jueves, 13 de abril de 2017

MANIFIESTOS, DOCUMENTOS, PRUEBAS..., CON SIRIA, CON VENEZUELA, CON COREA DEL NORTE, CON YEMEN..., FRENTE AL IMPERIALISMO Y CONTRA SUS ATAQUES TERRORISTAS ... DOSSIER

La organización política condena el ataque imperialista contra la República Árabe:

RED ROJA: " EE.UU. HA CONSTRUIDO OTRO BURDO MONTAJE PARA JUSTIFICAR SU ATAQUE A SIRIA"

A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la organización política Red Roja ha denunciado la construcción "de un burdo montaje por parte de los Estados Unidos, para encubrir su un ataque militar a Siria,  una nación soberana".

       "El lanzamiento de la acusación al gobierno de Siria del uso de armas químicas por parte del país que más personas ha asesinado en el mundo, que ha depuesto más gobiernos legítimos y que ha saqueado más países, sólo puede ser creíble - apuntan desde esta organización - para quienes son cómplices directos del crimen: las grandes corporaciones mediáticas, quienes desde otros medios reproducen las mentiras encubridoras y los gobiernos de la Unión Europea".

  En este sentido, Red Roja sostiene que:

    "Está, o debería estar, aún fresco el recuerdo de tantas mentiras y tanta obscena manipulación informativa destinadas a confundir a los pueblos y a justificar la destrucción y el asesinato: el cormorán cubierto de petróleo de Iraq, el robo de las incubadoras de Kuwait, los  bombardeos atribuidos al  gobierno libio, la supuesta identidad de los rebeldes sirios, las decenas de imputaciones falsas de ataques contra civiles al gobierno de Al Asad, etc.".

        Del mismo modo, la organización revolucionaria del Estado español recuerda que

"esta última acusación contra el gobierno sirio se produce precisamente cuando los grupos "rebeldes" - armados, entrenados y financiados desde hace años por Israel y el imperialismo euro-estadounidense - se estaban batiendo en retirada y cosechando una derrota tras otra por parte del ejército sirio y la Resistencia árabe hegemonizada por Hezbollah, con el apoyo de Rusia".

        "Surge exactamente - agregan - cuando se iba imponiendo la evidencia a nivel internacional de la legitimidad del gobierno sirio y del derecho inalienable de su pueblo a decidir su propio destino. El más elemental análisis fuerza a no conceder el menor crédito a la imputación al ejecutivo de Al Asad por ese ataque contra su propio pueblo, en el momento más inoportuno para sus intereses y del que a todas luces salen beneficiados los grupos terroristas sirios patrocinados por "occidente"".

"Es preciso recordar igualmente- añaden - que la acusación de parecidos ataques se ha producido ya en numerosas ocasiones sin que nunca se haya podido probar la menor implicación del gobierno sirio".

      "El ataque criminal de EE.UU. se produce además - concluyen desde Red Roja - en el marco de una escalada militar gigantesca de la OTAN contra Rusia y China, en la que participan profusamente tropas españolas. De hecho, los ataques a Siria, antes encubiertos y ahora manifiestos, van dirigidos directamente contra Rusia y constituyen una peligrosísima provocación al ejecutivo de Moscú, en el marco de preparativos de conflagraciones a mayor escala que parecen estar cada día más cerca".

Ante estos hechos Red Roja:

     - Condena firmemente este cobarde ataque imperialista contra la República Árabe de Siria y no concede la menor credibilidad al pretexto utilizado.

    - Expresa su solidaridad internacionalista con la Resistencia árabe, con el pueblo sirio y su Gobierno y con la lucha de todos los pueblos y gobiernos del mundo que combaten al imperialismo y al sionismo.

    - Denuncia la complicidad criminal de los gobiernos europeos, especialmente la del Estado español - de cuyo territorio han partido los misiles asesinos - , y de los grandes medios de comunicación.

     -  Llama a la población a no conceder el menor crédito a las supuestas informaciones que no son otra cosa que propaganda de guerra y a acudir a medios alternativos, claramente antiimperialistas y de acreditada solvencia e independencia.

     - Reclama la salida del Estado español de la OTAN, el regreso inmediato de las tropas bajo su mando y el desmantelamiento de todas las Bases militares.

     - Anuncia su apoyo a las necesarias movilizaciones que unitariamente se convoquen, al tiempo que llama a desarrollar todo tipo de actividades de información encaminadas a fortalecer la conciencia antiimperialista y la más firme solidaridad internacionalista.

http://canarias-semanal.org/not/20126/red-roja-ee-uu-ha-construido-otro-burdo-montaje-para-justificar-su-ataque-a-siria-/


CONFERENCIA DEL SR. EMBAJADOR DE SIRIA EN HUELVA

Emotiva, interesantísima y esclarecedora conferencia del Embajador de la República Árabe Siria Sr. Milah Atieh en Huelva ante medio centenar de personas solidarias con la agredida nación soberana, en acto organizado por la Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet". El Embajador disertó sobre la resistencia épica de su pueblo ante los ataques terroristas de las catervas mercenarias yihadistas financiadas, organizadas y armadas por las potencias occidentales, las petromonarquías de Arabia Saudi y Catar junto a Turquía como agente regional y por el policía del imperialismo en Oriente Medio, el sionismo israelí. El carácter solidario del pueblo sirio se ha venido manifestando, puntualizaba el diplomático, dando cobijo en términos de igualdad a medio millón de palestinos y millón y medio de iraquíes desplazados de sus territorios ante las agresiones bélicas de los invasores. "Jamás Siria será convertida en
juguete en manos de occidente" , sentenciaba en 2014 el Presidente Bashar Al Assad. Con la misma rotundidad se manifestaba el Sr, Atieh, haciendo extensiva esta precisión al pueblo, gobierno y ejército sirio encargado de defender la integridad territorial del país en base al Derecho Internacional. Soberanía e independencia jamás serán entregadas por Siria, por cuanto en "diez mil años de historia jamás nuestro pueblo hubo de arrodillarse ante imperio alguno". Siria está ganando esta guerra gracias al apoyo de su pueblo y también al creciente movimiento de solidaridad internacional con el país. Las falsas consignas de EE.UU. sobre libertad, democracia y derechos humanos tan cacareadas pero tan poco practicadas solo persiguen proteger los intereses de los propios norteamericanos. Medios de tergiversación y de propaganda engañosa han sido utilizados en el intento de devastar, de destruir la estructura social, religiosa, política de Siria, pero han fracasado. Enfrentar el terror, reconciliación nacional y solución política son los rieles por los que ha de desplazarse el alto el fuego. Así mismo el Sr. Embajador manifestaba sin ambages la llamada a los desplazados para que vuelvan a su legitima tierra una vez la paz se haya impuesto en Siria y en base a la reconstrucción del país se consolide un proyecto de esperanza para todos los sirios sin excepción y donde solo organizaciones terroristas como Daesh e Isis quedarían excluidas por el tremendo daño que al pueblo sirio le están infringiendo como mercenarios del imperio. El verdadero servicio que Cascos Blancos y Observatorio Sirio con sede en Londres hacen como instrumentos de propaganda de los enemigos de Siria quedó al descubierto en la detallada intervención del diplomático árabe que estuvo siempre acompañado por el Cónsul General de la República Siria en el estado español, Sr. Safwat Barakat. La voz dolorida pero a la vez erguida de dignidad del pueblo sirio quedó de manifiesto en el Salón de Actos del Edificio Municipal de "La Gota de Leche" de Huelva. Siria no es un estado cliente, Siria vencerá, Solidaridad con el pueblo, gobierno y ejercito sirio fueron frases que puestas en boca de los presentes pusieron las dosis de sensibilidad, respaldo y apoyo que esta conferencia merecía. Así mismo en nombre de la Asociación convocante se agradeció la disposición encontrada en todo momento por los Sres, Milah Atieh y Safwar Barakat que con su esfuerzo lograron superar las diferencias lingüistas de los asistentes. 

Conferencia del Embajador Sirio en Huelva Sr. Milah Atieh

 

Concentración ante las puertas de la Base de Rota contra el ataque yanqui a Siria

En este ataque ordenado por el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, han participado los destructores USS... 

Una pugna entre militaristas y militaristas

LAS CLAVES DE POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA QUE EXPLICAN LA AGRESIÓN DE TRUMP

Según expresó el sociólogo norteamericano James Petras a la emisora uruguaya "Radio Centenario", existen claves internas y externas que explican la agresiva reacción de Donald Trump al proceder a bombardear la base aérea Siria el pasado fin de semana(...)



Tsipras (Syriza, Grecia) da la puñalada definitiva a sus creyentes: Apoya el bombardeo yanqui a Siria

Que huérfanos como andábamos, la izquierda ha llamado “izquierda” a cualquier cosa en estos últimos ..

UN ATAQUE DESDE DESTRUCTORES CON BASE EN ROTA, CÁDIZ

Los dos destructores participantes en el bombardeo que que tuvo lugar en la madrugada del viernes contra Siria tienen su base norteamericana en Rota, Cádiz, según puede leerse en la web oficial de las fuerzas navales estadounidenses (...).


Las armas químicas utilizadas en Siria se fabricaban en Turquía

Por Newroz Euskal Kurdu Elkartea


La organización "humanitaria" apoyada en el Estado español por el Movimiento de Objeción de Conciencia

MÉDICOS SUECOS DENUNCIAN ASESINATO DELIBERADO DE NIÑOS SIRIOS POR "CASCOS BLANCOS" (VÍDEO)

Un informe publicado el pasado viernes por el portal de noticias estadounidense "VeteransToday" citando a un grupo de médicos suecos, revela que los llamados "‘Cascos Blancos" mataron a varios niños sirios... Un durísimo video publicado por ese portal estadounidense denuncia el repugnante crímen.

 

"El ataque de EE.UU. a Siria supone una violación escandalosa de la carta de la ONU"

REPRESENTANTE BOLIVIANO EN LA ONU: "EE.UU. SE HA CONVERTIDO EN FISCAL, JUEZ Y VERDUGO" (VÍDEO)

 El representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad, Sacha Llorenti, tuvo una intervención en relación con el ataque de los Estados Unidos a Siria que muchos comentaristas políticos han calificado de de "histórica".

 

NOAM CHOMSKY PRESAGIÓ HACE UNOS DÍAS EL "NUEVO PRETEXTO" DE TRUMP

 

Una visión didáctica del actual momento politico en el mundo

CONOZCA LOS DETALLES INÉDITOS DE LA AGRESIÓN ESTADOUNIDENSE SOBRE SIRIA (VÍDEO)

Walter Martínez es un conocido comentarista internacional que combina didácticamente las imágenes y los efectos televisivos, con sus rigurosos y acertados comentarios políticos (...).

 

"Se pueden apreciar disensiones de relativa importancia entre los miembros de la coalición otanista-yihaidista"

MOVIMIENTOS DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE EN SIRIA 

En reciente ataque a Jan Sheijún (Idlib) muestra -escribe Teodoro Nelson - la actual situación de la guerra neocolonial Siria. Idlib estaba bajo control de los yihadistas financiados por estadounidenses y sus aliados (...).

Bombardeo de EEUU en Siria: Tres reflexiones que incitan a la prudencia

x Michel Collon
¿Distracción? El 17 de marzo, los sirios han derribado un avión israelí que violaba su espacio aéreo y apoyaba a los terroristas en torno a Palmira


EX AGENTE DE LA CIA: "EE.UU.ESCOGIÓ UNA "EXCUSA FICTICIA" PARA BOMBARDEAR SIRIA"

"Indignación" en los servicios de Inteligencia por la monstruosa "falsificación" 

 

Médico que acusó al gobierno sirio de incidente de Idleb fue juzgado por terrorismo en el Reino Unido

Un médico formado en el Reino Unido y aclamado como un héroe por enviado tuits sobre el incidente con gas de Idleb, en los que acusaba al gobierno sirio, fue juzgado por terrorismo “y pertenece al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie”, reveló el sitio suizo Observateurs.Ch. Entre ...


 Habla el médico sueco que reveló la falsedad de las “pruebas” sobre el ataque químico en Siria. Putin alerta de nuevas provocaciones 

El profesor Marcello Ferrada de Noli, fundador de la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), que destapó recientemente las falsedades que se esconden tr...

 

Análisis exhaustivo del ataque químico en Siria (Ampliación)

Los siniestros vídeos con la imagen de multitud de cadáveres, principalmente niños, víctimas del «ataque» químico del ejército sirio en Jan Shijún han llamado la atención en todo el mundo. Los medios de comunicación más importantes han difundido instantáneamente tales terribles imágenes de “las atrocidades” perpetradas por Assad, sin haber tratado de comprender y averiguar la veracidad de la información transmitida.

Usando este pretexto, la administración de los EEUU ha visto la posibilidad de mostrar su carácter decidido en lo que respecta a su nueva política en Oriente Próximo y ha asestado un ataque “de respuesta” al aeródromo sirio “Shayrat”. Sin embargo, después de este ataque, se ha comenzado a estudiar por parte de los expertos “las pruebas” del empleo de armas químicas en Jan Shijún, y hay muchas preguntas inconvenientes.

En primer lugar, en los medios de comunicación (CBS, ABC News, la CNN, Euronews, Smart News, Associated Press etc.) se han emitido imágenes del mismo vídeo creado por la organización no gubernamental “Cascos Blancos” del cual no se sabe nada, ni quién estuvo presente. Otras confirmaciones del ataque químico no se han ofrecido.

En segundo lugar, los primeros mensajes acerca de un ataque con sustancias tóxicas en Jan Shijún aparecieron en Internet por la mañana temprano el día 4 de abril, mientras que los ataques aéreos de las fuerzas aéreas de Siria a las posiciones de los terroristas fueron realizados algunas horas después, a las 11 de la mañana.

Conforme al informe del proyecto independiente británico de investigaciones periodísticas Bellingcat, a las 6.22 de la mañana (UTC) Edlib Media Center comenzó la transmisión en línea desde el lugar de la tragedia. A las 6.33 de la mañana (UTC) en Youtube se subió el vídeo donde se muestran los cadáveres de 9 niños.

Al acceder a ( https://www.youtube.com/watch?v=v6rqgSGclUw ) vemos que el video fue publicado el día 3 de abril. Según la información técnica de los especialistas en todos los vídeos difundidos en Internet falta por completo la información técnica (dónde, cuándo, por quién fue creado el fichero)


 Es decir, todos los metadatos han sido preliminarmente eliminados, y solamente después el vídeo ha sido subido a la Red. De ahí que establecer la propiedad de autor, como también el lugar y el momento en que se preparó el vídeo no parece posible. Se comprueba así que el vídeo está destinado para una finalidad concreta. En tercer lugar, en las imágenes del vídeo vemos las manos desnudas del operador sin protección alguna, provocando así la duda ante la veracidad de tal situación. Los expertos en armas químicas señalan que después del ataque con gas sarín, la muerte llega a los 15 minutos, y su concentración letal en el aire se conserva durante todo el día. Sin embargo, según el video y las fotopruebas “de los Cascos Blancos”, quienes prestan la ayuda a los afectados trabajan sin medios especiales de protección, y los periodistas usan solamente mascarillas primitivas, y el mismo día envían los reportajes desde el lugar del acontecimiento.

 

En las imágenes se muestra a personas todavía vivas que testimoniarían que el ataque químico fue realizado recientemente, y no está claro cómo los operadores y los socorristas, sin usar medios de protección, ni han muerto ni manifiestan indicios de envenenamiento. Además, los niños que han sufrido el ataque deberían morir antes que los adultos debido a su reducido peso, pero en el vídeo queda patente la evidente incongruencia de que las personas adultas son las primeras en morir mientras que los niños pequeños continúan vivos.

Además, comentando las consecuencias del ataque químico, los expertos indican que un ataque con sarín sobre el asfalto no puede formar un cráter como se muestra en el vídeo del periodista Hadi Abdallah. La carga química opera sobre la superficie y no sobre el suelo para así provocar máximo efecto sobre las personas, de lo contrario la sustancia activa ardería sin haber causado daño a los allí presentes.

En cuarto lugar, los síntomas de las víctimas del ataque químico dejan también una serie de preguntas. Los síntomas del gas sarín son convulsiones, calambres, excreción involuntaria, sialismo abundante, osmidrosis, fuertes dolores y aumento de la sensación de miedo.

Estos indicios no se observan en Jan Shijún. Los cadáveres están en poses naturales relajadas, y deberían retorcerse por el dolor o permanecer retorcidos después de morir; los niños respiran penosamente, pero se portan tranquilamente, no gritan y no lloran. Las ropas blancas conservan su color natural. Además, los indicios de envenenamiento no se manifiestan al mismo tiempo y lo hacen con desigualdad: a unos se les estrecha las pupilas, a otros se les presenta una respiración dificultosa, a terceros se les produce una hemorragia por la nariz.

En quinto lugar, el análisis de los vídeos de los “Cascos Blancos” realizado por los especialistas médicos testimonia que el ataque químico en Jan Shijún es una simulación. El presidente de la asociación no gubernamental de investigación “Médicos Suecos por los Derechos Humanos” (SWEDHR), el profesor Marcello Ferrada de Noli y sus colegas, han estudiado las acciones de los “socorristas” en el ataque químico y han llegado a la siguiente conclusión: los niños mostrados en los vídeos se encuentran más bien bajo el influjo de drogas y no de sustancias tóxicas provenientes de armas químicas; la inyección de adrenalina se hace también incorrectamente y puede llevar a la muerte del niño.

Según los médicos suecos, los activistas de los “Cascos Blancos” no salvan, y matan consecuentemente a los niños para después darlos por víctimas del ejército sirio.

En Internet había también opiniones de analíticos independientes. Por ejemplo, el experto americano en el campo de la seguridad Joel Skausen (https://www.worldaffairsbrief.com/), cree que “el incidente en Jan Shijún es una farsa, además los medios de comunicación mayoritarios acusan del ataque químico a Assad aunque la única fuente de información en la que se apoyan es que los EEUU apoyan a los insurrectos sirios”. Según su opinión, semejante incidente es parte de manipulaciones políticas con el objetivo de presionar incluso al presidente de los EEUU Donald Tramp y su política en Oriente Próximo.

Los medios de comunicación han creado una constante imagen negativa en nuestra conciencia del presidente de Siria Bashar Al-Assad, por eso la siguiente manifestación de sus “atrocidades”, probablemente creará las condiciones favorables para reforzar la presión en la comunidad internacional con el objetivo de hacerle tomar medidas respecto a Damasco, Moscú y Teherán, pues éstos últimos apoyan al primero.

Además, detrás de esta campaña propagandística sobre el ataque químico puede estar la aspiración de distraer la atención de los ataques aéreos de los EEUU al territorio de Siria y de la legitimidad de las acciones de la coalición internacional, también de la situación en Irak, ya que ahora la ONU está desconcertada por la investigación de la tragedia en Jan Shijún y no por las víctimas de los bombardeos de Mosul y por la violación de la soberanía siria por parte de los EEUU.

http://www.elespiadigital.org/index.php/noticias/historico-de-noticias/16830-analisis-exhaustivo-del-ataque-quimico-en-siria-ampliacion


“Declaración de Madrid”: El gobierno SYRIZA-ANEL no tiene ninguna duda en apoyar los planes imperialistas

Publicado: Wed, 12 Apr 2017 12:09:52 +0000 Con su declaración Francia, Italia, España, Portugal, Malta, Grecia y Chipre apoyan y legitiman los pretextos que se utilizan en este tipo de intervenciones y justifican plenamente el ataque de EE.UU., que escala aún más la confrontación imperialista en la región, sosteniendo que “tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas…”.

Vídeo: Sirios toman las calles de Damasco contra ataque de EEUU

Cientos de estudiantes sirios se han manifestado en la ciudad de Damasco, capital siria, contra el ataque aéreo de EE.UU. a una base aérea del Ejército.


Imágenes de protestas en EE.UU por el bombardeo sobre Siria

En los propios EE.UU han salido a las calles a manifestar el rec...


Bélgica se distancia de la política estadounidense hacia Siria


Sayyed Nasralá: El eje de resistencia triunfa

 

Senadores norteamericanos creen que hay una “cero posibilidad” de que Siria usara armas químicas

Los senadores norteamericanos republicanos Rand Paul y Robert Black no creen en la versión de su gobierno de que lo sucedido en Jan Sheijun fuera obra del gobierno sirio. El senador dijo que el reciente ataque con misiles contra una base siria significaba que EEUU estaba ahora en el mismo ...
 


Hezbolá denuncia plan sionista para expulsar a los cristianos de Oriente Medio

Hezbolá condenó el domingo los horribles crímenes cometidos por el grupo terrorista EI, que atentó contra iglesias en Tanta y Alejandría, matando y dañando a decenas de civiles inocentes. En un comunicado difundido por la Oficina de Relaciones con los Medios del partido, Hezbolá ofreció condolencias a las familias de ...


El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el ataque fue autorizado por el propio nuevo jefe de la Casa Blanca, quien defendió en ese momento la misión militar estadounidense en Yemen, calificándola de “exitosa”, a pesar de que dejó víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres.
Yemen, además de ser blanco de los asaltos de EE.UU., sufre desde hace dos años los incesantes ataques por parte de Arabia Saudí, dejando 12 mil civiles muertos, y llevando a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen.




Día de los Prisioneros Palestinos, 17 de Abril (Ramón Pedregal Casanova)
por estamosenguerra

Ramón Pedregal Casanova* El apoyo popular en Palestina a sus prisioneros forma parte de la Resistencia al neocolonialismo, de la lucha por la soberanía y la independencia. Si repasamos los datos de los dos últimos meses vemos que en Febrero los sionistas han hecho prisioneros a 420 palestinos entre los que se encuentran 70 menores […]

Leer más de esta entrada


 

Entrevista en exclusiva a la Cónsul General de Venezuela en Canarias:

ELIZABETH SEIJO: "LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO VA A ABANDONAR SU GUIÓN GOLPISTA" (VÍDEO)

Para conocer de primera mano lo que está sucediendo en Venezuela, cuando arrecia la campaña mediática y política contra el proceso bolivariano, entrevistamos a Elizabeth Seijo, Cónsul General en Canarias del país latinoamericano (...).

  EN CADIZ EL PROXIO 21 A LAS 20HRS, EN BARRIOABIERTO

De nuevo la Venezuela bolivariana sufre una arremetida de calumnias a fin de aislarla y facilitar la destrucción de una revolución que es pieza clave en los procesos progresistas abiertos en América Latina.

Y de nuevo, aquí en España, El País se destaca en la producción de bazofia informativa progolpista. Normal, este odio de unos Prisa-Polanco que durante años persiguieron liderar el mercado latinoamericano de medios de comunicación y de la edición de libros, entre otros negocios fraguados en base a las relaciones del capo y galoso Felipe González con un tal Carlos Andrés Pérez, “socialdemócrata” responsable de los miles de muertos del Caracazo en 1989. Todo frustrado cuando llegó Chávez y “mandó a parar”.

El Che no estaba en el medio. Los medios tampoco. Ya es hora de que nos metamos por medio para que tanta impunidad progolpista no les salga gratis. Gota a gota la solidaridad vencerá. 

El próximo viernes 21 de abril, a las 20:00 de la tarde, en El BarrioAbierto(C/San Gabriel s/n en los Porches) vente a “mojarte” un poco... con un documental de Oliver Stone, “Al sur de la frontera”, y a continuación, con un debate del mismo y de la situación actual en Venezuela y Latinoamérica.




EE.UU. BUSCA LA GUERRA (Comunicado del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN)
por tenacarlos

1.- La guerra en Siria es el caso más álgido de una ofensiva y de la injerencia imperialista a escala planetaria. En la mañana del 7 de abril, dos destructores de la armada norteamericana, -con base en Rota y desplazados al Mediterráneo oriental- lanzaron por sorpresa un bombardeo masivo con misiles de crucero sobre la […]

Leer más de esta entrada


VENEZUELA: LA IGLESIA CATÓLICA LLAMA A LA VIOLENCIA CONTRA EL GOBIERNOpor tenacarlos

Cientos de venezolanos arribaron a la basílica de Santa Teresa este miércoles para participar en distintas celebraciones religiosas por Semana Santa. La misa principal fue suspendida luego que el cardenal llamara a rechazar las supuestas represiones del gobierno a marchas opositoras, hechos que ocasionaron un gran malestar entre sus feligreses.

Leer más de esta entrada



Caso Roberto Enríquez y otros “fake news” contra Venezuelapor estamosenguerra
Caso Roberto Enríquez y otros "fake news" contra Venezuela Misión Verdad, 8 de abril de 2017. Tanto los medios transnacionales como los locales se alinean en torno a una narrativa común para propagar noticias falsas. El objetivo: moldear una percepción favorable a las maniobras de sus financistas, que suelen ser bancos y corporaciones del sector […]

Leer más de esta entrada

  

Vea las imágenes que le ocultan otros medios de comunicación

¿LA POLICÍA VENEZOLANA REPRIME MANIFESTACIONES PACÍFICAS DE LA OPOSICIÓN? (VÍDEOS)

 

Evo Morales responsabiliza a Almagro por actos semiterroristas en Venezuela


El presidente boliviano culpa al secretario general de la OEA de los hechos violentos que ...

 

Entrevista a la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid Ángeles Diez:

"SI LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NO APOYARA AL GOBIERNO DE MADURO NO PODRÍA SOSTENERSE" (VÍDEO)

 En este segundo programa especial, de los tres que dedicaremos a analizar la situación política en Venezuela, en el momento en el que asistimos a un recrudecimiento de los ataques externos e internos contra este país, conversamos con la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid Ángeles Diez (...).


El canciller cubano reafirma el compromiso internacionalista del país caribeño

BRUNO RODRÍGUEZ : "CUBA DEFENDERÍA COMO PROPIA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA" (VÍDEO)

Este lunes el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró el histórico compromiso de la Revolución Cubana con el internacionalismo que, desde su mismo comienzo, se practicó con la lucha de todos los pueblos del mundo. En esta ocasión, cuando arrecian los ataques de la derecha -nacional e internacional- contra Venezuela (...).

En defensa de la Venezuela Bolivariana!

De nuevo la Venezuela bolivariana sufre una arremetida de calumnias a fin de aislarla y facilitar la destrucción de una revolución que es pieza clave ...

 

SUS CAMPAÑAS DE INTOXICACION Y PROPAGANDA NO TIENEN LIMITES

Político opositor sionista venezolano acusa a la Policía de usar “armas quimicas” contra manifestantes

 

EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA DE LOS PUEBLOS FRENTE AL IMPERIALISMO

NO ES COREA DEL NORTE EL AGRESOR ... ES EL AGREDIDO, EL PAIS QUE MAYOR DESTRUCCION A SUFRIDO POR PARTE DEL LOS PAISES IMPERIALISTAS ADEMAS DE HABER DIVIDIDO SU PAIS... Y AHORA NOS LO PRESENTAN COMO EL AGRSOR, COM EL LOBO FEROZ Y LOS GENOCIDAS IMPERIALISTAS SON PRESENTADOS COMO LOS DEFESORES DE LA PAZ....

NO ES COREA QUIEN HA LANZADO BOMBAS ATOMICAS CONTRA INMENSAS CIUDADES, NO ES COREA DEL NORTE QUIEN A INVADIDO A TERCEROS PAISES... 

La flota de EE.UU. enviada a aguas norcoreanas hará una maniobra "sin precedentes"



Mientras, Trump envía un portaviones de guerra a la República coreana

REPÚBLICA POPULAR DE COREA: "ESPERAMOS QUE EL MUNDO ENTIENDA AHORA NUESTRAS RAZONES" (VÍDEO)

 

EEUU amenaza la paz en la Península coreana con despliegue de portaaviones

Publicado: Wed, 12 Apr 2017 10:20:09 +0000 El mes pasado, Rex Tillerson, el secretario del Estado norteamericano, anunció en Asia que la política tradicional estadounidense de ‘paciencia estratégica’ hacia Pyongyang había terminado y que todas las opciones estaban sobre la mesa. 

 

*****************

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG

 

MANIFIESTO-LLAMAMIENTO 27 DE MAYO DE 2017. LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. Y MUCHO MAS

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario