el gobierno del PSOE, con un masivo apoyo parlamentario entrega a la banca, a la patronal los recursos públicos, mientras nos recorta salarios, prestaciones sociales, pensiones, nos sube los impuestos, y el paro esta a punto de llegar a 5 millones de compañeras y compañero”.



Merece la pena recordar las razones que en ocasión de nuestra primera Fiesta de la Revolución dábamos para querer precisamente la Revolución:



Queremos la revolución porque queremos un desarrollo respetuoso con la naturaleza, que nos permita vivir en armonía con nuestro entorno, única manera de conservar la supervivencia no ya de algunas especies animales o vegetales, sino la supervivencia de la propia humanidad. Y eso es imposible en el voraz y depredador sistema que sufrimos.



Queremos la revolución porque queremos que la tierra, el agua, el espacio, el subsuelo, la ciencia, la cultura, la industria, la tecnología, tienen que ser una propiedad social al igual que su explotación equilibrada y racional al servicio de la humanidad, de un desarrollo armónico de los pueblos con su entorno, del desarrollo de la solidaridad, el humanismo, el internacionalismo, entre los hombres y mujeres que habitan nuestro planeta. Y no que continúe la acumulación de la riqueza en las manos de nuestros explotadores, que son los que deciden por nosotros, organizan nuestra pobreza, nuestro paro, nuestra incultura, para aumentar aun más su riqueza y su poder.



Queremos la revolución porque queremos vivir en paz, no queremos las guerras de exterminio, de saqueo, de destrucción a las que el capitalismo, el imperialismo nos lleva de forma continuada desde sus orígenes, en las que nos enfrentan a hombres y mujeres de nuestra clase de distintos lugares de la Tierra, para ellos enriquecerse, para ellos dominarnos mejor.



Queremos la revolución porque queremos el respeto a los derechos humanos, económicos y políticos de todos los seres humanos. Que nadie sea maltratado, humillado, torturado.



Queremos que las nuevas tecnologías estén al servicio de una vida de más calidad, donde se reduzca la jornada de trabajo y haya trabajo para todas y todos. Queremos una sociedad donde no se podrá hacer negocio con las necesidades de las personas. Donde los valores más importantes serán la generosidad, la solidaridad, el estudio, el esfuerzo en aras del desarrollo, del crecimiento colectivo. El desarrollo de las artes, las ciencias...



Su sagrada propiedad privada es nuestra muerte. Y no solo la de la clase obrera; también de los pequeños propietarios, comercios, campesinos. Estos, o se unen a nuestra clase en esta batalla o también desaparecerán en la concentración de capitales de este sistema criminal.



La única salida al capitalismo es la revolución y la construcción del socialismo, o la sociedad que seamos capaces de construir la clase obrera, el pueblo trabajador organizado.



Y para avanzar es necesario que todas las opciones y organizaciones de nuestra clase, abandonando prejuicios y sectarismos, destacando más lo que nos une que lo que nos separa, formemos juntos un frente de lucha, una alianza de clase, frente al enemigo. Y desde ahí, avanzar a la construcción de una sociedad libertaria, entre iguales, culta, solidaria, próspera y donde la justicia social no sólo sea un titulo en un libro.”



Lo decimos en Sanlucar de Barrameda, Andalucia, el lugar con mas paro del país y de Europa, con mas precariedad, con mas desahucios, con millones de viviendas en manos de unos bancos a los que los partidos del régimen les han entregado mas de 470 mil millones de €, cambiando incluso su sagrada constitución, poniendo de nuevo la soberanía nacional, de la que tanto hablan, EN MANOS DE LA BANCA NACIONAL Y EXTRANJERA,,,. Y ellos no pagan ni los impuestos por esas viviendas, de las que los jueces ordenan desahuciar a cientos de miles de familias, en muchos casos sin pedir siquiera, que los bancos acrediten la propiedad de esas viviendas, cuyas hipotecas han sido entregados a fondos internacionales. Todo este desastre ha sido posible gracias a las leyes hechas por los sucesivos parlamentos y gobiernos nacionales, autonómicos nacidos de la llamada transición, sus pactos de la impunidad, y los sucesivos pactos sociales firmados con la diligente ayuda de los aparatos políticos y sindicales de la colaboración de clase.



La revolución es internacional. En este sentido, queremos mostrar nuestro modesto pero firme apoyo y admiración a la revolución cubana, a pocos días del aniversario del 26 de Julio, por sus lecciones de dignidad, de generosidad, de internacionalismo.



Y cómo no, en este año no podíamos dejar de hacer nuestro especial homenaje a la revolución bolchevique, la mayor victoria obrera y popular de la historia de la humanidad que ahora cumple 100 años y sin la cual seguiríamos casi en la esclavitud.



Pero, sobre todo, hemos de terminar EXIGIENDO LA LIBERTAD para todas y todos los luchadores de nuestra clase encarcelados: ALFON, BODALO, LOS DE ALSASUA, LOS COMUNISTAS QUE LLEVAN DÉCADAS, LOS ANARQUISTAS… Cese el acoso gubernamental, (policial, judicial) a los hombres y mujeres mas combativos de nuestro sindicato y de todas las organizaciones obreras y populares”

¡ALTO A LA AGRESION IMPERIALISTA A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU EMANCIPACION!. -SOLIDARIDAD CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA.

¡PAN, TRABAJO, TECHO, IGUALDAD !
¡ABOLICION DEL LA LEY MORDAZA Y DE LAS REFORMAS LABORALES!

TRABAJO O SALARIO SOCIAL IGUAL AL SMI

NACIONALIZACION DE LA BANCA-NO AL PAGO DE LA DEUDA

POR LA SALIDA DE LA OTAN Y EL DESMANTELAMIENTO DE TODAS LAS BASES ESTRANJERAS.

FRENTE AL CAPITALISMO Y AL IMPERIALISMO, PODER OBRERO Y POPULAR, SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO.

LLEVAR A CABO LAS TAREAS REVOLUCIONARIAS CADA DÍA, YA ES VENCER

Aunque las condenas sirven de poco y aveces incluso esconden el cinismo y/o la complicidad con el terrorismo internacional desde aqui. (Incluso no hace muchos dias algunos de los que ahora daran pésames apoyaban a los terroristas que quemaban gente viva en Venezuela, o tiraban bombas, llamandoles pacifica oposicion, ademas de otras acciones de sus OTAN contra pueblos hermanos...)
CORRESPONSAL OBRERX QUIERE MANIFESTAR SU SOLIDARIDAD, SU APOYO Y CARIÑO CON LAS VICTIMAS DE ESTE
BRUTAL ATENTADO CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR, EN ESTE CASO EN BARCELONA,
COMO LO MANIFESTAMOS CADA DIA EN LOS MILES DE ATENTADOS TERRORISTAS ALGUNOS DE ELLOS EN EUROPA, LA MAYORIA EN SIRIA, EN YEMEN, EN IRAK, EN LIBIA....

Ver más

Comentarios