MANIFIESTOS, DOCUMENTOS, PRUEBAS..., CON SIRIA, CON VENEZUELA, CON COREA DEL NORTE, CON YEMEN..., FRENTE AL IMPERIALISMO Y CONTRA SUS ATAQUES TERRORISTAS ... DOSSIER

La organizaci贸n pol铆tica condena el ataque imperialista contra la Rep煤blica 脕rabe:

RED ROJA: " EE.UU. HA CONSTRUIDO OTRO BURDO MONTAJE PARA JUSTIFICAR SU ATAQUE A SIRIA"

A trav茅s de un comunicado remitido a la redacci贸n de Canarias-semanal, la organizaci贸n pol铆tica Red Roja ha denunciado la construcci贸n "de un burdo montaje por parte de los Estados Unidos, para encubrir su un ataque militar a Siria,  una naci贸n soberana".

       "El lanzamiento de la acusaci贸n al gobierno de Siria del uso de armas qu铆micas por parte del pa铆s que m谩s personas ha asesinado en el mundo, que ha depuesto m谩s gobiernos leg铆timos y que ha saqueado m谩s pa铆ses, s贸lo puede ser cre铆ble - apuntan desde esta organizaci贸n - para quienes son c贸mplices directos del crimen: las grandes corporaciones medi谩ticas, quienes desde otros medios reproducen las mentiras encubridoras y los gobiernos de la Uni贸n Europea".

  En este sentido, Red Roja sostiene que:

    "Est谩, o deber铆a estar, a煤n fresco el recuerdo de tantas mentiras y tanta obscena manipulaci贸n informativa destinadas a confundir a los pueblos y a justificar la destrucci贸n y el asesinato: el cormor谩n cubierto de petr贸leo de Iraq, el robo de las incubadoras de Kuwait, los  bombardeos atribuidos al  gobierno libio, la supuesta identidad de los rebeldes sirios, las decenas de imputaciones falsas de ataques contra civiles al gobierno de Al Asad, etc.".

        Del mismo modo, la organizaci贸n revolucionaria del Estado espa帽ol recuerda que

"esta 煤ltima acusaci贸n contra el gobierno sirio se produce precisamente cuando los grupos "rebeldes" - armados, entrenados y financiados desde hace a帽os por Israel y el imperialismo euro-estadounidense - se estaban batiendo en retirada y cosechando una derrota tras otra por parte del ej茅rcito sirio y la Resistencia 谩rabe hegemonizada por Hezbollah, con el apoyo de Rusia".

        "Surge exactamente - agregan - cuando se iba imponiendo la evidencia a nivel internacional de la legitimidad del gobierno sirio y del derecho inalienable de su pueblo a decidir su propio destino. El m谩s elemental an谩lisis fuerza a no conceder el menor cr茅dito a la imputaci贸n al ejecutivo de Al Asad por ese ataque contra su propio pueblo, en el momento m谩s inoportuno para sus intereses y del que a todas luces salen beneficiados los grupos terroristas sirios patrocinados por "occidente"".

"Es preciso recordar igualmente- a帽aden - que la acusaci贸n de parecidos ataques se ha producido ya en numerosas ocasiones sin que nunca se haya podido probar la menor implicaci贸n del gobierno sirio".

      "El ataque criminal de EE.UU. se produce adem谩s - concluyen desde Red Roja - en el marco de una escalada militar gigantesca de la OTAN contra Rusia y China, en la que participan profusamente tropas espa帽olas. De hecho, los ataques a Siria, antes encubiertos y ahora manifiestos, van dirigidos directamente contra Rusia y constituyen una peligros铆sima provocaci贸n al ejecutivo de Mosc煤, en el marco de preparativos de conflagraciones a mayor escala que parecen estar cada d铆a m谩s cerca".

Ante estos hechos Red Roja:

     - Condena firmemente este cobarde ataque imperialista contra la Rep煤blica 脕rabe de Siria y no concede la menor credibilidad al pretexto utilizado.

    - Expresa su solidaridad internacionalista con la Resistencia 谩rabe, con el pueblo sirio y su Gobierno y con la lucha de todos los pueblos y gobiernos del mundo que combaten al imperialismo y al sionismo.

    - Denuncia la complicidad criminal de los gobiernos europeos, especialmente la del Estado espa帽ol - de cuyo territorio han partido los misiles asesinos - , y de los grandes medios de comunicaci贸n.

     -  Llama a la poblaci贸n a no conceder el menor cr茅dito a las supuestas informaciones que no son otra cosa que propaganda de guerra y a acudir a medios alternativos, claramente antiimperialistas y de acreditada solvencia e independencia.

     - Reclama la salida del Estado espa帽ol de la OTAN, el regreso inmediato de las tropas bajo su mando y el desmantelamiento de todas las Bases militares.

     - Anuncia su apoyo a las necesarias movilizaciones que unitariamente se convoquen, al tiempo que llama a desarrollar todo tipo de actividades de informaci贸n encaminadas a fortalecer la conciencia antiimperialista y la m谩s firme solidaridad internacionalista.

http://canarias-semanal.org/not/20126/red-roja-ee-uu-ha-construido-otro-burdo-montaje-para-justificar-su-ataque-a-siria-/


CONFERENCIA DEL SR. EMBAJADOR DE SIRIA EN HUELVA

Emotiva, interesant铆sima y esclarecedora conferencia del Embajador de la Rep煤blica 脕rabe Siria Sr. Milah Atieh en Huelva ante medio centenar de personas solidarias con la agredida naci贸n soberana, en acto organizado por la Asociaci贸n de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet". El Embajador disert贸 sobre la resistencia 茅pica de su pueblo ante los ataques terroristas de las catervas mercenarias yihadistas financiadas, organizadas y armadas por las potencias occidentales, las petromonarqu铆as de Arabia Saudi y Catar junto a Turqu铆a como agente regional y por el polic铆a del imperialismo en Oriente Medio, el sionismo israel铆. El car谩cter solidario del pueblo sirio se ha venido manifestando, puntualizaba el diplom谩tico, dando cobijo en t茅rminos de igualdad a medio mill贸n de palestinos y mill贸n y medio de iraqu铆es desplazados de sus territorios ante las agresiones b茅licas de los invasores. "Jam谩s Siria ser谩 convertida en
juguete en manos de occidente" , sentenciaba en 2014 el Presidente Bashar Al Assad. Con la misma rotundidad se manifestaba el Sr, Atieh, haciendo extensiva esta precisi贸n al pueblo, gobierno y ej茅rcito sirio encargado de defender la integridad territorial del pa铆s en base al Derecho Internacional. Soberan铆a e independencia jam谩s ser谩n entregadas por Siria, por cuanto en "diez mil a帽os de historia jam谩s nuestro pueblo hubo de arrodillarse ante imperio alguno". Siria est谩 ganando esta guerra gracias al apoyo de su pueblo y tambi茅n al creciente movimiento de solidaridad internacional con el pa铆s. Las falsas consignas de EE.UU. sobre libertad, democracia y derechos humanos tan cacareadas pero tan poco practicadas solo persiguen proteger los intereses de los propios norteamericanos. Medios de tergiversaci贸n y de propaganda enga帽osa han sido utilizados en el intento de devastar, de destruir la estructura social, religiosa, pol铆tica de Siria, pero han fracasado. Enfrentar el terror, reconciliaci贸n nacional y soluci贸n pol铆tica son los rieles por los que ha de desplazarse el alto el fuego. As铆 mismo el Sr. Embajador manifestaba sin ambages la llamada a los desplazados para que vuelvan a su legitima tierra una vez la paz se haya impuesto en Siria y en base a la reconstrucci贸n del pa铆s se consolide un proyecto de esperanza para todos los sirios sin excepci贸n y donde solo organizaciones terroristas como Daesh e Isis quedar铆an excluidas por el tremendo da帽o que al pueblo sirio le est谩n infringiendo como mercenarios del imperio. El verdadero servicio que Cascos Blancos y Observatorio Sirio con sede en Londres hacen como instrumentos de propaganda de los enemigos de Siria qued贸 al descubierto en la detallada intervenci贸n del diplom谩tico 谩rabe que estuvo siempre acompa帽ado por el C贸nsul General de la Rep煤blica Siria en el estado espa帽ol, Sr. Safwat Barakat. La voz dolorida pero a la vez erguida de dignidad del pueblo sirio qued贸 de manifiesto en el Sal贸n de Actos del Edificio Municipal de "La Gota de Leche" de Huelva. Siria no es un estado cliente, Siria vencer谩, Solidaridad con el pueblo, gobierno y ejercito sirio fueron frases que puestas en boca de los presentes pusieron las dosis de sensibilidad, respaldo y apoyo que esta conferencia merec铆a. As铆 mismo en nombre de la Asociaci贸n convocante se agradeci贸 la disposici贸n encontrada en todo momento por los Sres, Milah Atieh y Safwar Barakat que con su esfuerzo lograron superar las diferencias ling眉istas de los asistentes. 

Conferencia del Embajador Sirio en Huelva Sr. Milah Atieh

 

Concentraci贸n ante las puertas de la Base de Rota contra el ataque yanqui a Siria

En este ataque ordenado por el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, han participado los destructores USS... 

Una pugna entre militaristas y militaristas

LAS CLAVES DE POL脥TICA INTERNA Y EXTERNA QUE EXPLICAN LA AGRESI脫N DE TRUMP

Seg煤n expres贸 el soci贸logo norteamericano James Petras a la emisora uruguaya "Radio Centenario", existen claves internas y externas que explican la agresiva reacci贸n de Donald Trump al proceder a bombardear la base a茅rea Siria el pasado fin de semana(...)



Tsipras (Syriza, Grecia) da la pu帽alada definitiva a sus creyentes: Apoya el bombardeo yanqui a Siria

Que hu茅rfanos como and谩bamos, la izquierda ha llamado “izquierda” a cualquier cosa en estos 煤ltimos ..

UN ATAQUE DESDE DESTRUCTORES CON BASE EN ROTA, C脕DIZ

Los dos destructores participantes en el bombardeo que que tuvo lugar en la madrugada del viernes contra Siria tienen su base norteamericana en Rota, C谩diz, seg煤n puede leerse en la web oficial de las fuerzas navales estadounidenses (...).


Las armas qu铆micas utilizadas en Siria se fabricaban en Turqu铆a

Por Newroz Euskal Kurdu Elkartea


La organizaci贸n "humanitaria" apoyada en el Estado espa帽ol por el Movimiento de Objeci贸n de Conciencia

M脡DICOS SUECOS DENUNCIAN ASESINATO DELIBERADO DE NI脩OS SIRIOS POR "CASCOS BLANCOS" (V脥DEO)

Un informe publicado el pasado viernes por el portal de noticias estadounidense "VeteransToday" citando a un grupo de m茅dicos suecos, revela que los llamados "‘Cascos Blancos" mataron a varios ni帽os sirios... Un dur铆simo video publicado por ese portal estadounidense denuncia el repugnante cr铆men.

 

"El ataque de EE.UU. a Siria supone una violaci贸n escandalosa de la carta de la ONU"

REPRESENTANTE BOLIVIANO EN LA ONU: "EE.UU. SE HA CONVERTIDO EN FISCAL, JUEZ Y VERDUGO" (V脥DEO)

 El representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad, Sacha Llorenti, tuvo una intervenci贸n en relaci贸n con el ataque de los Estados Unidos a Siria que muchos comentaristas pol铆ticos han calificado de de "hist贸rica".

 

NOAM CHOMSKY PRESAGI脫 HACE UNOS D脥AS EL "NUEVO PRETEXTO" DE TRUMP

 

Una visi贸n did谩ctica del actual momento politico en el mundo

CONOZCA LOS DETALLES IN脡DITOS DE LA AGRESI脫N ESTADOUNIDENSE SOBRE SIRIA (V脥DEO)

Walter Mart铆nez es un conocido comentarista internacional que combina did谩cticamente las im谩genes y los efectos televisivos, con sus rigurosos y acertados comentarios pol铆ticos (...).

 

"Se pueden apreciar disensiones de relativa importancia entre los miembros de la coalici贸n otanista-yihaidista"

MOVIMIENTOS DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE EN SIRIA 

En reciente ataque a Jan Sheij煤n (Idlib) muestra -escribe Teodoro Nelson - la actual situaci贸n de la guerra neocolonial Siria. Idlib estaba bajo control de los yihadistas financiados por estadounidenses y sus aliados (...).

Bombardeo de EEUU en Siria: Tres reflexiones que incitan a la prudencia

x Michel Collon
¿Distracci贸n? El 17 de marzo, los sirios han derribado un avi贸n israel铆 que violaba su espacio a茅reo y apoyaba a los terroristas en torno a Palmira


EX AGENTE DE LA CIA: "EE.UU.ESCOGI脫 UNA "EXCUSA FICTICIA" PARA BOMBARDEAR SIRIA"

"Indignaci贸n" en los servicios de Inteligencia por la monstruosa "falsificaci贸n" 

 

M茅dico que acus贸 al gobierno sirio de incidente de Idleb fue juzgado por terrorismo en el Reino Unido

Un m茅dico formado en el Reino Unido y aclamado como un h茅roe por enviado tuits sobre el incidente con gas de Idleb, en los que acusaba al gobierno sirio, fue juzgado por terrorismo “y pertenece al grupo que secuestr贸 al periodista brit谩nico John Cantlie”, revel贸 el sitio suizo Observateurs.Ch. Entre ...


 Habla el m茅dico sueco que revel贸 la falsedad de las “pruebas” sobre el ataque qu铆mico en Siria. Putin alerta de nuevas provocaciones 

El profesor Marcello Ferrada de Noli, fundador de la organizaci贸n M茅dicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), que destap贸 recientemente las falsedades que se esconden tr...

 

An谩lisis exhaustivo del ataque qu铆mico en Siria (Ampliaci贸n)

Los siniestros v铆deos con la imagen de multitud de cad谩veres, principalmente ni帽os, v铆ctimas del «ataque» qu铆mico del ej茅rcito sirio en Jan Shij煤n han llamado la atenci贸n en todo el mundo. Los medios de comunicaci贸n m谩s importantes han difundido instant谩neamente tales terribles im谩genes de “las atrocidades” perpetradas por Assad, sin haber tratado de comprender y averiguar la veracidad de la informaci贸n transmitida.

Usando este pretexto, la administraci贸n de los EEUU ha visto la posibilidad de mostrar su car谩cter decidido en lo que respecta a su nueva pol铆tica en Oriente Pr贸ximo y ha asestado un ataque “de respuesta” al aer贸dromo sirio “Shayrat”. Sin embargo, despu茅s de este ataque, se ha comenzado a estudiar por parte de los expertos “las pruebas” del empleo de armas qu铆micas en Jan Shij煤n, y hay muchas preguntas inconvenientes.

En primer lugar, en los medios de comunicaci贸n (CBS, ABC News, la CNN, Euronews, Smart News, Associated Press etc.) se han emitido im谩genes del mismo v铆deo creado por la organizaci贸n no gubernamental “Cascos Blancos” del cual no se sabe nada, ni qui茅n estuvo presente. Otras confirmaciones del ataque qu铆mico no se han ofrecido.

En segundo lugar, los primeros mensajes acerca de un ataque con sustancias t贸xicas en Jan Shij煤n aparecieron en Internet por la ma帽ana temprano el d铆a 4 de abril, mientras que los ataques a茅reos de las fuerzas a茅reas de Siria a las posiciones de los terroristas fueron realizados algunas horas despu茅s, a las 11 de la ma帽ana.

Conforme al informe del proyecto independiente brit谩nico de investigaciones period铆sticas Bellingcat, a las 6.22 de la ma帽ana (UTC) Edlib Media Center comenz贸 la transmisi贸n en l铆nea desde el lugar de la tragedia. A las 6.33 de la ma帽ana (UTC) en Youtube se subi贸 el v铆deo donde se muestran los cad谩veres de 9 ni帽os.

Al acceder a ( https://www.youtube.com/watch?v=v6rqgSGclUw ) vemos que el video fue publicado el d铆a 3 de abril. Seg煤n la informaci贸n t茅cnica de los especialistas en todos los v铆deos difundidos en Internet falta por completo la informaci贸n t茅cnica (d贸nde, cu谩ndo, por qui茅n fue creado el fichero)


 Es decir, todos los metadatos han sido preliminarmente eliminados, y solamente despu茅s el v铆deo ha sido subido a la Red. De ah铆 que establecer la propiedad de autor, como tambi茅n el lugar y el momento en que se prepar贸 el v铆deo no parece posible. Se comprueba as铆 que el v铆deo est谩 destinado para una finalidad concreta. En tercer lugar, en las im谩genes del v铆deo vemos las manos desnudas del operador sin protecci贸n alguna, provocando as铆 la duda ante la veracidad de tal situaci贸n. Los expertos en armas qu铆micas se帽alan que despu茅s del ataque con gas sar铆n, la muerte llega a los 15 minutos, y su concentraci贸n letal en el aire se conserva durante todo el d铆a. Sin embargo, seg煤n el video y las fotopruebas “de los Cascos Blancos”, quienes prestan la ayuda a los afectados trabajan sin medios especiales de protecci贸n, y los periodistas usan solamente mascarillas primitivas, y el mismo d铆a env铆an los reportajes desde el lugar del acontecimiento.

 

En las im谩genes se muestra a personas todav铆a vivas que testimoniar铆an que el ataque qu铆mico fue realizado recientemente, y no est谩 claro c贸mo los operadores y los socorristas, sin usar medios de protecci贸n, ni han muerto ni manifiestan indicios de envenenamiento. Adem谩s, los ni帽os que han sufrido el ataque deber铆an morir antes que los adultos debido a su reducido peso, pero en el v铆deo queda patente la evidente incongruencia de que las personas adultas son las primeras en morir mientras que los ni帽os peque帽os contin煤an vivos.

Adem谩s, comentando las consecuencias del ataque qu铆mico, los expertos indican que un ataque con sar铆n sobre el asfalto no puede formar un cr谩ter como se muestra en el v铆deo del periodista Hadi Abdallah. La carga qu铆mica opera sobre la superficie y no sobre el suelo para as铆 provocar m谩ximo efecto sobre las personas, de lo contrario la sustancia activa arder铆a sin haber causado da帽o a los all铆 presentes.

En cuarto lugar, los s铆ntomas de las v铆ctimas del ataque qu铆mico dejan tambi茅n una serie de preguntas. Los s铆ntomas del gas sar铆n son convulsiones, calambres, excreci贸n involuntaria, sialismo abundante, osmidrosis, fuertes dolores y aumento de la sensaci贸n de miedo.

Estos indicios no se observan en Jan Shij煤n. Los cad谩veres est谩n en poses naturales relajadas, y deber铆an retorcerse por el dolor o permanecer retorcidos despu茅s de morir; los ni帽os respiran penosamente, pero se portan tranquilamente, no gritan y no lloran. Las ropas blancas conservan su color natural. Adem谩s, los indicios de envenenamiento no se manifiestan al mismo tiempo y lo hacen con desigualdad: a unos se les estrecha las pupilas, a otros se les presenta una respiraci贸n dificultosa, a terceros se les produce una hemorragia por la nariz.

En quinto lugar, el an谩lisis de los v铆deos de los “Cascos Blancos” realizado por los especialistas m茅dicos testimonia que el ataque qu铆mico en Jan Shij煤n es una simulaci贸n. El presidente de la asociaci贸n no gubernamental de investigaci贸n “M茅dicos Suecos por los Derechos Humanos” (SWEDHR), el profesor Marcello Ferrada de Noli y sus colegas, han estudiado las acciones de los “socorristas” en el ataque qu铆mico y han llegado a la siguiente conclusi贸n: los ni帽os mostrados en los v铆deos se encuentran m谩s bien bajo el influjo de drogas y no de sustancias t贸xicas provenientes de armas qu铆micas; la inyecci贸n de adrenalina se hace tambi茅n incorrectamente y puede llevar a la muerte del ni帽o.

Seg煤n los m茅dicos suecos, los activistas de los “Cascos Blancos” no salvan, y matan consecuentemente a los ni帽os para despu茅s darlos por v铆ctimas del ej茅rcito sirio.

En Internet hab铆a tambi茅n opiniones de anal铆ticos independientes. Por ejemplo, el experto americano en el campo de la seguridad Joel Skausen (https://www.worldaffairsbrief.com/), cree que “el incidente en Jan Shij煤n es una farsa, adem谩s los medios de comunicaci贸n mayoritarios acusan del ataque qu铆mico a Assad aunque la 煤nica fuente de informaci贸n en la que se apoyan es que los EEUU apoyan a los insurrectos sirios”. Seg煤n su opini贸n, semejante incidente es parte de manipulaciones pol铆ticas con el objetivo de presionar incluso al presidente de los EEUU Donald Tramp y su pol铆tica en Oriente Pr贸ximo.

Los medios de comunicaci贸n han creado una constante imagen negativa en nuestra conciencia del presidente de Siria Bashar Al-Assad, por eso la siguiente manifestaci贸n de sus “atrocidades”, probablemente crear谩 las condiciones favorables para reforzar la presi贸n en la comunidad internacional con el objetivo de hacerle tomar medidas respecto a Damasco, Mosc煤 y Teher谩n, pues 茅stos 煤ltimos apoyan al primero.

Adem谩s, detr谩s de esta campa帽a propagand铆stica sobre el ataque qu铆mico puede estar la aspiraci贸n de distraer la atenci贸n de los ataques a茅reos de los EEUU al territorio de Siria y de la legitimidad de las acciones de la coalici贸n internacional, tambi茅n de la situaci贸n en Irak, ya que ahora la ONU est谩 desconcertada por la investigaci贸n de la tragedia en Jan Shij煤n y no por las v铆ctimas de los bombardeos de Mosul y por la violaci贸n de la soberan铆a siria por parte de los EEUU.

http://www.elespiadigital.org/index.php/noticias/historico-de-noticias/16830-analisis-exhaustivo-del-ataque-quimico-en-siria-ampliacion


“Declaraci贸n de Madrid”: El gobierno SYRIZA-ANEL no tiene ninguna duda en apoyar los planes imperialistas

Publicado: Wed, 12 Apr 2017 12:09:52 +0000 Con su declaraci贸n Francia, Italia, Espa帽a, Portugal, Malta, Grecia y Chipre apoyan y legitiman los pretextos que se utilizan en este tipo de intervenciones y justifican plenamente el ataque de EE.UU., que escala a煤n m谩s la confrontaci贸n imperialista en la regi贸n, sosteniendo que “ten铆a la intenci贸n comprensible de impedir y evitar la distribuci贸n y el uso de armas qu铆micas…”.

V铆deo: Sirios toman las calles de Damasco contra ataque de EEUU

Cientos de estudiantes sirios se han manifestado en la ciudad de Damasco, capital siria, contra el ataque a茅reo de EE.UU. a una base a茅rea del Ej茅rcito.


Im谩genes de protestas en EE.UU por el bombardeo sobre Siria

En los propios EE.UU han salido a las calles a manifestar el rec...


B茅lgica se distancia de la pol铆tica estadounidense hacia Siria


Sayyed Nasral谩: El eje de resistencia triunfa

 

Senadores norteamericanos creen que hay una “cero posibilidad” de que Siria usara armas qu铆micas

Los senadores norteamericanos republicanos Rand Paul y Robert Black no creen en la versi贸n de su gobierno de que lo sucedido en Jan Sheijun fuera obra del gobierno sirio. El senador dijo que el reciente ataque con misiles contra una base siria significaba que EEUU estaba ahora en el mismo ...
 


Hezbol谩 denuncia plan sionista para expulsar a los cristianos de Oriente Medio

Hezbol谩 conden贸 el domingo los horribles cr铆menes cometidos por el grupo terrorista EI, que atent贸 contra iglesias en Tanta y Alejandr铆a, matando y da帽ando a decenas de civiles inocentes. En un comunicado difundido por la Oficina de Relaciones con los Medios del partido, Hezbol谩 ofreci贸 condolencias a las familias de ...


El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirm贸 que el ataque fue autorizado por el propio nuevo jefe de la Casa Blanca, quien defendi贸 en ese momento la misi贸n militar estadounidense en Yemen, calific谩ndola de “exitosa”, a pesar de que dej贸 v铆ctimas civiles, incluyendo ni帽os y mujeres.
Yemen, adem谩s de ser blanco de los asaltos de EE.UU., sufre desde hace dos a帽os los incesantes ataques por parte de Arabia Saud铆, dejando 12 mil civiles muertos, y llevando a situaciones infrahumanas a m谩s de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la poblaci贸n de Yemen.




D铆a de los Prisioneros Palestinos, 17 de Abril (Ram贸n Pedregal Casanova)
por estamosenguerra

Ram贸n Pedregal Casanova* El apoyo popular en Palestina a sus prisioneros forma parte de la Resistencia al neocolonialismo, de la lucha por la soberan铆a y la independencia. Si repasamos los datos de los dos 煤ltimos meses vemos que en Febrero los sionistas han hecho prisioneros a 420 palestinos entre los que se encuentran 70 menores […]

Leer m谩s de esta entrada


 

Entrevista en exclusiva a la C贸nsul General de Venezuela en Canarias:

ELIZABETH SEIJO: "LA OPOSICI脫N VENEZOLANA NO VA A ABANDONAR SU GUI脫N GOLPISTA" (V脥DEO)

Para conocer de primera mano lo que est谩 sucediendo en Venezuela, cuando arrecia la campa帽a medi谩tica y pol铆tica contra el proceso bolivariano, entrevistamos a Elizabeth Seijo, C贸nsul General en Canarias del pa铆s latinoamericano (...).

  EN CADIZ EL PROXIO 21 A LAS 20HRS, EN BARRIOABIERTO

De nuevo la Venezuela bolivariana sufre una arremetida de calumnias a fin de aislarla y facilitar la destrucci贸n de una revoluci贸n que es pieza clave en los procesos progresistas abiertos en Am茅rica Latina.

Y de nuevo, aqu铆 en Espa帽a, El Pa铆s se destaca en la producci贸n de bazofia informativa progolpista. Normal, este odio de unos Prisa-Polanco que durante a帽os persiguieron liderar el mercado latinoamericano de medios de comunicaci贸n y de la edici贸n de libros, entre otros negocios fraguados en base a las relaciones del capo y galoso Felipe Gonz谩lez con un tal Carlos Andr茅s P茅rez, “socialdem贸crata” responsable de los miles de muertos del Caracazo en 1989. Todo frustrado cuando lleg贸 Ch谩vez y “mand贸 a parar”.

El Che no estaba en el medio. Los medios tampoco. Ya es hora de que nos metamos por medio para que tanta impunidad progolpista no les salga gratis. Gota a gota la solidaridad vencer谩. 

El pr贸ximo viernes 21 de abril, a las 20:00 de la tarde, en El BarrioAbierto(C/San Gabriel s/n en los Porches) vente a “mojarte” un poco... con un documental de Oliver Stone, “Al sur de la frontera”, y a continuaci贸n, con un debate del mismo y de la situaci贸n actual en Venezuela y Latinoam茅rica.




EE.UU. BUSCA LA GUERRA (Comunicado del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN)
por tenacarlos

1.- La guerra en Siria es el caso m谩s 谩lgido de una ofensiva y de la injerencia imperialista a escala planetaria. En la ma帽ana del 7 de abril, dos destructores de la armada norteamericana, -con base en Rota y desplazados al Mediterr谩neo oriental- lanzaron por sorpresa un bombardeo masivo con misiles de crucero sobre la […]

Leer m谩s de esta entrada


VENEZUELA: LA IGLESIA CAT脫LICA LLAMA A LA VIOLENCIA CONTRA EL GOBIERNOpor tenacarlos

Cientos de venezolanos arribaron a la bas铆lica de Santa Teresa este mi茅rcoles para participar en distintas celebraciones religiosas por Semana Santa. La misa principal fue suspendida luego que el cardenal llamara a rechazar las supuestas represiones del gobierno a marchas opositoras, hechos que ocasionaron un gran malestar entre sus feligreses.

Leer m谩s de esta entrada



Caso Roberto Enr铆quez y otros “fake news” contra Venezuelapor estamosenguerra
Caso Roberto Enr铆quez y otros "fake news" contra Venezuela Misi贸n Verdad, 8 de abril de 2017. Tanto los medios transnacionales como los locales se alinean en torno a una narrativa com煤n para propagar noticias falsas. El objetivo: moldear una percepci贸n favorable a las maniobras de sus financistas, que suelen ser bancos y corporaciones del sector […]

Leer m谩s de esta entrada

  

Vea las im谩genes que le ocultan otros medios de comunicaci贸n

¿LA POLIC脥A VENEZOLANA REPRIME MANIFESTACIONES PAC脥FICAS DE LA OPOSICI脫N? (V脥DEOS)

 

Evo Morales responsabiliza a Almagro por actos semiterroristas en Venezuela


El presidente boliviano culpa al secretario general de la OEA de los hechos violentos que ...

 

Entrevista a la soci贸loga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid 脕ngeles Diez:

"SI LA MAYOR脥A DE LA POBLACI脫N NO APOYARA AL GOBIERNO DE MADURO NO PODR脥A SOSTENERSE" (V脥DEO)

 En este segundo programa especial, de los tres que dedicaremos a analizar la situaci贸n pol铆tica en Venezuela, en el momento en el que asistimos a un recrudecimiento de los ataques externos e internos contra este pa铆s, conversamos con la soci贸loga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid 脕ngeles Diez (...).


El canciller cubano reafirma el compromiso internacionalista del pa铆s caribe帽o

BRUNO RODR脥GUEZ : "CUBA DEFENDER脥A COMO PROPIA LA REVOLUCI脫N BOLIVARIANA" (V脥DEO)

Este lunes el canciller de Cuba, Bruno Rodr铆guez, reiter贸 el hist贸rico compromiso de la Revoluci贸n Cubana con el internacionalismo que, desde su mismo comienzo, se practic贸 con la lucha de todos los pueblos del mundo. En esta ocasi贸n, cuando arrecian los ataques de la derecha -nacional e internacional- contra Venezuela (...).

En defensa de la Venezuela Bolivariana!

De nuevo la Venezuela bolivariana sufre una arremetida de calumnias a fin de aislarla y facilitar la destrucci贸n de una revoluci贸n que es pieza clave ...

 

SUS CAMPA脩AS DE INTOXICACION Y PROPAGANDA NO TIENEN LIMITES

Pol铆tico opositor sionista venezolano acusa a la Polic铆a de usar “armas quimicas” contra manifestantes

 

EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA DE LOS PUEBLOS FRENTE AL IMPERIALISMO

NO ES COREA DEL NORTE EL AGRESOR ... ES EL AGREDIDO, EL PAIS QUE MAYOR DESTRUCCION A SUFRIDO POR PARTE DEL LOS PAISES IMPERIALISTAS ADEMAS DE HABER DIVIDIDO SU PAIS... Y AHORA NOS LO PRESENTAN COMO EL AGRSOR, COM EL LOBO FEROZ Y LOS GENOCIDAS IMPERIALISTAS SON PRESENTADOS COMO LOS DEFESORES DE LA PAZ....

NO ES COREA QUIEN HA LANZADO BOMBAS ATOMICAS CONTRA INMENSAS CIUDADES, NO ES COREA DEL NORTE QUIEN A INVADIDO A TERCEROS PAISES... 

La flota de EE.UU. enviada a aguas norcoreanas har谩 una maniobra "sin precedentes"



Mientras, Trump env铆a un portaviones de guerra a la Rep煤blica coreana

REP脷BLICA POPULAR DE COREA: "ESPERAMOS QUE EL MUNDO ENTIENDA AHORA NUESTRAS RAZONES" (V脥DEO)

 

EEUU amenaza la paz en la Pen铆nsula coreana con despliegue de portaaviones

Publicado: Wed, 12 Apr 2017 10:20:09 +0000 El mes pasado, Rex Tillerson, el secretario del Estado norteamericano, anunci贸 en Asia que la pol铆tica tradicional estadounidense de ‘paciencia estrat茅gica’ hacia Pyongyang hab铆a terminado y que todas las opciones estaban sobre la mesa. 

 

*****************

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG

 

MANIFIESTO-LLAMAMIENTO 27 DE MAYO DE 2017. LA LUCHA ES EL 脷NICO CAMINO. Y MUCHO MAS

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido as铆. Al contrario, nos encontramos ante una situaci贸n extremadamente dif铆cil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadan铆a y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que est谩n luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.

Comentarios

Publicar un comentario