Entrevista Isabel Benítez: “Nosotras luchamos por la posibilidad de emanciparnos de la explotación del capital, pero también. de La Entrevista del Mes... y mas

Entrevista Isabel Benítez: "Nosotras luchamos por la posibilidad de emanciparnos de la explotación del capital, pero también. from La Entrevista del Mes on Vimeo.
Isabel Benítez
«Nosotras luchamos por la posibilidad de emanciparnos de la explotación del capital, pero también como mujeres».


Isabel Benítez es socióloga e integrante de la Coordinadora Obrera Sindical (COS).

En la entrevista Isabel nos va a dar numerosas claves para analizar la difícil posición de la mujer en el mundo laboral. Además, nos hará reflexionar sobre la relación del género con el sindicalismo y nos ayudará a entender la economía feminista.

Una entrevista llena de argumentos para el análisis y el debate sobre sindicalismo, marxismo y feminismo.
 www.laentrevistadelmes.com/2016/10


ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 


LAS PENSIONES. COMUNICADO. ...si lo que planteamos es económicamente factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político...... y mucho mas

 LAS PENSIONES. COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. (ASUMIDO Y DIFUNDIENDOSE POR LA UL DEL SAT-SANLUCAR entre otros)
"...exigencia inmediata debe ser la derogación de las reformas de las pensiones de PP y PSOE, el rechazo del Pacto de Toledo y la exigencia de que todo el sistema de pensiones (pensión mínima de 1.080 euros) esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado

Esta reivindicación es perfectamente factible desde el punto de vista económico..."
"...El dato más demoledor es que la productividad por persona ocupada, en el Estado español, entre 1976 y 2015 ha crecido un 61%.
¿Dónde ha ido esa riqueza producida por la clase obrera? ..."
"...si lo que planteamos es económicamente  factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político y, en definitiva, de la clase social que detenta ese poder..."

- NO AL PACTO DE TOLEDO. 
- PENSIONES PUBLICAS DIGNAS.
- DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES.
- AMNISTIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
- NO AL PAGO DE LA DEUDA
- NO A LOS RECORTES. 
- ¡ FUERA LA U.E Y EL F.M.I !
 


ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 


VIDEO: Comenzaron las coplas del Carnaval de Cádiz. Chirigota “Los del Planeta rojo rojo pero muy rojo”...y mucho mas



http://insurgente.org/comenzaron-las-coplas-del-carnaval-de-cadiz-chirigota-los-del-planeta-rojo-rojo-pero-muy-rojo/


AUDIO Y VIDEO: IMPERDIBLE CHARLA COLOQUIO EN TREBUJENA: PALESTINA, DEL "PROCESO DE PAZ" A LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID. EL NECESARIO CAMBIO DE PARADIGMA. x M.LANDI Y S.AL-KHOULI... Y MUCHO MAS

PUEDES DESCARGARTE EL AUDIO AL MOVIL, A CUALQUIER REPRODUCTOR Y ESCUCHARLA... NO NECESTAS ESTAR DELANTE DEL ORDENADOR HORA Y MEDIA. "...Partiendo de las trampas del paradigma del "proceso de paz" creado a partir de los Acuerdos de Oslo, María se enfocó en el sionismo como proyecto colonial europeo, y en la lucha palestina por la autodeterminación como una lucha anticolonial y anti-apartheid.
En ese sentido, considera la realidad de toda la Palestina histórica, del Mediterráneo al Jordán, y al hablar del pueblo palestino se refiere a los 11-12 millones de personas que viven en los territorios ocupados, en lo que hoy se llama "Israel" y en los campos de refugiados y el exilio. Su análisis se centrará en el cambio de paradigma que se está procesando en la última década, gracias sobre todo a la aparición y el discurso del movimiento BDS, al que considera la estrategia más efectiva y concreta de materializar hoy la solidaridad con la causa palestina..."

Comentarios