VIDEO Y FOTOS. IMPRESIONANTE MANIFESTACION MAREA BLANCA CADIZ, APOYADA POR... 19 FEB 2017... CONVOCATORIAS 24-F, 25-F, 28-F ...Y MUCHO MAS


Hoy 19 de febrero, en Cadiz miles de personas se han movilizado al llamado de la Marea Blanca apoyada por otras mareas, colectivos y org, en defensa de la sanidad publica, contra los recortes... , mostraron su apoyo con su presencia y con una pancarta, portada por varias compañeras , los estibadores, estaban
también las mareas pensionistas de Cadiz, la Marea Verde, Amigas al Sur,... y otros colectivos y organizaciones que puede ver en las imágenes y en el video. 

Era impresionante ver la cuesta de las caletas a rebosar, y ya llegando a Canalejas ver que seguían saliendo manifestantes procedentes de Puerta Tierra... La lucha por la sanidad publica, por la educación, por las pensiones, contra la precariedad, por la libertad de los presos, imputados, multados ..., del movimiento obrero y popular por luchar..., continua, y eso pasa por el no al pago de la deuda, sin lo cual, los recortes, las privatizaciones..., seguirán aumentando, por mas milongas que nos cuenten, con una apremiante necesidad de unificación de las luchas para acumular fuerzas y conseguir nuestros objetivos.

Saludos, salud y poder popular, para que podamos desarrollar nuestras vidas en plenitud y vivir con dignidad

Corresponsal Obrerx

PUEDES VER MAS FOTO AQUI

Y MUCHISIMAS MAS Y MEJORES TAMBIEN AQUI  

*********

LA LUCHA CONTINUA AQUI Y EN TODO EL ESTADO LAS MARCHAS DE NUEVO EN LA CALLE...





Concentración del 22M de Cádiz del viernes 24F, a las 19:00h en la Plaza Fragela (Plaza del Teatro Falla), justo antes del comienzo de la Gran Final, con los lemas:
CONTRA LOS RECORTES EN LAS PENSIONES:
¡NO AL PACTO DE TOLEDO! ¡PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS!


Difunde y participa, porque "No es un problema de MAYORES, sino uno de nuestros mayores PROBLEMAS" !!

24F: CONCENTRACIÓN EN CÁDIZ CONTRA LOS RECORTES EN LAS PENSIONES
Esta concentración se enmarca en el llamamiento realizado por las Marchas de la Dignidad 22M a nivel estatal. Un llamamiento al conjunto de la movilización contra los recortes socio-laborales, pues los ataques a las pensiones no pueden desligarse de las continuas reformas laborales que han extendido la precariedad a millones de personas, del copago de los medicamentos, de la destrucción de los servicios públicos, de los desahucios, de la escandalosa subida de la luz, etc.

Dicen que aumenta la proporción de pensionistas, pero porque no se cubren las plazas que ellos dejan libres. La Seguridad Social recauda menos porque disminuye la cotización de la clase trabajadora debido a la altísima precariedad en el empleo como consecuencia de las sucesivas reformas laborales. A lo que se añade que la patronal paga cada vez menos aunque gane más, por la “disminución en la cotización” que se aplica como “estímulo a la creación de empleo”. Para colmo, están vaciando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que pertenece a la clase obrera, llegando a utilizarlo en operaciones de emisión de deuda.


Las condiciones de vida de jubilados y pensionistas se han deteriorado gravemente en las dos últimas décadas, a raíz del Pacto de Toledo suscrito por la patronal, los grupos parlamentarios y CCOO y UGT. Dicho Pacto exime al Estado de su responsabilidad en el pago de las pensiones y abre vía a los fondos de pensiones. Pero la situación de pobreza no afecta sólo a los pensionistas: algo más del 34% de los hogares españoles sobreviven exclusivamente con los ingresos de una pensión. En la provincia de Cádiz este porcentaje prácticamente se multiplica por dos.


Por eso, el ataque a las pensiones no solo afecta directamente a “los mayores”. Es algo que incumbe en primer lugar a la juventud más precarizada y empobrecida.


La exigencia inmediata debe ser la derogación de las reformas de las pensiones, del Pacto de Toledo y el requerimiento de que todo el sistema de pensiones esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado. Y no es que falte dinero público. ¿De dónde han salido los centenares de miles de millones puestos a disposición de la banca y las grandes empresas, los rescates de autopistas y aeropuertos fantasmas? Y qué decir de las escandalosas reducciones de impuestos a las rentas más altas, las SICAV, las amnistías fiscales, las enormes evasiones fiscales, los desmesurados gastos militares al servicio de la agresión de otros pueblos.


Por eso desde las Marchas de la Dignidad planteamos que tanto en las luchas por mejorar las pensiones como en todas las relativas a los servicios públicos y a los derechos socio-laborales, es imprescindible tener siempre presente el ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! y la negativa a cumplir los objetivos de Déficit impuestos por la UE y el FMI. Es imposible vivir dignamente dentro del marco jurídico-político de la Unión Europea y del Euro.


Llevamos años de protestas y movilizaciones. Y la conclusión es clara: si bien las luchas por mejoras concretas son legítimas e indispensables, lo fundamental es incrementar la organización y el poder del pueblo para una tarea cada vez más indispensable: destruir el capitalismo como sistema social para poner la riqueza y el poder en manos del pueblo. Es más: solo teniendo en cuenta esta perspectiva y unificando las diferentes luchas es como obtendremos mayores reivindicaciones parciales en el día a día.


Viernes 24 de febrero a las 19:00h, Plaza Fragela

 *******




CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

Fecha: Jueves 23 de febrero a las 11.30 horas.

Lugar: Librería Traficantes de Sueños, c/ Duque de Alba nº 13. Metro Tirso de Molina.

Convocan: Marchas de la Dignidad

Objetivo: Comunicar los objetivos de la manifestación que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en Madrid y en numerosas ciudades y pueblos del Estado español, con los siguientes lemas:

  • Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
  • Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.
  •  No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!
Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba “la hucha de las pensiones”, la que ellos atracaron.


La propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para “adoptar medidas adicionales”, es decir nuevos recortes.


Como bien ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego, y su penosa experiencia con Syriza, no hay más salida compatible con la soberanía del pueblo que prepararse para luchar contra una Troika, que encarna y defiende los intereses del gran capital.

Y para ser capaces de hacerlo no hay otro camino que la organización y la lucha. Por eso llamamos a tod@s l@s trabajador@s a participar el próximo 25 de febrero en las Marchas de la Dignidad, porque tod@s somos necesari@s .

Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones en apoyo a las Marchas de la Dignidad.

 



Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

COMUNICADO DE PRENSA 14F
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en asamblea celebrada el día 14 de Febrero ha decido Valorar muy positivamente las recientes movilizaciones desarrolladas en distintas comunidades del Estado (Asturias, Baleares, Canarias, Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia, C. Valenciana) entre otras con la participación de miles de personas en manifestaciones y concentraciones en las sedes de los Parlamentos Autonómicos donde han quedado registrada la tabla reivindicativa que defiende la Coordinadora. Denunciar la falsa salida de la crisis que el gobierno del PP....




Convocatoria 25 de Febrero Marchas de la Dignidad Barcelona.

el 25 de FebreroSALIMOS a la CALLE!!
Las Marchas de la Dignidad volvemos a salir a la calle el próximo 25 de febrero.
Nos hablan de “recuperación económica” pero los datos muestran que esta afirmación es falsa para la gran mayoría trabajadora. Desde que estalló la crisis en 2008, el Estado español se ha consolidado como el segundo país de la UE con más desigualdad social, hasta el extremo de que las tres personas más ricas acumulan “la misma riqueza que 14,2 millones de ciudadanos”.
 
Sábado 25 febrero a las 18h, desde Plaça Sant Jaume
hasta la sede de Endesa (Plaça André Malraux con Arc de Triomf)
Para defender unas pensiones públicas dignas
¡No al Pacto de Toledo ni a la jubilacio a los 67 años!
Por Trabajo estable y salarios dignos para todos:
Derogación de las reformas laborales de PPSOE!
Por una país mas justo:Ninguna prestación por debajo del umbral de la pobreza!
Para terminar con los privilegios hay que Revertir los recortes y no pagar la deuda!
 Fuera la Troika: Unión Europea, BCE y FMI! recortad el gasto militar
Amnistía y libertad de los pres@s sindicales , sociales y politicos por luchar!
En defensa de la libertad de expresión, Fuera la Ley Mordaza
En defensa de los más desprotegido Ningún ser humano ES ilegal





Declaracion del Bloque combativo de Clase para el 25F ( 28F Andalucía ).


  • En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del
    Estado.
  • Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales.
  • Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar (Amnistía social).
  • Por el no pago de la deuda.
  • Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.
Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque combativo de clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.

Comunicado de la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad para la movilización del 25 de febrero, 28 en Andalucía, en defensa del Sistema Público de Pensiones















O 25F, A DIGNIDADE GALEGA ESTARÁ NAS RÚAS DA CORUÑA EN DEFENSA DAS PENSIÓNS E DO PÚBLICO.
Imossss!!!
http://marchasdadignidade.blogspot.com.es/2017/02/a-dez-dias-da-mobilizacion-o-morrazo.html?m=1


 ********




 ***********

LAS PENSIONES. COMUNICADO. ...si lo que planteamos es económicamente factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político...... y mucho mas

 LAS PENSIONES. COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. (ASUMIDO Y DIFUNDIENDOSE POR LA UL DEL SAT-SANLUCAR entre otros)
"...exigencia inmediata debe ser la derogación de las reformas de las pensiones de PP y PSOE, el rechazo del Pacto de Toledo y la exigencia de que todo el sistema de pensiones (pensión mínima de 1.080 euros) esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado

Esta reivindicación es perfectamente factible desde el punto de vista económico..."
"...El dato más demoledor es que la productividad por persona ocupada, en el Estado español, entre 1976 y 2015 ha crecido un 61%.
¿Dónde ha ido esa riqueza producida por la clase obrera? ..."
"...si lo que planteamos es económicamente  factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político y, en definitiva, de la clase social que detenta ese poder..."

- NO AL PACTO DE TOLEDO. 
- PENSIONES PUBLICAS DIGNAS.
- DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES.
- AMNISTIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
- NO AL PAGO DE LA DEUDA
- NO A LOS RECORTES. 
- ¡ FUERA LA U.E Y EL F.M.I !

Comentarios